"Shut up!" - El nuevo disco de canciones de everkindness

Iniciado por everkindness, 23 de Noviembre de 2009, 09:24:07 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2009, 10:47:17 PM
creo que el experimento ha salido incluso mejor de lo que el propio Maestro esperaba (verdad Ever??)
La verdad que sí, no era muy optimista antes de empezar a grabarlo, me imaginaba que el resultado iba a ser mucho más chungo. Al final han resultado 10 coplillas bastante decentes que se pueden escuchar sin mucho desagrado  8-)

Me alegro de que no te haya defraudado este "Evermorphoses" y muchas gracias por tu escucha y por tu comentario, como siempre muy benevolente con mi música  :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 27 de Noviembre de 2009, 04:42:49 PM
"Shut Up!", pocas veces la modestia extrema se ha condensado de manera tan ingeniosa en un titulo, es una colección de postales desde el Otro Lado. Tras una primera escucha en que uno ya queda enganchado y encadenado lo primero que se pregunta es cuál es el origen de esas letras. "Bloody Town" debe existir para ser descrita de una manera tan inquietante y grafica. Apuesto a que "Mal Despertar" es el retrato en forma de canción de una playa y de lo que pudo ocurrir. "Highway" como una extraña huida a ninguna parte.
Está claro que EVERKINDNESS ha escarbado hondo para componer algunas lineas de estas canciones. No cabe duda.

Y como vehículo de esas letras la voz polivalente de EVER, interpretando, con los coros entre bambalinas, explorando tonos y acordes hipnóticos. Merece nuestra atención el trabajo de experimentación en la que se ha involucrado para el tratamiento de la voz, no solo el el uso variado de efectos, sino en la superposición de capas, en la mezcla tan acertada de la voz con la voz.

Muchas gracias por tu extensa crítica Zzero, has acertado en muchas de tus suposiciones.

Cierto lo que comentas del guiño en el título del disco al propio autor ("Calladito estás más guapo" podría ser otro título)  :lol:
Y es verdad que no me siento cómodo cantando en español, qué se le va a hacer.
Es cierto que "Mal despertar" tiene conexión con lo ocurrido en aquella playa hace año y pico aunque no he querido que quede muy explícito.

"Bloody town" es un pueblo imaginario de la América sureña más profunda, como en las pelis de David Lynch, con gente que se escapa de la ciudad que le vio nacer pero que no puede evitar volver de vez en cuando para no perder las raíces, aunque cada vez que vuelve resurgen los sentimientos de agobio que le hicieron marcharse de ahí.

"Highway" es una recreación del estado en el que se puede entrar tras centenares de kilómetros a toda velocidad. Definitivamente hace falta hacer un parón en una estación de servicio porque las alucinaciones empiezan a ser preocupantes  :-D

Respecto a "Anorak ampersand": no hay significado de ningún tipo. Lo único que hice una vez tuve terminada la música fue abrir un diccionario de inglés en una página al azar y fui mirando palabras que fonéticamente quedaran bien con esa música, aunque fueran inconexas. Respecto a las voces, no hay ninguna femenina, todas son mías, y no hay procesado con pitch shift ni vocoders ni nada por el estilo para alterar el tono ni el timbre.

Y esto también pasa con el resto de temas. El único procesado vocal ha sido añadir alguna reverb, algún delay, algún chorus, y sobre todo el trabajo de capas como tú mencionas. La mayoría de acordes del disco están hechos a base de varias voces repartidas en el panorama estéreo. Tampoco he usado autotunes, lo cual se nota porque muchas veces se me va el tono.

Bueno, que muchas gracias por tu tan atenta escucha y por tus certeras palabras acerca del disco  :wink:
Celebro que haya sido de tu agrado.

everkindness

Cita de: Wolworeta en 27 de Noviembre de 2009, 05:57:27 PM
Yo, tras tres escuchas detenidas del disco, me quedo con la sensación general de estar ante un disco muy pensado, capaz de condensar un montón de ideas y transmitir sentimientos de forma muy potente. En este caso, lo humorístico se ha conjugado perfectamente con lo desasosegante y lo trascendental.

No recuerdo haberme reído tanto escuchando un disco que no fuera de Les Luthiers :-) ¿Con qué me he reído más? Con Spiderman (frikada nada fácil por la frasecita pero que esconde una evolución que me encanta XD gracias de nuevo, Ever) y No words. Y me quedo con War -qué pasada- y Bloody town :-) Refreshing y Playback me han parecido estupendas, conjugando sentido del humor y seriedad a partes iguales.

El resto forman una unidad, para mí, de momento. Necesito más escuchas, porque las que se me han quedado más son las que he comentado.

En cada audición descubro algo nuevo. Y lo que más noto es que a mí sí me ha costado asimilar que fueran temas cantados, pese a que me hayan gustado.

A ti te ha costado asimilar que los temas fueran cantados y a mí me ha costado horrores ponerme a grabarlo pensado en que iba a ser cantado :-D

Aunque lo bueno de que las canciones sean cantadas es que puedes incluir mensaje, esta vez tal como dices, mezclando humor y seriedad a partes iguales.

Me imaginaba que "War" iba ser tu favorita, aunque no lleve motosierras  :lol:

Y sí, "Playback" está dedicada al prota de este foro, es evidente   :mrgreen:

A ver si en posteriores escuchas sigues descubriendo más cosas.

Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras (incluídas las del disco  :wink: )

Wolworeta

Cita de: everkindness en 28 de Noviembre de 2009, 11:43:49 AM
Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras (incluídas las del disco  :wink: )

Lástima que no hubieran sido en inglés :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: Wolworeta en 27 de Noviembre de 2009, 05:57:27 PMRefreshing y Playback me han parecido estupendas, conjugando sentido del humor y seriedad a partes iguales.

Desde que leí esta frase tuya he estado escuchando esos dos temas desde otro punto de vis... digo oido. No me había parado a pensar que ciertamente este disco de EVER puede interpretarte en parte como una broma fruto del lado cachondo de su autor. De hecho en el minuto 0:50 de "Refreshing" suena algo que bien podría ser una risa contenida.  :-D

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 28 de Noviembre de 2009, 08:01:30 PM
Cita de: Wolworeta en 27 de Noviembre de 2009, 05:57:27 PMRefreshing y Playback me han parecido estupendas, conjugando sentido del humor y seriedad a partes iguales.

Desde que leí esta frase tuya he estado escuchando esos dos temas desde otro punto de vis... digo oido. No me había parado a pensar que ciertamente este disco de EVER puede interpretarte en parte como una broma fruto del lado cachondo de su autor. De hecho en el minuto 0:50 de "Refreshing" suena algo que bien podría ser una risa contenida.  :-D

Pues ya me dirás si cambia tu punto de oido respecto a Spiderman; porque yo me partí :lol: :lol: :lol: Creo que es un tema que le pega al disco (no se me nota ná cómo lo defiendo :wink:): lo que en principio puede suponer una ruptura, avanza a lo que luego supone todo lo demás.

De todas formas, tus comentarios me parecen acertadísimos. Una pasada. Ya me dejaste sorprendida en su día con el Tío y Tía :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

moisesdaniel

Joder Ever, como seas igual de rápido en todo como componiendo... jeje

Bajanding!!

Raul Gonzalo

Ever.........me desconecto unos dias ..bastantes... y me pillas en calzoncillos... eres un fenomeno, me estoy comiendo las uñas hasta que pasen los minutos que le lleva descargar el archivo del sendspace...

ganas tengo de escuchar tu musica y tu esplendorosa voz. MAESTRO, en cuanto lo escuche opino...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Raúl Gonzalo en 05 de Diciembre de 2009, 12:01:44 AM
Ever.........me desconecto unos dias ..bastantes... y me pillas en calzoncillos... eres un fenomeno, me estoy comiendo las uñas hasta que pasen los minutos que le lleva descargar el archivo del sendspace...

ganas tengo de escuchar tu musica y tu esplendorosa voz. MAESTRO, en cuanto lo escuche opino...

Lo vas a flipar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

:-o  :-o  :-o  :-o

sin duda alguna el mejor musico del foro (para mi gusto claro...)... es el que mas versatilidad demuestra y la calidad y producción es espectacular...me encanta!! amigo, que pena que ahora me voy a Palencia en coche y en vez de poner a Ever mientras conduzco tendre que poner a los lunnis...  :roll:

lo escuchare con detenimiento, pero Shut Up es espectacular........... :-o
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Me cuesta bastante expresar por escrito las sensaciones que me produce una música y más si esta me deja sin palabrasa porque los adjetivos siempre quedaran cortos. Hay una canción en shut up, que define muy bien el album, y esta e "Refreshing" Este álbum es innovador y refrescante.Cuando acaba una pista no sabes con lo que te puede deparar la siguiente. Es un disco para paladear una vez y otro con un tratamiento exquisito de la voz que actua como segundo sintetizador y es que Ever sabe jugar con los efectos y su voz como un escultor. Acojonado me he quedado y muy agradecido de que nos vayas regalando tu música.

Ever: Eres grande y me han entrado ganas de pillarme un Novation Remote :lol:

everkindness

Cita de: Raúl Gonzalo en 05 de Diciembre de 2009, 09:34:24 AM
:-o  :-o  :-o  :-o

sin duda alguna el mejor musico del foro (para mi gusto claro...)... es el que mas versatilidad demuestra y la calidad y producción es espectacular...me encanta!! amigo, que pena que ahora me voy a Palencia en coche y en vez de poner a Ever mientras conduzco tendre que poner a los lunnis...  :roll:

lo escuchare con detenimiento, pero Shut Up es espectacular........... :-o
Muchas gracias por tus palabras Raúl  :-o
Mejor los lunnis porque si pusieras mi CD durante el viaje sería un viaje de pesadilla  :lol:
Ya me contarás cuando lo hayas escuchado con detenimiento  :wink:

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 06 de Diciembre de 2009, 04:59:36 PM
Me cuesta bastante expresar por escrito las sensaciones que me produce una música y más si esta me deja sin palabrasa porque los adjetivos siempre quedaran cortos. Hay una canción en shut up, que define muy bien el album, y esta e "Refreshing" Este álbum es innovador y refrescante.Cuando acaba una pista no sabes con lo que te puede deparar la siguiente. Es un disco para paladear una vez y otro con un tratamiento exquisito de la voz que actua como segundo sintetizador y es que Ever sabe jugar con los efectos y su voz como un escultor. Acojonado me he quedado y muy agradecido de que nos vayas regalando tu música.
Agradecido te estoy yo por escuchar mi música. Me ha gustado mucho esa definición de que la voz actúa como un segundo sintetizador. Así es  :wink:

Cita de: QUIMGAGARIN en 06 de Diciembre de 2009, 04:59:36 PM
me han entrado ganas de pillarme un Novation Remote :lol:

Ahora se llama X-Station 25, pero es el mismo cacharro

Especificaciones:

http://www.novationmusic.com/products/midi_controller/x_station

Impresionante sinte a un precio de entre 600 y 700 euros. Excelentes teclas semicontrapesadas. Todas las voces y guitarras han pasado por él, pues incluso posee preamplificador para micro y guitarra, distorsión, compresor, ecualizador, delay, reverb, chorus/flanger. No te arrepentirás si te lo pillas. La única pega es que no transmite MIDI clock ni tampoco lo recibe.

ZZERO

Como el amigo CYBORGDRIVE no puede ahora mismo entrar en internet te comento que este fin de semana le hemos estado dando unas escuchas, y te traslado su queja porque es un disco MUY CORRRTOOOO.  :-D

En su quiniela, y en la de EYPOS,  "Refreshing" destaca en primer puesto.