Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La nueva de Tim Burton

Iniciado por Deckard, 30 de Julio de 2005, 03:46:30 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Esto es un mero apunte.  Una de las melodias principales de Corpse Bride en ciertos arreglos tiene una similitud con el Rendez Vous 3 de Jarre asombrosa....  tanto es asi que las primeras veces que la he escuchado siempre he continuado tatareando el tema de Jarre.  En Moon Dance es donde mas se aprecia esto.
Yo no lo llamaría plagio pero digamos que la coincidencia esta ahí...  o eso o mi imaginación me la ha jugado.

Deckard

Por una cosa y otra aún no he visto "Charlie y..."  :? Puede que dentro de unos días me encamine al cine, y el caso es que también me queda por ver Sin City... Ã,¿Cuál veo antes? Ã,¿Me recomendáis que no vea alguna de ellas dos?

:lol: Ã,¿Qué hago?  :lol:

Heliosongs

Yo te recomendaría siempre la de Burton.

Y a ver si me pillo la BSO de LA NOVIA!
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Umbopo

Cita de: DeckardPor una cosa y otra aún no he visto "Charlie y..."  :? Puede que dentro de unos días me encamine al cine, y el caso es que también me queda por ver Sin City... Ã,¿Cuál veo antes? Ã,¿Me recomendáis que no vea alguna de ellas dos?

Pues la cosa esta muy clara...  ambas peliculas estan pensadas para pillar tajada de las navidades y seguro que para Diciembre (o antes) estaran disponibles en DVD...  espera un poco que ya está al llegar La Novia Cadaver.

Por cierto, acaba de salir tambien en DVD "El Exorcista: El Comienzo (la versión prohibida)".  Hay que tener caradura...  es decir, que hace un año no quisieron estrenarla porque los productores la consideraron no apta para el publico y hoy te la venden como la pelicula que no deberias perderte.

Umbopo

A falta de una semana para el estreno de La Novia Cadaver (28 de Octubre, no?) aqui hay un detallado analisis de la banda sonora...  mas o menos coincide con mi valoración.

http://www.cineybso.com/bso/res/c/bso_res_corpse_bride.htm

GUILLEthnicolor

ayer en la fnac de Callao estaban los creadores de la peli, el forum estaba hasta los topes  :?
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Nota curiosa.  La Novia Cadaver junto con la pelicula de Nick Park Wallace & Gromit serán rivales al oscar por la mejor pelicula de animación...  pero lo curioso es ambas comparten una de las voces principales: Helena Bonham Carter.

Deckard

Cita de: Umbopo
Cita de: DeckardPor una cosa y otra aún no he visto "Charlie y..."  :? Puede que dentro de unos días me encamine al cine, y el caso es que también me queda por ver Sin City... Ã,¿Cuál veo antes? Ã,¿Me recomendáis que no vea alguna de ellas dos?

Pues la cosa esta muy clara...  ambas peliculas estan pensadas para pillar tajada de las navidades y seguro que para Diciembre (o antes) estaran disponibles en DVD...  espera un poco que ya está al llegar La Novia Cadaver.

Al final te hice caso... aún no he visto ninguna de esas dos. Hoy se estrena "La Novia Cadáver". La veré la semana que viene.  :)

Umbopo

Ayer dia 28 de Octubre fue el gran dia.  Despues de un dia de duro trabajo no podia irme a la cama pensando que la pelicula estaba estrenada y yo sin verla....  asi que a eso de las 1 de la noche me fui a la sesión golfa.
Mi primera impresión es que estamos hablando de otra maravilla como Pesadilla Antes de Navidad.  Quizás por la novedad o el entusiamos diría que la historía de La Novia Cadaver me resulta mas original que el de Pesadilla...  aunque bueno, todo esto de comparar una con otra no debería condicionarnos al valorar la pelicula que por si sola ya merece un sobresaliente.
Muy recomendable.

Deckard

Umbopo

Sencillamente deslumbrante...  pocas veces se ven en animación Stop Motion algo asi...  claro que donde hay dinero  :lol:

Una pena que sean pocos los visionarios/artesanos las infinitas posbilidades de este modo de hacer cine.

Deckard

Aquí podeís ver el trailer:
    http://es.mediaframe.yahoo.com/launch?lid=wmv-300-f.http%3A%2F%2Fplaylist.yahoo.com%2Fmakestream.dll
    %3Fid%3D18439402&.small=1&.intl=es&c=dualpane&bw=http://es.movies.yahoo.com&dw=http://es.movies.yahoo.com
    /db/f/2/0/2000730-6dw_1.html&f=95771983&a=0,30[/list:u]

Deckard

Acabo de ver el trailer y me ha dejado impresionado.

Deckard

La novia cadáver recupera a un Tim Burton que fue ovacionado en Venecia, cosa rara con una película de dibujos animados. Las manos huesudas de esta novia que vuelve de la tumba atrapan al espectador desde el primer segundo de proyección, y no lo sueltan en ningún momento. La belleza de la historia va a la par con la grandiosidad de las imágenes que Burton ha creado junto a Mike Johnson, animador de James y el melocotón gigante (1995) y Pesadilla antes de Navidad (1993). Aunque Pesadilla antes de Navidad no estuvo dirigida por él, sino por Henry Selick, para muchos es la mejor película de Tim Burton. No en vano la animación, y especialmente la de Stop-motion, que recrea en tres dimensiones mundos nuevos pero muy verídicos, parece el mejor medio para contar las retorcidas historias que azuzan la creatividad de Burton. Sin embargo la excelencia de la fantástica trama de La novia cadáver daría sobradamente para una película con actores de carne y hueso, con las que somos más exigentes. Los tres personajes que se mueven por la historia, una joven que pierde a su futuro marido, una muerta que cree recuperarlo, y un joven que se encuentra de pronto entre ambas, son totalmente reales en la expresión de la nostalgia por un amor perdido. Y sin embargo, la maestría de los animadores hacen imposible imaginarla de otra forma. En sus manos, y bajo la batuta de Burton y Johnson, la silicona y arcilla cobran una vida mágica inalcanzable con otro tipo de producción. Además la película se sale de la animación al uso, con colores brillantes y pastelones, y recupera la paleta de "la pesadilla", combinando dos mundos opuestos de manera sorprendente. Sorpresas hay muchas en este filme magnífico, melancólico pero feliz, que brilla con luz propia y que entrará de lleno en la historia del cine como hizo su predecesor. El hechizo que produce La novia cadáver es total, y la película termina habiendo creado en el espectador el deseo de que hubiese durado un poco más, tal vez, por toda la eternidad.

Entre las críticas leídas y los comentarios de Umbopo me ha entrado el mono. (Y he hecho un pareado sin haberlo planeado)  :lol:

Silik

Grrrr, ayer fuí a ver Flores Rotas porque la de Corpse Bride está en un cine que me queda muy a desmano... pero casi que me estoy arrepintiendo... igual hoy me escapo, que no hay mucho chollo y a lo mejor puedo ir a primera hora de la tarde... Umbopo, odio/amo tus recomendaciones  :D

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...