Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EL PERFUME

Iniciado por Lorean, 30 de Noviembre de 2006, 09:31:37 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Enero de 2007, 09:20:40 PM
Sinceramente a mí me hubiera gustado más un final donde al tipo le ajustician

También prefiero ese final sin duda.

Da

El final es ese porque así está en el libro, que por cierto es muy bueno. El propio Grenouille descubre que la vida es niebla, que no puede agarrarse a nada aún teniendo el perfume perfecto y el poder sobre los mortales, así que se hace el harakiri. A mí me parece bien,el desenlace auténtico es ese, lo contrario del tópico peliculero, hasta el padre de luto se arrodilla ante él y por eso me gusta tal cual está. Es como si cambias el final de Hamlet o el Quijote

Pinchos.doc

Cita de: Da en 08 de Enero de 2007, 06:42:25 PM
El final es ese porque así está en el libro, que por cierto es muy bueno. El propio Grenouille descubre que la vida es niebla, que no puede agarrarse a nada aún teniendo el perfume perfecto y el poder sobre los mortales, así que se hace el harakiri. A mí me parece bien,el desenlace auténtico es ese, lo contrario del tópico peliculero, hasta el padre de luto se arrodilla ante él y por eso me gusta tal cual está. Es como si cambias el final de Hamlet o el Quijote

No sé... Ya había leído algo con una similitud en los tres primeros de la saga de 'Dune', escrita varios años antes... El tipo que adquiere un poder sobre sus semejantes, que sabe como tiranizarlos y lo hace, para finalmente desterrarse y morir entre una turba al descubrir que su poder solo he ha traido desgracia... El final de 'El Perfume' me ha sabido demasiado tópico... Prefiero a Paul Atreides que a Grenouille...

Da

sí, pero es un libro, ya sabes, hay cosas que una película no puede explicar.

Pinchos.doc

Cita de: Da en 08 de Enero de 2007, 08:10:32 PM
sí, pero es un libro, ya sabes, hay cosas que una película no puede explicar.

Eso es algo que no lo pongo en duda... El 'Dune' cinematográfico de David Lynch resulta una verdadera mierda después de haberse leído el libro de Frank Herbert... Pero aun así sigo insistiendo que el final no es nada del otro mundo y que el personaje de Grenouille no es nada original... 

No, si al final conseguireis que me lea el libro...  :roll: :wink: :-D

zopa

Yo tengo el libro del Perfume en la reserva, para ser leído. Además es bastante fino y se leerá de una sentá, digo yo... También tengo en la reserva el Dune de Herbert, pero me da mucha pereza leérmelo, primero por que no soy muy amigo de la CF, y encima hay un montón de secuelas... Me recomendáis Dune??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 08 de Enero de 2007, 11:18:21 PMMe recomendáis Dune??

Es una señora obra de ciencia-ficción, aunque está más cerca de la fantasía épica que de la 'ciencia-ficción dura'... Los personajes están cuidados hasta el mínimo detalle, casi con mimo... Y el ambiente... Ufff... Hay que leerla, es de una vastedad impresionante... Lamentablemente, como he indicado antes, David Lynch terminó haciendo un cagarro para la gran pantalla...

Wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 09 de Enero de 2007, 08:49:34 AM

Es una señora obra de ciencia-ficción, aunque está más cerca de la fantasía épica que de la 'ciencia-ficción dura'... Los personajes están cuidados hasta el mínimo detalle, casi con mimo... Y el ambiente... Ufff... Hay que leerla, es de una vastedad impresionante... Lamentablemente, como he indicado antes, David Lynch terminó haciendo un cagarro para la gran pantalla...

Dune huele a especias, y éstas se usan para hacer Perfumes. Post no desvirtuado :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Da

A ver, pero El Perfume no es una historia de ciencia ficción, ni una novela histórica ni fantástica. Es una metáfora, un aforismo.

Wolworeta

Cita de: Da en 09 de Enero de 2007, 10:52:31 AM
A ver, pero El Perfume no es una historia de ciencia ficción, ni una novela histórica ni fantástica. Es una metáfora, un aforismo.

Dune también es metafórica. No hay gusanos tan grandes :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

J.J.

Cita de: William Dhalgren.doc en 09 de Enero de 2007, 08:49:34 AM

verdat est!  :wink:

La novela original (la primera, del resto pasé) es un tanto densa. Pero tras leerla te queda una sensación... ¿"reconfortante"? que hace que haya merecido la pena enfrascarse en intrigas entre las Casas Atreides y Harkonnen...
La película.... prffffff!!!!
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Wolworeta

Volviendo a lo de Mike... creo que es lo mismo que pasa con Jarre. Sus seguidores se convierten en tiranos y les exigen cada vez más. Sus obras dejan de pertenecerles y todo el mundo opina. Y lo tremendo es que pasa con más gente y con más cosas. Vamos, que me encanta "El Perfume" como metáfora del canto del cisne. Como Mike o Jarre consigan sacar otra obra genial, nos los comemos :evil:

Pinchos.doc

Si no es una historia de ciencia-ficción, ya me contarás como es posible que con tres gotas de perfume puedas librarte del cadalso tan facilmente... Hasta llegar a conseguir que el padre de una persona que has asesinado solo por su olor se te ponga de rodillas y te llame hijo...

Me gustaría que 'El Perfume' fuera ciencia-ficción, porque de lo contrario estariamos hablando de una historia tan descabellada que no merecería el interes de leerla...

darkpadawan

Cita de: William Dhalgren.doc en 09 de Enero de 2007, 05:34:54 PM

Si no es una historia de ciencia-ficción, ya me contarás como es posible que con tres gotas de perfume puedas librarte del cadalso tan facilmente... Hasta llegar a conseguir que el padre de una persona que has asesinado solo por su olor se te ponga de rodillas y te llame hijo...

Me gustaría que 'El Perfume' fuera ciencia-ficción, porque de lo contrario estariamos hablando de una historia tan descabellada que no merecería el interes de leerla...

Puestos a encuadrarla en alguna parte, yo pondría a El Perfume en el baúl de las fábulas antes que en el de la CF, la verdad. Una historia en tono fantástico, a la que en parte le pierde pretender ser más cosas, siguiendo la ancestral costumbre intelectual de que si sólo fuera una novelita fantástica, no merecería la pena  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pinchos.doc

Cita de: darkpadawan en 09 de Enero de 2007, 06:10:32 PMPuestos a encuadrarla en alguna parte, yo pondría a El Perfume en el baúl de las fábulas antes que en el de la CF, la verdad. Una historia en tono fantástico, a la que en parte le pierde pretender ser más cosas, siguiendo la ancestral costumbre intelectual de que si sólo fuera una novelita fantástica, no merecería la pena  :-P
Es algo que me fastidia bastante, que los escritores escondan la verdadera pretensión de una obra para que no les tachen de 'fantasiosos' o 'cienciaficcioneros'... Los dos géneros (ciencia-ficción y fantasía) no deberían de esconderse como si de géneros menores se tratasen. Al contrario... Hay obras de SF y fantasía con una riqueza insuperable. Pero como vende más la típica novela de espias, intrigas imposibles o misterios en torno al cuadro de la 'Mona Lisa', el resto de escritores terminan marginados... Y claro, aquí lo que importan son las ventas...

Personalmente, cuando voy a comprar un libro y veo que en la portada es mayor el nombre del escritor que del título directamente no lo compro... ¿Qué me venden, una historia o algo 'escrito por'?