Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Fiesta (De Los Asesinos) Del Toro Se Va A Acabar En Cataluña

Iniciado por ZZERO, 18 de Diciembre de 2009, 03:34:25 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Unas puntualizaciones a lo que apuntaba Martenot, ni en el correbou de Cardona, ni en el de Santpedor se mata al toro, ya que por sus palabras podría llegar a parecer que sí se hacía.
Cuando en 1988 se aprobó la ley de protección de animales que prohibía la muerte del toro en plazas que no fueran fijas (a la práctica en todas las plazas catalanas excepto la de Barcelona) en Cardona de formó una pequeña corriente a favor de la aplicación de la ley, mientras que la gran mayoría del pueblo se enervó y cabreó hasta el punto que, por presión popular, se 'obligó' al ayuntamiento a saltarse la ley durante unos años (fueron un par o tres años, no lo recuerdo bien), siendo multados religiosamente cada año, unas multas que recientemente se han acabado de pagar y que os aseguro que en cuantía suficiente como para hacer temblar el presupuesto de un ayuntamiento de escasamente 6000 habitantes. En aquella época fué cuando se planteó (también) la 'españolidad' de la fiesta, y todos los pro-muerte del toro saltaron en bloque, recordando que el correbou de Cardona está documentado desde el 1500 y que a ellos les importaba un rábano las connotaciones políticas que puedan tener, y os aseguro que los más fervientes defensores de los toros son también de los más independentistas que conozco. Tanto que si les haceis escoger entre el correbou o la independencia les estallaría la cabeza por no saber que elegir.

MIYA

Cita de: Astropop en 20 de Diciembre de 2009, 10:43:22 PM
Que digo yo que antes que matar toros podriamos tirar figuritas del chanclas desde un campanario  :evil:

¡¡¡muy gracioso!!! Felicitaciones esa foto de Jarre es la ganadora del 2009( para mí) :-D :-D :-D :-D por graciosa...
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

moisesdaniel

Siempre con las mismas historias, siempre contra lo mismo y los mismos. No os dejéis engañar por lo que parece y no es.

Si tanto le preocupa la vida del toro, por qué no defienden una regulación adecuada para el bienestar animal??? y por qué no prohibir el uso inhumano e inmoral que hace la mayor parte de la industria alimentaria (en cuanto a muchísimos procedimientos en el trato de los animales)? Por no decir los auténticos crímenes que se producen en el campo del estudio científico con seres de una inteligencia (y una capacidad de sufrimiento) mucho mayor que la de los toros.

Esto no es más que una mascarada, una broma de mal gusto y una manipulación como tantas otras.
Si los nacionalistas no quieren las corridas de toros, creo que ha llegado el momento de que yo empiece a verlas.

De verdad, lo que no entiendo es por qué cojones no puede haber referendums para que quien quiera se independice. Eso sí, si sale que no, por lo menos que haya que esperar 10 años (o lo que sea) para plantear una nueva consulta.

Lo tranquilo que nos íbamos a quedar muchos españoles.

JMSS

Cita de: moisesdaniel en 28 de Diciembre de 2009, 06:59:28 PM

De verdad, lo que no entiendo es por qué cojones no puede haber referendums para que quien quiera se independice. Eso sí, si sale que no, por lo menos que haya que esperar 10 años (o lo que sea) para plantear una nueva consulta.

Lo tranquilo que nos íbamos a quedar muchos españoles.

Tu comentario sobre el referendum ya es un tanto cuestionable, pero la coletilla remarcada en negrita huele a xenofobia que tumba.

Lo que es innegable es que, unos por xenofobia excluyente y otros por fanatismo nacional-separatista, la realidad del fascismo patrio cada día es más evidente y al final acabaremos a ostias. Al tiempo.

Como decía Salvador Seguí (el Noi del Sucre), un anarquista catalán, "...La tierra no tiene patria ni dueño y todos cabemos en ella". También dijo aquello de "... El único enemigo que tenemos en Cataluña es el mismo que tienen en Madrid: el capitalismo".

Hasta que no nos demos cuenta de ello, seguiremos peleándonos por un trozo de terruño, como animalillos.

ZZERO

MARTENOT creo que has interpretado mal las palabras de MOISES DANIEL. Partamos de la base que TODOS los que estamos censados en el territorio nacional español somos españoles. Eso es una verdad capital, y quien no esté de acuerdo que se deje de monsergas y politiqueo de boquilla y de DNIs hechos con papel higiénico y de un paso al frente y salga de estas fronteras que tanto lo oprimen. Ésos son los que se excluyen, no los demás, los que quedamos aquí, los que no nos raspamos con un cepillo al enterarnos que somos ESPAÑOLES.

Y qué cierto es que muchos españoles, yo me incluyo, nos quedaríamos agustísimos sin tener por convecinos a tipos que se tiran la vida hablando de independencias que al final, y como se ha demostrado a pequeña escala hace unas semanas, se tienen callar la boquita y hablar del "alto valor simbólico" ante una participación de un miserable 30%.

JMSS

Puede que haya interpretado mal las palabras de Moisés, todo es cuestión de pareceres, pero no me negarás que las cosas no se solucionan ni separándose unos ni echándolos los demás, creo que ahí hay una escala de grises enorme en la que poder trabajar.

Yo sigo pensando que a estas alturas es ridículo seguir hablando de patrias, tanto de un lado como del otro, habida cuenta de que hoy en día estamos ante fenómenos tan evidentes como la inmigración, que nos deberían demostrar que la tierra es de todos sin distinción, pero por lo visto es más fácil seguir mordiéndose como lobos por una línea en el suelo en lugar de razonar como humanos, porque mientras el pueblo sigue peleándose por sus delimitaciones nacionales, sus lenguas, sus banderitas y sus himnos, los que tienen el poder se parten el culo mientras hacen lo que quieren con nuestras vidas, hipotecándolas y exprimiéndolas. Más valdría que gastáramos todos las fuerzas en luchar contra ese poder que nos ahoga en lugar de matarnos entre nosotros por tonterías.

ZZERO

Valoro y respeto tu opinión y tu visión del mundo, MARTENOT. Pero sinceramente la sitúo entre la anarquía y la utopía. Y el mundo en el que vivimos hoy en día, donde todo precisa de una respuesta inmediata, no se puede permitir procesos largos para resolver cuestiones como inmigración o nacionalismos.

Y por supuesto la solución pasa por las urnas. Así que seamos responsables y midamos bien la fuerza de nuestro voto.

JMSS

Bueno, los hay que creen en dioses y yo creo en un mundo sin fronteras y sin clases, todo son creencias respetables si nos paramos a mirar. Y creo que si nos pusiéramos a pensar nos daríamos cuenta de que es mucho más viable la consecución de ese mundo (según tú y muchos) "utópico" que alcanzar la gloria divina, ver a dios o cualquier otra fantasía que nos planteen las religiones. Al menos ese mundo "utópico" puede dejar de serlo si nos ponemos manos a la obra, mientras que lo divino... ejem... como te diría...

Las utopías no existen, amigo, y creer en ellas como tales es tan fantasioso como creer que arriba hay un dios. Además piensa una cosa: ese dios lo ha creado el hombre y se ha tirado un montón de siglos luchando por aguantarlo en el candelero. Si la humanidad hubiera utilizado tan solo un 10% de esas energías en luchar por conseguir y mantener un mundo libre, justo e igualitario, hoy en día nadie hablaría de utopías. Pero bueno, ahora nos encontramos en un mundo que es una puta mierda y ahora resulta que NI DIOS lo quiere cambiar.

Pues nada, sigamos escondiendo la cabeza como los avestruces, sigamos amparándonos en que todo es una utopía imposible de alcanzar y que los que creen en dioses les sigan orando.

Amén.

ZZERO

Cita de: Martenot de Camelot en 29 de Diciembre de 2009, 12:20:52 AMPues nada, sigamos escondiendo la cabeza como los avestruces, sigamos amparándonos en que todo es una utopía imposible de alcanzar y que los que creen en dioses les sigan orando.

Conste que mi mensaje anterior iba con el mayor de los respetos. Dicho lo cual te agradecería que para no andarnos por las ramas me aclararas a qué viene esta contestación tuya.

JMSS

No es tan difícil de entender, amigo, simplemente te he dicho que para mí, ampararse en que lo de alcanzar un mundo mejor es "utópico", es esconder la cabeza bajo el ala, y te lo digo con el mismo respeto y buen rollo con que tú antes me has dicho que mi forma de pensar es utópica y anárquica. Tanto una cosa como la otra puede tomarse bien o mal según se quiera. Tú me dices que me lo has dicho de buen rollo y con respeto, pues nada, me lo tomo bien, de la misma forma que espero que te tomes bien mi último comentario si te digo que ha sido dejado con todo el buen rollo y respeto del mundo.

Salud.

ZZERO

Si llego a saber que te ibas a rebotar tanto por mi comentario sobre la anarquía y la utopía me meto la lengua en el culo.

Bueno, me voy a esconder bajo mi ala porque sino se va a montar otro cirio.

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 28 de Diciembre de 2009, 11:48:01 PM
MARTENOT creo que has interpretado mal las palabras de MOISES DANIEL. Partamos de la base que TODOS los que estamos censados en el territorio nacional español somos españoles. Eso es una verdad capital, y quien no esté de acuerdo que se deje de monsergas y politiqueo de boquilla y de DNIs hechos con papel higiénico y de un paso al frente y salga de estas fronteras que tanto lo oprimen. Ésos son los que se excluyen, no los demás, los que quedamos aquí, los que no nos raspamos con un cepillo al enterarnos que somos ESPAÑOLES.

Y qué cierto es que muchos españoles, yo me incluyo, nos quedaríamos agustísimos sin tener por convecinos a tipos que se tiran la vida hablando de independencias que al final, y como se ha demostrado a pequeña escala hace unas semanas, se tienen callar la boquita y hablar del "alto valor simbólico" ante una participación de un miserable 30%.

Cien por cien de acuerdo con ZZero.

Martenot, no estoy apoyando ningún tipo de nacionalismo excluyente, sino algo razonable y que precisamente puede permitir que no acabemos 'a hostias'.

Yo no tengo ningún problema con ciertas diferencias, ni históricas, ni idiomáticas, ni de ningún tipo (de hecho este verano la semana que me he podido permitir estar de vacaciones la he pasado en el pirineo catalán, en temporada baja, pero todo cuidadísimo).
Pero lo que no creo que debamos permitir es que unos cuantos rememos en una dirección y otros pongan la zancadilla continuamente. Al final todos parados. De hecho, para mí, es tristísimo que en innumerables ocasiones se dejen temas realmente importantes en segundo plano, para seguir debatiendo las mismas historias de quiénes somos y de qué cosas debemos avergonzarnos (porque esa es la verdad, España como pais normal no existe).

En España debemos caber todos, pero eso sí todos los que de verdad queramos caber, porque hay muchos que simplemente viven de dar por saco, como en mi modesta opinión es este tema de los toros (mis respetos desde luego a quien quiera prohibirlos, al igual que a quien no quiera, pero bajo mi óptica, este caso no trata de los toros).

Saludos!