Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mandarino V

Iniciado por everkindness, 15 de Marzo de 2008, 11:52:27 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Tengo el inmenso placer de anunciaros que Mandarino V, la última de las entregas pseudoberlineras, ya está aquí. Se trata de un tema de casi 20 minutos (el tema más extenso que he grabado hasta la fecha).
Con esta parte V queda ya concluida la saga de los Mandarinos.

En cosa de una hora termino de masterizar el tema y lo cuelgo en alguna página de descargas web.

Manteneos atentos al hilo  :wink:

Xethis

Wau! Pri en la lista de esperaaa...!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Joder Ever, eso no se hace... Dar la noticia antes de colgar el tema  :x

Te gusta crear expectación, eh ?  :lol:

CompleXystems

Oye Ever, y ¿porqué no los juntas todos, les haces una portadita y nos lo cuelas asi como cd....?

Que hay ganas!!!!!

everkindness

Cita de: nelmanmusic en 15 de Marzo de 2008, 12:34:40 PM
Joder Ever, eso no se hace... Dar la noticia antes de colgar el tema  :x

Te gusta crear expectación, eh ?  :lol:

Jajajaja, tranquilo que en cinco minutos ya estará colgado el tema.

Complexy, me parece una muy buena idea. De momento os paso esta última entrega y en unos pocos días pongo el link de descarga de todo el CD con su portadilla y tó  :mrgreen:

everkindness

Ya está disponible el tema.

Aquí tenéis dos links de descarga (por si uno de ellos no os funciona):

Enlace 1: http://www.megaupload.com/?d=2DTAAYWW
Enlace 2: http://rapidshare.de/files/38834599/everkindness_mandarinoV.mp3.html

El tema se divide en las siguientes partes:

                    Mandarino V

   Parte 1: Get the money (0:00 a 03:03)
   Parte 2: Dirty work (3:03 a 8:31)
   Parte 3: Love hurts
       3a - Fascination (8:31 a 9:53)
       3b - Reflection (9:53 a 11:16)
       3c - Sweet pain (11:16 a 13:01)
   Parte 4: Reject the money (13:01 a 17:19)
   Parte 5: Final consequence (17:19 a 19:01)
   
Gracias por anticipado. Espero que os guste. Y si no os gusta, no os cortéis y dad vuestra sincera opinión  :wink:

DreaminG

OTRO MANDARINOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

YA TAMOS OYENDOLOOOOOOOOOOOOOOOO :D


Eres un monstruo EVER!!!!!!! ;) Luego posteare mi comment jiijijij

Un abrazo compadreeeeeeeeeee
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

everkindness

Cita de: DreaminG en 15 de Marzo de 2008, 03:56:51 PM
OTRO MANDARINOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

YA TAMOS OYENDOLOOOOOOOOOOOOOOOO :D


Eres un monstruo EVER!!!!!!! ;) Luego posteare mi comment jiijijij

Un abrazo compadreeeeeeeeeee

Espero tu opinión, pedazo de warraaaaaaaaa  :lol:
Otro abrazo para ti  :wink:

Umbopo

Ya echaba yo de menos un tema nuevo tuyo....  hacía tiempo que no colgabas nada.  Bienvenido este Mandarino V. 

Ya comentaré que tal  :wink:


everkindness

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2008, 07:11:29 PM
Ya echaba yo de menos un tema nuevo tuyo....  hacía tiempo que no colgabas nada.  Bienvenido este Mandarino V. 

Ya comentaré que tal  :wink:



Pues sí, hacía ya un tiempecito. A ver si te gusta  :wink:

zopa

Ahora mismo estoy en Mandril, pero en cuanto llegue a casa, lo primero que haré será descargarme el Manda V!! Encima una de las partes, la 3a, se llama como un tema de Bowie!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

La primera impresión:

Get the Money.-  Me encanta, esas voces procesadas, ese ritmo pausado rozando el hip hop, esas melodías que mas que darse protagonismo a veces aparecen muy timidamente, excepto el estribillo que a pesar de lo inusual que suena resulta incluso pegadizo...   :-o

Dirty Work.-  El regreso de Ever al industrial...  la verdad es que por lo que llevo escuchado este tema no tiene mucho que ver con las entregas "mandarinas" anteriores.  En esta parte apenas hay melodías, es todo como muy opresivo, mas o menos como la música que hacías hace dos o tres años. Me recuerda un poco al Instruments od Darkness de Art of Noise y quizás un poco a los primeros discos de Alan Wilder  :wink:

Love Hurts.- Tres temas que se complementan muy bien, breves y concisos. Al final parece que tenemos a Robert Wyatt de invitado.

Reject the Money.- La parte mas "mandarina" del tema, y aún así tambien tiene dos partes que no esta reflejado en el track list, la segunda mitad de esta parte es mas "mandarina" si cabe.  Da entrada sin que nos demos cuenta a...

Final Consequence.- Me ha parecido un poco confuso, es como esos discos que llegados a un momento te dejan de interesar y los escuchas sin prestar mucho interes y pasados unos minutos desde que han terminado no te das cuenta de que han dejado de sonar.  De todos modos como resolución a Reject the Money le queda bien....  quizás es que esperaba algún tipo de climax.

Bueno, pues ahí una opinión tras una primera audición.

Umbopo

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2008, 11:15:05 PMFinal Consequence.- Me ha parecido un poco confuso, es como esos discos que llegados a un momento te dejan de interesar y los escuchas sin prestar mucho interes y pasados unos minutos desde que han terminado no te das cuenta de que han dejado de sonar.  De todos modos como resolución a Reject the Money le queda bien....  quizás es que esperaba algún tipo de climax.

Bueno, pues ahí una opinión tras una primera audición.

Me autocito...  cosas de escuchar repetidas veces un mismo tema, porque ahora ese final me parece perfecto.  Quizás estemos ante una de tus mejores y mas completas obras...  felicidades  :wink:

everkindness

Vaya, muchas gracias Umbopo, un verdadero honor poder leer tu comentario  :wink:

Respecto al final... he de decir que dudé entre mantenerlo tal como está, en plan minimal e intimista o bien empezar a recargar la atmósfera y llegar a un clímax final de texturas, solos, etc... y al final opté por la primera opción, creando una especie de crescendo muy muy contenido que no llega a explotar.

Últimamente intento lograr pasajes interesantes sin sobrecargar el tema con demasiados sonidos. En Mandarino I, había muchas texturas superpuestas. En las siguientes entregas he ido "aligerando" los arreglos, hasta llegar a la parte final de este Mandarino V, que es la más desnuda de todas.

Por cierto, citas el "Instruments of darkness" de The art of noise. Es mi tema preferido de su segundo disco, el que más fielmente mantiene el espíritu de "Who's afraid of...".

Estoy encantado de que te haya gustado el tema   :-)

DreaminG

Peaso de warra!!!!!!!!!!!!  Tas pasao 3 pueblos con este tema !!!!!!

Que pedazo de 18 minutacos has plasmado. Y opino como Umbopo que para mi es el mejor de todos o como la cumbre de los anteriores mandarinos!!!!

Una pasada tio!!!!!! :D :D :D :D

Un abrazo so warraaaaaaaaaa ;)
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante