EVERKINDNESS & MR. ROBOTO - Entropía (Album ya Disponible)

Iniciado por MR. ROBOTO, 10 de Octubre de 2008, 08:20:30 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Hola Amigos!!

Hoy tengo el orgullo de anunciarles mi primera colaboración con el Amigo y Maestro Ever.
Es un nuevo proyecto musical que hemos llamado Entropía.

Les contare muy brevemente como surgio esta idea de colaborar con el buen Nacho.

Hace tiempo ya me tope con un par de discos; Voice Of The Computer de 1968 de varios artistas y
Music From Mathematics de 1962 con música generada con una antigua IBM 7090.
Ambos albumes contienen música "ejecutada", y en algunos casos "compuesta" por antiguos ordenadores  usando diversas combinaciones de números fractales y diferentes algoritmos.
El sonido en estos discos es muy primitivo por la fecha en que fueron producidos,
y algunas son piezas sumamente simples, pero otras son obras mas complejas e interesantes.

Me parecio algo digno de explorar y comenzé a realizar "experimentos" con diferentes notas y algoritmos, usando un viejo programa de composición de música fractal. Al poco tiempo algunas piezas me resultaron muy agradables al oído, y mostraban deliciosas interacciones entre las notas. Una vez que asigné diversos instrumentos las cosas comenzaron a ponerse mucho mas interesantes; los resultados me iban agradando cada vez mas.  :lol:
Pense: "Aqui hay potencial para hacer algo diferente".  :-o

Una madrugada estaba escuchando la música fractal que habia creado y tuve la siguiente idea:
"Voy a colisionar la perfección de la música matematica con algo de creación 100 % espontanea"
Es decir los "perfectos" sonidos interactivos creados con matematicas contra una serie de notas compuestas y ejecutadas en un instante irrepetible por un cerebro humano.
(Un cerebro desvelado y cansado esa noche por cierto jeje!!  :-P)

Sobre las interesantes formas de la música fractal improvise una melodia con un pad; totalmente aleatoria y libre de restricciones, casi sin control. (Me agrada mucho la idea del proceso creativo realizado por The Cosmic Jokers, pero aún no me animo a entrarle al LSD  :wink:)  :-D Debo admitir fuí un poco surrealista en mis intenciones creativas en ese momento. El resultado me parecio... muy bueno... Repetí el experimento y seguia siendo igual... bueno.  :roll:

Entonces cai en cuenta que mis recursos tanto de equipo como de mis habilidades como ejecutante me limitarían en mis resultados finales. Pero eso no iba a detenerme...

Pensé entonces en Everkindnes como mi posible colaborador para seguir con esta idea. Las razones creo les resultan obvias. El es un creador que abraza ideas musicales poco convencionales, a veces su música puede ser "rara"... otras veces sombría y generalmente compone piezas de muy larga duración. ¡Era la mente perfecta para "enfrentar" a mis fractales!  :lol:

Se lo comenté y de inmediato él mostro interes en el proyecto.
Le envíe algunas pistas y al poco tiempo me envio los temas de regreso con algunas de sus ideas incorporadas. Me sorprendio bastante lo primero que escuché.
Se dejó llevar por las notas que le envie y la música de ambos se volvio una sola.
¡Sentí que Ever le dio luz a estos paisajes musicales que yo habia creado!
¡Esto es ironico para quienes conocemos ya algunos de sus "oscuros" trabajos!
Estos paisajes siento que a su vez inspiraron a Ever a crear hermosa y evocadora música con nuevos matices.

Despues de varios rebotes de pistas entre nuestros continentes, hemos compuesto ya los primeros temas en lo que esperamos sea solo el primer volumen de un proyecto.

Un Saludo a mi compadre Ever quien se atrevió a recorrer estos nuevos caminos a lado de un servidor. Esto es para mi... solo el principio de un viaje, y un viaje a su vez son estos primeros temas que están disponibles para todos nuestros Amigos en el siguiente enlace:

http://rapidshare.com/files/153139901/Everkindness___Mr._Roboto_-__2008__Entropia.rar.html

Ojala os gusten.  :-)

¡Un Saludo mis queridos AMIGOS!  8-)

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Umbopo

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Ya me lo estoy bajando!!!

Conociendo a esos dos.......... :roll: :evil:

CompleXystems

¿Hay que esperar hasta el 14....?...Pero a quién se le ocurre hacernos esperar... :evil:

Que ganas..que ganas de tenerlo entre mis oidos.

Ñáñaro

Bajando!!!
La portada mola mogollón, progresiva setentera a tope  :wink:

Pues ya lo he oido todo un par de veces, pero soy unos malvados kbr***  :x  :-P ¡¡¡Es demasiado corto!!! Suena realmente interesante, pero ya podríais haber puesto un extracto más largo.

Mr. Punch

jodeeeeer!! vale, aún no he escuchado nada, a lo mejor es una joya, a lo peor es UVMCDTDNDUB, pero a priori las expectativas son acojonantes.

Y me encanta esa portada pulp.

QUIMGAGARIN

Debe ser de este tipo de música que ando tanto tiempo esperando :-)

MR. ROBOTO

Cita de: Ñáñaro en 10 de Octubre de 2008, 02:03:06 PM
Bajando!!!
La portada mola mogollón, progresiva setentera a tope  :wink:

Pues ya lo he oido todo un par de veces, pero soy unos malvados kbr***  :x  :-P ¡¡¡Es demasiado corto!!! Suena realmente interesante, pero ya podríais haber puesto un extracto más largo.

Es como las drogas, primero "muestra gratis" para enganchar al cliente :evil:
JAJAJAJA!!  :wink:

PISCIS13

ZZERO

Ya sabía algo de este proyecto por comentarios precisamente de uno de los implicados, el Maestro EVER. Cuando me comentó que ROBOTO estaba experimentando con música hecha a partir de números y algoritmos matemáticos. He de decir que la explicación me puso un poco en guardia: ¿Para qué hacer música con números si con siete notas va que chuta?.

Ahora que he escuchado esos brevísimos samples entiendo mejor el asunto y la intención. Especialmente el sample de "Entropía One" me ha gustado mucho, bastante. Creo que se cuece material del bueno bajo esa portada ciertamente inspirada y muy acorde al sonido de la obra.

A la espera del Martes 14 de Octubre (ojalá se respete el horario español para poner el disco a disposición de la peña, y no haya que esperar 7 horas de diferencia horaria con México  :-D) os deseo suerte en este lanzamiento. Nosotros encantados y a la espectatíva.

MR. ROBOTO

Cita de: ZZEROPLA! en 10 de Octubre de 2008, 11:24:13 PM
Ya sabía algo de este proyecto por comentarios precisamente de uno de los implicados, el Maestro EVER. Cuando me comentó que ROBOTO estaba experimentando con música hecha a partir de números y algoritmos matemáticos. He de decir que la explicación me puso un poco en guardia: ¿Para qué hacer música con números si con siete notas va que chuta?.

Ahora que he escuchado esos brevísimos samples entiendo mejor el asunto y la intención. Especialmente el sample de "Entropía One" me ha gustado mucho, bastante. Creo que se cuece material del bueno bajo esa portada ciertamente inspirada y muy acorde al sonido de la obra.

A la espera del Martes 14 de Octubre (ojalá se respete el horario español para poner el disco a disposición de la peña, y no haya que esperar 7 horas de diferencia horaria con México  :-D) os deseo suerte en este lanzamiento. Nosotros encantados y a la expectatíva.

Tal vez sea liberado antes.  :wink:
Ya que yo le he enviado el artwork completo que nos faltaba.

Como pueden imaginar esta es una obra poco convencional. :roll:
Pero muchos conocen el estilo de Ever, eso es casi una garantia de calidad.  8-)
Muy... muy pronto...  :-)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Umbopo

Yo como enchufado de Ever he tenido acceso a algo mas que esos extractos y solo puedo decir que os prepareis bien  :wink: