Autor Tema: Return to Ommadawn ...  (Leído 24127 veces)

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2017, 02:56:52 pm »
. No puedo opinar sobre el nuevo, todavia no cayo en mis manos.

Yo diría que si que lo escuchaste ya, aunque sea de lejos   :evil:

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 22 de Enero de 2017, 03:07:27 pm »

Es una comparación lógica, son 2 mitos de los setenta y parece que se han puesto de acuerdo en hacer lo mismo.

A mi desde luego el de Oldfield, a primera vista, me parece mucho más interesante. De hecho estoy deseando volver a escucharlo, aunque me contengo porque no me gusta escuchar repetidas veces un mismo disco en un corto espacio de tiempo, lo cual ni de coña me ocurre con el "Oxygene 3". Y mira que el trance me gusta ...   :evil:

Una puntualizacion: En mi escalón de gustos, Oldfield siempre estuvo muy por encima de Jarre o Vangelis. Seguramente por haberse acercado el primero mucho más al Rock, y al rock sinfónico progresivo en particular, que el francés o el griego, normalmente estos más centrados en el mundo electrónico. Hago esta aclaración para resaltar que mi opinión no es para nada objetiva, como supongo que no es la de nadie.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado everkindness

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Música del ever en Bandcamp
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2017, 03:11:14 pm »
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P
Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

A mi de eso no me tienes que convencer, porque estoy de acuerdo   8-)
:-o

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2017, 03:36:04 pm »

Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

A mi de eso no me tienes que convencer, porque estoy de acuerdo   8-)
:-o

Creo recordar que alguna vez lo hablamos por el otro foro, no ?. En este mismo hilo lo mencioné: No me apasiona "Amarok", me cuesta horrores volver a escucharlo entero, y si, me siento raro por ello porque la mayoría lo encumbran hasta lo mejorcito de Oldfield.  :lol:

Desconectado everkindness

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Música del ever en Bandcamp
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2017, 08:36:25 pm »
Creo recordar que alguna vez lo hablamos por el otro foro, no ?. En este mismo hilo lo mencioné: No me apasiona "Amarok", me cuesta horrores volver a escucharlo entero, y si, me siento raro por ello porque la mayoría lo encumbran hasta lo mejorcito de Oldfield.  :lol:
Pues no me acuerdo, tengo mala memoria  :|
Yo tampoco comprendo que se destaque por encima de otros discos clave de su carrera.
Cualquier disco de su etapa 73-84 me parece muy superior.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 22 de Enero de 2017, 09:09:45 pm »
Heaven's Open mejor que Amarok?!?!.

Tierra trágalos  :-D
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado tonirocker

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 22 de Enero de 2017, 09:26:03 pm »
Heaven's Open mejor que Amarok?!?!.

Tierra trágalos  :-D
Yo tampoco trago, me gusta Heaven, pero de ahí a que sea mejor que Amarok va un mundo y eso que yo muy fan de este disco no soy pero lo catalogaria entre los diez mejores de su discografía seguro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 23 de Enero de 2017, 03:26:24 am »
Bueno, yo entre los 20 primeros de su discografía también lo metería   :-D

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #83 en: 23 de Enero de 2017, 12:24:38 pm »
Ya he oído cuatro veces el retorno condoritil, así que aquí va mi reseña.

Este disco se ha visto muy beneficiado del hecho de que Oldfield lleva más de 20 años sin entusiasmar más que a los incondicionales, en algunos casos se ha tratado de discos solventes, como TBIII o Voyager, en otros casos un auténtico desastre, como Millenium Bell, Tres Lunas y Light+Shade, auténticos despropósitos que hundían el buen nombre del de Reading de forma inversamente proporcional al aumento del deseo de escuchar algo suyo que trajera de vuelta el disfrute de antaño.

A estas alturas, en 2017, el listón está por los suelos y parece que nos basta con que Oldfield suene a Oldfield y deje de lado la música de videojuegos. Los homenajes al Ommadawn no me hacen mucha gracia: los tambores son monótonos y cansinos, son un simple pum-pum y para nada tienen variación ni sincopación alguna; las voces inversas me suenan fatal, más que efecto nostalgia es efecto terror de peli japonesa de miedo; meter tal cual los niños del horseback, pues recurso facilón que tampoco satisface, para eso YA existe el On Horseback, no tengo necesidad de oir un sampleado.

Además la producción me parece horrenda, este hombre necesita a Trevor Horn como Jarre a Geiss para sacar lo mejor de si mismo. Oldfield siempre ha destacado por sacar petroleo de muchos instrumentos todos perfectamente integrados, pero aquí tiene el protagonismo absoluto la guitarra, el resto suena muy apagado y como mero acompañamiento.

A pesar de todo lo que estoy diciendo el disco no me parece malo. Es lo mejor que ha sacado tras el TBII, que no es poco, pero para nada se sostiene ante Ommadawn, Hergest Ridge, Incantations, QE2 o Five Miles Out, no sostiene la comparación con sus verdaderos grandes momentos, por supuesto sí lo hace ante la mediocridad de su reciente producción. Es un disco agradable con buenos momentos combinados con otros insulsos y , peor aún, momentos cutres que tiran más de nostalgia fácil que de talento. Hay trozos que me parecen muy interesantes pero en ninguno me conmueve. Es mejor esto que cualquier cosa que haya sacado en mucho tiempo, claro, pero no es para tirar las campanas (tubulares) al vuelo si recordamos el esplendoroso pasado de Oldfield, es muy fácil venirse arriba por el ansia de escuchar algo añejo style y perder la perspectiva.

Ya que tanto se está mencionando ahora Amarok, diré que ese disco, que el propio Oldfield concibió como secuela de Ommadawn, me parece mucho más válido que este retorno: en Amarok cogió conceptos y melodías propias de sus antiguos trabajos y las mezcló y produjo de una forma moderna, vanguardista incluso, con lo cual adaptaba el pasado al presente, y le salía un disco repleto de grandes ideas que no tiraba por el camino fácil. Este retorno no es ni la sombra de Amarok, suena forzadamente antiguo, sucio, pobremente producido, lo cual es erroneo, cualquier disco clásico suyo excepto Tubular Bells tiene mejor producción que el retorno.

En definitiva y no me enrollo más porque creo que ya lo he dejado más que claro, es un disco que puedo escuchar en un momento dado y disfrutarlo moderadamente, pero para nada me parece un discazo, el retorno de Oldfield, un clásico más ni nada por el estilo. Ni de lejos.

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #84 en: 23 de Enero de 2017, 02:25:27 pm »
Y digo más, si hubiera sacado este disco en 1994 en lugar de Songs of Distant Earth, con un carrerón cuyos únicos tropiezos fueron Earth Moving y The Killing Fields, le hubieran caído palos por todas partes, hubieran defenestrado el disco sin piedad alguna por pobre, poco original y vete a saber qué más. Convencido estoy. Es como el viejo experimento de meter la mano en agua templada después de tenerla en agua muy fría y luego hacer lo mismo tras tenerla en agua muy caliente, el templado se percibe muy distinto en cada caso, eso le ha pasado a este disco, por eso ahora es bien recibido y a mediados de los 90 le hubieran cascado duro, porque cambia nuestra perspectiva, pero no deja de ser un disco templado.

Desconectado Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 23 de Enero de 2017, 03:12:35 pm »
Y digo más, si hubiera sacado este disco en 1994 en lugar de Songs of Distant Earth, con un carrerón cuyos únicos tropiezos fueron Earth Moving y The Killing Fields, le hubieran caído palos por todas partes, hubieran defenestrado el disco sin piedad alguna por pobre, poco original y vete a saber qué más. Convencido estoy. Es como el viejo experimento de meter la mano en agua templada después de tenerla en agua muy fría y luego hacer lo mismo tras tenerla en agua muy caliente, el templado se percibe muy distinto en cada caso, eso le ha pasado a este disco, por eso ahora es bien recibido y a mediados de los 90 le hubieran cascado duro, porque cambia nuestra perspectiva, pero no deja de ser un disco templado.

Esta critica con el ejemplo del agua es canela en rama. Aunque no estoy de acuerdo del todo con ella me parece una genialidad de Punch. Sigue escribiendo tío. Saludos.

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 23 de Enero de 2017, 04:12:06 pm »
Milune era el nombre de aquel pueblo, que era como un cuenco de uvas de plata...

Como siempre, me encanta leer a Punch, que pone por escrito verdades como puños. El problema que tenemos los fans es que llevamos tantos años de travesía en el desierto, bebiendo lambrusco y vino en polvo de tetrabrick, que cuando nos ofrecen un vino con un poco de mimo en su crianza, nos flipamos y lo valoramos como si fuera un vino de la pata el macho, con 99 puntos en la guía Peñín. Esto va también para la última etapa de Josmar, que algunos han puesto por encima del legendario Rendez-vous, que a pesar de su condición de refrito de producción seca, derrocha talento en cada uno de sus temas. Volviendo a RTO, tengo que oirlo con más calma, me ha parecido muy agradable de oir pero aún no me deja el poso que tienen los discos antiguos de Campoviejo. Con todo ello, me parece un gran disco aunque como digo la valoración actual viene influenciada por años de consumo de vino peleón.

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #87 en: 23 de Enero de 2017, 04:39:47 pm »
Gracias compadres :wink:

Desconectado Da

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 23 de Enero de 2017, 10:05:22 pm »

Este disco se ha visto muy beneficiado del hecho de que Oldfield lleva más de 20 años sin entusiasmar más que a los incondicionales, en algunos casos se ha tratado de discos solventes, como TBIII o Voyager, en otros casos un auténtico desastre, como Millenium Bell, Tres Lunas y Light+Shade, auténticos despropósitos que hundían el buen nombre del de Reading de forma inversamente proporcional al aumento del deseo de escuchar algo suyo que trajera de vuelta el disfrute de antaño.

A estas alturas, en 2017, el listón está por los suelos y parece que nos basta con que Oldfield suene a Oldfield y deje de lado la música de videojuegos. Los homenajes al Ommadawn no me hacen mucha gracia: los tambores son monótonos y cansinos, son un simple pum-pum y para nada tienen variación ni sincopación alguna; las voces inversas me suenan fatal, más que efecto nostalgia es efecto terror de peli japonesa de miedo; meter tal cual los niños del horseback, pues recurso facilón que tampoco satisface, para eso YA existe el On Horseback, no tengo necesidad de oir un sampleado.

Además la producción me parece horrenda, este hombre necesita a Trevor Horn como Jarre a Geiss para sacar lo mejor de si mismo. Oldfield siempre ha destacado por sacar petroleo de muchos instrumentos todos perfectamente integrados, pero aquí tiene el protagonismo absoluto la guitarra, el resto suena muy apagado y como mero acompañamiento.

¿Trevor Horn?, ¿tanto odias a Condorito? :evil:

Al grano. Hay tosquedad en el toque y la producción, hay subrayados innecesarios, y se echan de menos los instrumentos que tenía en The Manor, todo lo que quieras y más... pero hay que ceñirse a las circunstancias y darse cuenta de que este disco lo ha hecho un tipo de 63 tacos semiretirado con 4 guitarras, un wistle, un glockenspiel y un tambor, en teoría cualquiera lo podría hacer en su casa, ¿pero lo hace alguien? no lo creo, yo no conozco a nadie que llene 40 minutos a base de contrapesos y equilibrios como lo hace Oldfield, después de tantas décadas de abandono lo ha vuelto a hacer, y es gratificante. Lo de menos es si toca mejor o peor, o si la producción se queda corta, cosa discutible, pues en mi opinión nada hay más detestable en Oldfield que la sobreproducción, y nada más bonito que la irregularidad de esos teclados y esos whistles amateurs.
« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 10:08:12 pm por Da »

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 23 de Enero de 2017, 10:28:22 pm »

¿Trevor Horn?, ¿tanto odias a Condorito? :evil:

Al grano. Hay tosquedad en el toque y la producción, hay subrayados innecesarios, y se echan de menos los instrumentos que tenía en The Manor, todo lo que quieras y más... pero hay que ceñirse a las circunstancias y darse cuenta de que este disco lo ha hecho un tipo de 63 tacos semiretirado con 4 guitarras, un wistle, un glockenspiel y un tambor, en teoría cualquiera lo podría hacer en su casa, ¿pero lo hace alguien? no lo creo, yo no conozco a nadie que llene 40 minutos a base de contrapesos y equilibrios como lo hace Oldfield, después de tantas décadas de abandono lo ha vuelto a hacer, y es gratificante. Lo de menos es si toca mejor o peor, o si la producción se queda corta, cosa discutible, pues en mi opinión nada hay más detestable en Oldfield que la sobreproducción, y nada más bonito que la irregularidad de esos teclados y esos whistles amateurs.

:roll: :roll: :roll:
https://www.youtube.com/watch?v=rb4ahTf97s8

Robert Reed y sus "Sanctuary" (dos hasta el momento) le son a Mike Oldfield lo que aquél Hydrolux a Jean Michel Jarre. No dejan de ser copias de su estilo, pero son copias muy conseguidas. Además, a favor de Robert Reed hay que decir que en la producción estuvo Tom Newman, productor de un buen puñado de discos de Mike Oldfield. Aún así, me gusta muchísimo más el Return To Ommadawn (y lo mismo digo de Oxygene 3).

Por cierto, qué poco cariño le tenéis algunos a Trevor Horn, con lo espectacular que suena Tubular Bells 2 incluso hoy, 24 años después :|