Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La nueva de Tim Burton

Iniciado por Deckard, 30 de Julio de 2005, 03:46:30 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Mr. PunchPues para mí, Tim Burton siempre se merece el beneficio de la duda. es cierto que se repite, pero eso es porque se trata de alguien que ha conseguido un estilo tan personal, que cualquier cosa que nos recuerde a ello, lo asociamos inmediatamente a la obra de esa persona. Pero mejor dejar que alguien desarrolle cada vez mejor su universo personal, a intentar obtener todos los registros del mismo autor. Yo no espero, ni en música ni en cine, que el mismo autor me contente en todo momento, si ese autor domina un género, que lo demuestre, para visionar distinto tipo de películas, para eso se cambia de director, es absurdo esperar que un mismo director satisfaga todas tus necesidades cinéfilas.

Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. Por una parte, en lo referente a Tim Burton, el problema que veo es, efectivamente, cuando intenta alejarse de su estilo personal, como hizo parcialmente en Big Fish (regular) y, por completo, el El planeta de los simios (mal). Es cuando él mismo sale de ese ambito que domina cuando, en mi opinión, falla (excepción: Ed Wood. Por muy "friki" que sea, supo salir de su mundo). Llegados a este punto Ã,¿cual debería ser la actitud de Burton? Ã,¿Quedarse en lo que conoce y sabe hacer a la perfección o intentar hacer algo diferente pero realmente bueno? Por supuesto (y en esto estoy completamente de acuerdo) podemos cambiar de director/músico/etc, pero la versatilidad es una virtud extraordinaria (quizas debería cambiar todo mi discurso y limitarme a decir, simplemente, que Burton tiene un 0 en versatilidad :wink: ) y la falta de ella es algo que a mi me parece un lastre. Es como decir que Picasso era cubista porque era lo que se le daba bien: pues se le daba bien, pero desde luego tuvo otras muchas etapas alejadas del abstracto. Es lo que comentaba más arriba sobre Jarre: Ã,¿cual sería su valor si nos todos los discos hubiesen sido Oxygene's y Equinoxe's? Cierto es también que en esos cambios a veces le salio bien y otras no: por eso Jarre no es lo que los espejos quieren hacer ver.

No se, yo valoro la innovación. Y puede que en esta conversación parezca el principal detractor de Tim Burton: todo lo contrario. Me encantan sus primeras películas, pero creo que desde Pesadilla antes de navidad (y aqui ya habiamos cubierto el cupo de estilo Burtoniano para un rato) no ha vuelto a darme algo que me llenase por completo, ... y ahora tiene visos de volver a lo mismo de antes del 93.

Aparte, como dices Deckard, nada surge de nada (esto es un tanto relativo, pero aceptamos pulpo, ... por esta vez :lol: ), pero también hay que tenerlo en cuenta. Si precisamente gran parte del valor de Tim Burton (y su merchandising, ... ) se basa en su "singular" estética Ã,¿No es algoa tener en cuenta de que hubiese precursores o fuertes influencias?
Es como (por poner un ejemplo culinario, ... ...) si hubiese algo redondo de chocolate, con mucha leche y un juguete dentro sin haber existido el huevo Kinder o todas las chocolatinas de este tipo (puag, puag, ... cuanto chocolate) Ã,¿No sería mejor la valoración de este producto, llamemoslo X? (uy, que ejemplo tan lamentable), ... ...

Bueeeeno, ya termino, que no quiero aburriros. Ã,¿De verdad creeis que no iré a ver las pelis de Burton? Pues si, claro que iré. Pero precisamente, el hecho de que me gusten otras obras suyas me obliga a ser meticuloso y exigirle. Y últimamente, ... digamos que roza el aprobado (El planeta de los simios cero patatero, ... pico y pala para Burton, los simios y el nulo actor Marky Mark (Marl Wahlberg estuvo en los New Kids on the Block fugazmente, ... así salio como actor :lol: ).

Je finis.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErased[quote="Mr. Punch"
Aparte, como dices Deckard, nada surge de nada (esto es un tanto relativo, pero aceptamos pulpo, ... por esta vez :lol: ), pero también hay que tenerlo en cuenta. Si precisamente gran parte del valor de Tim Burton (y su merchandising, ... ) se basa en su "singular" estética Ã,¿No es algoa tener en cuenta de que hubiese precursores o fuertes influencias?
Es como (por poner un ejemplo cómico, ... digo cósmico) si Redshift existiesen sin haber existido Tangerine Dream o todos los grupos "berlineros" (puag, puag, ... palabro) Ã,¿No sería mejor la valoración de Redshift? (uy, que ejemplo tan lamentable), ... ...

Precisamente si Redshift fueran los percursores de una tendencia o estilo, ahora posiblemente los estarias besando los pies. Unos disfrutamos de la musica sin complejos amigo, sin importarnos si salen o no o son los padres o no o son los percursores o no, al fin de cuentas me parece de lo mas superficial.

Un saludo.

Es una opinion por supuesto.

CitizenErased

Cita de: Klang_Werk
Es como (por poner un ejemplo cómico, ... digo cósmico) si Redshift existiesen sin haber existido Tangerine Dream o todos los grupos "berlineros" (puag, puag, ... palabro) Ã,¿No sería mejor la valoración de Redshift? (uy, que ejemplo tan lamentable), ... ...

Precisamente si Redshift fueran los percursores de una tendencia o estilo, ahora posiblemente los estarias besando los pies. Unos disfrutamos de la musica sin complejos amigo, sin importarnos si salen o no o son los padres o no o son los percursores o no, al fin de cuentas me parece de lo mas superficial.

Un saludo.

1) No besaría los pies Redshift igual que no se los beso a Tangerine Dream ...
2) Maldita la hora en la que puse el dichoso ejemplo, ... la proxima vez hablaré de las peras y las manzanas.
3) "Unos disfrutamos de la musica sin complejos amigo" ... claro, es que yo no la disfruto. Ã,¿Por qué con tanta frecuencia la gente se toma las cosas como un ataque personal (al que por supuesto responden)? Ã,¿Por qué sienta tan mal que se haga crítica? [Joder, juraría que lo que voy a escribir ya lo he escrito otras veces] Ã,¿Tu disfrutas con Redshift? Enhorabuena, a mi me dan igual. Solo he puesto el ejemplo porque me ha parecía representativo ...

Ahora volvamos a Burton, please ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased

Para que?, si ya esta todo dicho sobre Burton   :D

Klang_Werk

Un saludo.

1) No besaría los pies Redshift igual que no se los beso a Tangerine Dream ...
2) Maldita la hora en la que puse el dichoso ejemplo, ... la proxima vez hablaré de las peras y las manzanas.
3) "Unos disfrutamos de la musica sin complejos amigo" ... claro, es que yo no la disfruto. Ã,¿Por qué con tanta frecuencia la gente se toma las cosas como un ataque personal (al que por supuesto responden)? Ã,¿Por qué sienta tan mal que se haga crítica? [Joder, juraría que lo que voy a escribir ya lo he escrito otras veces] Ã,¿Tu disfrutas con Redshift? Enhorabuena, a mi me dan igual. Solo he puesto el ejemplo porque me ha parecía representativo ...

Joder si se escribe en un foro es de suponer que las opiniones distintas se debatan, vamos digo yo.

Eso, volvamos a Burton.....please.

PD: Por cierto el ejemplo no me resulta representativo dado que Redshift y sus componentes tocan todos los palos musicales electronicos, hasta el ambient postmoderno mas abstracto vaya.......

PD2: y yo no me lo tomo como un ataque personal, gracias a Dios no vivo con Mark Shreeve........bueno aunque pensandolo bien, no estaria de mas pasar unas semanitas con el para aprender a programar los modulares  8)

CitizenErased

Si he citado a Redshift es porque, creo que realmente ocurre, hay una division en el foro entre los que les consideran unos simples Tagerine Dream de segunda y los que les consideran un grupo genial. Nada más.

CitarJoder si se escribe en un foro es de suponer que las opiniones distintas se debatan, vamos digo yo.

Me sorprende que digas esto. No creo haber censurado ni evitado un debate. Mi única problema al respecto es que en una conversación sobre cierto tema (que realmente me interesaba tal como se estaba desarrollando) hemos terminando con Redshift (en base a un mero y, al parecer, desafortunado ejemplo) y con que si unos apreciais la música sin complejos y al parecer otros no, ...
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErasedSi he citado a Redshift es porque, creo que realmente ocurre, hay una division en el foro entre los que les consideran unos simples Tagerine Dream de segunda y los que les consideran un grupo genial. Nada más.

CitarJoder si se escribe en un foro es de suponer que las opiniones distintas se debatan, vamos digo yo.

Me sorprende que digas esto. No creo haber censurado ni evitado un debate. Mi única problema al respecto es que en una conversación sobre cierto tema (que realmente me interesaba tal como se estaba desarrollando) hemos terminando con Redshift (en base a un mero y, al parecer, desafortunado ejemplo) y con que si unos apreciais la música sin complejos y al parecer otros no, ...

Bueno que tampoco vamos a crear un castillo de arena de un simple granito. :)

No se esta siendo fiel a la cruda realidad cuando se habla de Redshift y mucho mas con su miembro fundador Mark Shreeve, artista que lleva mas de 25 años metido dentro de la musica electronica. Para personas como yo o muchos que llevan ya años siguiendo a este artista le resulta algo raro ver el modo despectivo que se hace de un señor con proyectos paralelos (distintas bandas) de muy diversas indoles.

Un tipo se lo esta currando y que trabajo la electronica de un modo personal (como sus primeros trabajos), siguiendo unas tendencias prefijadas (como con redshift) o simplemente trabajando las tendencias ambient desde una prespectiva mucho mas modernas (como las colaboraciones con el sintetista Ian Boddy)..... y aun me dejo muchas facetas de este señor.....

Y ante todo un artista que en el caso de Redshift colabora con dos mas y una filosofia comun = directos sin playback.

Ã,¿Que digan que son unos meros clonadores de TD?, es algo que me da igual, a mi los redshift no me dan de comer, pero vamos siempre procurare dar los motivos por lo que yo no lo veo asi.

Referente a tu ultima parte del post, no dije que censuraras ni mucho menos. En absoluto, solo que me dio la sensacion que mi mensa lo pillaste por el lado malo........nada mas lejos de la realidad. No era mi intencion vaya.

Saludos.

Deckard

Ã,¿Volvemos a Burton? Por favor...  :wink:

CitizenErased

Pues yo decía que:

Mr. Punch escribió:
Pues para mí, Tim Burton siempre se merece el beneficio de la duda. es cierto que se repite, pero eso es porque se trata de alguien que ha conseguido un estilo tan personal, que cualquier cosa que nos recuerde a ello, lo asociamos inmediatamente a la obra de esa persona. Pero mejor dejar que alguien desarrolle cada vez mejor su universo personal, a intentar obtener todos los registros del mismo autor. Yo no espero, ni en música ni en cine, que el mismo autor me contente en todo momento, si ese autor domina un género, que lo demuestre, para visionar distinto tipo de películas, para eso se cambia de director, es absurdo esperar que un mismo director satisfaga todas tus necesidades cinéfilas.

Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. Por una parte, en lo referente a Tim Burton, el problema que veo es, efectivamente, cuando intenta alejarse de su estilo personal, como hizo parcialmente en Big Fish (regular) y, por completo, el El planeta de los simios (mal). Es cuando él mismo sale de ese ambito que domina cuando, en mi opinión, falla (excepción: Ed Wood. Por muy "friki" que sea, supo salir de su mundo). Llegados a este punto Ã,¿cual debería ser la actitud de Burton? Ã,¿Quedarse en lo que conoce y sabe hacer a la perfección o intentar hacer algo diferente pero realmente bueno? Por supuesto (y en esto estoy completamente de acuerdo) podemos cambiar de director/músico/etc, pero la versatilidad es una virtud extraordinaria (quizas debería cambiar todo mi discurso y limitarme a decir, simplemente, que Burton tiene un 0 en versatilidad Wink ) y la falta de ella es algo que a mi me parece un lastre. Es como decir que Picasso era cubista porque era lo que se le daba bien: pues se le daba bien, pero desde luego tuvo otras muchas etapas alejadas del abstracto. Es lo que comentaba más arriba sobre Jarre: Ã,¿cual sería su valor si nos todos los discos hubiesen sido Oxygene's y Equinoxe's? Cierto es también que en esos cambios a veces le salio bien y otras no: por eso Jarre no es lo que los espejos quieren hacer ver.

No se, yo valoro la innovación. Y puede que en esta conversación parezca el principal detractor de Tim Burton: todo lo contrario. Me encantan sus primeras películas, pero creo que desde Pesadilla antes de navidad (y aqui ya habiamos cubierto el cupo de estilo Burtoniano para un rato) no ha vuelto a darme algo que me llenase por completo, ... y ahora tiene visos de volver a lo mismo de antes del 93.

Es como (por poner un ejemplo culinario, ... ...) si hubiese algo redondo de chocolate, con mucha leche y un juguete dentro sin haber existido el huevo Kinder o todas las chocolatinas de este tipo (puag, puag, ... cuanto chocolate) Ã,¿No sería mejor la valoración de este producto, llamemoslo X? (uy, que ejemplo tan lamentable), ... ...

Bueeeeno, ya termino, que no quiero aburriros. Ã,¿De verdad creeis que no iré a ver las pelis de Burton? Pues si, claro que iré. Pero precisamente, el hecho de que me gusten otras obras suyas me obliga a ser meticuloso y exigirle. Y últimamente, ... digamos que roza el aprobado (El planeta de los simios cero patatero, ... pico y pala para Burton, los simios y el nulo actor Marky Mark (Marl Wahlberg estuvo en los New Kids on the Block fugazmente, ... así salio como actor Laughing ).

Je finis.
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: DeckardÃ,¿Volvemos a Burton? Por favor...  :wink:

Es verdad, sorry por mi parte, es que no me gusta que se desinforme sobre artistas sin ni siquiera conocerlos.

Sorry......

Siguiendo con el motivo de post, me gusta Tim Burton cuando se sale un poco de esa estetica tan caracteristica suya. Tal y como veo, la ultima no creo que pase por taquilla, joer solo el nombre tira para atras.

Big Fish me parece muy buena, su historia y como esta narrada, al igual que Ed Wood, sus dos mejores peliculas, personalmente.

Ã,¿Esta ultima no es infantil o un musical de esos?, tiene toda la pinta...

CitizenErased

Es verdad, sorry por mi parte, es que no me gusta que se desinforme sobre artistas sin ni siquiera conocerlos.

Ã,¿Quien habla de artistas? Solo hablamos de chocolate y Tim Burton :lol:

Respecto a la última película: el libro en el que se basa es magnifico. Lo que haya hecho con el es otra cosa, pero desde luego la "materia prima" de la que parte es de calida (como el chocolate Kinder vamos). Umm ... chocolate y Oompa Loompas, ... que combinación (por cierto, en el capítulo de Los Simpson de ayer salía un Oompa Loompa ... casi me meo de la risa).
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Respecto a la última película: el libro en el que se basa es magnifico. Lo que haya hecho con el es otra cosa, pero desde luego la "materia prima" de la que parte es de calida (como el chocolate Kinder vamos). Umm ... chocolate y Oompa Loompas, ... que combinación (por cierto, en el capítulo de Los Simpson de ayer salía un Oompa Loompa ... casi me meo de la risa).

Pue si te gusto el libro muchisimo, la adaptacion al cine fijo que te sabe a poco y eso por no decir si al director le da por hacer una adaptacion totalmente libre.

Volviendo al tema en cuestion......se hablo ya de Sleepy Hollow?, no se que me pasa con este director, pero muchas de sus peliculas me dejan a mitad de camino entre una opinion buena y otra mala (una de cal y otra de arena como se suele decir).

Mr. Punch

Cita de: Klang_Werkse hablo ya de Sleepy Hollow?, no se que me pasa con este director, pero muchas de sus peliculas me dejan a mitad de camino entre una opinion buena y otra mala (una de cal y otra de arena como se suele decir).

Ã,¿Sleepy Hollow? Magnífica. Ahí sí que demostró Mark Shreeve que no lleva en esto de la electrónica 20 años por nada. Esa puesta en escena tan teatral (en el buen sentido, todo medido), esa claridad a la hora de narrar la historia, esa tenebrosidad tan acertada a diferencia de la versión de Disney, esas secuencias tan berlineras... Tim Burton sabe lo que se hace con el Moog modular, eso está claro, y el que lo llame clon no sabe lo que dice...

... no me lieis... Ã,¿de qué estamos hablando?

Klang_Werk

Cita de: Mr. Punch
Cita de: Klang_Werkse hablo ya de Sleepy Hollow?, no se que me pasa con este director, pero muchas de sus peliculas me dejan a mitad de camino entre una opinion buena y otra mala (una de cal y otra de arena como se suele decir).

Ã,¿Sleepy Hollow? Magnífica. Ahí sí que demostró Mark Shreeve que no lleva en esto de la electrónica 20 años por nada. Esa puesta en escena tan teatral (en el buen sentido, todo medido), esa claridad a la hora de narrar la historia, esa tenebrosidad tan acertada a diferencia de la versión de Disney, esas secuencias tan berlineras... Tim Burton sabe lo que se hace con el Moog modular, eso está claro, y el que lo llame clon no sabe lo que dice...

... no me lieis... Ã,¿de qué estamos hablando?

Vale, vale, lo reconozco, fue un pequeño lapsus.....

Joder no te saltan ni una.  8)

PD: Aunque si, es cierto, Shreeve en Sleepy Hollow esta fantastico, sobre todo cuando le cortan la cabeza, en fin.

CitizenErased

PD: Aunque si, es cierto, Shreeve en Sleepy Hollow esta fantastico, sobre todo cuando le cortan la cabeza, en fin.

Ã,¿Ese no era Ed Starink?
...
...
...
Ala, otra conversación a la papelera ... Ã,¿Nos centramos o que? :roll:
Lionel Hutz, abogado.