Autor Tema: Return to Ommadawn ...  (Leído 24128 veces)

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #60 en: 21 de Enero de 2017, 01:57:43 pm »
Aunque todavía recuerdo las alabanzas que hubo aquí al disco aquel de rock casposo y trasnochado que sacó hace unos años...
"Man on the rocks" tenía un par de temas interesantes, pero como disco era flojo. Mucho AOR, plagio descarado a King Crimson en un tema, y musicos de sesión grabando aparte. Y el cantante no me pareció la mejor elección. Hubiera preferido que lo hubiera cantado el propio Mike (como en las maquetas, pero currándoselo un poco más).

Completamente de acuerdo sobre MOTR.

Sobre RTO: mi principal problema es que las melodías a ratos me resultan aburridas. Y no coincido con los comentarios acerca de que el disco "fluye" y hay "sinfonismo": el otro problema que veo yo es que más que dos piezas a ratos parecen trozos pegados. En mi opinión no tiene sensación de conjunto como Hergest Ridge, por ejemplo. Dicho esto, no es un mal disco. Sigo pensando que la segunda parte es más interesante que la primera. El final con los tamboes de la primera parte ... no se, se me queda en un quiero y no puedo.
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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #61 en: 21 de Enero de 2017, 02:32:09 pm »
Los tambores en principio me parecieron un despropósito por lo machacón de 2x2 sin acentuación ni nada (el mix de promoción es pésimo). Pero una vez que termina el plugin pianito (Mike cómprate un piano de una puta vez) el ritmillo  cobra sentido al entrar el bajo y las guitarras de acompañamiento. Es sorprendente, el disco está plagado de defectos pero al final las cosas encajan como hacía décadas.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #62 en: 21 de Enero de 2017, 07:00:17 pm »
Aunque todavía recuerdo las alabanzas que hubo aquí al disco aquel de rock casposo y trasnochado que sacó hace unos años...
"Man on the rocks" tenía un par de temas interesantes, pero como disco era flojo. Mucho AOR, plagio descarado a King Crimson en un tema, y musicos de sesión grabando aparte. Y el cantante no me pareció la mejor elección. Hubiera preferido que lo hubiera cantado el propio Mike (como en las maquetas, pero currándoselo un poco más).

Completamente de acuerdo sobre MOTR.

Sobre RTO: mi principal problema es que las melodías a ratos me resultan aburridas. Y no coincido con los comentarios acerca de que el disco "fluye" y hay "sinfonismo": el otro problema que veo yo es que más que dos piezas a ratos parecen trozos pegados. En mi opinión no tiene sensación de conjunto como Hergest Ridge, por ejemplo. Dicho esto, no es un mal disco. Sigo pensando que la segunda parte es más interesante que la primera. El final con los tamboes de la primera parte ... no se, se me queda en un quiero y no puedo.

A mi el disco de rock, el MOTR, tampoco me convenció nada. Tan solo alguna canción se salvaba. Este disco de ahora es una historia muy diferente. Es curioso lo que comenta Citizen sobre la poca fluidez de las las composiciones, con una frase muy gráfica: " más que dos piezas a ratos parecen trozos pegados.", no me parece que le falte razón, pero es que yo diría que esa siempre ha sido una de las características más habituales de Oldfield. Especialmente se da en dos composiciones suyas de las más largas y de las más aclamadas; me refiero a "Taurus II" y a "Amarok". Precisamente ese es el motivo principal, no el único, por el que yo, muy personalmente, sin embargo considero algo fallidas ambas piezas. "Music from the Balcony" es otro tema largo que adolece de esa especie de copia-pega analógico, aunque a mi me agradó más probablemente por partir de una base menos pretenciosa.

En resumen, que lo de componer al estilo "trozos pegados" ya debería resultarnos algo inherente al quehacer de Oldfield.
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 07:03:54 pm por TURIA »


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #63 en: 21 de Enero de 2017, 07:08:16 pm »
Me autocito para autocontestarme:

Aquí Mike vuelve a hacer un uso inteligente de los teclados como hizo en los 70 y en los 80, y que también retomó aunque más edulcorados en Tubular Bells 2 (del que ha reciclado, por cierto, un sonido típico de "coro sintético" que me encanta, amén de los solos de guitarra eléctrica "más agresivos", que me remiten directamente a ese disco).

Es un mellotron. Una duda tonta: los órganos que usa Oldfield en este disco, ¿son de verdad o ha tirado de VST? Porque no son muy numerosos pero sí absolutas reliquias de museo.

"A falta de una crítica detallada, como avance he de decir que es lo mejor que ha hecho el tito desde Heaven's open. Lástima que después de grabarlo se saliera de Virgin Records, porque al fichar por la Warner cayó en la indolencia y la mediocridad en apenas unos meses.


Muy de acuerdo con tu crónica de RTO, pero discrepo totalmente en este aspecto.

Para mí Mike Oldfield tiene tres discos con canciones pop-rock que forman su trilogía "vocal" por excelencia: Five Miles Out, Crises y Discovery (el último disco de Oldfield con temas vocales que me parece realmente bueno). Pero a partir de ahí la cosa se torció de mala manera hasta llegar a Earth Moving y Heaven´s Open (del que no salvo ni la suite instrumental), para mi gusto el punto más bajo de su carrera.

Discrepo, por tanto, en que tras su fichaje por la Warner, el músico cayera en la indolencia y la mediocridad, pues ya había caído en ella en la segunda mitad de los 80 (con la expeción de Amarok). Los primeros años en Warner supusieron un repunte en su carrera, con discazos cojonudamente bien elaborados (y todavía recordados) como Tubular Bells 2, The Songs Of Distant Earh o incluso ese experimento caribeño que supuso Tubular Bells 3 pero que tan buen resultado dió (su último renacer mediático hasta la fecha).

« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 07:54:58 pm por David »

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #64 en: 21 de Enero de 2017, 07:56:52 pm »
Por cierto, cuanto menos curioso (por todo lo que implica) ver de nuevo el símbolo de "Virgin" en un disco de Mike Oldfied :-o :roll: Yo pensaba que Virgin ya no existía, pero al parecer hoy día hay dos Virgin:
- La original, que Richard Branson vendió a Emi, y que ahora pertenece a Universal: http://www.virginemirecords.com/
- Una nueva Virgin del propio Richard Branson: http://www.virginrecords.com/

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #65 en: 21 de Enero de 2017, 07:57:12 pm »
Ya, pero es que a Ever no le gusta nada de nada el TB2. La primera vez que hablé con él en 2006 me lo dejó claro.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #66 en: 21 de Enero de 2017, 08:42:58 pm »
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P

Por cierto, habéis encontrado el "ha! ha! ha!... ha! ha! happy?" Anoche lo escuché clarísimo en el mp3. Aparece sobre el minuto 6 de la primera parte (más o menos por donde aparecía en Amarok), pero hay que estar atento, porque ahora que lo he buscado para deciros su ubicación me ha costado un huevo encontrarlo. Se me saltaron dos lagrimones cuando lo escuché (menos mal que mi novia no me vio porque ya había termimado de leer y apagó la luz) :-)

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #67 en: 21 de Enero de 2017, 09:24:42 pm »
yo soy del bando anti-Warner. Con Virgin todos los discos están trabajados y son arriesgados, incluso los más poperos son arriesgados, se arriesga en Earth Moving para meter la cabeza en un USA y pierde, se arriesga en Heaven's Open para convertirse en cantante, y pierde. Pero están trabajados. Heaven's Open es un disco muy profesional, sus temas son mucho más dinámicos que los anteriores, tienen una instrumentación fresca,  los Moonlight, To France y compañía están bien pero son más iguales, cuadriculados y cansinos. En Heaven's Mike hace las canciones que le apetece y las interpreta con mucho sentimiento.

Con Warner es otro rollo porque descubre que con las bibliotecas de sonidos y los loops puede seguir ganando pasta y dedicarse a otros menesteres que a preocuparse por la música.


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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #68 en: 21 de Enero de 2017, 10:08:51 pm »
Bueno. Hacer una critica del disco de Mike Oldfield comparándolo con el de Jarre cuando son tan distintos el uno del otro es un poco querer criticar el de Jarre de alguna forma. Si del disco de Jarre solo destacas la parte 17 y del resto lo describes como relleno apaga y vámonos. Pero eyyy es tu opinión y respetable, pero en nada de acuerdo. Quizás es que no es tu tipo de música, pero eyyy esa también es mi opinión.

Con respecto a tu opinión de RTO estoy bastante de acuerdo. Y del disco de Mike hay varios extractos que funcionarían como single perfectamente.

Es una comparación lógica, son 2 mitos de los setenta y parece que se han puesto de acuerdo en hacer lo mismo.

A mí el sonido Jarre clásico me molaba, el tema es que necesitaba negros que ahora no están.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #69 en: 21 de Enero de 2017, 10:37:38 pm »
Ya, pero es que a Ever no le gusta nada de nada el TB2. La primera vez que hablé con él en 2006 me lo dejó claro.
Pero nada de nada  :-D

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #70 en: 21 de Enero de 2017, 10:42:14 pm »
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P
Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #71 en: 21 de Enero de 2017, 11:06:04 pm »
yo soy del bando anti-Warner. Con Virgin todos los discos están trabajados y son arriesgados, incluso los más poperos son arriesgados, se arriesga en Earth Moving para meter la cabeza en un USA y pierde, se arriesga en Heaven's Open para convertirse en cantante, y pierde. Pero están trabajados. Heaven's Open es un disco muy profesional, sus temas son mucho más dinámicos que los anteriores, tienen una instrumentación fresca,  los Moonlight, To France y compañía están bien pero son más iguales, cuadriculados y cansinos. En Heaven's Mike hace las canciones que le apetece y las interpreta con mucho sentimiento.

Con Warner es otro rollo porque descubre que con las bibliotecas de sonidos y los loops puede seguir ganando pasta y dedicarse a otros menesteres que a preocuparse por la música.
bastante de acuerdo contigo, esos discos de finales de los 80 estan mucho mejor de lo que parece, es con la Warner cuando empieza a ser algo cansino aunque realmente ningun disco me parece desechable desde entonces, los puntos mas bajos Light and Shade, no hay por donde cogerlo, y Man of the rocks, que tiene 3, 4 temas bastante buenos pero el resto sobra. No puedo opinar sobre el nuevo, todavia no cayo en mis manos.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #72 en: 22 de Enero de 2017, 12:09:54 pm »
Entrevista en la cadena Ser esta mañana:

http://cadenaser.com/programa/2017/01/20/a_vivir_que_son_dos_dias/1484910845_104545.html


 "Mi compañía de discos estaba deseando que yo hiciera este disco. "

 "siempre he admirado mucho a Paddy Maloney, de los Chieftains, y quería que viniera a tocar en este disco. Unos días después la compañía le puso en un vuelo privado y se plantó aquí con su banjo. Todo estaba muy bien organizado por la compañía de discos. Querían que yo hiciera un disco nuevo. Hicieron todo lo posible para facilitarlo."

"Return to Ommadawn es el último disco en mis obligaciones contractuales. "

 "Es divertido que a los fans les encanten canciones como una que se llamaba Don Alfonso ¡Les encanta! y a mí me parece… ¡buaaag!."

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004428495

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #73 en: 22 de Enero de 2017, 12:13:59 pm »
No voy a decir que me parece interesante ni que se nota el sabor de las barricas de roble que ha impregnado todo el CD, diré simplemente me ha gustado y merece la pena. ¿Cuál es mejor si el último de Jarre de Enya  de Vangelis o de Oldfield? me da igual disfruto con todos
Por cierto cual es la mejor página para comprar CDs. Mediamark es muy limitada y El Corte Ingles es carisimo

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2017, 02:51:06 pm »
Lo sé, sobre el 2002/2003 hablábamos mucho por el chat acerca de Mike Oldfield :wink: Creo recordar que tampoco le entusiasmaba Amarok. Nunca le haré entrar en razones :-P
Lo tienes complicado :-D, igual que yo tengo complicado el convencer a la mayoría de los fans de Oldfield de que Heaven's open es mucho mejor disco que Amarok  8-)

A mi de eso no me tienes que convencer, porque estoy de acuerdo   8-)


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