Anuncio del sitio web donde acabe de publicar HELIOSONGS

Iniciado por Heliosongs, 07 de Agosto de 2005, 03:14:10 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_Werk
Cita de: Astropop
Cita de: Klang_WerkSolo escuche el primer track y me gusta, sin mas.

Creo que me voy a bajar todo. :)

El primer tema me recuerda a Michel Huygen y al Cidron.

En cuanto escuche todo detenidamente te doy mi opinion Oxy.

Un saludo.

Oxy?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   :oops:

Coño Astro, gracias, se me fue la pinza, queria decir Helio. :)

.......entonces crees que Eugenio y yo somos la misma persona :oops:  :?:  :lol:  :lol:  :lol:

Jajajajaja, fue un pequeño lapsus espacio/temporal Oxy  :lol:

Deivid

En lineas generales no está del todo mal, aunque lo que más se me atraviesa es la desincronización de varios pasajes. Supongo que está todo tocado en tiempo real, pero hay que cuidar más la sincronización de arpegios y lineas rítmicas, por ejemplo.
La mezcla tiene demasiadas frecuencias agudas, yo le daría un repaso a la ecualización y reforzaría medios y graves. En cuanto a sonidos, nunca he escuchado un Vsynth, pero hay algunos que suenan genial, otros no tanto. No me preguntes cuáles, porque a veces el batiburrillo que se forma no deja oir con claridad unos y otros. Por ejemplo, el sonido vocal vocoderizado de la parte 3 ralla un poco, creo que abusas un poco de él, pero el sonido en sí me gusta. Algo que me llamó la atención, el comienzo de la melodía de la parte 2 es idéntica al comienzo de "forever autumn" de Jeff Wayne, seguro que el amigo Andrés conoce el tema.
Sin duda, el tema que veo mejor es la parte 5, aunque hay un desfase del tipo que te comentaba antes que lo estropea un poco.
Algo que nunca entenderé, y no lo digo estrictamente por tí, es la manía que tienen muchos músicos de asociar éste tipo de música a viajes cósmicos. Una pregunta.. ésa voz con vocoder es un preset o es tu voz procesada?
Saludos.

Deckard

No es por nada... pero... las voces del principio del primer tema es muy pero que muy parecido al tema de Blade Runner... el End Titles.  :roll:

ZZERO

Increible. En un solo día 4 páginas de respuestas, eso sí con el hilo argumental más variable que una peli de TARANTINO. Creo que es lo que más puedo destacar de todo esto: ANDRÉS ha muerto. EUGENIO ha vuelto.

LeSoleil

Con esta capacidad de congregación y de crear controversia, no sé a qué carajo espera Eugenio para lanzarse definitivamente a la piscina...

Yo en alguna ocasión he publicado algún link con temas míos y si tenía 3 respuestas era el tipo más feliz del mundo  :lol:

Tendré que contagiarme del Espejo's Style: en pocas semanas publicaré noticias de mi nueva maqueta... Y al que no le guste que se joda.

Heliosongs

La verdad es que no entiendo ni jota. Se han dicho cosas, bueno, no tanto en este sitio, muy positivas de otras músicas mías...Hasta Photosynthesys, que era un trabajo todo en potencia fue gratamente alabado por un forero al que perdí la pista hace mucho. (no, no no es por que se suicidara después...)

La diferencia supongo que está en el gusto de cada uno; pero se pueden tener gustos divergentes y buen gusto al expresarlos. Como ya he dicho alguna vez, algunas críticas son  tan exageradas que en la propia exageración se derrumban por si solas.

Personalmente no trato de ir de nada ni me creo nada. Soy realmente sincero cuando digo que es lo mejor que he hecho. Y es lo que mejor suena que he hecho. Practicamente la totalidad de sonidos son claramente distinguibles, y los pocos que no se adivinan sutilmente.

Sí que admito que mi música pueda parecer simple. Soy el primero que lo reconoce, pero no creo que eso sea malo a la vista del resultado.

Lamento muy especialmente, por encima de cualquier crítica el comentario de una sóla persona que creía por encima de "los qué diran" (el sabe quien es).

Y lo lamento porque esto es con diferencia, insisto, lo mejor que he hecho.

Tiene sus lógicas limitaciones:

no sincronizacion midi, no secuenciacion, no tratamiento de la equalización... Porque el mundo del sonido es tan basto que uno no puede hacerlo todo solo. NO hubo ordenador alguno en este trabajo. Y todo ello NO es una excusa: Con todo, para mi, claramente mi mejor música.

Sigue abierta a colaboración. Si soys tan cojonudos, no lo digo con segundas, como para hacer ciertas críticas, y dado que la música no está megaelaborada, en el sentido de que deja lugar a espacio sonoro para futuros arreglos con pocas variaciones, puedo mandar los archivos wab a alguien para que introduzca su visión personal.

En cualquier caso, lo haré yo mismo el verano próximo. Aunque esos arreglos serán muy sutiles, pues creo que la música funciona así casi a la perfección.

La verdad, tengo la sensación de que la mayoría escucháis cargados de prejuicios, valga la expresión, con los huevos, en vez de con el corazón. No son gratuitas palabras románticas. Es la verdad que sospecho hay pues si no habría recibido muchísimas más palabras alentadoras, pues estoy seguro de que la bravuconada de unos pocos amargados existenciales que se pasan las 24 horas conectados, o eso parece, limita la capacidad de expresión sincera de muchos.

Como siempre digo, no soy un pelo de tonto en ciertas cosas, (supongo que sí en otras, pues hay muchos tipos de inteligencia), así que me doy perfecta cuenta de que esta música esta muy bien. Lo siento de veras, no es cabezonería, sabéis que soy así con cualquier cosa que se critique aquí; no es que no tenga capacidad de crítica, es que simplemente NUNCA hablo de las cosas que NO me interesan.

Mi música, por supuesto, me interesa, y me gusta.

Por cierto, no escuché el tema ese que decís de no se qué del otoño, pero me lo creo.

Estoy trabajando ya en una historia que haré en forma de guión, que rescatará diverso tipo de material espiritual como inspiración. (No identifico mi música con viajes "cómicos"), aunque me llevará dos o tres años llevar a cabo esta nueva faceta, la verdad es que por lo menos sé que no me tendré que preocupar de ecualizar el guión, (pero seguro que es tan difícil como hacer música, aunque para alguien de mi talento, todo es abordable, por supuesto...Mmmm no sé que emoticon poner.... habeeeeer,mmmmm, :?  este, sí, para representar vuestro punto de vista, para variar); para esta historia me inspiraré en diversos elementos de DRÁCULA, DARTH VADER, (los dos en busca de un deseo imposible de cumplir, teñido de tragedia), EDUARDO MANOSTIJERAS, EL PRÍNCIPE DRAGÓN (personaje de un cuento popular español, catalán para más señas), y otras cosas varias.

NO HAY NUEVAS HISTORIAS, SINO NUEVAS FORMAS DE CONTARLAS, y en esas nuevas formas se hallan nuevas cosas de forma imprevista. Creo que esto es aplicable a the HELIOSONGS, muy por encima de la limitada visión de cierta gente, pero el tiempo me dará la razón, y usaré esta música, quizá arreglada por alguien como banda sonora de la historia.

En esto, en tener siempre una meta, proyecto o deseo está la clave de la felicidad. Bien que mi felicidad vaga muy por las alcantarillas de mi alma, pero ahí la siento, mientras que otros, alegran sus días con fatuos comentarios.

Joer, que potito...
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

Por cierto, Deivid, gracias por tu comentario. Me parece bastante juicioso, aunque yo no creo que esos pequeños fallos de sincronización hagan peligrar el disfrute musical en ningún momento.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

ZZERO

Cita de: HeliosongsLamento muy especialmente, por encima de cualquier crítica el comentario de una sóla persona que creía por encima de "los qué diran" (el sabe quien es).

Supongo que te refieres a mí porque me has dedicado el mismo comentario que hace un año con "Azimuth". Pues mira, tú mismo

Verás EUGENIO, no he escuchado aún la maqueta al completo, pero sí la tengo descargada. Y como yo otros tantos. Ese ya es un gesto que deberías valorar, en lugar te mostrarte tan impertinente. Si tanto te molestan esas críticas negativas pues oidos sordos. Si tanto te afectan no te expongas a ellas colgando tu música en internet.

En fin, tú verás.

los_sauces

Buenas.

No he escuchado completa y atentamente tu trabajo aún, aunque espero poder hacerlo en breve.

Lo primero es felicitarte aunque sólo sea por el tiempo y esfuerzo invertido, que no ha debido ser poco. No soy ningún entendido en música electrónica, así que no voy a decir si la música es buena o no. Lo que he escuchado me ha gustado, y con eso debería bastar.

Por otra parte, siempre que tengo la oportunidad de escuchar la música que escriben otros foreros no puedo evitar compararla con la que escribo yo mismo (casi siempre para perjuicio de la mía, puedo decir). En este caso los estilos son bastante diferentes, pero me ha hecho reflexionar: o tus canciones están muy recargadas, o mis temas están desnudos. Seguramente será un poco de ambas cosas. (No es crítica, sólo una opinión). Y como de todo se aprende un poco, veremos si mis próximos temas están un poco más "vestidos".

Y sigue trabajando. Habrá a quien le guste y a quien no, pero Ã,¿no se trata de eso precisamente?

Mr. Punch

CitarIncreible. En un solo día 4 páginas de respuestas, eso sí con el hilo argumental más variable que una peli de TARANTINO. Creo que es lo que más puedo destacar de todo esto: ANDRÉS ha muerto. EUGENIO ha vuelto.

Efectivamente, ZZERO, Andrés pasa a ser una simple moda cuando Espejo usa su arma más mortífera, La Maqueta de la Muerte (copyright SSB).

Esto no pasaría de ser uno de tantos temas que los foreros abren para mostrarnos su música para nuestro disfrute (o no), y comentar lo que a cada cual le parece, con sus pegas y sus aciertos, de no ser porque ya existe un historial de 5 años en los que Eugenio nos ha estado bombardeando con continua publicidad gratuita de sus proyectos/pajas mentales, para posteriormente ponerse como un berraco incluso ante una crítica tibia, no digamos ya las negativas. Si incluso publica su propia crítica de su maqueta (y eso cada año) considerándola más objetiva que la de los demás... Los añejos del foro ya lo sabemos, los que no, pues ya es imposible ponerles links, pero la que se ha liado cada vez que Espejo cuelga su última criatura... uf...

Y no se entera que desde el momento en que cuelga las pistas para que le demos nuestra opinión, tiene que aguantarse con lo que venga, y si resulta que no gusta, pues a joderse, en vez de patalear, protestar e insultar a los que no alaban su música, que por cierto se pueden contar con los dedos de un muñón en este foro.

Ya no se trata de que la música no valga un pimiento, que no tiene mayor importancia, ya que si él disfruta, pues eso le deberia de bastar, se trata de que siempre patalea como un niño chico y se revuelve de una forma ridícula. Ya veis, a las personas que opinan muy negativamente de su música se permite el lujazo de juzgarlos negativamente, obcecándose en convencer al personal de lo maravillosa que es su música y lo malísimos y equivocadísimos que somos sus 'detractores'. Sólo es necesario leer los muchos temas abiertos por otras personas colgando sus temas para ver que el problemático es Espejo, pues con ninguna otra persona ha habido problemas, al contrario. Como su actitud es más que discutible, y ya a estas alturas conozco de qué va la historia, y además no pretendo ganarme el cielo ni mucho menos, paso de medias tintas con semejante personaje. Me tomo la molestia de bajarme su música, y si algo me hubiera gustado lo hubiera dicho, como me parece una mierda, pues así lo cuento. No necesito mayor justificación. De habérselo expresado de forma más moderada su reacción hubiera sido la misma, el ya se ha cachondeado de quien incluso le aconsejaba cómo mejorar y le ofrecía ayuda, así como de más personas que criticaron sincera y respetuosamente su música, de modo que no vale la pena tomarse esa molestia.

Que se lo tome como quiera, que patalee y me odie como la malísima persona que sin duda soy, realmente me parece toda su parafernalia tan ridícula, que me dá completamente igual, me carcajeo ante su indignación a estas alturas. Que cada cual me juzgue como le plazca, yo con Espejo no me corto un pelo, él tampoco lo hace.

LeSoleil

Pues ya he escuchado la maqueta (menudo éxito de descargas, casi todos lo hemos hecho) y bueno, como ha comentado algún otro forero: las pistas siguen sonando cada una a su bola, eso es cierto; Eugenio, aunque lo hagas "a mano", los sintes hoy día traen herramientas de cuantización, no sé si eso lo has manejado pero te serviría de mucho. Así que no me parece una excusa, sinceramente: o cuantizas, o intentas tocar de modo un poco más preciso. Si empiezas con Reason, tendrás ese problema solucionado y te darás cuenta del enorme cambio que da tu música.

En el aspecto positivo, pues se nota una notable mejoría respecto a otras maquetas, muchos sonidos están muy bien (la voz vocoderizada de la parte 3, creo, aunque al mismo tiempo abusas un poco de su uso), y hay ideas y melodías interesantes. Excepto algún tema, la maqueta se deja oír fluidamente, sin demasiados problemas.

Si sigues avanzando y arreglando esos errores, seguramente llegarás a conseguir una buena maqueta de música electrónica en el estilo que te gusta, es decir algo bastante aproximado a Jarre.

Astropop

Pues mi opinión no difiere mucho de la de los demás. El GRAN problema, no te lo tomes a mal pero en tu mundo no existe un orden musical?, sigues sin sincronizar prácticamente nada, vas añadiendo capas y el resultado a a veces es casi caotico.

Tu música me parece convenccional, existe una estructura reconocible y demás, en mi cabeza no entra que el experimentar sea precisamente el que que no exista un nivel de sincronia aceptable. Estos desvarios "metronomicos" me parecen más propios de estilos ambient donde todo es más abstracto.
Si algún dia lo entiendes tu música ganará enteros.
La calidad de sonido, la seleccion de sonidos (digo selección porque me parecen presets) es más que aceptable aunque yo personalmente prefiera un set lo más original posible.

Saludetes.

Martenot

Cita de: ZZERO
Cita de: HeliosongsLamento muy especialmente, por encima de cualquier crítica el comentario de una sóla persona que creía por encima de "los qué diran" (el sabe quien es).

Supongo que te refieres a mí porque me has dedicado el mismo comentario que hace un año con "Azimuth". Pues mira, tú mismo

Verás EUGENIO, no he escuchado aún la maqueta al completo, pero sí la tengo descargada. Y como yo otros tantos. Ese ya es un gesto que deberías valorar, en lugar te mostrarte tan impertinente. Si tanto te molestan esas críticas negativas pues oidos sordos. Si tanto te afectan no te expongas a ellas colgando tu música en internet.

En fin, tú verás.

Increible... ZZERO LLAMANDO IMPERTINENTE A ESPEJO...!!!

Creo que es una cuestión de pelotas, cuando se las tocaban a los demás Espejo era un incomprendido, pero ahora que se las tocan a uno resulta que es un impertinente.

En fin...

ZZERO

Vaya, aquí hay una continua lucha de poderes por estar en el candelero. Primero ANDRÉS, luego ESPEJO y ahora el amigo MARTENOT (ya tardaba).

Evidentemente tu último post es una interpretación bastance cerrada y personal de lo que aquí lleva pasando durante años con ESPEJO. El retocamiento de pelotas entre varios foreros con él y viceversa es el retrato fiel de una convivencia problemática, como se puede dar con un vecino, un hermano mayor o con tu novia. Algo que no es novedad ni sorprende, una dinámica en la que cada cual tiene la libertad de entrar, salir o pasar del asunto. Lo chungo llega cuando el gallo de turno rebuzna, y pasa al insulto fácil, la caricaturización, el berrinche infantiloide y el linchamiento público. Y ahí, amigo JOSEP, no me verás. Yo en cambio a tí sí, continuamente.

En resumen. Si a tí te jode que yo opine que ESPEJO es un impertinente a mi me escandaliza que etiquetes de tarado y otras lindeces al primero que te pilla las vueltas. Y como eso en tí es un día a día creo que tendrías más motivos para cerrar la boquita que para entrar metiendo bronca nuevamente.

Te contesto de igual forma que he hecho con ESPEJO, por alusiones, y en ningún momento por sentir que me tocaban los cojones.

Heliosongs

Realmente, soy tan transparente...?

En fin... Me siento más tranquilo después de leer los ultimos mensajes, estos me parecen realmente sinceros, positivos en su tono, y por ello, los valoro mucho más, aun cuando critiquen mi música.

Mi opinión es que es lo mejor que he hecho, y eso no casaba con los comentarios de los dos de siempre, lo cual no puedo ignorar. Es algo que me pone frenético, no puedo evitarlo; Hasta lo comenté con un par de amigos del cuartel, el mismo día que puse la maqueta, tan amargado estaba... Porque es que ha sido un mes y medio casi sin nada más en la cabeza que la música esta.

En cuanto a los sonidos presets, como dices, Astropop, yo reconozco que cuando un preset me gusta como puede quedar en la música, lo uso sin más, a veces sin modificarlo para nada, otras sí.

Por ejemplo, el sonido de la parte 3 que comentas Le Soleil, es ni más ni menos que el preset número 1 del V Synth XT, pero esta vez sí, modificado bastante para que sonara a Enya, porque el preset original suena mucho más tétrico y oscuro. es el mismo sonido que suena como coro de fondo en la segunda parte de la parte 2.

Estoy de acuerdo también en lo que dices, Le Soleil de que REASON será para mi algo muy beneficioso. ayer me dieron el ordenador, un portatil HP Pavilion de los más altos de la gama, con una pantalla widescream de 17 pulgadas de esas nuevas multiángulo. MOLA!

De todos modos, creo que no suenan las cosas nunca de forma suficientemente desincronizada como para evitar el disfrute musical de la maqueta, siempre que esté dentro del gusto de uno. Yo entiendo que no esté dentro del gusto de los que más la critican, pero las críticas me parecen exageradas y fuera de lugar, dado que si no les gusta nada, no sé para que la critican; ahí, reconozco, finalmente, la elegancia, de uno, que ya sabe quien es...

Yo creo que esta forma de trabajar es casi intencionada, casi una rebeldía contra lo establecido, contra la matemática pura de la secuenciación por ordenador, pero bueno...

Más variación podría haber, me encanta la parte 3, pero creo que pedía algo más. En las demás, creo que no hace falta mucha más variación de la que hay, quitando la 1, que podría dar más de sí.

Y no sé si está tan vestida mi música, Los Sauces, intento siempre no pasarme, y tengo la sospecha de que el web site desvirtua el sonido lo justo para que no suene tan bien. Si alguno queréis escucharla como yo lo hago, enseguida os mando una copia;

Como leí a Tim Burton decir: siempre pensó que no sabía dibujar, y que sus dibujos no gustaban a la gente, pero sin embargo él insistía, porque era lo que más le gustaba hacer, y un día dice que se sintió libre cuando pensó que ESO NO LE IMPORTABA... "me gustan a mí no?" pensó, pues con eso me vale, y dice que se sintió libre.

repito que estas últimas críticas me parecen todas bastante justas y acertadas, y siempre las tendré en cuenta.