Anuncio del sitio web donde acabe de publicar HELIOSONGS

Iniciado por Heliosongs, 07 de Agosto de 2005, 03:14:10 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

Ah cuando digo lo de las fuentes de inspiración para la historia, es de forma muy abstaracta, esa inspiración, no vayáis a pensar que pienso en un personaje mezcla de cada uno de esos, que por un momento estuve convencido de que cuando entrara hoy en el foro, algún gracioso habría hecho ya un fotomontaje...  :)

estoy en los inicios de los inicios de la historia. heliotrope es la protagonista, y el título de la historia el mismo que el de la música. Ella es un robot de apariencia femenina que sirve en una casa rígida y autoritaria en la que es tratada como una máquina sin sentimientos. Sin embargo, continuas sensaciones, sobretodo musicales, van despertando en ella una conciencia profunda de una existencia que se hace cada vez más latente a medida que los dueños de la Casa creen que el androide está averiado en su comportamiento... Como digo, tomo elementos de Drácula, Eduardo Manostijeras, y otras cosas.

En un principio, lo que me impulsó a comprar el ordenador fue el querer guardar lo que escribo, y sus posibilidades multimedia, y el poder ver películas DVD con calidad, más que la propia música, aunque acabe usándolo para ello quizá en el verano del 2006.

De todos modos, ya no escribiré nada sobre el tema del guión, pues no creo tenerlo antes de 3 años.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

los_sauces

Ã,¿Se pueden hacer proyectos creativos a tres años vista? Yo creo que no, y me explico: pienso que es imposible desvincular la creación de la persona que crea, y esa persona no es la misma ahora que dentro de tres años, y si la persona evoluciona, los proyectos, inevitablemente, cambian también. Lo digo por experiencia. Pero es una opinión, claro.

P.D.: si a ti tu música no te parece recargada, pues vale. Será que la mia es demasiado simple (que lo es, de hecho).

ZZERO

LOS_SAUCES (por cierto, no se tu nombre y eso que estuviste en la RV2004), Ã,¿cuándo te vas a animar a compartir con nosotros uno de tus temas?.

Un saludo.

los_sauces

Pues... no sé. Llevo tiempo pensándolo. Supongo que me da un poco de miedo, puesto que he escuchado los temas de otros foreros y Ã,¡buf! están a años luz de los mios. Pero igual cuando vuelva de las vacaciones me animo, porque seguro que podeis ver los fallos mejor que yo y orientarme algo.

Heliosongs

Los Sauces, te aseguro que la crítica que yo pueda hacer de tu música va a ser positiva, en cualquier caso, en lo que a mi respecta.

Yo no creo que existan diferencias formales importantes en cuanto a complejidad o simplicidad. Yo creo que mi música es más bien simple, y no usé nunca más de 8 pistas. (bueno, 8 pistas mono y la percusión en una novena pista en stereo).

Lo que importa es el fondo de la música, que no te obsesione que tu música pueda parecer simple a primera vista, porque eso NO quiere decir nada.

En cuanto a poder hacer proyectos a 3 años vista, tienes toda la razón. Y tu mismo lo has dicho. Seguro que lo que tenga dentro de 3 años no tiene mucho que ver con lo que imagino ahora.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Deckard

Cita de: Heliosongs
Lo que importa es el fondo de la música, que no te obsesione que tu música pueda parecer simple a primera vista, porque eso NO quiere decir nada.

Vaya... una frase sabia. Estoy de acuerdo en eso. A veces lo más simple llega antes al corazón. (Ã,¡Uy! Ã,¡qué cursilada!) :oops:

Heliosongs

Heliosongs

Mmm

Voy a autoeditarme unas cuantas copias de CANCIONES DE LA HELIOTROPO, título que de esta forma aparecerá serigrafiado en el cd, aunque es una edición casera.

La portada será una visión de Heliotropo de uno de mis compañeros de cuarto, un gran dibujante similar a mi en cuanto que es autodidacta, y ni él mismo piensa que sea realmente bueno, (sí que lo es, aunque le falta definir más su estilo...jeje, mira, como yo).

Van a ser no más de unas treinta copias, y unas pocas de ellas las puedo mandar a quien me las pida por mensaje privado bajo estricta confidencialidad.

Van a quedar chulas, y la música, a hora que la empiezo a escuchar de forma más desapegada, realmente está molona. Sí, tiene fallos de sincronización, y no va a ser del gusto de todo el mundo, pero creo que se escucha de forma bastante agradable, sin llamar mucho la atención, pero a la vez, sin dejar de llamarla.

Y esas copias son gratis. Lo único que pediría a cambio es que las enseñarais a la gente que conocéis que tengan que ver con el mundo de la producción musical o de cine, bsos, etc...

Heliosongs

Además, yo no sé porque, pero cuando me descargo un tema de internet me suena lamentablemente "sobreafectado". Ni de lejos tan claramente y bien como en mi equipo, (y lo he escuchado en muchos equipos diferentes).

Supongo que es cosa del cíber este, o de la baja calidad de los auriculares del cíber, o yo que se...espero que no sea que la web donde publiqué la música sobrafecta así al sonido, pues si es así, vaya castaña...

Sigfrid von Schrink

Cita de: HeliosongsAdemás, yo no sé porque, pero cuando me descargo un tema de internet me suena lamentablemente "sobreafectado". Ni de lejos tan claramente y bien como en mi equipo, (y lo he escuchado en muchos equipos diferentes).

Supongo que es cosa del cíber este, o de la baja calidad de los auriculares del cíber, o yo que se...espero que no sea que la web donde publiqué la música sobrafecta así al sonido, pues si es así, vaya castaña...

Lamentablemente al pasar de un formato de onda sin pérdida, como pudiera ser .wav, a mp3 se produce una pérdida bastante acusada de la calidad del sonido directamente proporcional a la tasa de bits por segundo. Por lo tanto es normal que oigas diferente los temas en mp3 que en .cda o .wav.