The Martian Days of Heliotropo, y otros proyectos...

Iniciado por Eugenio Espejo, 13 de Enero de 2008, 11:28:27 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Jejeje...

Bueno, sólo recordaros que el 2 de mayo, fecha de mi 33 cumpleaños, amén del 33 cumpleaños del futbolista mediático DB, (a modo de anécdota pardilla) y fecha simbólica para cualquier madrileño de pro, es la fecha prevista para la publicación de la música que comenzé a grabar el año pasado con Mars Buildings at Sunset, de la que formarán parte también Electronic Nightmare Before Christmass y los dos primeros minutos y medio, esos más relajados que gustaron más a Le Soleil, y al cual he hecho caso, de otro de los temas que enseñé por aquí hace pocos meses, que llevará el título de Spaceport

Además, en estos meses he de ponerme a componer y grabar los otros tres temas que me convenzan para  formar parte de este trabajo, cuyo título genérico, quizá provisional, aún no lo sé, es Photosynthesis. Estos tres temas sólo serán presentados entonces por vez primera, para darle algo de emocionante al asunto. :lol:


Como proyecto de futuro inmediato tras el Photosynthesis, y a expensas del tiempo que me deje mi trabajo, tengo en mente remezclar Photosynthesis entero, nada más acabarlo, con Ableton Live, más que nada como forma de ir aprendiendo cosas sobre ese secuenciador, y se tratará más que nada, por tanto, de un experimento para ver si consigo mejorar el sonido de lo hecho sólo con el Reason.

QUIMGAGARIN

Dale caña Espejo. El Nightmare..... ha sido una grata sorpresa para mí. :-o

ZZERO

Con todos los respetos, ESPEJO, me parece un tanto atrevido ponerle fecha de lanzamiento a un disco que aún no está grabado.

Eugenio Espejo

Es para presionarme a mí mismo Zzerote! :wink:

Aunque razón no te falta, es probable, que no seguro, que a día 2 de mayo no haya grabado los tres temas. Hay que sacar tiempo libre de donde se pueda, y personalmente me estresa bastante componer y grabar un tema que me convenza, aunque cuando las cosas empiezan a salir pues mola, claro. Muchas gracias Quim! La verdad es que me gustaría que los tres temillas que llevo hechos resultaran los más flojos de la maqueta al lado de los tres nuevos, pero va a ser muy difícil!


Por cierto, que, en el mismo tono de secretillo en el que comenté lo anterior en el primer mensaje de este hilo, ahora borrado tras un edit, ojo, que no hay nada confirmado acerca de lo que dije de nuestro recopilatorio, así que que nadie se haga ilusiones todavía. Si de verdad hubiera algo, Complexystems nos daría la alegría por aquí, supongo.



Eugenio Espejo

Holas gente.

Sólo deciros que si todo va bien en el número de febrero de la Future Music se incluirá dentro de la sección demos de los lectores un tema de la maqueta en la que vengo trabajando desde marzo del año pasado.

Se trata, por tanto del número 132 de la revista, el tema posiblemente sea Mars Buildings at Sunset, aunque esto no lo sé con seguridad. Lo volví a grabar con la versión 4 del programa Reason... aunque sin cambiar apenas nada de cuando lo grabé con la versión 3. Quizá el sonido sea un pelín mejor, y varié muy ligeramente algunos volúmenes. A día de hoy sigue siendo mi favorito entre todos los temas que he venido enseñando por aquí en los últimos años, y me hace ilusión y me anima a seguir invirtiendo tiempo libre en la música el hecho de verlo publicado en esta revista. :-)

Más adelante espero poder remezclar los temas con Ableton Live.

En cuanto pueda publico mi crítica al ET3... Seguramente espere a mi quincena de vacaciones, para que así la escucha me inspire de cara a un nuevo tema!




MR.ELECTROPOP

Cita de: Eugenio Espejo en 14 de Enero de 2008, 05:14:03 PM
personalmente me estresa bastante componer y grabar un tema que me convenza






ILLO PUES NO GRABE NADA! :x

MR.ELECTROPOP


Mr. Punch

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 18 de Enero de 2008, 10:13:16 AM
SANTI ESO SE LLAMA FALTA Y POCO INTERES DE INSPIRACIÓN :|

Es que no todo el mundo tiene la rotunda seguridad que tú tienes con tu música, que te la pela retocarla y como quede quedo, hecho en tiempo real, al carajo pipa, al que le guste bien y al que no pos nada  :wink:

Eugenio Espejo

Uf, si sí que la retoco, y mucho, ese es uno de los peligros de la música electrónica, que a veces la falta de perspectiva o de puntos de vista objetivos hacen que no sea fácil ver cuando un tema está realmente terminado. Aunque quizá, cuando pasa eso, es que algo falla en el tema. Yo no sé si es falta de inspiración, de tiempo o de qué, pero a mí eso me pasa bastante. La mitad de los temas que grabo no me terminan convenciendo. :|

everkindness

Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Enero de 2008, 04:53:00 PM
Yo no sé si es falta de inspiración, de tiempo o de qué, pero a mí eso me pasa bastante. La mitad de los temas que grabo no me terminan convenciendo. :|

Bueno, pero el tema para Electronic Tour 3 tuyo sí que te convenció ¿no?
Como ya comenté en el hilo de críticas de ET3, me parece un excepcional tema, uno de mis favoritos del recopilatorio.

Eugenio Espejo

Sí, jaja, muchas gracias por tu opinión, que sabes que me anima Ever, aunque no te creas, que Complexy lo puede decir, cuando se lo envié le dije que aún tenía mis dudas respecto al tema. Es por lo que comentaba antes, falta de perspectiva!

ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Enero de 2008, 04:53:00 PMa veces la falta de perspectiva o de puntos de vista objetivos hacen que no sea fácil ver cuando un tema está realmente terminado. Aunque quizá, cuando pasa eso, es que algo falla en el tema. Yo no sé si es falta de inspiración, de tiempo o de qué, pero a mí eso me pasa bastante. La mitad de los temas que grabo no me terminan convenciendo. :|

Pues mira, te copipasteo aquí algo escrito por CARLOS VASO (AZUL Y NEGRO) en su Foro oficial que viene un poco a cuento. En este caso CARLOS habla del DVD que acompañará a su próximo disco:

Cita de: cgvasoHombre, como todo en la vida, siempre es mejorable, pero si te pones en esas nunca acabarías nada. Llega un momento en que te dices a ti mismo: -Vale ya, lo doy por bueno, la próxima vez lo haré todavía mejor, pero este ya no lo toco más...no voy a repetir todo por un simple acento mal puesto en un texto. Y así ha sido, me pasa con todo lo que hago, siempre lo retocaría una y otra vez, pero créeme que esta vez ha sido increíble el trabajo que me ha costado desarrollarlo, sobre todo con el DVD y las imágenes, el audio es lo mío y no tengo problema pero con las imágenes ha sido brutal el aprendizaje y lo lento que ha resultado todo el desarrollo. Pero la verdad es que cuando lo ves terminado en la tele te da un gusto que nunca antes había sentido. Ojalá que haya conseguido transmitiros las mismas emociones que yo he sentido al hacerlo. Un fuerte abrazo

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 19 de Enero de 2008, 05:22:10 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Enero de 2008, 04:53:00 PMa veces la falta de perspectiva o de puntos de vista objetivos hacen que no sea fácil ver cuando un tema está realmente terminado. Aunque quizá, cuando pasa eso, es que algo falla en el tema. Yo no sé si es falta de inspiración, de tiempo o de qué, pero a mí eso me pasa bastante. La mitad de los temas que grabo no me terminan convenciendo. :|

Pues mira, te copipasteo aquí algo escrito por CARLOS VASO (AZUL Y NEGRO) en su Foro oficial que viene un poco a cuento. En este caso CARLOS habla del DVD que acompañará a su próximo disco:

Cita de: cgvasoHombre, como todo en la vida, siempre es mejorable, pero si te pones en esas nunca acabarías nada. Llega un momento en que te dices a ti mismo: -Vale ya, lo doy por bueno, la próxima vez lo haré todavía mejor, pero este ya no lo toco más...no voy a repetir todo por un simple acento mal puesto en un texto. Y así ha sido, me pasa con todo lo que hago, siempre lo retocaría una y otra vez, pero créeme que esta vez ha sido increíble el trabajo que me ha costado desarrollarlo, sobre todo con el DVD y las imágenes, el audio es lo mío y no tengo problema pero con las imágenes ha sido brutal el aprendizaje y lo lento que ha resultado todo el desarrollo. Pero la verdad es que cuando lo ves terminado en la tele te da un gusto que nunca antes había sentido. Ojalá que haya conseguido transmitiros las mismas emociones que yo he sentido al hacerlo. Un fuerte abrazo

Pues sí ZZero, creo el comentario muy acertado. Al final uno tiene que dejar de toquetear los temas, sobre todo por cansancio o saturación.

Lo mejor es enemigo de lo bueno, dicen por ahí.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Nelman Music System

A mi me pasa lo mismo, nunca pararia de retocar los temas.
Finalmente me decidi ha seguir una pauta...

Empiezo un tema, sea por una melodia, por un ritmo, por una secuencia o tan solo por un sonido que me llama la atención (siempre a partir de improvisaciones).
Cuando tengo el tema medio embastado, lo dejo unos dias en reposo  :wink:
Empiezo algun otro tema o simplemente trasteo y jugueteo un tiempo.
Retomo el tema, lo completo con mas pistas durante una temporada. Cuando estoy hasta los mismisimos del tema y ya todo me suena bien o mal (tanto da) lo aparco de nuevo, pero esta vez durante semanas o meses.  :roll:
Finalmente tengo siempre una coleccion de 7 u 8 temas casi acabados o semi-empezados (de estos tengo siempre unos cuantos mas). Entonces lo cojo finalmente y al escucharlo despues de un tiempo le veo todo aquello que no me gusta y que ya no era capaz de percibir, o por el contrario, me doy cuenta que si lo toco mas lo estropeo.
Asi tengo temas en puertas empezados hace meses, incluso tengo algunos de hace años y que no se como finiquitar ...  :-D

Bueno, y asi van pasando lo años.... :wink:

Saludos.

Nelman.

CompleXystems

Me alegro mucho de que definitivamente te hayas propuesto un proyecto en firme, que al fin y al cabo es de lo que hemos hablado mucho por aquí tu y por privado tu y yo.

Creo que el tema de Electronic Tour 3 te ha servido un poco para reivindicar que el trabajo y la constancia en ofrecer algo más personal da sus frutos.

En cuanto al tiempo y los retoques....bueno, mi humilde consejo esque no te pongas fechas limite ni nada así, porque coartas un poco tu inspiración. Hacer música no depende de meses, ni de fechas de lanzamiento, ni de otra cosa que no sea tu inspiración.

Un tema está perfecto cuando tu crees que lo está, siempre puedes buscar ayuda, segundas opiniones y consejos de producción, pero que nunca desestabilicen tu idea original, el mensaje que quieres transmitir con ella, a veces se consigue más con pocos sonidos y grán inspiración que con una amalgama de sintes y 36 pistas.

Ánimo y adelante ;-)