The Martian Days of Heliotropo, y otros proyectos...

Iniciado por Eugenio Espejo, 13 de Enero de 2008, 11:28:27 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Segundo tema Online, no me he dado prisa en decirlo aquí, porque se trata de mi tema del ET3, con otro título. :-)

QUIMGAGARIN

Eugenio. Por que cambias siempre los titulos? yo, de verdad ya estoy perdido :?

Pareces.......

Eugenio Espejo

#32
Mmm, hay una cierta intencionalidad de fondo quizá no consciente del todo, que está ahí, temas recurrentes en mí, como Marte, Heliotropo, biosferas, fotosíntesis, etc, que conforman una especie de cuento del futuro que está en mi cabeza, al que doy forma muy sutilmente, dejando casi todo para la imaginación del oyente, con esta música.

Desde un primer momento sabía que ese tema iba a ser parte de este proyecto, aunque lo presenté también, al acabar de hacerlo y ser inédito, al ET3, con un título para el ET3.

En fin, en el fondo, vaya, y en la superficie, no le veo tanta importancia, lo que importa es la música, y una de las pricncipales cualidades de la música es que se amolda a casi todo tipo de historias.

Ya sabes, be water... :roll:


Mr. Punch

Espejo, como se puede ver en tu página el único fan eres tú mismo, eso es sincero pero poco serio...  :-D

Eugenio Espejo

#34
Sí, la chufla se prsenta fácil, y no me negarás que hay que echarle un par para cometer esos disparates, y más conociéndoos. :-D

Normalmente la gente no suele hacer eso, pero he tenido que sincerarme conmigo mismo y pensar que, bueno, yo hago la música, dentro de mis poisibilidades, que a mí me gustaría escuchar, así que, aún con todas las dudas, cuando pasa un tiempo, me descubro disfrutando mucho de esos temas, por lo menos hasta que se te ocupa la cabeza con otras cosas. En fin, que uno tiene que querer mucho lo que hace para creer en ello, no?, si no, es casi imposible llevar nada acabo. Y así me luce el pelo en otras cosas. :roll:

Además, la gente que no te conoce no suele ser muy de hacer ese tipo de cosas. Aunque hoy me he llevado una sorpresa por parte de alguien de este foro. :wink:

ZZERO

Yo tengo que reconocer, y tampoco es que me cueste trabajo, que el tema de ESPEJO para el "ET3" me gusta cada vez más. Me he hecho una recopilación de temas de músicos del Foro para escucharla en el coche y lo he metido en el saco.

Sinceramente me ha sorprendido.

MR. ROBOTO

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Febrero de 2008, 02:44:25 PM
Eugenio. Por que cambias siempre los titulos? yo, de verdad ya estoy perdido :?

Pareces.......

A mi parece bien que le cambiaras el título.  :-)

"Electronic Nighmare Before The Christmas"  :?
Invitabas a Disney a demandarte con ese título.  :roll:



Bueno... pues a esperar tu trabajo.  :-)
¡un Saludo!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Eugenio Espejo

Valoro mucho estos comentarios, por lo mismo que las críticas en esta page me han afectado siempre de forma especial. :-)


Mmm, no se yo, con el "electronic" delante que derecho tendrían esos a demandar a nadie...

Eugenio Espejo

#38
Primero de todo, ya sabéis que esta web ha sido la que más alegrías y tristezas me ha dado nunca... :lol: :cry: Jeje...

Segundo, he cambiado el algo rimbombante título inicial del hilo, jejeje...

Y tercero, nada, sólo deciros que en unas dos semanas espero poder publicar Sexy Gravity, el tercer tema que subiré antes de publicar, un mes después, ya el album entero.

Luego, bueno, estoy a punto de pillarme un Korg Radias, que usaré junto al V Synth XT, Reason y Ableton Live para hacer nuevas cosillas.

Un grupo de jóvenes emprendedores de una empresa audiovisual californiana que trabaja en videojuegos y proyectos cinematográficos, bueno, uno de ellos, se ha mostrado interesado en la posibilidad de que trabaje para ellos, en principio gratuitamente. Sólo ha sido un avance de interés, y puede que sólo se quede en eso. Tendría que trabajar por encargo, si es que el interés se consolidara en algo concreto, y no sé como se me daría algo así.

Creo que terminar este proyecto, TMDOH, bien, es el mejor escaparate para que su interés, o el de otros pueda materializarse, o sea, que tampoco me obsesiono con ello, pues igual queda en "agua de borrajas". Lo que importa es hacer la música que le guste a uno mismo. :-)


Eugenio Espejo

#39
Sexy Gravity... No sé que pensar de ella, pues aún no la escuchado ni el tato, la acabe de poner, y es el primer sitio donde lo digo. Y como la acabe de terminar, aún soy un mar de dudas.  :-)


http://www.soundclick.com/santiespejo



Es un tema más pop y desenfadado que los otros dos avances del álbum, aunque con las mismas sanguíneas influencias de Jarre, y, esta vez, un poco también de los Kraftwerk que más me gustan, los de The Model y Radioactivity... Las secuencias base me las retrabajaré en una futura versión remixeada. :-)



Mmm, voy a remezclarlo un poquillo y a cambiarle la secuencia de base, pero mientras dejaré la versión actual. :-)

Eugenio Espejo

#40
Bueno, esta noche subo la versión final, resecuencieada y remixeada lo justo para que ya suene mucho mejor. Un temazo!

:-D


como siempre, ya sabéis donde... Ahora sí voy a quitar la versión que puse ayer.

Ahora ya empieza a sonar como debería... :-P

Eugenio Espejo

#41
Bueno, creo que ya no lo toco más, tal como está, finalmente, creo que me atrevería a mandarlo a otro ET. :-)


Pues aún le he seguido dando vueltas... Es un tema más optimista que los otros dos, tiene cosas que me encantan, pero me ha sido muy difícil conseguir capturar la idea del sonido final necesario. De momento creo que se queda así.

Lo de las influiencias de Kraftwerk, van a ser ciertas. Ya lo dije aquí antes de enseñarlo en los demás sitios, pero en el foro blahblah me lo han dicho varios sin que yo aludiera a los alemanes. :roll:

La verdad es que me di cuenta al escucharlo después, no fue algo intencionado.

Eugenio Espejo

#42
Bueno, aún tengo el síndrome de la falta de objetividad sobre un tema recién hecho, y he estado a punto de abandonar este tema en el cajón de ideas para el futuro, porque no me acaba de paracer a la altura de los otros dos... pero tiene algo, aún no sé exactamente cuánto me gustará de verdad, cuando pase un tiempo, pero lo dejaré, mientras termino los dos que quedan, uno de los cuales será una especie de "balada sideral sin letras"  a ritmo muy pausado y sin apenas drums.

Mientras, ya me instalé el Live 7, y tengo su peazo manual en castellano, con el que ya me estoy poniendo. Con él y con los Radias y V Synth XT me pondré con una versión 2.0 de este proyecto, nada más terminarlo en su primera versión "only Reason"... Y añadiré algún temilla nuevo también.

La verdad es que aún no tengo mucha idea de como afrontar la reelaboración, o ,vaya, remezcla, de estos temas cuando me ponga a ello... no sé hasta que punto conservarlos como están, centrándome sólo en algún detalle sonoro y en conseguir un mejor sonido global, o si transformarlos más radicalmente... Bueno, ya veré.


Rejostia, mi mensaje 1000. :-)

QUIMGAGARIN

Y en vez de hacer una version 2.0 de estos temas porque no haces de nuevos con el Radias?

Por cierto:Esto parece un hilo para penzar en voz alta

Eugenio Espejo

A lo primero, no te digo que no. De hecho por ahí van mis dudas, porque sé que al final sentiré más esa necesidad que la de remezclar los anteriores. :-)

Y lo segundo, tampoco te digo que no... :-D