Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

... métase sus 400 euros por el ...

Iniciado por PISUKE, 04 de Junio de 2008, 11:42:11 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

Cita de: PISCIS13 en 07 de Junio de 2008, 01:19:46 AM
Me has dejado con gran curiosidad! Explícate, anda.  :wink:

Todas las leyes, al publicarse, tienen un preámbulo obligado, en el cual se detalla la Exposición de motivos que justifican su necesidad. Pues yo estoy muy de acuerdo en promover la natalidad, y ayudar a los padres, y dotar de partidas presupuestarias y tal y tal...

Per al entrar en la parte dispositiva, a partir de artículo uno, considero que es un gran despropósito.
Yo voy contra la entrega indiscriminada de este dinero
Considero que el estado debe ser prudente y responsable con el dinero que distribuye entre los ciudadanos. Que hay indeseables que se lo juegan al poker, o se lo gastan en drojas. 2500 euros de golpe en la mano son bastante dinero. Y en Cataluña, creo que la Generalitat pone 350 más.

En cambio, hay unos gastos que son comunes en todos los casos, como el tema de farmacia, pañales, guarderías, y yo creo que sería una buena garantía que los comprobantes de esos gastos aseguraran que ese dinero está invertido en el bienestar del niño.

Yo lo que digo es que esta ley no optimiza bien la inversión.

Además, también considero que las personas con rentas altas, tampoco necesitan este abono anticipado, y al sistema público le iría muy bien que en vez de un pago anticipado, se pudiera compensar con una reducción en su próxima declaración de la Renta. Eso sería una medida inteligente, y fácil de llevar a cabo.

ZZERO

guillermo

PISUKE:
No comprendo qué tiene de malo lo de los 2.500 euros... Se trata de un engaño más que te acaban descontando por otro lado? Porque si no es así una ayuda siempre es bien recibida (almenos yo prefiero tenerla...).

PISUKE

Cita de: guillermo en 09 de Junio de 2008, 08:30:18 AM
PISUKE:
No comprendo qué tiene de malo lo de los 2.500 euros... Se trata de un engaño más que te acaban descontando por otro lado? Porque si no es así una ayuda siempre es bien recibida (almenos yo prefiero tenerla...).

Yo digo que los cheques en blanco nunca son buena medida, y que con lo que le cuesta recaudar al Estado, debería tener mucho más cuidado cuando lo distribuye.

2500 euros de golpe son mucho dinero, y a tu hijo le comprarás pañales, pero otro se pondrá unos alerones en el Opel Astra, u otro se lo gastará en cocaína.

Si yo fuera el presi, también daría una subvención a los padres, icluso superior, pero buscaría garantías de que los padres han invertido ese dinero adecuadamente.

PISCIS13

Perfectamente explicado, y tienes toda la razón del mundo!

Cita de: PISUKE en 09 de Junio de 2008, 09:44:01 AM
Cita de: guillermo en 09 de Junio de 2008, 08:30:18 AM
PISUKE:

Yo digo que los cheques en blanco nunca son buena medida, y que con lo que le cuesta recaudar al Estado, debería tener mucho más cuidado cuando lo distribuye.

2500 euros de golpe son mucho dinero, y a tu hijo le comprarás pañales, pero otro se pondrá unos alerones en el Opel Astra, u otro se lo gastará en cocaína.

Si yo fuera el presi, también daría una subvención a los padres, icluso superior, pero buscaría garantías de que los padres han invertido ese dinero adecuadamente.

guillermo

Es como todo... Por culpa de unos cuantos pagamos justos por "pecadores"... Si no tuviéramos tanta "mala raza" muchas medidas en nuestra sociedad tendrían mejor respuesta... Es muy lamentable que en las Ramblas de Barcelona (por poner un ejemplo) se cogen a diario no sé cuántos maleantes y según entran por una puerta de comisaría salen por la otra, que los violadores campen a sus anchas y que los ladrones de casas organizados salgan impunes de sus acciones (casi les tendremos que ofrecer café para que puedan desarrollar sus atracos con más conofortabilidad...).
En fin... Es triste pero cierto que más de uno lo usará para "alerones"... No obstante, de qué manera puedes encontrar esas garantías para que el dinero se gaste adecuadamente...? Es complicado... Supongo que por eso debe ser difícil estar de "presi"... Desgraciadamente son muchos los inconscientes que viven mejor que reyes (bonito coche, bonito equipo, bonita ropa, los mejores viajes, los mejores espectáculos...) y luego no tienen ni para dónde echarse a dormir... Suele ser gente que no llega a final de mes porque en las primeras dos semanas ya se lo han gastado en "restaurantes tres estrellas michelín"... Además, suelen ser los que más se quejan de esas hipotéticas ayudas porque nunca les parece suficiente... ("vivir de mis padres hasta poder vivir de mis hijos" suele ser su lema...). Conozco unos cuantos así... Los había, los hay y los habrá siempre...
Vaya rollo acabo de soltar, perdona...

Ñáñaro

Según tengo entendido esos 2500 son brutos, pasando a incrementar tu base y según como te salga la renta deberás 'devolver' una parte, en cambio los 350 de la Gene no tributan, ¿es cierto esto?

PISUKE

Cita de: Ñáñaro en 09 de Junio de 2008, 11:07:41 AM
Según tengo entendido esos 2500 son brutos, pasando a incrementar tu base y según como te salga la renta deberás 'devolver' una parte, en cambio los 350 de la Gene no tributan, ¿es cierto esto?

Tanto los 2500 en pago único, como los 100 euros mensuales a madres trabajadoras, como los 300 de la generalitat (150 a la padre, y 150 a la madre) tienen tratamiento de Deducción Anticipada. No sé suman a la base general.

PISUKE

Cita de: guillermo en 09 de Junio de 2008, 11:02:20 AM
Es como todo... Por culpa de unos cuantos pagamos justos por "pecadores"... Si no tuviéramos tanta "mala raza" muchas medidas en nuestra sociedad tendrían mejor respuesta... Es muy lamentable que en las Ramblas de Barcelona (por poner un ejemplo) se cogen a diario no sé cuántos maleantes y según entran por una puerta de comisaría salen por la otra, que los violadores campen a sus anchas y que los ladrones de casas organizados salgan impunes de sus acciones (casi les tendremos que ofrecer café para que puedan desarrollar sus atracos con más conofortabilidad...).
En fin... Es triste pero cierto que más de uno lo usará para "alerones"... No obstante, de qué manera puedes encontrar esas garantías para que el dinero se gaste adecuadamente...? Es complicado... Supongo que por eso debe ser difícil estar de "presi"... Desgraciadamente son muchos los inconscientes que viven mejor que reyes (bonito coche, bonito equipo, bonita ropa, los mejores viajes, los mejores espectáculos...) y luego no tienen ni para dónde echarse a dormir... Suele ser gente que no llega a final de mes porque en las primeras dos semanas ya se lo han gastado en "restaurantes tres estrellas michelín"... Además, suelen ser los que más se quejan de esas hipotéticas ayudas porque nunca les parece suficiente... ("vivir de mis padres hasta poder vivir de mis hijos" suele ser su lema...). Conozco unos cuantos así... Los había, los hay y los habrá siempre...
Vaya rollo acabo de soltar, perdona...

sí, sí que hay maneras....

Sin pensar mucho, voy a proponer una.

Deducción de 3000 euros por cada nacimiento.

De los 3000, 1000 los daría anticipados.

Para cobrar los 2000 restantes, se deberán aportar justificantes de compra de los 1000 primeros euros, así como de los 2000 siguientes. Tan fácil como pedir factura en la farmacia, grandes almacenes, guardería, etc.

Además, aquí tenemos un bonito sistema de detección para los asistentes sociales. Quien no llegue a solicitar la totalidad de  los 3000 euros, o es muy adinerado, o es un maleante que se ha fundido los 1000 primeros euros en sus cosas.

guillermo

La idea es buena, pero para que funcione tenemos que dar por hecho que las personas somo civilizadas y correctas..., pero desgraciadamente (lo que decía antes) por unos cuantos pagamos justos por "pecadores"... Si no funcionase la culpa sería únicamente nuestra...
Además de lo anterior, hay gente que dedica toda su vida a buscar la manera de evadir la ley, los impuestos, etc..., y (lo que es mejor) argumentan convencidos que es justo hacerlo porque así recuperan lo que el sistema les quita primero... A esta gente hay que "darla de comer aparte"... Seguro que muchas leyes se hacen y deshacen por la mala intencionalidad de esas personas... Esas personas que perjudican a la gran mayoría que tiene que pagar sus impuestos, hipoteca y vida con salarios bajos y esfuerzo mayor...
Dicen que Rousseau decía aquello de que "el hombre es bueno por naturaleza..." Dando un repaso a nuestra historia me pregunto si alguna vez ha sido bueno...

Perdona por el rollo otra vez...

PISUKE

Cita de: guillermo en 09 de Junio de 2008, 05:21:03 PM
...hay gente que dedica toda su vida a buscar la manera de evadir la ley, los impuestos, etc..., y (lo que es mejor) argumentan convencidos que es justo hacerlo porque así recuperan lo que el sistema les quita primero... A esta gente hay que "darla de comer aparte"... Seguro que muchas leyes se hacen y deshacen por la mala intencionalidad de esas personas... Esas personas que perjudican a la gran mayoría que tiene que pagar sus impuestos, hipoteca y vida con salarios bajos y esfuerzo mayor...
Dicen que Rousseau decía aquello de que "el hombre es bueno por naturaleza..." Dando un repaso a nuestra historia me pregunto si alguna vez ha sido bueno...

Perdona por el rollo otra vez...

Cada uno se gana el pan como puede....  :wink:

guillermo

No sé si te he entendido bien. Has querido decir que evadir la ley, los impuestos, etc... es una forma más de "ganarse la vida"...?

PISUKE

Cita de: guillermo en 10 de Junio de 2008, 07:51:20 AM
No sé si te he entendido bien. Has querido decir que evadir la ley, los impuestos, etc... es una forma más de "ganarse la vida"...?

Pues sí. Los que nos dedicamos al derecho, básicamente hacemos eso. Estudiamos la norma, buscamos sus resquicios, y la optimizamos para los intereses de nuestros clientes.

Ñáñaro

Cita de: PISUKE en 10 de Junio de 2008, 09:58:10 AM
Cita de: guillermo en 10 de Junio de 2008, 07:51:20 AM

Pues sí. Los que nos dedicamos al derecho, básicamente hacemos eso. Estudiamos la norma, buscamos sus resquicios, y la optimizamos para los intereses de nuestros clientes.

Eso mismo es lo que opina un empresario conocido de aquí Manresa, que si le paga al gestor es para eso.

guillermo

Pues discrepo. ¿Evadir la ley no conlleva pena? Porque si no es así los "chorizos" y maleantes de España están de enhorabuena...
Yo desde luego espero que a todos ellos les caiga todo el peso de la ley.