Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Shut up!" - El nuevo disco de canciones de everkindness

Iniciado por everkindness, 23 de Noviembre de 2009, 09:24:07 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Bueno, Ever, la verdad es que me has descolocado un poco.... te explico.  :-P

Las primeras audiciones del album me desconcertaron, ya que no llegaba a encontrarle el atractivo suficiente, pero decidi que algo salido de la factoria everkindness se merecia ser escuchado por activa y por pasiva, me coloque los cascos y ....

Ahora me parece un album alucinante !  :-D

Tiene algunas reminiscencias (o algo mas que eso) del Metamatics de John Foxx y obras similares, y eso es lo que me descoloco en un principio. Pero las posteriores escuchas me han hecho encandilarme con el album. Es una obra que necesita de muchas escuchas para paladear en todo su esplendor. Eso demuestra que es una maravilla.

No puedo extenderme a comentar todo el album porque no tengo tanto tiempo, pero en general me encanta el uso que has hecho de las voces como un instrumento mas, un sinte como otro, utilizando tanto palabras, como sonidos varios, con toda clase de efectos y creando autenticas atmosferas solo con ello. Ya sabes que me encanta el uso de voces pero sin "cantar", sino como un elemento mas de los temas, y creo que tu lo has bordado.

No podria destacar una pieza preferida, pero temas como "Playback", "Wait for a Minute", "War", "Mal Despertar", y sobre todo "Highway" son cosa barbara.

De pronto, has subido varios peldaños en el concepto de gran músico que ya tenias para mi.

Felicidades, nen, esto es una maravilla.  :wink:

QUIMGAGARIN

Y tanto, una maravilla y un derroche de creatividad. No hay mejor sintetizador que la voz humana.

Raul Gonzalo

Pues a mi me ha encantado. has explorado un ambiente que no te conocia y me ha encantado. ademas temas de duracion "comercial"  :-D  :-D  :-D...ever, eres un genio  :wink:   :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

Cita de: ZZERO en 08 de Diciembre de 2009, 09:29:34 PM
Como el amigo CYBORGDRIVE no puede ahora mismo entrar en internet te comento que este fin de semana le hemos estado dando unas escuchas, y te traslado su queja porque es un disco MUY CORRRTOOOO.  :-D

En su quiniela, y en la de EYPOS,  "Refreshing" destaca en primer puesto.

Es que es un disco de cancioncillas al estilo tecno ochentero, y esos discos eran así de cortos  :-D
Me sorprende lo de "Refreshing", creía que iba a ser una de las canciones menos valoradas al tratarse de una frikada total  :lol:

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 14 de Diciembre de 2009, 06:33:06 PM
Bueno, Ever, la verdad es que me has descolocado un poco.... te explico.  :-P

Las primeras audiciones del album me desconcertaron, ya que no llegaba a encontrarle el atractivo suficiente, pero decidi que algo salido de la factoria everkindness se merecia ser escuchado por activa y por pasiva, me coloque los cascos y ....

Ahora me parece un album alucinante !  :-D

Tiene algunas reminiscencias (o algo mas que eso) del Metamatics de John Foxx y obras similares, y eso es lo que me descoloco en un principio. Pero las posteriores escuchas me han hecho encandilarme con el album. Es una obra que necesita de muchas escuchas para paladear en todo su esplendor. Eso demuestra que es una maravilla.

No puedo extenderme a comentar todo el album porque no tengo tanto tiempo, pero en general me encanta el uso que has hecho de las voces como un instrumento mas, un sinte como otro, utilizando tanto palabras, como sonidos varios, con toda clase de efectos y creando autenticas atmosferas solo con ello. Ya sabes que me encanta el uso de voces pero sin "cantar", sino como un elemento mas de los temas, y creo que tu lo has bordado.

No podria destacar una pieza preferida, pero temas como "Playback", "Wait for a Minute", "War", "Mal Despertar", y sobre todo "Highway" son cosa barbara.

De pronto, has subido varios peldaños en el concepto de gran músico que ya tenias para mi.

Felicidades, nen, esto es una maravilla.  :wink:

Muchas gracias por tus palabras y por haberle dedicado varias escuchas, Nelman!  :wink:
Interesante referencia al Metamatic. Mi disco cuenta con muchos sonidos ochenteros marcianos de sintetizador, así que hay relación con el disco de Foxx.
Entiendo que al estar acostumbrado a mis temas kilométricos te pudiera chocar el sonido de "Shut up!", y me alegra de que tras varias escuchas al final te haya gustado   :-)

everkindness

everkindness

Cita de: Raúl Gonzalo en 15 de Diciembre de 2009, 01:07:47 PM
Pues a mi me ha encantado. has explorado un ambiente que no te conocia y me ha encantado. ademas temas de duracion "comercial"  :-D  :-D  :-D...ever, eres un genio  :wink:   :wink:
Gracias gracias  :wink:
Veo que no me guardas rencor por haber renegado de la incipiente fase orquestal  :-D
Tú si que eres un genio, Raúl  :wink:

ZZERO

Cita de: everkindness en 15 de Diciembre de 2009, 07:14:38 PM
Veo que no me guardas rencor por haber renegado de la incipiente fase orquestal  :-D

Estooo... Creo que los sicarios que enviamos MR. PUNCH y yo, promotores de la Plataforma EVER Canta Ya, a casa de RAUL fueron una excelente vacuna contra el rencor...  :evil:

Umbopo

Verguenza me da decirlo...  pero estoy escuchando el disco por primera vez, ya voy por el tercer tema y me está gustando bastante...  sonido muy 70, con secuencias y esos sonidos tan "espaciales" que nos han enamorado tanto a los amantes de la música electrónica.

everkindness

Cita de: Umbopo en 26 de Diciembre de 2009, 08:12:55 PM
Verguenza me da decirlo...  pero estoy escuchando el disco por primera vez, ya voy por el tercer tema y me está gustando bastante...  sonido muy 70, con secuencias y esos sonidos tan "espaciales" que nos han enamorado tanto a los amantes de la música electrónica.
Qué vergüenza!!!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me dirás qué temas son tus preferidos y cuáles los que más te desagradan  :roll:
Gracias por escucharlo, Umbopo  :wink:

los_sauces

Hola:

Ya he terminado mi comentario sobre Shut Up!. Es más descriptivo que opinativo, porque lo he puesto en el blog de mi web (http://diestadtweb.wordpress.com/) pensando en gente que aún no conozca la música de Everkindness. No obstante, lo posteo aquí también para que lo tengáis a la mano. Con este disco me ha pasado como con otros anteriores de Ever: a la primera escucha no me entra nada, pero luego, al irlo escuchando más despacio para ir tomando notas sí que he encontrado cosas que me han gustado. Supongo que es lo normal con los trabajos que se alejan de lo que uno está acostumbrado a escuchar.

El comentario:

Aunque no es la primera vez que Everkindness utiliza la voz como un instrumento más en sus composiciones, en Shut Up! esta adquiere el protagonismo, acompañada en todos los temas por los sonidos de un único sintetizador, el Novation Remote 25 Audio (sin que esto signifique monotonía sonora, pues las posibilidades están bien exprimidas).

Presentado por el propio autor como disco de canciones, Shut up! no es sin embargo un disco de canciones al uso, ni mucho menos, lo cual no debería sorprender a quienes ya conozcan la música de Everkindness. El único sello característico de este autor que no está presente en este trabajo es algún tema de larga duración. El resto es Everkindness puro: cuidada paleta sonora, progresiones desasosegantes y una increíble capacidad para generar inquietud en todo momento.

En Highway un comienzo con toques de guitarra deja paso a una rápida secuencia y una inspirada melodía vocal, con reminiscencias pinkfloydianas. Pero que nadie se engañe, que esto es Everkindness y el sosiego dura poco.

Refreshing es una composición hipnótica, en la que se van sumando capas sonoras sobre una voz susurrante. Un tema muy breve, casi sin desarrollo aparente, que sólo expone una idea, conseguida pero básica.

Una poderosa secuencia lleva el tema Playback en volandas junto a golpes de bajo analógico. Leads más agudos se combinan con la voz para conformar la melodía en un tema muy breve que quizá pidiese un poco más de desarrollo.

Anorak ampersand son experimentos vocales en un tema también (y tan bien) llevado por los arpegios. Discreta pero interesante aportación de la guitarra.

En Spiderman hay ¡letra en español! Aunque alternando con el inglés. Repetitivo pero sin llegar a cansar, por la brevedad del conjunto. Los leads setenteros compiten con el bajo por el protagonismo en el único tema que incorpora percusión.

Hay una historia en Bloody Town y, por cómo suena, no es un cuento infantil. Quién quiera podrá ver influencias del Tales of Mistery and Imagination. Interesante cambio armónico hacia el final del tema, aunque la repetición de las bases es una constante en este trabajo.

Wait for a minute
podría enlazarse perfectamente con el tema anterior. Misma atmósfera opresiva, arpegios amenazantes y secuencias creando suspense.

Una base casi industrial y oscura sirve en War de fondo a un texto recitado ('war is a business'). Luego una voz ascendente toma su lugar junto a efectos más cercanos a Kraftwerk que cualquier tema anterior. Tan experimental como interesante, cierra una terna de temas con los dos anteriores de obligada escucha.

Cantado íntegramente en castellano, Mal despertar se sustenta sobre un un complejo fondo de pads. Sonido del Vangelis más analógico muy conseguido.

El cierre, No words (¿ironía?), es un tema tranquilo, con cierto aire casi eclesiástico, como una redención por todo lo anterior. Si peca de algo, es de brevedad.

En definitiva, un trabajo que a priori parece salirse un poco de la línea habitual de Everkindness, pero que a la primera escucha se identifica perfectamente con su estilo y tendencias musicales.

everkindness

Los Sauces, te agradezco de veras el extenso comentario, tanto en el blog de tu página web como en este foro, acerca de "Shut up!"  :wink:
Ya sé que mi música es un tanto durilla para tus oídos, por eso tiene más mérito aún que le hayas dedicado tu tiempo y tus palabras.
Gracias!  8-)

DreaminG

En vez de Shut up deberia de llamarse WARRA UP porque cada disco es superior al anterior y eso es mu dificil de conseguir !!!!

y WARRA porque pa hacerlo tan cojonudamente hay que ser WARRA JAJAJAJA....

Te has salido con este disco macho.... Gracias por el discazoooooooooooo

Un abrazooooooooo  :-D :wink:
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

everkindness

Muchas gracias por tus palabras, Paca Warraaa!!!!  :lol:
Me alegro de que te haya gustado  :wink:

Mr. Punch

La Asociación de Usuarios de Internet también escucha a Ever...