Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Klaus Schulze - Moonlake......:-))

Iniciado por Klang_Werk, 17 de Octubre de 2005, 01:52:52 PM

« anterior - próximo »

Epos

Klang, si los más sabios no son los que habren el camino, Ã,¿quien lo hace entonces?

Secuen-c, Van Gogh habrió nuevos horizontes a la pintura precisamente empujado por su sólida base adademica que fué la que le permitió evolucionar al igual que Picasso por ejemplo, y al igual que todos los pintores que han aportado algo a este arte.

SyntheticMan

Joder, qué difícil es, a veces, participar en estos temas cuando te gustan tanto los músicos electrónicos (escuela de berlín, Jarre, Vangelis, etc...), los clásicos de toda la vida, gran parte de la música contemporanea (minimalistas y tal...) como un montón de músicas más...

Parece que cuando se defiende a Glass, se ataca a Schulze, si se ataca a TD, eres un fan cerrado de Ligeti... en fín...

Seré raro...

Martenot

Cita de: SyntheticMan
Parece que cuando se defiende a Glass, se ataca a Schulze, si se ataca a TD, eres un fan cerrado de Ligeti... en fín...

Seré raro...

Creía que el raro era yo, porque a mí me gusta el conjunto de las obras de Glass, Schulze, Tangerine Dream, Steve Reich, Faust, Neu, Conrad Schnitzler, y un larguísmo etcétera no sin reconocer que determinados elementos de esas obras me gustan poco o nada.

Por otro lado, me resulta absurdo eso de crear bandos de aficionados tal y como pretende nuestro particular Suma Cum Laude en berlinerías varias conocido por Sequen-c, así como también me parece absurdo otorgar "niveles" artísticos según sean los conocimientos académicos del músico. Ya me direis de qué sirve que Jarre haya pasado por la academia si luego no se atreve a tocar una puta nota en público por si la caga.

P.D.: Si, Paqui-Dermo, he vuelto a poner a Jarre como ejemplo y para más inri he evidenciado sus carencias interpretativas. Ale, pon otro alfiler en ese muñequito budú que lleva impresa la palabra "Martenot" en la barriga. Por cierto... Ã,¿Ya te has comprado el dobermann?  :mrgreen:

CitizenErased

Cita de: Klang_WerkÃ,¿La musica academica abriendo camino?........ :D , llevan toda su puta vida con el violin y los rulos...... ya ves el camino que abren jejejeje.

Que modo de enfrentar mundos distintos, en fin.........

Se ve que tu eres tan abierto como en tu opinión son los de "el violín y los rulos". Ahora estoy cansado, Mañana sigo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: SyntheticManParece que cuando se defiende a Glass, se ataca a Schulze, si se ataca a TD, eres un fan cerrado de Ligeti... en fín...

Seré raro...

Lo que es impresionante es que haya gente que se empeñe en creer que hay que alistarse en un bando y que criticar algo del "bando contrario" te alista automáticamente en en el otro.

Ã,¿Donde zarpa el barco para la isla de los raros? :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

Cita de: MartenotP.D.: Si, Paqui-Dermo, he vuelto a poner a Jarre como ejemplo y para más inri he evidenciado sus carencias interpretativas. Ale, pon otro alfiler en ese muñequito budú que lleva impresa la palabra "Martenot" en la barriga. Por cierto... Ã,¿Ya te has comprado el dobermann?  :mrgreen:

Ã,¿No era esa una discusión con Oxyboy? Ã,¡no nos lies mezclando grescas!  :twisted:  :lol:

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch
Cita de: MartenotP.D.: Si, Paqui-Dermo, he vuelto a poner a Jarre como ejemplo y para más inri he evidenciado sus carencias interpretativas. Ale, pon otro alfiler en ese muñequito budú que lleva impresa la palabra "Martenot" en la barriga. Por cierto... Ã,¿Ya te has comprado el dobermann?  :mrgreen:

Ã,¿No era esa una discusión con Oxyboy? Ã,¡no nos lies mezclando grescas!  :twisted:  :lol:

Se ve que hasta le disgusta mi nick.. :lol:  :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErased
Cita de: Klang_WerkÃ,¿La musica academica abriendo camino?........ :D , llevan toda su puta vida con el violin y los rulos...... ya ves el camino que abren jejejeje.

Que modo de enfrentar mundos distintos, en fin.........

Se ve que tu eres tan abierto como en tu opinión son los de "el violín y los rulos". Ahora estoy cansado, Mañana sigo.

Desde luego que los academicos no se caracterizan por mantener un halo de aleatoriedad artistica, pero vamos si quieres puedes explicarme el modo en la que este mundillo abre camino dia a dia.

OXYBOY 2

Ufffff,basta ya chicos!!.

Será posible que no se puede abrir un tema sobre un disco nuevo,que luego se acaba siempre en guerras? :?

últimamente, cada vez que me pongo a escuchar un disco,no lo disfruto porque se me llena la cabeza de todos los post y de guerras.....era casi mejor cuando no existía internet...(dije "casi" :mrgreen: )

Por cierto Klang,me gusta In Blue de Schulze,aunque si ya tenia algun mp3 :wink:

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2ltimamente, cada vez que me pongo a escuchar un disco,no lo disfruto porque se me llena la cabeza de todos los post y de guerras.....era casi mejor cuando no existía internet...(dije "casi" :mrgreen: )

Jejejejejeje, Ahora el motivo de la pelea es "Clasicos" contra "Alternativos", vamos lo de siempre, nada nuevo en el horizonte.

CitarPor cierto Klang,me gusta In Blue de Schulze,aunque si ya tenia algun mp3 :wink:

Anoche me escuche yo el In Blue y tiene muchos momentos muy buenos, a mi personalmente es un trabajo que me encanta, eso si tiene algunas intervenciones Schulze a las trompetas cyberneticas que son completamente penosas.........(menos mal que estas intervenciones son bastante cortas).

Un saludo.

OXYBOY 2

Deja ya las trompetas ciberneticas de Schulze,que no comprendes su real valor!!(Epos,es broma eh :wink: )

CitizenErased

Sinceramente, ahora mismo no veo que mucha gente "abra camino", ni en el mundo "académico" que tanto os gusta denostar ni en la música popular, no académico o como quieras llamarlo.

La verdad es que no me apetece enrredarme una vez más en una interminable discusión sobre quien hizo que primero, y quien fue precursor de que para que los que vinieron luego creasen algo. Simplemente su apreciación sobre los violines y los rulos (que una vez más puedo haber tomado demasiado literalmente, no digo que no) me parece infundada, sobre todo sabiendo lo que puede hacer un violín en buenas manos. Para abrir camino no es requisito imprescindible emplear aparatos electrónicos. Y aún con estos, muchos músicos "académicos" han sentado muchas veces las bases para el trabajo posterior de otros. Dos pequeños ejemplos y lo dejo: el primero, el Ondes Martenot. Ã,¿Acaso no fue empleado por músicos "académicos" como Olivier Messiaen? Segundo ejemplo: muestreo. Los samplers aparecen a principios de los 80, pero Ã,¿acaso no había un precursos basado en cintas, es decir, el Mellotron? Ã,¿Y el principio de emplear cintas pregrabadas, acaso no es más que una particularización ajustada a la escala temperada del trabajo con cintass de Stockhausen, Schaeffer, etc, todos ellos músicos "académicos"?
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErasedSinceramente, ahora mismo no veo que mucha gente "abra camino", ni en el mundo "académico" que tanto os gusta denostar ni en la música popular, no académico o como quieras llamarlo.

La verdad es que no me apetece enrredarme una vez más en una interminable discusión sobre quien hizo que primero, y quien fue precursor de que para que los que vinieron luego creasen algo. Simplemente su apreciación sobre los violines y los rulos (que una vez más puedo haber tomado demasiado literalmente, no digo que no) me parece infundada, sobre todo sabiendo lo que puede hacer un violín en buenas manos. Para abrir camino no es requisito imprescindible emplear aparatos electrónicos. Y aún con estos, muchos músicos "académicos" han sentado muchas veces las bases para el trabajo posterior de otros. Dos pequeños ejemplos y lo dejo: el primero, el Ondes Martenot. Ã,¿Acaso no fue empleado por músicos "académicos" como Olivier Messiaen? Segundo ejemplo: muestreo. Los samplers aparecen a principios de los 80, pero Ã,¿acaso no había un precursos basado en cintas, es decir, el Mellotron? Ã,¿Y el principio de emplear cintas pregrabadas, acaso no es más que una particularización ajustada a la escala temperada del trabajo con cintass de Stockhausen, Schaeffer, etc, todos ellos músicos "académicos"?

Estas conversaciones que salen sobre estos temas son el cuento de nunca acabar jajajaja, a lo que me contestas te diria que te vas por derroteros electroacusticos, concepto totalmente distinto a esos otros derroteros electronicos puros.

Saludos.

CitizenErased

:?

A ver, tu acusas a los académicos de no abrir camino, yo te expongo mis argumentos, te pongo dos ejemplos y me respondes que me voy por derroteros electroacústicos Ã,¿No estabamos hablando de que los académicos no innovan? Ã,¿Quienes son los académicos?Ã,¿Quien es un académico a la par que electrónico puro para podamos contrastar sus logros con los no académicos y electrónicos puros?

CitarJejejejejeje, Ahora el motivo de la pelea es "Clasicos" contra "Alternativos", vamos lo de siempre, nada nuevo en el horizonte.

Ã,¿Esto es referido a los derroteros electrónicos puros, a los electroacústicos o nos podemos dejar de agrupamientos que faciliten argumentar en favor de algunas cosas?
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErased:?

A ver, tu acusas a los académicos de no abrir camino, yo te expongo mis argumentos, te pongo dos ejemplos y me respondes que me voy por derroteros electroacústicos Ã,¿No estabamos hablando de que los académicos no innovan? Ã,¿Quienes son los académicos?Ã,¿Quien es un académico a la par que electrónico puro para podamos contrastar sus logros con los no académicos y electrónicos puros?

Yo no acuso a nadie, simplemente opino que el mundo academico es cerrado y con unas normas totalmente establecidas, de aqui se desprende mi frase del violin y los rulos pues practicamente en tantos y tantos años siguen enfrascados en su fascismo artistico, cual religion cualquiera.

Veo dos ramas totalmente diferenciadas y distintas, por un lado la minimalista/concreta y electroacustica, que no es otra que una nueva manera de hacer musica "academica" pero siguiendo siempre unos parametros establecidos y totalmente conservadores..........y la otra la musica experimental/electronica pura y esto nos lleva sin remedio a los años 70 y a todos esos grandes grupos que dejaron la partitura y el papel por la programacion y el estudio de un modo mas coherente y profundo del sonido.

Pero claro todo esto es una opinion totalmente personal con la cual no pretendo ni sentar catedra ni imponer nada de nada................

Considero a Conrad Schnitzler padre de la musica electronica minimalista, con esta base descarto totalmente la idea de evolucion de los ejemplos/artistas que nombras y el "supuesto" camino abierto que dejaron.

Un saludo y aqui termina mi monologo/paranoia.