Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Klaus Schulze - Moonlake......:-))

Iniciado por Klang_Werk, 17 de Octubre de 2005, 01:52:52 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

Cita de: EposKlang, si los más sabios no son los que habren el camino, Ã,¿quien lo hace entonces?

Secuen-c, Van Gogh habrió nuevos horizontes a la pintura precisamente empujado por su sólida base adademica que fué la que le permitió evolucionar al igual que Picasso por ejemplo, y al igual que todos los pintores que han aportado algo a este arte.

......léete este artículo sobre los "decadentes", es mu interesante...............la verdad, al leerlo me he dao cuenta que soy un peazo decadente.........

http://es.wikipedia.org/wiki/Decadentismo

......sin embargo al leer este otro, sobre la ME academicista, pos como que no.......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡que no me meten al schulze y demás ni con palaaaaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

http://www.duiops.net/newage/newmusel.htm

por cierto, hacía más de un año que no oía al schulze de los 80, y al reoir algunos discos me han dejao impresionao, peazos de obras electrónicas con arsenal digital; dig it, audentity, inter-face y dreams.....a partir del peazo "dreams" se cascó un poqillo........

Klang_Werk

Jo Secuen-c , yo despues de leerlo tambien me acabo de dar cuenta que soy un poco "decadente", en fin tendre que vivir con ello.  :lol:  8)  :lol:

Epos

Klang, solo una cosa. Cuando atacas al mundo academico de la música por regirse por unas normas. Te recuerdo que el universo entero se rige por normas, todo se rige por normas. Este foro tiene unas normas, la sociedad se rige por normas, tú te riges por unas normas. Sin normas el mundo sería un caos y no avanzaría y el arte no hexistiría, incluida la música, claro. La normas establecen el orden en la vida. Y las normas que crea el hombre son producto de su observación de las que tiene la naturaleza y un intento de progresar en harmonía. Ã,¿ Tú eres capaz de imaginar un mundo sin normas, una sociedad civilizada y culta en progreso sin normas?Ã,¿ Que es el arte si no parte de un intento de "normalizar" nuestra relación con nosotros mismos y conel mundo. Sin normas no sería posible la creatividad artistica ni su evolución.
Y son esa normas creadas y evolucionadas junto con la sociedad a lo largo de los siglos, las que dictan que la música de Klaus Schulze no cumple los requisitos para ser considerada académica, por ejemplo y eso no es "opinable", al igual que no son opinables otras normas , como que estamos compuestos de carbono, las leyes de la gravitación universal o que la tierra es el tercer planeta del sistema solar.

Un saludo.

OXYBOY 2

Es cierto....hasta mi suegra se llama Norma :lol:  :lol:  :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: EposKlang, solo una cosa. Cuando atacas al mundo academico de la música por regirse por unas normas. Te recuerdo que el universo entero se rige por normas, todo se rige por normas. Este foro tiene unas normas, la sociedad se rige por normas, tú te riges por unas normas. Sin normas el mundo sería un caos y no avanzaría y el arte no hexistiría, incluida la música, claro. La normas establecen el orden en la vida. Y las normas que crea el hombre son producto de su observación de las que tiene la naturaleza y un intento de progresar en harmonía. Ã,¿ Tú eres capaz de imaginar un mundo sin normas, una sociedad civilizada y culta en progreso sin normas?Ã,¿ Que es el arte si no parte de un intento de "normalizar" nuestra relación con el mundo que nos rodea? Sin normas no sería posible la creatividad artistica ni su evolución.
Y son esa normas creadas y evolucionadas junto con la sociedad a lo largo de los siglos, las que dictan que la música de Klaus Schulze no cumple los requisitos para ser considerada académica y eso no es "opinable", al igual que no son opinables otras normas , como que estamos compuestos de carbono, las leyes de la gravitación universal o que la tierra es el tercer planeta del sistema solar.

Un saludo.

A mi que Schulze no entre a formar parte del sistema esquematizado "academico" me la repanpinfla y me es totalmente indiferente, creo tener una autosuficiencia intelectual minima como para entender y aterme a opiniones propias y no las que se marquen y traten de estandarizar otros, de aqui puede deducir que no considero a la musica clasica como la maxima perfeccion musical, como tampoco considero una obra maestra a Ciudadano Kane ni por mas que me digan, jamas considerare a The Beetles una banda de culto........estos son unos pequeños ejemplos, la vida quiza se rija por un orden natural que nos influye a todos, pero en cuestion de opiniones artisticas/intelectuales solo yo y nada mas que yo rijo mis opiniones. No se si quedo suficientemente explicado y se me entiende lo que trato de decir.

Que a ti te parece que Schulze no cumple con los requisitos pues asi te lo dicen y tu te lo crees pues me parece perfecto, yo simplemente le considero necesario, ademas no me vengais con historias, en un muy alto porcentaje todos esos puristas "electronicos" trabajaban sus obras a base de sampleos y tecnicas de collages, a eso yo lo llamo experimentacion pura y dura, a la grabacion y procesado de sonidos. Anda ya.

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Es cierto....hasta mi suegra se llama Norma :lol:  :lol:  :wink:

:lol:  :lol:

sequen-c

Cita de: Klang_WerkJo Secuen-c , yo despues de leerlo tambien me acabo de dar cuenta que soy un poco "decadente", en fin tendre que vivir con ello.  :lol:  8)  :lol:

.....rimbeau es decadente, los impresionistas son decadentes, los cubistas son decadentes, niesztche es decadente, td es decadente, schulze es decadente, tú eres un cacho decadente, y yo soy un peazo decadente..........Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡VIVA LA DECADENCIA SUPINAAAAAAAAÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

Epos

Hombre Klang claro que Klaus Schuze es necesario, como que es uno de mis musicos favoritos y estoy deseando hecharle el guante a su útimo trabajo. Igual te digo que ya pueden conmemorar todo lo que quieran El Quijote, que yo no me lo pienso leer. Lo que no quita que sea una obra cumbre de la literatura; Ã,¿y quien dice eso? pues los academicos.

Lo que nunca haré es discutir con un tío que trabaje en al departamento de música electrónica de una universidad americana, por ejemplo. Me tendré que creer lo que me cuente en su libro porque se supone que entiende más que yo. Es cuestión de tener conocimientos , no opiniones. Lo cual no quita para que yo sea feliz escuchando a Klaus Schulze y no me interesen para nada los trabajos de ese músico en su estudio, más que nada porque no creo que me enterara de algo.

Un saludo.

sequen-c

.....epos, el arte no es una ciencia exacta......no son matemáticas.......el arte es sensibilidad y percepción.......la genialidad artística puede darse por igual en un entorno académico que en otro decadente (juasss ma gustao este término)......

.....weno.....el canutorro, el dreams schulziano y a la cama......

Epos

Hola Secuen-c.

En un momento has nombrado terminos que darían para un debate por sí sólos y encima los has contrapuesto: arte, ciencia exacta, matemáticas, sensibilidad y percepción, genialidad artistica, entorno académico, entorno decadente.

Mucha tela que cortar hay ahí.

Por ejemplo: Ã,¿ que tienen de exactos conceptos matemáticos como infinito, o Pi ?
Ã,¿ el arte de componer sonidos, no es una ciencia exacta?
Ã,¿ que son realmente la sensibilidad y la percepción, sino conceptos basados en la Neurología, y no es acaso esta una ciencia?

Yo no separaría tan a la ligera los conceptos arte, música en este caso y ciencia. Pienso que tienen bastantes puntos de conexión.

Un saludo.

Umbopo

Bueno...  estaba por abrir otro hilo porque nada queda ya en este sobre Moonlake de Klaus Schulze.  El caso es que me lo acabo de pillar en FNAC y estaba dandole una entusiasmada primera escucha...  diría que es mas interesante que lo último que he podido escuchar de este hombre, al menos la primera mitad de Playmate in Paradise suena bastante bien...  ya comentaré algo mas adelante.

Bonito diseño y bonita dedicatoria la que encuentras al quitar el disco de su bandeja: This Music is Dedicated to Bob Moog.

Umbopo

Bue bueno....  desconozco de momento como sera el resto del disco, pero Playmate in Paradise suena al mejor Schulze...  pues si, el mismo Schulze de siempre, pero con aires renovados que hace de esta pieza una autentica maravilla.  No obstante lo mejor del tema nos viene de la mano de Thomas Kagermann que pone las voces y el violín, increible.

Por cierto...  me sorprende ver que la producción del disco no corre a cargo del propio Schulze, sino de Tom Dams...  quien es este señor y porque no es Schulze el habitual productor de su propio trabajo como siempre?

Umbopo

Pues despues de escuchar todo el disco debo decir que me ha sorprendido gratamente el nuevo trabajo de Schulze, estoy escuchando de nuevo el temazo Playmate in Paradise (por lo largo y bueno que es) aunque pienso que en Artemis in Jubilo y Mephisto a Schulze se le ha ido la mano de mala forma hacia un tecno muy poco imaginativo.
Same Thoughts Lion sigue la senda de siempre con muy pocas novedades....  y aún asi suena de muerte.

LeSoleil

Cita de: UmbopoPues despues de escuchar todo el disco debo decir que me ha sorprendido gratamente el nuevo trabajo de Schulze, estoy escuchando de nuevo el temazo Playmate in Paradise (por lo largo y bueno que es) aunque pienso que en Artemis in Jubilo y Mephisto a Schulze se le ha ido la mano de mala forma hacia un tecno muy poco imaginativo.
Same Thoughts Lion sigue la senda de siempre con muy pocas novedades....  y aún asi suena de muerte.

Pues sí, animado por tus posts lo he escuchado de nuevo (tras cuatro días) y debo decir que cada vez me gusta más.

Es un alivio comprobar que Schulze no ha caído en caminos tenebrosos...

OXYBOY 2

Estaba escuchando el "Audentity"y me preguntaba qué mierda ha ingerído este hombre cuando compuso eso... :oops:

Es que el "Tango-Saty"le gana mil veces al "The Last Rumba"de Jarre :lol:  :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.