Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Hobbit de Peter Jackson

Iniciado por Mr. Punch, 19 de Diciembre de 2007, 06:56:49 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Yo lo que no entiendo es que si en el libro cada enano tiene su capucha y su capa de un color diferente, en la peli no llevan capucha y no hay ni rastros de los colores que caracterizan a cada enano. En eso el Hobbit ruso es más fiel  :oops:

Deckard

Cita de: Paqui Dermo en 16 de Enero de 2013, 09:42:55 AM
Yo lo que no entiendo es que si en el libro cada enano tiene su capucha y su capa de un color diferente, en la peli no llevan capucha y no hay ni rastros de los colores que caracterizan a cada enano. En eso el Hobbit ruso es más fiel  :oops:

El basar la diferenciación de personajes basándose sólo en colores supongo que liaría a la gente en el cine. No veo extraño que quisieran darle aspectos diferenciados, y el que no se parezcan al libro pues es para conseguir eso, que la gente sea capaz de diferenciarlos.

Paqui Dermo

Yo creo que si no lo han hecho así es porqué poner enanos con capucha y vistosos colores hubiera sido muy infantil, como creo que es el espíritu del libro de Tolkien. Nos han cambiado los enanos rijosos por guerreros bajitos curtidos en mil batallas.

Deckard

Cita de: Paqui Dermo en 16 de Enero de 2013, 11:38:26 AM
Yo creo que si no lo han hecho así es porqué poner enanos con capucha y vistosos colores hubiera sido muy infantil, como creo que es el espíritu del libro de Tolkien. Nos han cambiado los enanos rijosos por guerreros bajitos curtidos en mil batallas.

Se corría el riesgo de parecer Blancanieves.  :-D

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 16 de Enero de 2013, 11:38:26 AM
Yo creo que si no lo han hecho así es porqué poner enanos con capucha y vistosos colores hubiera sido muy infantil, como creo que es el espíritu del libro de Tolkien. Nos han cambiado los enanos rijosos por guerreros bajitos curtidos en mil batallas.

Como en el caso de Thorin, por ejemplo, diametralmente opuesto en la película a lo que se describe en el libro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Hoy me han dicho algo respecto a la primera parte de 'El Hobbit' (que nadie se olvide que aun tenemos que soportar quedan otras dos) que es lo más inteligente que he oído sobre la película:


Peter Jackson ha creado con 'El Hobbit' una película para todos los públicos: provoca el mismo aburrimiento en niños que en adultos

;D

Saqman

Cita de: スキュアー.doc en 16 de Enero de 2013, 11:06:17 PM
Hoy me han dicho algo respecto a la primera parte de 'El Hobbit' (que nadie se olvide que aun tenemos que soportar quedan otras dos) que es lo más inteligente que he oído sobre la película:


Peter Jackson ha creado con 'El Hobbit' una película para todos los públicos: provoca el mismo aburrimiento en niños que en adultos

;D

Estoy contigo. Es soporífera. Django Unchained dura lo mismo y es mucho más interesante.

Deckard

Cita de: zopa en 16 de Enero de 2013, 09:51:12 PM
Cita de: Paqui Dermo en 16 de Enero de 2013, 11:38:26 AM
Yo creo que si no lo han hecho así es porqué poner enanos con capucha y vistosos colores hubiera sido muy infantil, como creo que es el espíritu del libro de Tolkien. Nos han cambiado los enanos rijosos por guerreros bajitos curtidos en mil batallas.

Como en el caso de Thorin, por ejemplo, diametralmente opuesto en la película a lo que se describe en el libro...

Hay un libro sobre los bocetos y el diseño de la película en la que muestran los distintos aspectos que tenían pensado para Thorin, y hay algunos verdaderamente muy chulos, en los que parece más un enano, con barba más larga.


Pinchos.doc


Viendo a los enanos de ELDSA y comparándolos los de 'El Hobbit', solo llego a la conclusión de que Gimli es adoptado ;D

zopa

Cita de: スキュアー.doc en 17 de Enero de 2013, 10:33:23 AM

Viendo a los enanos de ELDSA y comparándolos los de 'El Hobbit', solo llego a la conclusión de que Gimli es adoptado ;D

joooooooojojo!! Esa sí que ha sido buena, Doc!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo aún no he visto "El Hobbit". Y sinceramente dudo que lo haga. La saga del "Señor de las Alhajas" ya me aburrió lo suficiente. Me uno a la opinión de uno de los protagonistas de "Clerks 2" de que se trata de unas pelis donde lo único que hace la gente es caminar:


Saqman

Segunda Oportunidad.

He vuelto a darle una segunda oportunidad a El Hobbit. Esta vez en 2D y V.O. Decir que en 2D me gusta más. Tiene más aspecto de película, y te saca menos de la historia (aún reconociendo los portentosos 3D HFR). Las actuaciones en V.O. son "un poco" mejor. Gandalf está fatal.

La película me sigue pareciendo muy mala. Un intento de Jackson de conseguir algo especial como hizo con LOTR, pero quedándose a medias. El Rey trasgo ese me parece patético, y la resolución de las águilas, aún siendo igual en el libro, no me parece nada emocionante. Creo que eso es culpa de howard Shore, que repite el tema musical y me resulta cansino.

Una pregunta. Hace muuuuuchos años que leí El Hobbit. Pero creo recordar que las escena de los tres trolls era distinta ¿no? Algo así como que Bilbo se esconde y empieza a imitar las voces para que entre ellos discutan hasta la salida del sol. ¿Estoy equivocado? Porque si estoy en lo cierto, vaya manera de cargarse la escena en la película.

Hay dos puntos que me chirrían un montón. El primero es que creo que los trolls no quedan convertidos en piedra en la misma posición en que se ven en La Comunidad del Anillo. El segundo es que Jackson no es fiel a sí mismo y cuando Bilbo encuentra el anillo no está caído en el suelo como en el flashback de La Comunidad. Joder, podría haber copiado el plano con el otro actor, para darle continuidad. ¿Ahor que va a sacar, una edición especial donde se sustituye la escena, al más puro estilo tito Lucas?

Pinchos.doc

La escena de los trolls es más o menos igual en la película que en el libro. Bilbo se acerca a uno de los trolls, le mete la mano en el bosillo y, algo que hay en el bolsillo da la alarma preguntándole quién es. Entonces el troll le agarra.


Creo recordar que a quien confunde con distintas voces es a las arañas del Bosque Negro. En ese pasaje usa el Anillo Único para liberar a los enanos.


Por cierto, enhorabuena por la valentía que has demostrado viendo por segunda vez este adefesio de cinta. Lo tuyo es amor al arte ;D ;)

Deckard

Cita de: Saqman en 28 de Enero de 2013, 10:57:11 AM

Una pregunta. Hace muuuuuchos años que leí El Hobbit. Pero creo recordar que las escena de los tres trolls era distinta ¿no? Algo así como que Bilbo se esconde y empieza a imitar las voces para que entre ellos discutan hasta la salida del sol. ¿Estoy equivocado?


El que se escondía y hacía voces en el libro era Gandalf.

A.J.Espinal

Videos recien horneados de como se hicieron los FX de The Hobbit. para todos los amantes del 3d y la post producción.  :-D

http://www.theonering.net/torwp/2013/02/19/69288-oscar-countdown-weta-digitals-artistry-on-video-display/