Oxygène Tour 2008: Valladolid

DÍA 3:VALLADOLID (Click here for an English Version)

Tras el largo día anterior, nos levantamos a eso de las 11h. Habíamos decidido cogérnoslo con calma, ya que tras el concierto de Valladolid, nos íbamos directamente en coche a Valencia.
Y así fue. Entre unas cosas y otras, salimos Dani y yo destino Pucela a eso de las 12h. Nos paramos a “desayunar”, sí, “desayunar” a las 13h en un área de servicio de la autopista.
Y carretera y manta, a las 14:30h entrábamos en Valladolid. Tras un par de vueltas intentando aparcar, finalmente lo conseguimos y nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde nos esperaban, ya hambrientos Rubén Olmedo, Pacus73 y Raúl Gonzalo. Nuevamente las mismas sensaciones que los días anteriores. Qué gran placer reencontrarme con gente tan maravillosa!!!! Y qué gran placer conocer por fin a Rubén Olmedo, uno de los de la “vieja escuela” y organizador de las 3 primeras Rendez!!

El hambre apretaba, así que nos dirigimos a comer a un restaurante. Fue tarea difícil encontrar sitio puesto que era fiesta en Valladolid y todos los restaurantes estaban a tope, pero afortunadamente encontramos un buen lugar, con un menú del dia exquisito y a 12 euros!!
Nada más empezar a comer me llama Carlos Ávila (Aeronautic), un buen amigo con quien tuve el placer de coincidir en el concierto de Francis Rimbert en Suresnes el pasado mes de Junio, y me comenta que ya está en el Auditorio, esperando a la entrada de los músicos. Intercambiamos opiniones y quedamos en vernos allí tras la comida.

En estas que llamo a Francis de nuevo y me dice que sí, que ya están por allí y que me pase cuando quiera, que como tengo acreditación puedo hacer lo que me venga en gana (menos hacer fotos con flash).

Así que ni cortos ni perezosos tras la comida nos dirigimos al Auditorio

auditorio

Allí me pude reunir con Carlos y un grupito de fans (lo siento, no me acuerdo de sus nombres), y estuvimos charlando un buen ratillo sobre los conciertos previos, lo que esperábamos de este concierto, etc etc etc (Seguir Leyendo…)

carlosynovia

Y no pude esperar más. Me despedí de la peña y me fui para dentro del recinto. Enseñando mi pase nadie me ponía trabas, de manera que pude entrar sin ningún tipo de problema. Nuevamente los nervios me jugaron una mala pasada y no pude encontrar el camino del escenario (menudo laberinto), más bien al contrario, sin querer acabé frente al camerino de Jarre. Estaba abierto y allí estaba él, con Fiona y Pierre. Saludé tímidamente y me fui por donde había venido… Aunque Pierre salió en mi búsqueda y me dijo que me acordara que después del concierto tenía un encuentro con Jarre. Como para olvidarlo!!!!! (Y ya de paso, pregunté a Pierre como llegar al escenario).

Siguiendo las indicaciones de Pierre pude llegar al escenario. El Auditorio estaba totalmente iluminado, y tan vacío impresionaba.

vacio

Tras saludarme nuevamente con el equipo (M.L., Patrick Pelamourgues, Samard y Perrier) fui a charlar un rato con Rimbert, ya que el ensayo todavía no había comenzado. Y “Oh Sorpresa”!!! Me devolvió el programa, y sí que estaba firmado por Jarre!!
Estuvimos hablando un momento y apareció Jarre. Acto seguido empezó el ensayo. Esta vez, el ensayo fue mucho más “ensayo” que el de Madrid. Se interpretaron prácticamente todos los temas, y Jarre hizo especial hincapié en la melodía del “Prelude”. Se tiró sin exagerar más de 30 minutos practicándola, para aburrimiento del resto del equipo (incluso Perrier se fue a dormir; cuando fue reclamado de nuevo por Jarre, tardó una barbaridad en aparecer!!).

IMG_1723IMG_1711IMG_1690IMG_1654

Algo no iba demasiado bien. No pude llegar a entender el qué, pero notaba la tensión en el ambiente (M.L. también me lo hizo saber). No sé si era problema técnico, de sonido, de instrumentos o de qué, pero el Jarre sólo hacía que dar instrucciones a los de “arriba”,que cambiaran tal cosa, que modificaran tal otra. Y todo era porque el concierto se iba a grabar y quería que todo saliera perfecto (de hecho durante el concierto el famoso Thomas Alsina estuvo grabando por el escenario, además de que cada músico tenía 2-3 cámaras fijas junto a ellos). Afortunadamente en este ensayo sí que iban bien de tiempo!

IMG_1718IMG_1697IMG_1687IMG_1621

Y bueno, el tiempo iba pasando. El ensayo seguía. Yo no era consciente del todo de cuán privilegiado era. Estar en el ensayo de un concierto de Jarre. Mejor dicho: en 2 ensayos!! Y además campando a mis anchas por el recinto. En las fotos se puede ver que unas son de cerca, otras de más lejos, unas de la derecha, otras de la izquierda. Aquello era fantástico!!

IMG_1716IMG_1692IMG_1680IMG_1616

Se acercaba el momento del concierto. Ya parecía que estaba todo preparado. Los músicos se retiraron a cambiarse y antes de irse Jarre viene hacia mí y me dice:
-“Hola Juan, te espero luego en mi camerino”. (Madre mía, pensé! 1º se acuerda de mi nombre. Y 2º se acuerda de lo que me dijo ayer!!!!). WOWOW!!
E inmediatamente después se me acerca Rimbert:
-“ Y después de hablar con el jefe, yo te espero en el Bus”. (de nuevo Madre Mía!!!! Qué bárbaro!!!!!).
Y ya para rizar el rizo, a escasos 30 minutos del comienzo del concierto el Patrick que viene y me invita a subir al escenario vacío a echar todas las fotos que quisiera del aparataje, eso sí, llevando sumo cuidado de no tocar nada, no fuera que las “Old Ladies” se fueran a desafinar. Yo sin tener ni la más remota idea de teclados ni demás cacharros hice lo que pude. Y aquí hay una pequeña muestra:

trasto13trasto7trasto8trasto10trasto11trasto9trasto12trasto6trasto5trasto4trasto3trasto2trasto1

Empieza el concierto…

IMG_1944IMG_1939IMG_1936IMG_1932IMG_1922IMG_1912IMG_1909IMG_1905IMG_1903IMG_1901IMG_1899IMG_1896IMG_1895IMG_1894IMG_1891IMG_1858IMG_1856IMG_1835IMG_1829IMG_1821IMG_1816IMG_1813IMG_1809IMG_1805IMG_1801IMG_1796IMG_1784IMG_1781

…termina el concierto

Tras el concierto me dirigí raudo y veloz a ver a M.L. quien de nuevo me llevó al camerino de Jarre. Allí estaba de nuevo, ante él. Y esta vez fue un encuentro más largo que en Madrid. Él estaba interesado sobre todo en saber la opinión de los fans tras sus 3 conciertos en España, qué concierto me había gustado más y temas por el estilo, y me confesó que el concierto de Valladolid había sido el más difícil y en el que más problemas técnicos habían tenido.
Intercambiamos opiniones, risas y una promesa de que volvería pronto a España para el ya famoso “Outdoor”. Entonces me dijo que le diera algo para que me lo firmara… Oh Oh…. No tenía nada!! Ni un disco, nada para que me firmara! Me cogió la acreditación y me dijo de firmármela, pero yo le solté que de eso nada, que la acreditación era de Rimbert no mía. Tendrías que haber visto su cara!!!! Debió pensar: vaya asco de fan tengo!!! Y bueno, si al hombre le hacía ilusión firmarme algo, pues le di la entrada del concierto… Y ya para terminar grabé el vídeo que aparece en portada.

Tras salir al exterior (nuevamente me perdí por los laberintos del “backstage”) fui directo al Bus y vi que Rimbert no estaba. Entonces M.L. me confesó que cuando Jarre está muy contento con el resultado de un concierto, le dice a sus músicos que pueden cenar con él (¡¡!!), y eso es lo que pasó. Así que tuve que esperar un buen rato a que el jefe liberara a sus súbditos para poderme despedir tanto de Rimbert como de M.L., devolverles su acreditación y grabar el vídeo que aparece también en portada. Y agradecerles por supuesto la atención que habían tenido conmigo y lo bien que se habían portado estos días. Fue un momento mágico, que no olvidaré nunca.

francisyml

Al fundirme en un abrazo con Francis le di las gracias y el me comentó que para nada, que yo soy amigo suyo (no un fan más ni nada por el estilo), y como tal había querido tener ese detalle conmigo.

Y poco más. Me subí al coche de Dani con la tristeza porque había terminado todo, y al mismo tiempo la alegría por estos magníficos, intensos e increíbles 3 días que había vivido…

Llegué a Benicarló a las 12h del mediodía del Jueves 24. 72 horas después de haber salido, cargado de ilusión y esperanza. Cargado de nervios y de emoción.

Y esas 72 horas después volví cargado de recuerdos, imágenes y momentos que he querido que queden plasmados en estas páginas para que no se olviden nunca.

Muchas gracias a todos, especialmente a Pierre y M.L. Y sobre todo a Francis Rimbert. Gran músico, gran amigo y mejor persona.

Y gracias a todos vosotros por leerme!!

Juan

8 respuestas a «Oxygène Tour 2008: Valladolid»

  1. Que suerte tienes, yo viaje desde Córdoba solo para ver a Jarre y no pude. Y eso que le di la vuelta al auditorio para ver si podia entrar por algun sitio.

  2. Vaya, le hubieras dado a firmar la acreditación, y así la hubieras tenido autografiada por los 2! 😉 Que envidia, la verdad, y muchas gracias por compartir estas experiencias.

  3. Enhorabuena Juan , yo viaje desde Asturias y después de esperar unas cuantas horas pude fotografiarme con mi ídolo.
    El poder asistir al concierto de Jean Michel es algo que tampoco podré olvidar en mi vida.Pra mi el concierto fue fantástico. Hojalá algun dia pueda venir a Asturias.Repito, enhorabuena por el artículo.

  4. Desde luego un día muy completito. Un concierto maravilloso, pero mejor aún el coincidir con amigos que no vemos desde hace mucho tiempo o que acabamos de conocer. Todos gente cojonuda, un poco frikis, eso si, pero geniales.

  5. Hola ,nosotros desde Malaga llegamos un colega y yo a ver este peaso de concierto,y bueno despues de comer en un restaurante del carrefour (cuyo nombre no me acuerdo),decidimos a dar una vuelta por el auditorio,y vimos unos trailers y unos autobuses,y vimos alli a un chaval (Carlos),esperando en la puerta de un autobus de 2 plantas,total,ke me kedo mirando al autobus (ajeno a lo ke habia dentro)..y veo ke sale Rimbert…jojojojojo,aparco el coche al lado del bus,con las puertas en par en par,se me habia olvidao apagar el motor ,y salgo pitao para hacerme una foto con el….jejejejejje y si si si me la hice,despues al rato salio pierre..y ostia otra foto con el ,y autografos claro…y alli tb estaba carlos,y christian y sus colegas de asturias ke tampoco perdian detalle…jejejejejjey despues a duras oenas SALIO EL MAESTRO….dios mio,ke nervios…lo coji por banda y les dije a mi compi y a carlos ke empezaran a disparar sin parar con la camara….jojojojojooj dios mio,Jarre me habia cogio del hombro offff despues carlos me dijo ke le hiciera fotos y yo casi no podia hacerla jajajajajja,me temblaba hasta el dedo gordo del pie…jajajajaj,despues tb le hice una foto a christian y cia y offffff ,ke momento ..el concierto estuvo muy muy muy bien……..MI ENHORABUENA A JARRE Y SU EQUIPO….

  6. Muy bien relatadas y descritas todas las anécdotas vividas, es como si cualquiera que lo leyera hubiera estado allí presente. UN saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *