Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

1492

Iniciado por Deckard, 08 de Julio de 2005, 10:27:37 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

O sea, que aquel que no visualiza viajes intergalácticos cuando escucha música electrónico-cósmico-planeadora no entiende un carajo de música, Ã,¿no es eso?

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ajajajaja dios...que buena frase  :lol:  :lol:

OXYBOY 2

La verdad que no entiendo de qué se asombran algunos sobre la música cósmica :?
Muchos de éstos artístas pusieron nombres a sus discos o temas con referencia hacia el espacio,las galaxias,el universo y uno por todos,digo "Alpha Centauri"....

Si se piensa tambien que en casi la totalidad de documentales sobre la astronomía,utilizan música electrónica,un sentido habrá me imagino (músicas de Jarre,Vangelis,John Serrie,Robert Rich,Steve Roach,Tangerine Dream,Klaus Schulze,los instrumentales de Pink Floyd,Biosphere,Eno,Fripp,Alan Parsons...).

Una cosa es decir que éstos tipos de música evocan ambientes cósmicos y otra cosa es decir que con éstos discos llegas hasta a hacerte viajes astrales y otras pajas mentales.

A mí personalmente me encanta escuchar música electrónica y mirar el cielo despejado,es de lo más relajante.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Ya ves, ... entre tanto galactico Ã,¿Por qué no habrá fichado el Real Madrid a Ed Starink? Podría rehacerles el himno ... y seguro que tendrá algún amiguillo que pueda diseñar una nueva equipación (camiseta etc) con un toque más cosmologico galáctico. :twisted:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2La verdad que no entiendo de qué se asombran algunos sobre la música cósmica :?
Muchos de éstos artístas pusieron nombres a sus discos o temas con referencia hacia el espacio,las galaxias,el universo y uno por todos,digo "Alpha Centauri"....

Si se piensa tambien que en casi la totalidad de documentales sobre la astronomía,utilizan música electrónica,un sentido habrá me imagino (músicas de Jarre,Vangelis,John Serrie,Robert Rich,Steve Roach,Tangerine Dream,Klaus Schulze,los instrumentales de Pink Floyd,Biosphere,Eno,Fripp,Alan Parsons...).

Una cosa es decir que éstos tipos de música evocan ambientes cósmicos y otra cosa es decir que con éstos discos llegas hasta a hacerte viajes astrales y otras pajas mentales.

A mí personalmente me encanta escuchar música electrónica y mirar el cielo despejado,es de lo más relajante.

Totalmente de acuerdo con las palabras del señor Oxyboy 2 ;)

Aunque hablamos de un pequeño rincon de la musical electronica desde luego, este mundooooooooo musical es muy grandeeeeeeeee.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErasedYa ves, ... entre tanto galactico Ã,¿Por qué no habrá fichado el Real Madrid a Ed Starink? Podría rehacerles el himno ... y seguro que tendrá algún amiguillo que pueda diseñar una nueva equipación (camiseta etc) con un toque más cosmologico galáctico. :twisted:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk
Cita de: OXYBOY 2La verdad que no entiendo de qué se asombran algunos sobre la música cósmica :?

Totalmente de acuerdo con las palabras del señor Oxyboy 2 ;)

Aunque hablamos de un pequeño rincon de la musical electronica desde luego, este mundooooooooo musical es muy grandeeeeeeeee.

Bueno hombre,no pretenderás que nombre todos los musicos y los discos :mrgreen: ;además que por más que conozca,no voy a conocer a todos... :wink:

Saludos amigo Klang :razz:

Arturo_Schulze

Cita de: sequen-c

Todo esto lo digo porque la expresión "elefantes rosas" que utilizan algunos es una mofa con total desconocimiento.  Lo que quiere decir que no han llegado a comprender o estudiar este estilo en su completa dimensión.

Porque verdaderamente el sentido musical de la Escuela de Berlin, y todo lo que influenció, tiene un sentido cosmológico y místico.

Carl Sagan así lo vió y utilizó para su serie "Cosmos" muchos temas de vangelis.

Algunos dirán que todo es marketing.  Yo pienso que es un hecho cultural fuertemente establecido.

Que tal sequen-c...

Pues estoy en total de acuerdo en la mayoría de tu post, las claras inspiraciones cósmicas. Creo que eso resulta más que obvio, de ahí que se nombre como música "Cósmica" "Espacial" y cosas por el estilo.

Pues a mí me emociona mucho escuchar todo este tipo de música. Dejo que la música entre por mis oídos y fluya por todo mi cuerpo. Algunas veces si he llegado a imaginar cosas extrañas. No sé si esto llegue a ser un viaje astral, los que han mencionado esto, seguramente saben qué es un viaje astral.

Ahora por otra parte sequen-c, cuando mencionas que: "Lo que quiere decir que no han llegado a comprender o estudiar este estilo en su completa dimensión.", no estoy de acuerdo. Cada uno tiene su forma particular de sentir, escuchar la música. Quizás algunos se emocionan muchísimo (me incluyo) más que otros. Pero eso no deja de pertenecer a la categoría de subjetivo.

por cierto Ã,¿de dónde sale eso de "elefantes rosas"?, Ã,¿a que hace alusión?.

Hasta otra
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Klang_Werk

Me encanta Ed StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd StarinkEd Starink y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6 y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6y su serie syntetizer greatest volumen 1 2 3 4 5 6

Que quede claro. :)

Klang_Werk

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTNo creo que se pueda uno transportar al cosmos escuchando otras músicas demasiado agresivas, pero sí que se ve uno en el Cosmos, escuchando el tema "Cosmos" de Vangelis y otros muchos temas de éste autor o de Jarre, Krafwerk, Kitaro, Tangerine Dream, etc.

Ã,¿Como que no?, que pasa que en el cosmos es todo paz y tranquilidad o que, Ã,¿no pondrias una musica agresiva a momentos o situaciones cosmicas mas moviditas?, pues no sabes lo que te pierdes. :shock:

PD: Creemos la asociacion PCP "Porreros Cosmicos Planeadores"  :lol:

sequen-c

Lo que cada uno genere en su mente frente a una obra artítisca no es relevante.

Sí es más importante saber lo que un artista quiere expresar.

Cuando un pintor pinta un bodegón, el "motivo" del cuadro es un bodegón.  El motivo del guernica de picasso fue la guerra civil española y el motivo de "noches en los jardines de españa" de falla es el generalife.  El motivo de van goh o monet fue en buena medida la contemplación de la naturaleza.

Ã,¿cuales fueron los motivos de los ME de los 70?

http://www.groove.nl/cd/2/26480.html

http://www.groove.nl/cd/3/39470.html

http://www.groove.nl/cd/2/28030.html

http://www.groove.nl/cd/8/83962.html

http://www.groove.nl/cd/4/49944.html

http://www.groove.nl/cd/1/11330.html

http://www.groove.nl/cd/2/24260.html

http://www.groove.nl/cd/1/16030.html

o de ésta más reciente

http://www.groove.nl/cd/g/gr-120.html

quizás sean medio ambiente, tecnologia, futurismo, espacio exterior, misticismo, trascendencia, espacio interior, mecánica cuántica.

Prophet

Ahora hablando en serio Sequenc, estas seguro que sabes de lo que hablas? es que me estas haciendo cambiar la visión que tenia respecto de la música electrónica con una serie de datos que no ligan para nada con lo sabido hasta ahora. No te inventas nada?

Klang_Werk

Cita de: ProphetAhora hablando en serio Sequenc, estas seguro que sabes de lo que hablas? es que me estas haciendo cambiar la visión que tenia respecto de la música electrónica con una serie de datos que no ligan para nada con lo sabido hasta ahora. No te inventas nada?

Ã,¿Y que motivos tienes para decir esto?, ahora mismo se esta hablando de la escuela alemana y cualquiera que no vea una cierta mistica, planeadora, cosmica o como querias llamarla, sinceramente es que esta totalmente ciego.

Yo desde luego que no vivi en esa epoca ni hable con ningun sintetista de estos para saber que es lo que realmente sus mentes pensaban a la hora de realizar su trabajo, lo que si tengo claro que su musica es bastante "espacial", y me refiero a toda la parafernalia que envuelve esta tendencia concreta, portadas del cosmos, imagenes subrealistas, nombres de temas con nombres de galaxias, una musica muy pausada y flotante con tramos mas dinamicos y complejos, a mi esto me dice "viaje", a donde no lo se desde luego.

Yo creo que es bastante claro, digo yo claro, y sin salirnos de esta tendencia que hablamos, esta bastante claro que mucho antes existio una "escena" electronica, con su historia, sus origenes y sus mil historias, pero creo que eso es otro tema distinto a este que nos ocupa.

Un saludo.

Martenot

Permíteme que te rebata, Klang Werk, aunque no me toque.

Como tú muy bien has dicho, "hablamos de un pequeño rincon de la musical electronica desde luego, este mundooooooooo musical es muy grandeeeeeeeee". Como suele pasar en este foro, acostumbramos a dar vueltas a los sota-caballo-rey de siempre, sin pensar en aquellos que hicieron cosas similares sin tanta "mística" de por medio, que los hubo y los hay. Los Tangerine Dream de los 70 eran un grupo que consiguió hacerse un hueco en el mercado musical y la fama tiene sus precios. Si TD no hubiera pringado de cosmicidad los títulos y portadas de sus discos, fijo que actualmente serían recordados en el mismo nivel que lo están siendo unos Neu o unos Cluster. Imagina que en lugar de "Zeit", con esa portada tan astrofísica, lo hubieran titulado "Berlín" y hubieran colocado un ladrillo en la portada, o imagina que en lugar de "Stratosfear" lo hubieran titulado "Talk" y que hubieran puesto la foto de un jardín en su portada: mismos temas pero diferente concepción estética.

Ahora ésto hazlo extensivo a todos los "famosos" de la electrónica, (Kraftwerk, Vangelis, Jarre, Schulze...)

En los 70 todo aquello que sonaba a espacial, galáctico, cósmico, robótico, etc. era síntoma de modernidad. A eso añádele las largas listas de material electrónico incluídas en la mayoría de las contraportadas o esas fotos de músicos y grupos rodeados literalmente de teclados, cables y botones. Nos guste o no, lo primero que nos entra es lo visual y con esa baza juegan tanto músicos como productores a la hora de diseñar proyectos musicales.

Todo eso no es más que marketing, puro y duro, aquí no hay misticidad que valga. Es como los discos de los Beatles en cuyas portadas se lanzaban pistas subliminales de una supuesta muerte de Paul Mcartney, o de aquellos grupos de rock que incluían mensajes satánicos en sus discos al ser reproducidos al revés: pura y mezquina manipulación comercial que consigue sus objetivos lucrativos cuando el público babeante de modernidad, morbo y polémica va y se lo cree.

Entonces uno se parte el culo cuando lee que hay quien se ha tragado esas jugarretas y encima dice que experimenta viajes galácticos al escuchar música electrónica cósmico-planeadora.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Klang_Werk

Casi todos estos grupos de los que siempre hablamos tuvieron unos comienzos bastante mas experimentales que sus siguientes años y quiza mucho mas misticos (por llamarlo de algun modo).

Tambien creo que poco a poco muchos de ellos fueron entrando por el aro de lo comercial, adaptando sus trabajos y toda la parafernalia a lo que en esos momentos mas vendia, la estetica Ã,¿new age?, Ã,¿hippies?, Ã,¿lsd? etc etc, no creo que sea ninguna tonteria. Con esto te doy la razon practicamente en la cuestion de marketing y lo que en aquellos años se estilaba.

Tampoco voy a decir que todo fuera misticismo puro duro, y llego un punto en que todos repetian portadas, nombres de canciones parecidas etc etc etc, es bastante evidente que se dejaron llevar por lo que imperaba en aquellos años, o al menos lo que podia aportarles mas pasta.

Muchos otros grupos siguieron practicamente fieles a sus origenes y precisamente son de los que menos se tiende a comentar por estos lares por poner un ejemplo, quiza estos tengan un halo mas mistico que los tangerine Dream de finales de los 70.

Pero bueno supongo que la musica a cada uno le dice algo o le hace ver o imaginar situaciones.

A mi Conrad Schitlzer me insinua un entorno industrial, ruido y desolacion metalica, TD y Schulze me insinuan un viajecito por vaya usted a saber, Starink me insinua un WC hasta arriba de mielda y un largo etc. :)

OXYBOY 2

Vamos a ver,cuando escucharé la música de Camilo Sesto,de Julio Iglesias,de Britney Spears,de Manu Chao en los documentales sobre el espacio ó en los Planetarios,entonces voy a llamar "música Cósmica" tambien a aquella;mientras tanto la música cósmica y apta para ello,sabemos perfectamente cuál es.

A mí no me engaña nadie,creo que si uno escucha una determinada música,lo hace porque le llena,le gusta y que no le importe un pito si con eso,los artístas se han llenado los bolsillos.