Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La nueva de Tim Burton

Iniciado por Deckard, 30 de Julio de 2005, 03:46:30 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

Pues que requetebien!

A mí me ha gustado muchísimo LA FABRICA DE CHOCOLATE.

No sé si en el libro el prota es el niño, pero aquí, siguiendo la regla de Burton de que se tiene que sentir identificado con el personaje central de la película, y él siempre suele hacer cine muy centrado en el personaje, (que protagoniza casi todos sus títulos), el prota indiscutible es Wonka. La verdad es que es una gozada ver de nuevo un trabajo de estos dos tíos juntos. Ojalá haya muchos más!

Como cosas curiosas, la nieve del final, que no es nieve, como en EDUARDO MANOSTIJERAS.

Que bien llevada la peli en todo momento no?

Es quizá una de las muy escasas pelis de Burton con final feliz.

Y la música, me parece que quizá una de las mejores BSOS de Elfman que yo haya escuchado. La canción de la sala de la TV tiene reminiscencias zoolook jarreras, aunque incluso las supera.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Mr. Punch

Ayer noche la vi. Y me ha gustado, visualmente muy de Tim Burton, me encantaba esa choza retorcida en medio de Londres donde vive Charlie. PEro es que no recuerdo ningún escenario que apareciera y que visualmente no destilara Burton por los cuatro costados, y me sigue encantando su estilo. Depp, más raro que el carajo, pero muy apropiado, me gusta su papel. Los Oompa-Loompa... pues... eso, graciosos sin más.

Eso sí, me parece que la película tiene más fuerza cuando transcurre en el exterior de la fábrica que dentro, donde se basa demasiado en lo visual y el ritmo flojea un poco. De las últimas que ha hecho me sigo quedando con Sleepy Hollow, pero disfrutar disfruté como un enano... o como un Oompa-Loompa.

Heliosongs

También yo pensé eso tras verla, que me gustó más la parte fuera de la fábrica, pero luego comprendes que ambas partes forman un todo muy bien trenzado, como vemos sobretodo con ese maravilloso final en el que se fusionan los dos mundos, el final feliz quizá más perfecto que he visto en muchísimo tiempo.

Un final feliz que por un momento parecía que iba a ser triste, Wonka, una suerte de howard Hughes de fantasía, recluído en su mundo interior y extravagante para siempre, sus sueños hechos de chocolate, que quiere compartir con el mundo exterior precisamente para, vinculando su mundo con el exterior, impedir que muera con él.

Por una vez, el extravagante, el raro, se integra dentro del mundo de Burton, aunque de forma bastante original.

Y de paso, moraleja, pues se trata de un cuento.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

bysurferox

Hola a todos...

Anoche vi esta "dulce" pelicula y he de decir que me ha parecido preciosa.

Un saludo
Esta tia esta bárbara

Umbopo

Estos dias Tim Burton es de nuevo noticia puesto que se encuentra en estos momentos presentando en un festival de cine  :?  su nueva pelicula, La Novia Cadaver.  

Igual que Terry Gilliam, que esta en nuestro pais promocionando Los Hermanos Grimm y en San Sebastian presentando tambien su aún mas nueva producción: Tideland.

Dos directores que siempre me han gustado este año haciendo doblete   :D

Deckard

Cita de: UmbopoEstos dias Tim Burton es de nuevo noticia puesto que se encuentra en estos momentos presentando en un festival de cine  :?  su nueva pelicula, La Novia Cadaver.  

Por lo poco que he podido escuchar, la crítica habla bien de ella.

CitizenErased

Estética y visualmente es "Pesadilla antes de navidad 2": solo hay que cambiar un perro fantasma por un perro esqueleto ... que mal te deja la vagancia al convertirse en poca vergüenza ... :roll: ... o ganas de vender.
Habrá que ver. Por cierto Ã,¿Sabrá Tim Burton que existen actores además de Johnny Depp y Helena Bonham Carter? :twisted: :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Me da a mi que esa gigantesca luna y el perro en el cartel se han puesto para hacer una asociación logica con la anterior pelicula...  se sabe que todo aquel que tiene a Pesadilla como una pelicula de culto ira irremediablemente a ver esta nueva.  Ya veremos...  a mi eso de que se repita la estetica me da exactamente igual, es mas, me gusta incluso y lo apruebo...  original o no es el estilo de Tim Burton y ante eso no se puede hacer nada.  
Según esta web http://www.timburtoncollective.com/corpse.html faltan menos de dos semanas para su estreno aunuqe no recuerdo quien me dijo que para su llegada a nuestro pais deberemos esperar un par de meses...  me da que para el llamado "Halloween" (aqui miro para otro lado) que es....  primeros de Noviembre?

Por cierto, según pasa el tiempo tengo mejor recuerdo de Charlie y la Fabrica de Chocolate...  sera cuestión de darle un segundo visionado, de hecho no fué una pelicula que me disgustase por completo.

8)

Heliosongs

Yo la vi dos veces, y fijo que me la pillo en DVD cuando salga.

La Novia Cadáver es estéticamente muy parecida a Pesadilla, pero a mí me dá que puede estar mejor, o al menos que a mi me va a gustar más. No es que no me guste pesadilla, pero, culto al margen, me gusta más, por ejemplo, EDUARDO MANOSTIJERAS, por la historia en sí, y la historia de amor de La Novia  Cadáver parece muy maja, basada en esa leyenda judía y eso. eso sí, esta vez los efectos de animación están hechos mucho más con el ordenador, loc ual, no tiene por qué ser malo.

Umbopo

Por cierto, podemos dejar este tema valido para La Novia Cadaver sin necesidad de abrir otro?

Umbopo

En estos dias se ha puesto a la venta el disco correspondiente a la banda sonora de la nueva peli de Tim Burton....  para variar de Danny Elfman.

En este momento le estoy dando una primera audición muy asi a la ligera pero tiene una pinta extraordinaria, muy gotica, oscura y romantica a la vez.  Para los que se hacen la pregunta....  si, tiene esos toques que Danny Elfman imprimió a Nightmare Before Chritsmas.  Por cierto, la pelicula si no me equivoco tiene su fecha de estreno en España para el 10 de Enero aproximadamente.

PD:  No he podido conseguir una imagen mejor de la portada....  pero vamos, que es la misma que ya conocemos.

Heliosongs

10 de enero! vaya...   en fin, esta peli mas el DVD de Gdansk serán buenos regalitos.

Umbopo

Cita de: CitizenErasedPor cierto Ã,¿Sabrá Tim Burton que existen actores además de Johnny Depp y Helena Bonham Carter? :twisted: :lol:

Nosotros vamos a tener suerte porque la veremos (quien lo quiera asi claro) doblada.  Yo atraido mas por la estetica que por la voces prefiero verla doblada.

No parece que esta pelicula sea un musical como lo fué Pesadilla...  lo digo por la banda sonora, o quizás porque en esta ocasión la casa Disney no está dando por culo.

Umbopo

Según la web:
www.lanoviacadaverdetimburton.com     8)   la fecha de estreno es antes de lo que habia leido en....  fotogramas creo  :?   prevista para el 28 de Octubre.
Por otra parte....  si alguien quiere echar un vistazo a un corto de amores de ultratumba recomeinedo "Hasta los huesos" de Rene Castillo....  tambien animación Stop Motion.  Muy recomendable.

PD.  Esta novia si que da yuyu...  

Umbopo