Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Klaus Schulze - Moonlake......:-))

Iniciado por Klang_Werk, 17 de Octubre de 2005, 01:52:52 PM

« anterior - próximo »

Epos

Mis queridos Klang y Oxiboy, después de leer vuestros últimos comentarios me he dado cuenta que tenemos puntos de vista totalmente diferentes en lo que a la apreciación de la música de Klaus Schulze se refiere. Como siempre, cuestión de gustos. Lo que pasa es que a vosotros lo único que os gusta es un puñado de discos muy resultones, en eso coincidimos, que hizo en los 70, pero no os gusta o no apreciais al Klaus Shulze músico cuando hay que analizar toda su obra en su conjunto. Buscando una similitud es como si yo dijera que a mí me gusta Beethoven, pero solo sus sinfonias, que es lo mas chachi, pero el resto de su producción como que no. No sé hasta que punto a alguien que le gustara realmente Beethoven le merecería la pena ponerse a hablar conmigo sobre este músico.

Si os poneis a juzgar sus últimos 25 años de su trayectoria musical de una forma tan poco coherente como es despachar la cuestión aplicando el adjetivo "mierda" a todo lo que ha hecho en esos años, así sin más criterio ni puntualizar nada ni discos en concreto, ni temas ni nada pues sinceramente se me quitan las ganas de seguir con el tema. Y tengo que pensar que no habeis escuchado mucho vosotros a Klaus Schuze, o no al menos lo suficiente para tener una opinión formada.

De todas formas me gustaría que hicieseis un esfuerzo y me concretaseis algunos comentarios.
Klang, cuando llamas ristra de mierdas a los discos de los 80 y 90, me podrías especificar cada disco que nivel de esa pestilencia contiene para tí.
Si te parece, podríamos empezar por Dig it, luego con Trancefer por seguir un orden cronologico y así con todos.
Pero no, déjalo, ya digo que me habeis quitado las ganas de seguir hablando de Klaus Schulze. Ã,¿Para qué?

En cualquier caso no puedo dejar pasar por alto el comentario de Oxiboy cuando dices que Moonlake al menos es un trabajo bien producido. Pregunta: Ã,¿que discos de Klaus Schulze según tu criterio no están bien producidos? Te recuerdo que la producción siempre ha corrido a cargo de él mismo.

En fin. Un saludo

Klang_Werk

Opino en base a lo que yo escuche de schulze, que es practicamente toda su discografia oficial, incluyendo un monton de material pirata/bootlegs/directos.........creo que tengo una base mas que suficiente para opinar de un modo claro, para mi la primera etapa de Schulze, esa etapa experimental/secuencial y con una instrumentacion puramente analogica es la mejor.

Practicamente desde el "X" hasta uno de los ultimos promos editados llamado "Ion", Schulze se pierde en un mar de sampler/sonidos enlatados y operas con voces aceleradas de lo mas cutre, musica contemporanea de consumo rapido por la que no estoy dispuesto a tragar.

Disculpame pero el que me guste un artista mucho no me cierra los ojos a criticarlo y al igual que critico a Jarre, vangelis y muchos mas, no veo el motivo por los que no pueda criticar las obras de TD, Schulze y mil formaciones mas. Si algo me gusta lo digo y si algo no me gusta en su misma medida lo digo igual.........

Tio escuchaste The Dome Event, Totentag, Royal Festival Hall Vol. 1, Royal Festival Hall Vol. 2 y un largo etc etc etc................?

Saludos.

OXYBOY 2

Amigo Epos,no me gustan para nada los Dresden Performance,los Beyond Recall (malísimo),los temas con Rainer Bloss y otros,que me parecen con muy malos sonidos y música de muy mala calidad.

Que a tí toda su discografia te parezca magnífica,pue estupendo,mejor para tí!!.

Yo nunca dije que Schulze sea una mierda,pero sí que en su desmesurada producción hay muchos discos pobres.

Dices que nos gustan sus discos mas "resultones"?;no sé a que te refieres,pero si pones en un mismo plan IRRLICHT,PICTURE MUSIC,BLACKDANCE,TIMEWIND,MOONDAWN,MIRAGE y X con las obras de los últimos años como con esas que he mencionado antes (y hay muchas más),bueno,no sigo.

Perdóname,han atacado al amigo Secuen-c,pero te estas mostrando al mismo nivel,sólo porque Klang y yo no opinamos como tú? :shock:

Espero que sea solo una impresión errada por mi parte,nada más.

Saludos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

Oxiboy, no entiendo a cuento de qué biene el sacar a coalición a Secuen-c. Sólo estamos intercambiando opiniones. No sé a qué te refieres cuando dices que me estoy mostrando a su mismo nivel. A mí me gusta Klaus Schulze en su conjunto y a tí no, Ã,¿cual es el problema?
El único problema que yo veo es que no es prudente descalificar la obra o parte de la misma de un músico simplemente porque a tí no te guste, creo que es un hábito que se debería corregir porque es lo que da lugar a polémicas sin sentido. Descalificar sin argumentos no lleva a ningún sitio.
Y eso de calificar como mierda algo que a tí no te gusta, ni es correcto ni da lugar a crear un ambiente de diálogo constructivo. Y eso cualquier persona debería poder entenderlo.
Y no me digas que tú no has usado esa descalificación para referirte a parte de la obra de Klaus Schulze porque te invito a que repases tus intervenciones anteriores. Bueno, lo habeis hecho los dos, tanto tú como Klang.

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: EposEl único problema que yo veo es que no es prudente descalificar la obra o parte de la misma de un músico simplemente porque a tí no te guste, creo que es un hábito que se debería corregir porque es lo que da lugar a polémicas sin sentido. Descalificar sin argumentos no lleva a ningún sitio.

Yo creo que lo que no es nada prudente es opinar o descalificar el trabajo de alguien sin ni siquiera prestar atencion a su obra de un modo mas general, un claro ejemplo seria: Escuchar solo un trabajo de Schulze por ejemplo el X y ya sentar opiniones de un modo general "Vaya mierda la musica de Schulze".

En mi caso y referente a este artista ya me empape y aun me sigo empapando de su musica y ya te comente lo que sacaba en claro, si atendemos a su primera etapa y luego nos vamos adentrando en terrenos mucho mas cercanos a nosotros como son los años noventa, notamos o al menos yo noto un bajon totalmente descarado en la musica de este tio.

CitarY eso de calificar como mierda algo que a tí no te gusta, ni es correcto ni da lugar a crear un ambiente de diálogo constructivo. Y eso cualquier persona debería poder entenderlo.

Mira a Schulze eso de la musica clasica le queda grande, practicamente toda esta ultima etapa de este señor se centro en un batiburrillo de ritmos insulsos aderezados con pequeñas aportaciones de violin sampleados, coros acelerados (version pitufos maquineros) y un largo etc.............no te voy a decir que me resulta espectacular, estaria mintiendome a mi mismo principalmente Ã,¿no?.

CitarY no me digas que tú no has usado esa descalificación para referirte a parte de la obra de Klaus Schulze porque te invito a que repases tus intervenciones anteriores. Bueno, lo habeis hecho los dos, tanto tú como Klang.

Y me reafirmo Epos, si a ti te gustan todas las etapas de Klaus me parece perfecto, pero no todos pensamos como tu.........

Un saludo.

OXYBOY 2

Me parece que ya he dicho lo que tenia que decir:Epos,repasate tu post,donde dices que no tienes más ganas de discutir sobre las obras de Schulze por culpa de nosotros,que demostramos no tener la suficiente preparación y argumentos;"para qué?"....

Quieres que te diga que toda la obra de Schulze es grandiosa?,no te lo voy a decir porque mentiría a tí y a mi mismo;claro,no soy nadie para juzgar el real valor de obras de un artista,pero como me han enseñado aqui algunos profesores,estamos en un foro democrático y cada uno expresa su opinión,pero por más que hablemos,SON OPINIONES SUBJETIVAS;asi que amigo,no hay nada malo.

Lo único que me arrepiento,es de haber calificado como mierda una etapa de este músico y voy a utilizar otra palabra:bajo mi punto de vista,algunos discos son mediocres.

Saludos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

Hola.

Klang, entiendo lo que comentas sobre su etapa de samplers. Quizás en su afán de probar cosas nuevas se metió en un terreno que no le era del todo propicio. Pero te tengo que puntualizar algo, ese periodo duró desde el 90 hasta el 94, sólo cuatro años, con Beyond Recall, los directos Royal Festival Hall y Dome Event, (que para mí siempre fueron discos de compromiso para cumplir contrato con Virgin) la ópera, o como quieras llamarla, Totentag y el directo Das Wagner Desaster, y aquí se terminó esa etapa que comentas. Luego todo eso lo dejó atrás y empezó a remontar el vuelo a partir del 95 con In Blue, que ya se lo recomendastes a Oxiboy, Are You Secuenced?, Dosburg Online, Contemporary Works I y II, Live @ Klangart, Trance Appeal y Drum "n" Balls como Whanfried, Friendship y Gin Rosé como Ash Ra Tempel junto a Manuel Gottsching y los diez volumenes de The Dark Side of the Moog junto a Pete Namlook.

Pienso que analizando en conjunto su obra dede el 90 hasta ahora, que esos pocos trabajos de sampler se quedan empequeñecidos frente a todo lo que ha venido después en los últimos diez años siguientes. Para mi sólo representan un pequeño bache en un camino muy largo.

Un saludo.

sequen-c

.....tengo curiosidad en dos asuntos, epos...........

......en mi otro post de schulze dijiste con rotundidad que es un músico rock.........el rock, como todo movimiento artístico, tiene unas características que todos más o menos conocemos, y un origen  anglosajón, allá por los años 50 creo.......

.......la característica principal de schulze es la creación en directo de música puramente electrónica...........Ã,¿sabes qué otro músico pocos años antes le define con la misma característica?.........

........otra cosa, en referencia a schulze se publicita un libro y que lo define con los siguientes términos; vanguardista, innovador, de tradición europea, el padre de la música electrónica actual.......Ã,¿te parecen estas definiciones sobre schulze erróneas?......

...Ã,¿es defter keller un rockero?.....

........otro dia, cuando me respondas, te pondré los links en internet  sobre ambas preguntas.......si alguien más cree que schulze es un rockero puede contestar igual........

por cierto aquí una buena web y de cdÃ,´s de ME, y que no son precisamente los de la groove;

http://www.digital-music-archives.com/webdb/application/Application.php?

Ã,¿como definirias todo este movimiento de músicos de esta web, epos?Ã,¿son ellos la vanguardia musical?

Epos

Hola Secuen-c.

Intentaré hecharte una mano, y alimentar tu curiosidad siempre que recuerdes que yo soy más ignorante que tú, como ya te dije en su momento. Por lo cual te pido un poco de indulgencia por tu parte.

Vanguardista, innovador, de tradición europea, padre de la música electrónica actual (uno de ellos, si)... Pues sí, me parecen correctas todas esas definiciones sobre Klaus Schulze, Ã,¿por qué me lo preguntas? Ã,¿he dicho yo lo contrario en algún sitio?

Si Detlef Keller es un rockero, pues si, un musico rock que utiliza sintetizadores.  

Esos músicos que me pones no los conozco, lo siento.

Un saludo.

sequen-c

.....mira, sinceramente, cuando me dijistes en mi post del schulze que me oyera toda la música académica-contemporánea del siglo XX para llegar a entender que el schulze es un simple rockerillo que no les llega a éstos a la altura del calcetín.........pues la verdad te digo que se me cayeron tos los refajos y me quedé con los webos al aire......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡y ahora me dices que no has oio una puta leche de estos electroacústicos y que sea indulgenteÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡si hasta yo mismo me he tragao una obra enterita del stockhausen y casi se me caen los tornillos de la chota al potajeeeÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

.......joer que no me aclaro contigoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡.........ya me extrañaba que hablaras tanto del schulze, el keller y los demás de la groove cósmico-berlineros-dalealchute-mefollolasecuenciaporquesí..........joer que creía que eras de los académico-seriales-electroacústicos-contemporáneos........anda yaaa, que me has dejao listo.......

.....una cosilla, en la web que te dije oye la parte primera de la obra sud de 1985 de jean claude risset......Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡veras que es una copia de los inicios del mindphaser y epsilon in malasian pale.....juasssssssssss que copiones estos serialesss Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡........era bromilla.........

CitizenErased

Cita de: sequen-cgroove cósmico-berlineros-dalealchute-mefollolasecuenciaporquesí.

[...]

académico-seriales-electroacústicos-contemporáneos.

Ahora ya sabemos en que dos castas se divide este foro, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Epos

Secuen-c, no sé muy bien a donde quieres ir a parar, pero de todas formas cuando llegues, tú avisa.

Es que no sé muy bien que intentas decirnos con todo ese lio que te traes entre manos enfrentando a los músicos cósmicos berlineros como tú dices y los músicos académicos. Parece como si hubiera que ser de un bando o de otro como si fuesen partidos políticos, o algo así, no sé.

Por lo que yo sé,están por un lado, los músicos academicos que están a un nivel y son los que van habriendo camino y luego todos los demás, que sin llegar a tener los conocimientos de los primeros se lo montan a su aire sin seguir la estricta disciplina academica y que forman la música popular que se ha generado en el siglo xx ( jazz, blues, rock, pop, folk, cinematográfica, experimental, etc, y la fusión que se puede dar entre todas ellas) y que están a otro nivel más bajo. Ã,¿Cual es la cuestión?

Klang_Werk

Joder, este foro es brutal, uno empieza hablando del Moonlake de Schulze de buenas y voy a terminar cortando brazos cual Conan el Barbaro.  :lol:

Klang_Werk

Cita de: EposPor lo que yo sé,están por un lado, los músicos academicos que están a un nivel y son los que van habriendo camino y luego todos los demás, que sin llegar a tener los conocimientos de los primeros se lo montan a su aire sin seguir la estricta disciplina academica y que forman la música popular que se ha generado en el siglo xx ( jazz, blues, rock, pop, folk, cinematográfica, experimental, etc, y la fusión que se puede dar entre todas ellas) y que están a otro nivel más bajo. Ã,¿Cual es la cuestión?

Ã,¿La musica academica abriendo camino?........ :D , llevan toda su puta vida con el violin y los rulos...... ya ves el camino que abren jejejeje.

Que modo de enfrentar mundos distintos, en fin.........

sequen-c

Cita de: EposSecuen-c, no sé muy bien a donde quieres ir a parar, pero de todas formas cuando llegues, tú avisa.

Es que no sé muy bien que intentas decirnos con todo ese lio que te traes entre manos enfrentando a los músicos cósmicos berlineros como tú dices y los músicos académicos. Parece como si hubiera que ser de un bando o de otro como si fuesen partidos políticos, o algo así, no sé.

Por lo que yo sé,están por un lado, los músicos academicos que están a un nivel y son los que van habriendo camino y luego todos los demás, que sin llegar a tener los conocimientos de los primeros se lo montan a su aire sin seguir la estricta disciplina academica y que forman la música popular que se ha generado en el siglo xx ( jazz, blues, rock, pop, folk, cinematográfica, experimental, etc, y la fusión que se puede dar entre todas ellas) y que están a otro nivel más bajo. Ã,¿Cual es la cuestión?

.......Ã,¿y van gogh de donde era?, no creo que fuera muy académico en los tiempos que tenía 200 cuadros tirados en una choza llena mierda........ya ves........no quiero ir a parar a ningún sitio......pero las cosas no son blancas o negras.........