Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

... métase sus 400 euros por el ...

Iniciado por PISUKE, 04 de Junio de 2008, 11:42:11 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Pero la deduccion donde la hacemos? En la nomina de Junio o en la paga extra? :? :?

Me temo que PISUKE nos tendrá que pasar factura. :|

PISUKE

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Junio de 2008, 02:52:50 PM
Pero la deduccion donde la hacemos? En la nomina de Junio o en la paga extra? :? :?

entre la paga de junio y la nómina de junio, puedes reducir hasta 200 euros de la retención.

Entre julio y diciembre, los 200 euros restantes.

PISUKE

Cita de: J.J. en 05 de Junio de 2008, 01:12:21 PM
Gracias Pisuke por las aclaraciones.  :-)

Es decir que a todo quisqui con retención de IRPF (independientemente de si llega o no a 400 euros de retención) se le deducirá en Junio 200 euros (Le hayan retenido hasta Junio más o menos de 200 euros) ¿Correcto?
En este punto:
- Si le retienen más de 400 euros al año, en los seis meses restantes le descontarán del IRPF el porcentaje prorrateado restante (Esto es:  200 euros / 6 meses = 33.33 euros)
- Si le retienen menos de 400 euros. ¿Ya no recibe esos 200 euros? ¿Ni siquiera cuando haga el año que viene la declaración?

¿Puedes confirmármelo? No sé si me he explicado

GRACIAS

Lo que se haya retenido entre enero y mayo resulta intrascendente para esta medida. Solo podrá aplicar la deducción en su totalidad quien entre junio y diciembre tuviera 400 euros de retención. Si en este período solo se puede aplicar 300 euros, los otros 100 se aplicarían al liquidar la renta 2008. (mayo y junio de 2009)

Además, el cálculo chungo éste parece de obligado cumplimiento, incluso para aquellos que VOLUNTARIAMENTE tienen aplicado un tipo de retención superior al establecido legalmente. Evidentemente, esto es un absoluto despropósito, ya que ignora la voluntad de quién utiliza la gestión del IRPF como un medio de ahorro autoimpuesto.

QUIMGAGARIN

Cita de: PISUKE en 05 de Junio de 2008, 04:45:01 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Junio de 2008, 02:52:50 PM

entre la paga de junio y la nómina de junio, puedes reducir hasta 200 euros de la retención.

Entre julio y diciembre, los 200 euros restantes.

Gracias PISUKE. Te paso mis datos por privado y me pasas un recibo a 30 dias. :-D

J.J.

Cita de: PISUKE en 05 de Junio de 2008, 04:52:57 PM
Lo que se haya retenido entre enero y mayo resulta intrascendente para esta medida. Solo podrá aplicar la deducción en su totalidad quien entre junio y diciembre tuviera 400 euros de retención. Si en este período solo se puede aplicar 300 euros, los otros 100 se aplicarían al liquidar la renta 2007. (mayo y junio de 2008)
Vamos, que a quien le retengan menos de 400 euros al año se tendrá que esperar a la declaración del año próximo para que le sea efectiva la medida ¿Me equivoco? Porque los 400 euros sí se los descuenta, no en la retención de la nómina aunque sí cuando liquide el impuesto el año que viene ¿Correcto?

Gracias, otra vez por las aclaraciones PISUKE  :wink:

Para que luego digan por alguno por ahí que aquí en el foro no se dicen cosas interesantes  :roll:  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISUKE

Voy a intentar hacer una explicación sencilla de cómo se instrumenta el Impuesto sobre la Renta.

1. La declaración de la renta consiste en aplicar unos porcentajes escalados (es decir, a mayores ingresos, mayor porcentaje) a las remuneraciones brutas, y este resultado es lo que se debe pagar por el concepto de Renta.

aproximadamente, los primeros 10.000 euros se gravan al 0%. Los ingresos a partir de 8 millones de las antiguas ptas se gravan al 43%. (esto último es un verdadero atraco)

2. A lo largo del año, se hacen unas ENTREGAS A CUENTA de la declaración de la renta, con lo que si al hacer la liquidación sale a pagar 1.000 euros, pero durante el año se han ido ingresando 1.200, nos saldrá una declaración "a devolver" por valor de 200 euros. (nunca, salvo en los casos de maternidad, se puede devolver más de lo que se ha ingresado)

3. Lo que se está haciendo ahora, es permitir una reducción de 400 en las ENTREGAS A CUENTA, con el objeto de poner más dinero en el bolsillo del contribuyente, y que al gastárselo se reactive un poco la economía. Puede parecer nimio, pero a escala macroeconómica sí tiene gran repercusión.

4. El problema (uno de ellos) que subrallo es que en la declaración de la renta, se tienen en cuenta muchas más cosas aparte de la nómina (rendimiento de capital mobiliario, imputaciones de rentas inmobiliarias, variaciones patrimoniales, ...), y nos vamos a encontrar con que esta medida de dejar un dinerito a disponibilidad de cada contribuyente ahora mismo, hará que el año que viene aparezcan unas liquidaciones de renta A PAGAR que darán más de un susto.

En cualquier caso, vuelvo a repetir, quien por volumen de ingresos o por circunstancias personales no tenga que pagar cuota en concepto de Renta, no se verá beneficiado por esta medida.

sé que es una materia muy espesita, y creedme que trato de explicarlo de un modo muy genérico y sin demasiados tecnicismos (aunque no lo parezca), pero es que es así. Y esto se lo voy a tener que explicar tanto a peones como a ingenieros......  :-( que dios me coja confesao....

ZZERO

Buena papeleta te ha tocao, compadre PISUKE. Bueno, este fin de semana pinchas en tus sessions el tema "no Tengo Dinero" y te desquitas.  :-D

Una duda. Hoy hablaba con un amigo que no alcanza los 10000 euros anuales en nomina (la economía sumergida es otro cantar) y no supe aclararle si en esas condiciones tenía derecho a este "regalito envenenado" del Gobierno. ¿Qué me dice, Señor Licenciado?.

zopa

Madre, está a punto de explotarme la cabeza, y eso que el compadre Pisu lo ha explicado sencillo...  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2008, 10:17:01 PM
Buena papeleta te ha tocao, compadre PISUKE. Bueno, este fin de semana pinchas en tus sessions el tema "no Tengo Dinero" y te desquitas.  :-D

Una duda. Hoy hablaba con un amigo que no alcanza los 10000 euros anuales en nomina (la economía sumergida es otro cantar) y no supe aclararle si en esas condiciones tenía derecho a este "regalito envenenado" del Gobierno. ¿Qué me dice, Señor Licenciado?.

Que mire cuánto le retienen en la nómina. Si le están haciendo un 0%, no se beneficiará en nada.

Y si le están haciendo un 2%, pero por tener un contrato eventual, lo mismo.

zopa

A ver si me aclaro, que yo para estas cosas soy un vencejo... Yo sí supero los 10.000 Uros anuales y me retienen un 12% en cada nómina... Qué es lo que me tienen que quitar y qué me tienen que dar??  :? No me entero...  :|

PISUKE

Cita de: zopa en 05 de Junio de 2008, 11:29:34 PM
A ver si me aclaro, que yo para estas cosas soy un vencejo... Yo sí supero los 10.000 Uros anuales y me retienen un 12% en cada nómina... Qué es lo que me tienen que quitar y qué me tienen que dar??  :? No me entero...  :|

ejemplo:

paga extra de junio.

euros brutos               1200
- 10% retención irpf      120
total a cobrar              1080.

en este caso, se volverían a sumar los 120 euros de la retención, y cobraríamos 1200 euros en cash. (el trabajador, tiene entonces la percepción de que ha cobrado más, cuando en realidad, ha cobrado lo mismo, ya que el sueldo me mide por la cantidad bruta. ("Devengo" es la palabra que suele aparecer en las nóminas)

Ahora que ya hemos cobrado la paga, vamos a hacer la nómina de junio.

Euros brutos.                1200
-10% retención irpf         120
- Descuento seg.social      68
Total a cobrar                1012

Como antes ya nos han anticipado 120 euros, nos quedan otros 80 para recuperar el máximo de 200 euros que nos ofrecen para el mes de junio. En este caso, 1012 + 80, cobraríamos 1092 euros en la nómina de junio.

Raul Gonzalo

Te explicas como un libro abierto. Eres un fenomeno. La verdad es que es una tomadura de pelo populista como muchas de las cosas que se estan haciendo ultimamente...otro ejemplo, la entrevista de ZP con el padre de la niña MariLuz...¿y el resto de españoles que han tenido desgracias similares?...imagino que pensaran: "que se aguanten (por no decir otra cosa peor), que sus casos no han tenido tanta repercusion mediatica..

Otra, el gobierno de Castilla Y Leon (del PP), que ha creado un programa del exito escolar (una especie de clases particulares gratis a los alumnos que lo deseen fuera del horario escolar...) pero luego en el horario escolar se reduce el presupuesto y la plantilla de profesorado...  :-o

España is different...

Y para el colmo, nos venden que vamos a ganar la Eurocopa!!! pero si siempre dicen lo mismo, que si favoritos, que si jugamos muy bien, y luego castañazo de no te menees... :-D

ahi si que digo yo...¡¡que se jodan!! (y no que se aguanten)...  :evil:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

PISUKE

Cita de: Raul Gonzalo en 06 de Junio de 2008, 11:18:56 PM
Te explicas como un libro abierto. Eres un fenomeno. La verdad es que es una tomadura de pelo populista como muchas de las cosas que se estan haciendo ultimamente...otro ejemplo, la entrevista de ZP con el padre de la niña MariLuz...¿y el resto de españoles que han tenido desgracias similares?...imagino que pensaran: "que se aguanten (por no decir otra cosa peor), que sus casos no han tenido tanta repercusion mediatica..

Otra, el gobierno de Castilla Y Leon (del PP), que ha creado un programa del exito escolar (una especie de clases particulares gratis a los alumnos que lo deseen fuera del horario escolar...) pero luego en el horario escolar se reduce el presupuesto y la plantilla de profesorado...  :-o

España is different...

Y para el colmo, nos venden que vamos a ganar la Eurocopa!!! pero si siempre dicen lo mismo, que si favoritos, que si jugamos muy bien, y luego castañazo de no te menees... :-D

ahi si que digo yo...¡¡que se jodan!! (y no que se aguanten)...  :evil:

Lo de la Eurocopa sí que es muy guasón...  :lol: qué risa!!!!  :-D

Bien, Raul. En estas cuestiones de estado, es verdad que no se ven más que despropósitos.

Sabeis cuál es, a mi entender, una de las medidas que más repudio?? La de dar 2500 euros a los padres cada vez que tengan un hijo.

Como muchas de las cosas que está haciendo el Gobierno, estará superbien intencionado, pero se ha instrumentado de la manera más lamentable que se podía. Y eso me pone enfermo, porque es malgastar los recursos.

Nótese que no he dicho exactamente porqué me parece una mala medida. Es deliverado, que por aquí hay mucho papá reciente, o inminente. Es que tengo ganas de que me apedreis un poco antes de explicarme.  :-D

PISCIS13

Me has dejado con gran curiosidad! Explícate, anda.  :wink:

Te puedo asegurar que a nosotros nos han venido de perlas los 2500 euros, aunque mejor hubiera sido -por ejemplo- obtener plaza en una Escuela Infantil pública de la Comunidad de Madrid. No lo hemos logrado, ni nosotros ni miles de familias madrileñas, dada la mísera oferta de plazas que año tras año nos ofrecen.

Prefiero no hacerme mala sangre con este asunto, aunque os aseguro que la política educativa (y sanitaria) de la Comunidad de Madrid comienza a ser de juzgado de guardia, y se resume en un afán privatizador desmedido. Esta mañana me comentaba un compañero del trabajo que a este paso terminarán privatizando las estrellas de la bandera de la Comunidad...

zopa

Cita de: PISUKE en 06 de Junio de 2008, 12:19:50 AM
Cita de: zopa en 05 de Junio de 2008, 11:29:34 PM

ejemplo:

paga extra de junio.

euros brutos               1200
- 10% retención irpf      120
total a cobrar              1080.

en este caso, se volverían a sumar los 120 euros de la retención, y cobraríamos 1200 euros en cash. (el trabajador, tiene entonces la percepción de que ha cobrado más, cuando en realidad, ha cobrado lo mismo, ya que el sueldo me mide por la cantidad bruta. ("Devengo" es la palabra que suele aparecer en las nóminas)

Ahora que ya hemos cobrado la paga, vamos a hacer la nómina de junio.

Euros brutos.                1200
-10% retención irpf         120
- Descuento seg.social      68
Total a cobrar                1012

Como antes ya nos han anticipado 120 euros, nos quedan otros 80 para recuperar el máximo de 200 euros que nos ofrecen para el mes de junio. En este caso, 1012 + 80, cobraríamos 1092 euros en la nómina de junio.
Ahora sí que lo he entendido perfectamente, y para que yo diga eso, debe estar perfectamente explicado... Gracias, compadre!!  :wink: