Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

EL PERFUME

Iniciado por Lorean, 30 de Noviembre de 2006, 09:31:37 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 11 de Enero de 2007, 08:54:05 PM
Y yo seguiré pensando lo mismo hasta que no sepa como es posible que una persona pueda doblar la voluntad de sus semejantes con tres simples gotas de perfume...

Como la vida misma, vamos... Casos de estos se ven todos los días...  :-P

Con tres gotitas de perfume lo dudo pero con billetes lo verás a diario.

Pinchos.doc

Cita de: Maruja Jarrón en 11 de Enero de 2007, 10:52:37 PMFeromonas... :roll:

Lo cual no introduciría en la ciencia para poder explicar un fenómeno determinado y ya estaríamos hablando directamente de ciencia-ficción... El problema es que las feromonas que produce el organismo humano no son igual de receptivas en el resto de organismos humanos... Para un individuo hembra,por ejemplo, las feromonas emitidas por los miembros de su mismo sexo no siempre van a causar un estado de excitación sexual... El receptor olfativo humano es bastante discriminatorio con el olor de sus semejantes por causas de enfermedad o falta de compatibilidad sexual...

Sin embargo el protagonista de 'El Perfume' es capaz de hacer que todo el mundo se sienta atraído sexualmente por el que tiene al lado, cuando todos los que asisten a la ejecución poseen sus propios espectros olorosos y no deberían forzosamente sentirse atraídos por los de alrededor... El que huele al perfume es él, el resto de la gente (pobres mortales) poseía su propio olor e incluso aunque le hubiera aplicado 'el perfume' su olor seguiría siendo diferente tras la mezcla...

Da

Cita de: William Dhalgren.doc en 12 de Enero de 2007, 12:12:13 PM
Cita de: Maruja Jarrón en 11 de Enero de 2007, 10:52:37 PMFeromonas... :roll:
los que asisten a la ejecución poseen sus propios espectros olorosos y no deberían forzosamente sentirse atraídos por los de alrededor... El que huele al perfume es él, el resto de la gente (pobres mortales) poseía su propio olor

no, porque Grenouille los embadurnó de perfume al tirar el pañuelo  :mrgreen:

Pinchos.doc

Cita de: Da en 12 de Enero de 2007, 01:28:22 PM
no, porque Grenouille los embadurnó de perfume al tirar el pañuelo  :mrgreen:

Aun así las personas que asistían a la ejecución poseían su propio olor, el cual se mezcló, en mayor o menor medida, con el lanzado por Grenouille, lo cual no implica directamente que debieran oler todos de la misma manera para poder sentirse atraídos sexualmente por la persona que tenían al lado... Cada uno seguiría oliendo como ellos mismos mezclados con el perfume, cada uno seguiría igual de diferenciado, por lo que la respuesta emocional no debería de ser de conjunto de la población...

No me sirve... Además... Las feromonas las producen los seres vivos, no se pueden obtener huntando un cuerpo de grasa y extrayendo su olor, se corrompen en muy poco tiempo... El único olor que Grenouille hubiera podido extraer de los cadáveres sería el olor del pánico...

Wolworeta

Interesante, interesante...

Y hasta aquí puedo leer, de momento 8-)

Me voy a releer o "garrapatear" de nuevo el libro, que merece la pena poder comentar ciertas cosas :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Maruja Jarrón en 13 de Enero de 2007, 01:00:48 AM
Interesante, interesante...

Y hasta aquí puedo leer, de momento 8-)

Me voy a releer o "garrapatear" de nuevo el libro, que merece la pena poder comentar ciertas cosas :roll:

No creo que sea muy difícil de entender... Los perfumes tienen un olor determinado, pero cuando una persona se los pone, el olor cambia al mezclarse con el del a propia persona... Creo que no es de universidad el saber que un perfume huele diferente según la persona que se lo ponga...

Y luego está la 'teoría de resfriado'... Cuando una persona tiene congestión nasal percibe los olores de distinta manera... Tampoco es algo que haya que escribir una docena de pizarras llenas de ecuaciones para comprenderlo, todos hemos pasado algún resfriado y lo sabemos... Sin embargo en la plaza donde van a ajusticiar a Grenouille, ¿no hay nadie resfriado, nadie tiene sinusitis? Estadisticamente y según la población que vi, es imposible que nadie estuviera resfriado, aunque fuera verano y el resfriado fuera leve, y más contando con la época, donde la insalubridad era algo común en las ciudades por muy pequeñas que fueran...

A mí me hubiera gustado que no hubiera sido un final tan sobrenatural... Me espera que a Grenouille le hubieran ejecutado y fuera la victima de su propio poder. Sí, al final es victima de su propio poder, pero de una forma tan descabellada que me tira para atrás...

Wolworeta

La gente ya no cree en las metáforas :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Pinchos.doc

Tampoco es cuestión de confundir lo absurdo con lo metafórico...  :-D

Wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Enero de 2007, 05:12:04 PM
Tampoco es cuestión de confundir lo absurdo con lo metafórico...  :-D

Ni viceversa :lol:

Da

hum, tengo unos cuantos libros cuyo argumento incumple las leyes de la física. Pediré que me devuelvan el dinero :evil:

Pinchos.doc

Cita de: Da en 14 de Enero de 2007, 12:31:15 AM
hum, tengo unos cuantos libros cuyo argumento incumple las leyes de la física. Pediré que me devuelvan el dinero :evil:

Si así fuera yo me haría rico...  :-D :-D :-D Pero vamos, yo no quiero decir una cosa u otra... Sencillamente que no me gustó el final, lo vi fuera de lugar. Hasta ese momento la historia me resultó entretenida, tenía su puntito sobrenatural pero hasta le daba gracia. Pero luego... Menos mal que quedaba poco para que terminara...  :-D :-D :-D

MR. ROBOTO

Cita de: Da en 19 de Diciembre de 2006, 07:50:45 PM
pues he visto la película ayer y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Es la adaptación más fiel que he visto de un libro. Es literalmente igual...

Excelente adaptacion como Da dice.
Omitieron los 7 años que Grenoullie paso en la cueva viviendo solo de musgo y placeres oníricos.

La narración de John Hurt es genial.
¿Y que me dicen de Rachel Hurd-Wood?  :-)

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

zopa

Pues de esa tía digo que está fantáaaaaaaastica!! :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Wolworeta

Cita de: MR._ROBOTO en 27 de Enero de 2007, 08:04:39 PM
Cita de: Da en 19 de Diciembre de 2006, 07:50:45 PM
pues he visto la película ayer y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Es la adaptación más fiel que he visto de un libro. Es literalmente igual...

Excelente adaptacion como Da dice.
Omitieron los 7 años que Grenoullie paso en la cueva viviendo solo de musgo y placeres oníricos.

La narración de John Hurt es genial.
¿Y que me dicen de Rachel Hurd-Wood?  :-)

(...)

Qué buena es la de America Beauty :-D