Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Klaus Schulze - Moonlake......:-))

Iniciado por Klang_Werk, 17 de Octubre de 2005, 01:52:52 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

Cita de: OXYBOY 2Estaba escuchando el "Audentity"y me preguntaba qué mierda ha ingerído este hombre cuando compuso eso... :oops:

Es que el "Tango-Saty"le gana mil veces al "The Last Rumba"de Jarre :lol:  :lol:

pues el audentity me parece una auténtica obra de arte.  un canto puro a la tecnología y al futuro, sin miedos ni concesiones.  una obra muy visionaria.

hablando del moonlake, no he oido este disco pero por lo que se ve sigue el estilo de la segunda mitad de los noventa, una mezcla de analógico-digital.  en el tema nuff said de las boxes, del año 97, utiliza; 2 memorymoogs, 2 moogs se-1, akai s 1100 sampler, mellotron, jd 800 strings y raveolution drum machine. los discos de esta época me parecen una mezcla años 70- primeros de los 80; un moondawn-audentity.

parece que no está por continuar la labor de trabajo de sus contemporary works vol. 2, donde utiliza más el software y el resultado me parece de lo más pobre que ha hecho schulze en toda su carrera. algo así como el ligth and sade de oldfield.

no quiero ser mal aguero pero parece que schulze ha dicho todo lo que tenía que decir en la música. este moonlake parece que es el colofón de su periodo digital-analógico, que ya iniciara con el "are you sequenced?".  seguir este camino a partir de ahora sería repetirse en demasía, pero tampoco lo veo metido de lleno en el trabajo musical por software.  froese, en cambio, sí ha cogido con ganas el pc y el cubase.

de todas formas espero que siga haciendo música por muchos años más, aunque no veo que caminos va a seguir.

OXYBOY 2

Cita de: sequen-c

pues el audentity me parece una auténtica obra de arte.  un canto puro a la tecnología y al futuro, sin miedos ni concesiones.  una obra muy visionaria.

Será cuestión de gustos,no sé,pero temas como el "Tango-Saty"(para mí el the last rumba es una obra de arte al lado de este :lol:  ),"Cellistica" y "Opheylissem",me parecen mediocres y no lo veo nada como un canto puro a la tecnología y al futuro;eso si,me encanta "Amourage".. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Yo me aparto de esas casposas calificaciones tipo "cantos a la tecnología y al futuro", eso lo dejo para los fundamentalistas que gozan con ese entorno cósmico con el que envuelven algo tan terrenal como es la música electrónica. A mí Audentity me gustó desde el primer momento en que lo escuché y tras sucesivas escuchas le he ido encontrando elementos suficientemente atrayentes como para considerarlo (bajo mi rastrera opinión) uno de los mejores trabajos de Schulze. Claro está que tomé ese disco por su estricta naturaleza, sin comparaciones ni juicios prematuros, supongo que ese es el secreto para poder saborear la música que no está cortada por el patrón habitual.

Supongo que todos aquellos que se atiborran a todas horas de ritmos jarreros, les será más difícil asimilar según que discos.  :wink:

Venga, piedras, piedras...

OXYBOY 2

Cita de: Martenot

Supongo que todos aquellos que se atiborran a todas horas de ritmos jarreros, les será más difícil asimilar según que discos.  :wink:

Venga, piedras, piedras...

Claro,como he pronunciado la palabra mágica "Jarre",aparece uno y te dice que no tiene que hablar por que hace comparaciones...
Si a tí te encanta "Tango-Saty",pues a mí me parece horríble y de ahi que he puesto el ejemplo del the last rumba.
Ya te dije,habla por tí,di lo que te gusta y lo que no,pero si tu me tienes que decir a mí lo que tengo que escribir,pues andamos muuuyyy mal.

Qué mierda sabes lo que yo escucho y quien te crees con eso que dices que me será más difícil asimilar según que discos....pero por favor ,vamos,todavia con ese cuento...

Mira,en todo caso no voy a seguir con tus provocasiones,ya que no vamos a parar a ningun lado.

Decir que me encanta "Amourage",no tiene nada que ver con Jarre supongo...

OXYBOY 2

....y si te sirve de información,en este momento estoy escuchando el MARAVILLOSO "Atmosfear"de TANGERINE DREAM,un álbum que me encanta.. :roll:

Martenot

Joer, tío, eres más previsible que un culebrón. No entiendo como te has sentido tan aludido, Oxyboy, si no te he mencionado para nada... hay que ver...  :lol:

Pero si tú sabes que soy el primero en defender el derecho a opinar en este foro, no como otros que tachaban de "equivocados" a todos los que osaban hablar mal de Jarre en los debates del portal de Fjarre. Y no miro a nadie...  :roll:

Venga, que solo ha sido una coña, hay que ver como te tomas las cosas, cualquier día te pillará una úlcera de estómago con tanto berrinche.

Un saludazo, Marcelito.  :wink:

Martenot

Cita de: OXYBOY 2....y si te sirve de información,en este momento estoy escuchando el MARAVILLOSO "Atmosfear"de TANGERINE DREAM,un álbum que me encanta.. :roll:

Ã,¿"Atmosfear"? No lo conozco. Ã,¿Es nuevo? Yo conozco un disco de los TD llamado Stratosphear, pero Atmosfear no me suena para nada.

Al margen de coñas, no sé por qué das tantas explicaciones, con esta actitud agravas aún más todo.

Menos mal que en el fondo te quiero.  :wink:

OXYBOY 2

A ver si sale,que he escaneado pero como no soy tan practico...

Umbopo

Oxyboy, el disco al que te refieres de TD no será el Stratosfear?.

Sobre Audentity no puedo añadir gran cosa, ya abrí un post dedicado a este disco hace un par de semanas, tambien es un disco que me fascinó desde la primera escucha y que contiene el que quizás sea mi tema favorito de Schulze: Sebastiam in Traum.  Es este uno de los pocos discos de Schulze de la decada de los 80 que realmente me gusta.

Sobre Moonlake pues que desde ayer lo he escuchado unas cuantas veces: Playmates in Paradise y Same Thoughts Lion representan al mejor Schulze de toda su carrera, sencillamente son dos piezas que me han dejado fascinado.  Por otra parte en este mismo Moonlake tenemos al peor Schulze, el Schulze de Dreams o InterFaces...  o incluso de temas como Mental Door (Picture Music), Shadows of Ignorance (Dune) o Mindfhaser (Moondawn)...  ese Schulze que alarga los temas sin ninguna dirección, de un aburrimiento aplastante...  me refiero a Mephisto (de verdad os gusta tanto este tema Klang_Werk y Oxyboy?) y Artemis in Jubilo.  No puedo con ellos...  con los dos que me gusta ya tengo un disco magnifico de una duracción aceptable y aún asi es mas de lo que esperaba de este disco.

OXYBOY 2

....se vé Martenot? :mrgreen:

Sabes perfectamente que no hace falta nombrar para sentirse aludido,ya que el que habia hablado de ese disco fuí yo (el de Schulze..)

YO TAMBIÉN TE QUIERO,NO QUE DIGO....TE AMO!! :mrgreen:

Umbopo

La leche!!!!!, y ese disco de donde ha salido?.  Aparte del Stratosfear....  el resto que es?

OXYBOY 2

Cita de: UmbopoLa leche!!!!!, y ese disco de donde ha salido?.  Aparte del Stratosfear....  el resto que es?

La verdad es que yo poseo una copia,me lo  hice masterizar que el original lo trajo mi hermano que lo consiguió en Suiza el año pasado.

Parece ser que han extraído varios temas para documentales...más no sé!

Martenot

Ese disco es uno de tantísimos piratas de TD que corren por el mundo. Más o menos ocurre como con Kraftwerk, que diferentes fans empiezan a sacar piratas y al final se copian entre ellos, como el Security Device y el Hipercerebral Machine. Yo tengo un cd pirata de TD titulado "Synthetic Dreams" que contiene exactamente el mismo listado de temas que este "Atmosfear", solo que mientras que el que tengo yo está firmado por una editora llamada "Miscellanium Records" y la de Atmosfear se llama "Cryptozoid". En cuanto tenga reparado el scanner, lo escaneo y lo muestro por aquí.

Lo más divertido es que conseguí ese disco de la misma manera que algún que otro pirata de TD y Kraftwerk: adquiriéndolo en el Corte Inglés.

Por cierto, Oxyboy, yo tengo el video completo del "Signale aus der Schwaebischen Strabe" y es una auténtica gozada, te lo recomiendo.

Mr. Punch

Cita de: Martenot
Por cierto, Oxyboy, yo tengo el video completo del "Signale aus der Schwaebischen Strabe" y es una auténtica gozada, te lo recomiendo.

Yo me lo bajé con el soulseek y se ve y se oye como el culo :cry: . No tengo ningún video en vivo de larga
duración de algún concierto del TD de los 70 que además tenga una calidad razonable.
Luego está lo del famoso concierto en la catedral que tiene el audio de un disco que no tiene nada que ver con lo que se tocó.
Y mira que lo intenté durante bastante tiempo, pero nada de nada,
si hay algún material como el que busqué, que seguro que lo hay, debe de estar limitado
a círculos muy concretos de fans.

Epos

Hola

Umbopo, Tom Dams es miembro de una formación que se llama Solar Moon que participa en uno de los discos de los Contemporary Works I de Schulze, concretamente en el cd 5 titulado Docking. Además de eso aparece acreditado en otros discos en diferentes funciones como mezclas en los cd 2 y 7, vocal, samples, programación y grabación en el cd 8 y en las mezclas del 9.
En los Contemporary Works II vuelve a colaborar con groove loops.

La pagina web del grupo de Tom Dams: www.solarmoon.com

Un saludo.