Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Estoy makinando un temilla ke su os vais a kear tos eclipsaos

Iniciado por Eugenio Espejo, 08 de Agosto de 2008, 12:08:23 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Agosto de 2008, 02:58:21 PM
:-D

... Por cierto, de nuevo, mi doctor desquiciadito, jeje, las críticas en hispasonic están siendo mucho más postivias y contructivas para mí que en  ningún otro sitio, porque sé que vienen de gente que no es fan de Jarre ni antiJarre ni nada. Y no me conocen. De ahí es de donde llegué a la conclusión de ese sonido drum que es el culpable de cierto desacompasado. y para eso esta ese foro.

Bienaventurados ellos.

Eugenio Espejo

Bueno, en realidad, la expresión correcta sería no me quieren mal como algunos de por aquí.

He vuelto a aentrar porque me acabe de poner otra vez ante el ordenador, y he pensado... ¿Algo que hacer en internet? Y me ha venido a la mente otra vez el chorradopárrafo del amigo Doc, y se me vino a la cabeza una cosa que antes dejé pasar. Mi querido compañero Doc decía que en otros foros, tengo en mente uno en concreto sobre Jarre, me dicen que la música ta wapa por educancia.

Bueno, más educancia kalgunos de aquí tienen, pero no es ese el tema. El tema es que tuve un periodo de correspondencia por internet con una persona de las que ya os conté en el pasado. Cito esta persona en concreto porque me ha parecido siempre muy curioso lo que le pasó. Una noruega que dice que conoció a Jarre cuando este fue a Noruega con veintipocos años, no sé a que... Hace tiempo que ya no seguimos la correspondencia internáutica. (Me llegó a enviar un mantel noruego y un disco de una música que le gustaba, y yo varias maquetas, entre ellas The Songs of Heliotrope, Azimut, y otros clasicazos, :lol:...

El caso es que su historia me pareció siempre muy atractiva y romántica, y la creí pese a que ella misma me decía que ni su familia la creía. Lógicamente es mayor, y tiene su propia familia.

La historia, resumiendo para el que no la supiera, es que ella conoció a Jarre en una discoteca de Oslo allá por principios de los años setenta. Un joven con carisma y atractivo, que bailaba muy bien y medía entre 1,70 y 1,80, hablo de datos que recuerdo sobre la marcha, y que durante unos breves días conoció durante la estancia en la capital noruega de aquel chico. Todo se acabó bastante rápido, y me quedó ngrabada una imagen de una chica rubia noruega, entristecida en el hangar de una estación de tren, porque su breve amigo se va para siempre.

Lo curioso del caso viene cuando años después reconoce en la contraportada de un disco a ese amigo fugaz, y ni su familia la cree. Ella se llegó a ir a Okinawa, para sacarse esa eterna espina clavada de haber conocido al sol (entiéndase románticamente) durante tan poco tiempo para luego no verlo más. Y se acercó a saludarlo, y esto es muy duro, pero él apenas si le dedicó unas palabras... Ella tenía más de cincuenta. No creo ni que la reconociera.

Me decía que la breve relación había sido particular, que se trataba de un joven atento, amable, pero a la vez de genio vivo, y no siempre bueno, porque se le veía como inquieto, inconforme, buscando algo, (el éxito musical), que aún no había encontrado. También me conto que le enseñó dibujos suyos cuyo nombre no coincidía con el suyo. Con el que él le dijo a ella. Lo curioso del caso es que por lo visto él le dijo que era español, de las canarias, y que se llamaba "no se que" Espino.

Os prometo que toda esta historia me llegó a mí así, con más detalles que se me han olvidado un poco. Y me pareció curiosa y emocionante, aunque adía de hoy todavía no sé si Jarre estuvo de joven en Noruega, lo que confirmaría bastante si aquel joven era efectivamente Jarre. Yo en el fondo así lo creo, porque una mujer no equivoca así como  una cara que la marcara.

Pues bien, todo por decir que aunque hay más gente en dicho foro que parece que disfruta de los temas que hago, no es la educación lo que mueve a decir que gusten o no.

Porque esta chica noruega sintió que los temas más toscos y llenos de imperfecciones técnicas que hacía yo hace años (aún ahora sigo teniendo algunas imperfecciones, menos, pero siempre las tendré,  en parte porque prefiero tocar a mano y sin cuantizar todo lo que puedo, aún con ordenador), tenías cosas muy buenas. Igual que yo mismo lo sentíal, e igual que gente imparcial, de todo tipo de edades, culturas y regiones.

En realidad creo que se fijó en mi en los foros de Jarre.net porque Espejo y Espino se parecen bastante....bueno, y por desmedido entusiasmo al escribir en mi inglés de Alcorcón. La primera vez que me dijo algo fue cuando en el arpa láser virtual que tenían en jarre.net me puse a hacer melodías escritas con números, una aburrida tarde de día libre en mis primeros años destinado en Cádiz, en un ciber de San Fernando, y ella se tomó la molestia de descifrar los números y tocar la melodía. (Era simple, 1, para el primer láser, 2 para el segunso, etc, desde la más grave a la más aguda).

Y en general, todas mis experiencias en otros foros de otras temásticas, o de esta misma, son muy humanas.

Este es la excepción, porque, con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que los fans españoles de JArre son un poco raritos, la verdad, aunque hay de todo, y bien pueden ser falsas impresiones...

... como las vuestras.

Buen fin de veranoooo!

jojojojo, como me molo compadre! :lol:

zopa

jojojojojo, esta historia sí que es un clásico del frikismo, Paeolo, graciar por recordárnosla...  :-D :-D

Por cierto, Paeolo, yo sí que he hecho algo de música, inspirada en el Josmar, como la tuya, y el resultado tampoco se aleja mucho de tus grandiosas opus. Escúchalo y deléitate:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=191.0

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Mmm, ya sabía de este tema, aunque la verdad es que lo escucho por primera vez, (por segunda ahora).

Es lo suficientemente bueno para que me den unas ganas enormes de escuchar el album Revolutions entero, y para hacerle sentir a uno nostalgia por un nuevo álbum de Jarre que de buena presencia en sus grandes conciertos.

Es una pena que no os embarcarais en la aventura de Marruecos. Con esos temas del Meta os habría molado... con esa intro superjarrera aunque de chocante sonido solista, y el Education... El vocoder del tema, da para mucha poesía. :-D

ZZERO

desde luego no es una cuestión de educación. Como tampoco es cuestión de haber conocido y mantenido una relación esporádica con JARRE.

Es simplemente cuestión de oído.

Eugenio Espejo

Cita de: QUIMGAGARIN en 19 de Agosto de 2008, 03:13:15 PM
Ya he escuchado tu bonus track Eugenio y no sé que decir.....

No le veo nada nuevo, nada de chispa, no sé si me explico....pues que temas como este habré escuchado a centenares y mejores, pero lo importante es que te guste a tí como bien dices. El problema que le veo es que le falta una estructura o un hilo conductor o melodias que resuelvan hacia algun sitio. No sé, yo tampoco soy experto. La parte percusiva me llama la atención pero se me acaba haciendo monotono. A ver si lo acabas de rematar....Es un poco lo que te han dicho en Hispasonic.

Con tu permiso...

http://www.hispasonic.com/comunidad/gustaria-saber-que-opinais-este-tema-t217918.html

Mucha gracias por la curiosidad y la crítica! :-)

Eugenio Espejo

Cita de: ZZERO en 19 de Agosto de 2008, 11:53:43 PM
desde luego no es una cuestión de educación. Como tampoco es cuestión de haber conocido y mantenido una relación esporádica con JARRE.

Yo diría más bien de gusto.

Mr. Punch

Eres como un crash test dummy, siempre dándote chocazos contra el mismo muro. Sabes que en este foro ni tus grabaciones ni tus heliotropadas tienen ya por lo general muy buena aceptación. En Hispasonic, aparte de comentarios al respecto de la desincronización y la monotonía de la canción, también hay gente que hace comentarios muy positivos sobre tu música. Inténtalo ahí, el día de tu sublimación está cerca, dales caña tigre...

ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Agosto de 2008, 11:55:44 PM

Pues para ser claros yo opino que de falta de oído.

Xethis

Cita de: ZZERO en 20 de Agosto de 2008, 05:25:32 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Agosto de 2008, 11:55:44 PM

Pues para ser claros yo opino que de falta de oído.

O de mal gusto.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Agosto de 2008, 10:45:50 PMUna noruega que dice que conoció a Jarre cuando este fue a Noruega con veintipocos años, no sé a que...

Concurso de historias absurdas sobre los milagros de Jean Michel André Jarre

Yo también conocí a Jarre en Madagascar mientra extinguiamos a dodo a pedradas... Era un joven de 3 metros por lo menos, bajito, moreno, bebedor, rubio, fuerza +30, destreza +15, agilidad +20... Nos estuvo esperando mientras lloraba en el hangar de la estación de Nuevos Ministerios, mientras cogía un tren hacia Noruega, donde decia que tenía plan y sin necesidad de usar preservativo... Años después nos enteramos que nos engañaba con otra de Suecia y que su verdadera intención era comprar el REASON...

Luego se apuntó a un foro del cual fue expulsado por 'spammer' y puso 'jarre' en el buscador Google, razón por la cual fue a parar a la lista de correo en principio y despúes al foro, donde permanece gracias a unas barritas energéticas que le proporcionan en San Fernando de Henares... Allí perdió el conocimiento por tres minutos y alguien le puso droga en el Cola Cao, mientras tomaba unas cervezas con una iguana y un elefante profugo de la isla de Berlin... Al salir de la perfumería, y tras haber tumbado a Mohamed Ali con el aliento, metió la pata en una alcantarilla y no le pudieron sacar hasta 6 meses después, cuando el ejército escoces había ocupado Borneo... Viendo que su suerte había cambiado, metió los dedos en un enchufe trifásico y se le soldaron las uñas con los dientes... Este accidente marcó su vida hasta entonces, luego le importó un bledo...

Dicen que el aburrimiento le impide pensar, por eso no hace nada más que sacarse el dedo de la nariz y pegar el moco en el centro la pantalla del ordenador... Por suerte madre no hay más que una y a tí te encontré en la calle, razón más que suficiente para que regresara a Noruega y le volviera a tirar los tejos a la madre de Vicky el Vikingo a pesar de la menopausia que padecia... Pero gracias a los tratamientos de fertilidad, logró cortar el jamón en finas lonchas y servir muy frío, tras lo cual introdujo monedas y pulso el botón de un jugador...

FIN

SyntheticMan

Eugenio Espejo

Bueno.

Ya me cansé, la verdad de encontrarme siempre con tanta amargura en este foro. Esta es una despedida definitiva. Hay más gente a la que le gusta Jarre que no es tan rarita como vosotros, y la verdad, si pongo en una balanza las cosas buenas y las malas que saco del foro, sobre todo teniendo en cuenta que los que más valen sueñen participar menos, o nada, no merecen la pena.

Pienso que soys unos reaccionarios, que para algunas cosas ni vivís ni dejáis vivir.

Gente, que la vida es más que el foro, salid y que os de el aire! :-)

En fin. Voy a borrar mi cuenta, y si no pudiera, que no estoy seguro de que se pueda, pues agradecería mucho, Juan, que me des de baja del foro.

En mi opinión, hacéis un mundo particular en torno a Jarre, que no es la imagen ni la idea que yo tengo del francés y su música. Eso ya lo se desde hace muchos años.

Creo que os sobra testosterona, y que os faltan sensibilidad, inteligencia y buen gusto, y que os disgusta lo diferente y que se salga de vuestras estrictas reglas, tejidas por tres o cuatro y admitidas por todos los que quieren hacer amistad en el foro.

Yo me quedo con las sensaciones reales que he tenido con vosotros, aunque en general me cae bastante mejor la gente que interviene poco o nada en el foro. A mi como me gusta polemizar y debatir, y escirbir, me ha ido mereciendo la pena entrar de vez en cuando por aquí, pero ante el nivel de zafiedad y mala educación generales que imperan merced a la mala baba de los tres o cuatro jefecillos foriles de siempre, veo que ya no merece la pena.

Lo que pasa es que os faltan un poquito de tolerancia y sentido del humor. :roll:

Synthetic, no te lo tomes a mal, pero lo que dije de tu libro es sólo mi punto de vista. Es una buena labor de recopilación de información y anécdotas en torno a la vida de Jarre, no obstante, como obra literaria, como biografía, es un libro muy, muy flojito. Zzero, has demostrado a lo largo de sucesivas etapas del foro tu mala leche con todo tipo de gente. No te voy a recordar a cada uno de ellos. Pienso que es que tienes algún complejillo, pero bueno, quizá me equivoco.

Doc, bueno, Doc... Umbopo, Doctor Zooquete, los típicos foreros que se lanzan contra uno cuando lo ven en una posición de minoría, y que si no lo ven en minoría, se callan misteriosamente, o incluso piropean a la persona "X".

En fin, Dios los cría y ellos se juntan. De verdad me sale del corazón decir que soys raritos raritos, pero tela raritos. Allá vosotros con vuestras cosas. Igual el rarito soy yo, y por eso no trago con tantísima tontería... En fin, que va, si es que soys una panda de frikis muy gorda. Eso no es malo, lo malo es acostumbrarse a una forma de hacer las cosas siempre de una manera, que la opinión de tres o cuatro impere sobre la mayoría.

Está claro que no me gustan, ni me han gustado nunca, los comportamientos gregarios, y que creo que la amistad es algo más importante que el compadreo artificial de este foro.

El fallo está principalmente en que no siendo yo una persona rencorosa, sí que encuentro rencor en otra gente, rencor basado en palabras mal encajadas, en un mal perder, más que en hechos que yo pueda comprender.

Por todo esto, me despido de vosotros, colegas de debates internáuticos, cuantas veces estériles.

PD

Vaya tragedia hoy. Sinceramente, puede que si hubiera ido, me pensara muy seriamente hacerlo ahora. Es lo que pienso. Pero también se puede pensar que el mal ya pasó, y les sucedíó a otros. No sé... es lo malo de los aviones, que están tan ligados a la idea de la fatalidad del destino... aunque luego ocurren milagros, como que sobreviviera gente, visto como fue todo.

Cuanto menos, me miraba ir con Iberia, con todo lo que están diciendo ahora de la otra compañía.

Bueno, sin rencores, pero es que no me conviene seguir por aquí, chao foro.

Para enterarme sobre noticias jarreras me vale con la web, y con otros sitios. Ya nos veremos!

No leeré nada más en este foro. No merece la pena. Chao!

Pinchos.doc

SyntheticMan

Cita de: Gordon Freeman.doc en 20 de Agosto de 2008, 11:03:45 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 20 de Agosto de 2008, 10:08:42 PMNo leeré nada más en este foro. No merece la pena. Chao!

Y voy yo y me lo creo...  :-P

Según se habló recientemente, la próxima despedida de Espejo (ésta) sería la última, ya que no se le permitiría bajo ningún concepto volver a registrarse. De no ser hoy el día que es y de no haber pasado lo que ha pasado, esto sí que sería para celebrarlo por todo lo alto...