Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

... métase sus 400 euros por el ...

Iniciado por PISUKE, 04 de Junio de 2008, 11:42:11 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

La cuestión es que en España estamos en plena campaña de declaración de la renta (chicos, se acaba el día 30 de junio, así que espabilando... :evil:) y justo este mes entra en aplicación una medida fiscal muy populista, consistente en "400 euros para cada uno, por vuestra cara bonita, para que os lo gasteis en vino, putas, o lo que sus venga en gana".

Este regalito tan publicitado en la tele, que no es cierto en absoluto, me va a dar un montón de faena y quebraderos de cabeza. De hecho, ya lleva tiempo dándomelos, porque estudiarse e interpretar y descifrar la norma tiene su guasa.

No voy ahora a explicarlo porque sí, pero si alguno tiene una duda al respecto, si quiere plantearla, no tengo inconveniente en dar un poco de luz sobre el asunto. Aprovechen la oferta, que esto mismo en la oficina lo cobro.  :-P :wink:

Mr. Punch

¿Y Jarre también tiene la culpa de eso? :-D

PISUKE

Cita de: Mr. Punch en 04 de Junio de 2008, 11:54:29 PM
¿Y Jarre también tiene la culpa de eso? :-D

OSTIAS!!!

ME HE EQUIVOCAO!!!! COMO LA ROZA DE EZPAÑA!!!

Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA.

moderador, un puntito malo para mí, y mueva esto a tertulia, por favor.

Nelman Music System

Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2008, 11:42:11 PM

No voy ahora a explicarlo porque sí, pero si alguno tiene una duda al respecto, si quiere plantearla, no tengo inconveniente en dar un poco de luz sobre el asunto. Aprovechen la oferta, que esto mismo en la oficina lo cobro.  :-P :wink:

Venga, si, explicalo que si que es de interes (al menos para mi)  :wink:

QUIMGAGARIN

Hola PISUKE. A ver, tenemos que hacer las nominas de este més y si los 200 euros se tienen que quitar de la retención, que pasa con los empleados que tengan por ejemplo solo un 2 o un 4 por ciento de retención y no llegan a esos 200?

Ñáñaro

Pues pasa que no se le puede devolver más de lo que se le retiene  :|
También estoy algo puteado, que al ser autónomo en estimación directa los 'cobraré' en la declaración del año que viene. :cry:

QUIMGAGARIN

Por cierto, que coño pasa este año con la Renta que tardan tanto en devolver??? :x

Ñáñaro

Afortunado tú, que te tienen que devolver  :cry:

Nelman Music System

No Quim, no tardan tanto. A mi ya me la han devuelto, en una semana.  :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: nelmanmusic en 05 de Junio de 2008, 12:25:03 PM
No Quim, no tardan tanto. A mi ya me la han devuelto, en una semana.  :-D

Collonnsss!!!

PISUKE

Cita de: Ñáñaro en 05 de Junio de 2008, 11:07:43 AM
También estoy algo puteado, que al ser autónomo en estimación directa los 'cobraré' en la declaración del año que viene. :cry:

no exactamente. Si eres autónomo y declaras el irpf mediante retanción en factura (7% o 15%), entonces sí tienes que esperar a presentar la renta el mayo de 2009.

Pero si declaras a través del modelo 130, sí puedes deducirte los 400 euros.

PISUKE

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Junio de 2008, 11:21:24 AM
Por cierto, que coño pasa este año con la Renta que tardan tanto en devolver??? :x

Las rentas que se presentan vía telemática, pueden disponer de la devolución en una semana, si es que la administración no detecta algún descuadre formal que propicie una revisión.

Las rentas presentadas en papel en la entidad bancaria, tienen una tramitación más lenta, y puede retrasarse incluso meses.

Ñáñaro

Cita de: PISUKE en 05 de Junio de 2008, 12:28:54 PM
Cita de: Ñáñaro en 05 de Junio de 2008, 11:07:43 AM

no exactamente. Si eres autónomo y declaras el irpf mediante retanción en factura (7% o 15%), entonces sí tienes que esperar a presentar la renta el mayo de 2009.

Pero si declaras a través del modelo 130, sí puedes deducirte los 400 euros.

No hago el 130, por lo que me tengo que esperar  :|

PISUKE

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Junio de 2008, 09:41:21 AM
Hola PISUKE. A ver, tenemos que hacer las nominas de este més y si los 200 euros se tienen que quitar de la retención, que pasa con los empleados que tengan por ejemplo solo un 2 o un 4 por ciento de retención y no llegan a esos 200?

Como bien apunta ñáñaro, los famosos 400 euros no es ningún tipo de subvención, prestación, o regalo indiscriminado.

En realidad es una medida fiscal, y por lo tanto, solo afecta a quienes pagan impuestos. Y quienes no obtengan rentas brutas por un valor superior a unos 10.000 euros anuales, no tienen retención por IRPF. Por lo tanto, la mayoría de pensionistas y trabajadores a tiempo parcial, quedan excluidos.

Además, quienes tengan un contrato por obra/eventual, tienen un tipo mínimo del 2%, con lo que solo se incluirá el abono anticipado de 200 euros en la nómina y paga de junio, pero no podrá deducirse los 200 restantes durante las nómina de julio a diciembre.

Aquí lo que sucede es que esta medida tiene una aplicación muy retorcida, con un altísimo coste de gestión (que soportamos los gestores y asesores) aparte de una inversión importante en modificación de programas informáticos.

Os planteo un par de cuestiones para la reflexión: si un trabajador está pluriempleado, puede deducirse los 400 euros en cada una de las nóminas de las empresas en que trabaje?

Y otra muy buena. Los trabajadores que tienen el salario pactado por un neto (o líquido a cobrar), deberían beneficiarse de la medida, o es más justo que esta reducción de impuestos quede en manos de la empresa pagadora?

J.J.

Gracias Pisuke por las aclaraciones.  :-)

Es decir que a todo quisqui con retención de IRPF (independientemente de si llega o no a 400 euros de retención) se le deducirá en Junio 200 euros (Le hayan retenido hasta Junio más o menos de 200 euros) ¿Correcto?
En este punto:
- Si le retienen más de 400 euros al año, en los seis meses restantes le descontarán del IRPF el porcentaje prorrateado restante (Esto es:  200 euros / 6 meses = 33.33 euros)
- Si le retienen menos de 400 euros. ¿Ya no recibe esos 200 euros? ¿Ni siquiera cuando haga el año que viene la declaración?

¿Puedes confirmármelo? No sé si me he explicado

GRACIAS

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar