Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La nueva de Tim Burton

Iniciado por Deckard, 30 de Julio de 2005, 03:46:30 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Ya he visto el trailer de "Charlie y la fábrica de chocolate". A simple vista parece que vuelve a sus orígenes. Me ha recordado a la estética de "Beetlejuice" o "Pesadilla antes de Navidad". El uso de las espirales y de las rayas rojas y negras.

Umbopo

Espero con mas ganas Corpse Bride que se espera para Octubre mas o menos...  no se donde lei que la pelicula se ha realizado con tecnología 3D y no con el tradicional proceso stop motion, no es un detalle con mucha importancia dado que esto no implica para nada el resultado final de la pelicula....  pero es un dato muy chocante.

Heliosongs

La verdad es que las dos son como un atracón, a nada que estén como parece que pueden estar de bien, después del regreso relativo a su mejor estilo con BIG FISH.

No leí con que técnica está hecha LA NOVIA CADÁVER, (CORPSE BRIDE), pero parece desde luego una mezcla entre lo que Burton querría, Stop Motion, como apunta Umpobo, y lo que la realidad le impone por tiempo y presupuesto, o sea, imitar el Stop motion con el ordenador. Quizá PESADILLA ANTES DE NAVIDAD fue la última peli que hizo con Stop Motion real. Pero en cualquier caso, el resultado parece genial. ya se pueden ver los tráilers buscando los títulos.

En cuanto a CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, aparentemente una película para niños, tiene en el excéntrico dueño de la fábrica a su principal protagonista, Jhonny Depp con lentillas color violeta, según él mismo una especie de Howard Hughs ( no se si se escribe así) (EL AVIADOR), pero más fantástico en cualquier caso. Y la peli seguro que lleva esa carga emocional made in Burton.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

CitizenErased

Criaturillas, Ã,¿habeis leido el libro de Roald Dahl? Lo digo porque el libro es magnifico, ... y antes de alabar la "genialidad" de Tim Burton (no lo digo por nadie en concreto, que luego os lanzais como hienas) pensemos todos en lo que había antes :wink:

PD: Ã,¿Volver al estilo de siempre es repetirse? El bueno de Burton no es tan genial como podían hacer ver algunas de sus primeras obras ... y es que (ya hemos hablado de esto, pero bueno) en cuanto se le saca de los cuentos (infantiles o no) rara vez, en mi opinión, ha conseguido una obra sobresaliente. Mars attack!, El planeta de los simios y Big Fish son obras ... regulares ... En concreto El planeta de los simios es mala, sin atenuantes. A ver que nos trae esta vez.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Antarea

Cita de: CitizenErased... y es que (ya hemos hablado de esto, pero bueno) en cuanto se le saca de los cuentos (infantiles o no) rara vez, en mi opinión, ha conseguido una obra sobresaliente. Mars attack!, El planeta de los simios y Big Fish son obras ... regulares ... En concreto El planeta de los simios es mala, sin atenuantes. A ver que nos trae esta vez.

Conicido con el Planeta de los Simios.. Horrible pelicula.. Pero Big Fish me parecio excelente por todo lados.
Y tampoco nos olvidemos de Ed Wood, que no es ni cuento ni para chicos y tambien es hermosa.
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

CitizenErased

Cita de: Antarea
Cita de: CitizenErased... y es que (ya hemos hablado de esto, pero bueno) en cuanto se le saca de los cuentos (infantiles o no) rara vez, en mi opinión, ha conseguido una obra sobresaliente. Mars attack!, El planeta de los simios y Big Fish son obras ... regulares ... En concreto El planeta de los simios es mala, sin atenuantes. A ver que nos trae esta vez.

Conicido con el Planeta de los Simios.. Horrible pelicula.. Pero Big Fish me parecio excelente por todo lados.
Y tampoco nos olvidemos de Ed Wood, que no es ni cuento ni para chicos y tambien es hermosa.

Muy cierto. Quizas la mejor de las películas fuera del ambito "fantastico" ... Big Fish, pues no me convence ... las partes con Ewan McGregor son el típico cuento Burton y las partes sin McGregos son cursis ... no me parece una película consistente.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Mmmmm... me falta por ver Big Fish aún... pero también opino que "El Planeta de los Simios" no se tenía k haber hecho nunca. La original siempre será mucho más impactante.

CitizenErased

A mi me parece una aberración desde el momento en el que no deja de ser más que una variación de la original ... no tiene el más mínimo interes. Efectos especiales y batallitas. Digna de George Lucas, ...
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Hombre... Lucas es más original...  :roll:  :mrgreen:

CitizenErased

Ya ves, de seis peliculas que ha dirigido tres son refritos de una de ellas :mrgreen:
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

A mi Big Fish me parecio una pelicula muy buena... coincido con El Planeta de los Simios...  es que hay alguien que piense lo contrario?.  Mars Attack, Batman -me gustó mucho mas Batman Return- y quizás Pee Wee Big Adventure las mas flojas de Burton.

Klang_Werk

Cita de: Antarea

Me encanta Ed Wood, personalmente de las mejores pelis de Burton.

Umbopo

En este momento estoy escuchando la banda sonora de Danny Elfman para Charlie y la fabrica de chocolate...  y la música me retrotrae a la epoca de cuando Elfman estaba en el grupo Oingo Boingo.  Recomiendo en este aspecto el salvaje Forbbiden Zone, la primera banda sonora de Danny Elfman.

CitizenErased

Uy, Elfman, otro que me llego a engañar (si es que soy un alma cándida), ... y que luego resulto ser un "ladronzuelo" de ideas. No es malo, pero meca de repetitivo...

Ya lo puse hace un tiempo, pero bueno, he aquí otra vez :twisted: Uysssssssss, ... que malo soy.

http://www.monasteriomono.org/~bittor/Plagio.zip

Batman.mp3 es un extracto de la BSO de Batman, de Danny Elfman.
Journey.mp3 es un extracto de la BSO de "Journey to the Center of the Earth" de Bernard Herrman.
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Ay Citi, eres muy malo malote....  recuerdo esos fragmentos, muy cierto eso de Elfman "robando" ideas...  ha perdido bastante con los años este Elfman pero sus primeras bandas sonoras con Tim Burton me siguen pareciendo igual de gratificantes: Edward Scissorhands y Nightmare Before Chritsmas sobre todo.