Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Complexystems - This Obscure Afternoon

Iniciado por CompleXystems, 01 de Noviembre de 2007, 12:05:13 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Que nervios!!! esta noche lo escucharé por primera vez!!

No pienses que me olvido complexy, pero me llevara al menos una semana valoralo justamente. :wink:

Xethis

Cita de: moisesdaniel en 07 de Noviembre de 2007, 04:56:03 PM
Muy buenas Complexy,

Después de una 10 escuchas creo que ya puedo hacerte un comentario medio regular.

El disco me ha gustado. Como ya han comentado otros foreros, tiene un hilo conductor claro que permite comprenderlo en su conjunto.

Das un giro respecto a otros trabajos anteriores, siendo este un trabajo más intimista, y  relajado, con un punto de dolor, pero sobre todo de reflexión. A mí al menos me deja pensativo.
Creo que es un trabajo también más original y en el que has arriesgado un poco más que en Brightfathers y Deeper.
Algunos comentarios sobre temas específicos:

01 - Afterday. Hermosa introducción. Pausada y delicada. Como comentó Ever, las cuerdas... no están muy conseguidas, y teniendo en cuenta que nos tienes acostumbrados a la perfección sonora absoluta, pues choca un poco. Qué has usado??? Raúl Gonzalo está obteniendo muy buen sonido orquestal. Creo que usa las EWQL Orchestra Gold Edition. En NuevasMusicas también hay varios coleguitas más que las usan, y parecen bastante buenas.

03 - This Obscure Afternoon. Un temazo!! Además hemos podido disfrutar de los remixes de los colegas Xethis, Cyborgdrive, Ever, DreamingG, y no se si me dejo alguno por detrás.

04 - Inner Fight. Uhm... Correcto en producción y aceptable por supuesto, pero no me ha gustado mucho. En mi modesta opinión el tema ganaría con una idea un poco mejor definida.

06 - Sunk Memory. Acierto total con las voces. Ese susurro es genial. La secuencia es fantástica, el sonido está bien definido y tiene como un pequeño 'martilleo' que me encanta. Las voces reproducidas al revés en la parte final son una pasada, le dan un toque de locura. De todas formas me hubiese gustado que en algún momento la secuencia hubiese tomado más protagonismo, invitándonos al trance guiándonos con la voz. Muy buen tema.

07 - We Could Have Been So Happy. Este tema destila elegancia, buen gusto, y tiene, para mí, un marcado aire intimista con un toque triste. Pad soñador muy bueno. La voz femenina.... una preciosidad, ¿a quién has puesto a cantar??? Para mí es uno de los 3 mejores temas del disco.

09 - Afternoon By Afternoon.   T e m a z o.

10 - Slight But Painful. Veo influencias de Helios aquí (y en algún otro tema también). Esta pieza 'intermedia' es  una maravilla. Se merece un mayor desarrollo.

11 - All Is Clear Now. Este tema es muy Complexystems, es más diría que tiene cierto saborcillo Complexdrive. Electrónica elegante. Otro temazo.

Ya quisieran muchos profesionales sonar como lo haces tú!! Muy buen trabajo.

Bajo mi punto habías dejado el listón muy alto con Deeper, Bright and Clear. Este disco parece que empieza a apuntar en otra dirección, más personal. Se ven de todas formas como Deeper ha lanzado sus tentáculos sobre algunos temas de este trabajo. Creo que de forma global Deeper es mejor disco, al ser más consistente, más definido, parece la culminación de un camino. Este trabajo tiene piezas que tienen el mismo nivel que las de Deeper, pero en su conjunto creo que se queda un poco más bajo.

En fín, volver a recalcar, el que es un gran trabajo, y que estoy seguro que lo escucharé en numerosas ocasiones. Gracias por compartir tu música con nosotros, es un regalo que muchos valoramos.

Un saludo!

Moisés, te has olvidado de dos de las mejores pistas! Y que paradójicamente, son las que mas me gustan: As Stones In My Heart y I Don't Know... Qué opinas de ellas?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Hola Complexy. Hoy TOA ha empezado a dar vueltas en mi coche. De momento, muy buenas vibraciones y a mi sí me ha gustado Afterday. De momento es temprano para hacer una valoración justa. Quizas en unos dias...... Ahora lo estoy disfrutando. :-)

CompleXystems

Sin problema Quim, disfruta del disco, al fin y al cabo se trata de eso amigo, espero que te guste ;-)

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Noviembre de 2007, 10:05:53 AM
De momento, muy buenas vibraciones...

Jajaja, es curioso leer esto de parte de un thereminista... :lol:

moisesdaniel

Cita de: Xethis en 07 de Noviembre de 2007, 06:12:47 PM

Moisés, te has olvidado de dos de las mejores pistas! Y que paradójicamente, son las que mas me gustan: As Stones In My Heart y I Don't Know... Qué opinas de ellas?

:-D :-D :-D   qué bueno, Xethis pasando lista! Por cierto, ayer estuve descargando de tu página de SoundClick más o menos la mitad de tus temas, a ver si sigo y me hago un CD marchoso para el coche!

Bueno, esos dos temas no los he comentado porque hay veces en los que no estoy seguro de qué pienso sobre esas piezas. 'As Stones In My Heart' me pareció muy interesante al principio, pero sin embargo ahora ya no estoy tan seguro, y I Don't Know no me convenció demasiado, me pareció que realmente el final del disco como tal estaba en 'All is clear now'. Sin embargo, no las he comentado porque creo que simplemente tengo que dejarlas reposar un poco más, a veces las cosas son así algunos temas ni te gustan ni te dejan de gustar, uno no está seguro de qué decir, y ante esto, pues mejor no decir nada, no?

Por cierto Xethis... a ver cuándo me dejas un comentario (no hace falta que me alabes mucho, aguanto bien la críticas  :-D ) del False Complexity!  :-D :-D :-D

Venga, un saludo!

MR. ROBOTO

¿Qué puedo yo decir que no se haya dicho ya aquí antes?
Primero lo mas importante y sencillo; ¡Me encanto tu nuevo disco!
El standard de calidad al que nos tienes acostumbrados debe ser siempre una marca díficil de superar, pero creo yo, nuevamente lo has logrado con creces.

Con esta obra definitivamente mas conceptual que tus anteriores trabajos, siento que nuevamente has logrado traducir exitosamente a música lo que alguna vez has llevado en tu gran espiritu y corazón. Y lo que tu ya anticipaste, la mayoría hemos sentido esos duros sentimientos alguna vez en nuestras vidas. Cuando sentimos que la realidad pesa sobre nuestros hombros y nos oprime ardientemente el pecho. El haber compartido alguna vez esas sensaciones, independientemente de tu siempre presente calidad compositiva y de producción, logras sin duda la empatía con el oyente, y por momentos como bien tu dices, recordamos así nuestras propias tardes oscuras.

Aunque las letras nos hablen de falsas expectativas, de piedras en el corazón, de memorias hundidas, inviernos que no terminan, minutos vacios, sueños que son nada y sueños que se van, dudas y soledad... en fin... una dura realidad, que a veces sin ser invitada nos visita por sorpresa.
Tu música puede mostrarnos el otro lado de la balanza; el optimismo, la posibilidad de salir airoso ante toda tribulacion y encarar la vida con valor. Como si de pronto, cual Ave Fenix pudieramos renacer y comenzar todo de nuevo.

Dicen por ahí que lo importante no es no caerse, sino saber levantarse.

Gracias Amigo Complexy.
He disfrutado mucho tu obra y seguro lo seguiré haciendo por los años que vienen.
Cuando mis tardes se vuelvan oscuras de nuevo, tus notas serán mis alas.
Y cuando mis tardes sean luminosas las valoraré y disfrutaré mientras llega OTRA TARDE OSCURA.

¡Un Abrazo!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

QUIMGAGARIN

Cita de: MR. ROBOTO en 08 de Noviembre de 2007, 06:17:48 PM
El standard de calidad al que nos tienes acostumbrados debe ser siempre una marca díficil de superar, pero creo yo, nuevamente lo has logrado con creces.

Con esta obra definitivamente mas conceptual que tus anteriores trabajos, siento que nuevamente has logrado traducir exitosamente a música lo que alguna vez has llevado en tu gran espiritu y corazón. Y lo que tu ya anticipaste, la mayoría hemos sentido esos duros sentimientos alguna vez en nuestras vidas. Cuando sentimos que la realidad pesa sobre nuestros hombros y nos oprime ardientemente el pecho. Al compartir alguna vez esas sensaciones, además de tu siempre presente calidad compositiva y de producción, logra la empatía con el oyente, y por momentos como bien tu dices, recordamos nuestras propias tardes oscuras.

Aunque las letras nos hablen de falsas expectativas, de piedras en el corazón, de memorias hundidas, inviernos que no terminan, minutos vacios, sueños que son nada y sueños que se van, dudas y soledad... en fin... una dura realidad, que a veces sin ser invitada nos visita por sorpresa.

Tu música puede mostrarnos el otro lado de la balanza; el optimismo, la posibilidad de salir airoso ante toda tribulacion y encarar la vida con valor.
Como si de pronto, cual Ave Fenix pudieramos renacer y comenzar todo de nuevo.

Gracias Amigo Complexy.
He disfrutado mucho tu obra y seguro lo seguiré haciendo por los años que vienen.
Y cuando mis tardes sean luminosas las valoraré y disfrutaré mientras llega OTRA TARDE OSCURA.

¡Un Abrazo!

:-o :-o :-o BRAVO!

Xethis

Cita de: moisesdaniel en 08 de Noviembre de 2007, 05:49:45 PM
Por cierto Xethis... a ver cuándo me dejas un comentario (no hace falta que me alabes mucho, aguanto bien la críticas  :-D ) del False Complexity!  :-D :-D :-D

Venga, un saludo!

Moisés: te pido mil disculpas ya que tienes todo la razón. Te debo aún el comentario de tu nuevo álbum: prometido que de esta noche no se me pasa!

moisesdaniel

Cita de: Xethis en 08 de Noviembre de 2007, 06:29:11 PM

Venga, un saludo!

Moisés: te pido mil disculpas ya que tienes todo la razón. Te debo aún el comentario de tu nuevo álbum: prometido que de esta noche no se me pasa!

No, no, no, de disculpas nada, y de obligación menos. No te preocupes Xethis, si empezamos con las obligaciones se acaba el buen rollo, y lo importante es que disfrutemos con los temas, con las paridas, y con las historias de cada uno.

Un saludo tío!

Xethis

Cita de: moisesdaniel en 08 de Noviembre de 2007, 07:42:43 PM
Cita de: Xethis en 08 de Noviembre de 2007, 06:29:11 PM

Venga, un saludo!

No, no, no, de disculpas nada, y de obligación menos. No te preocupes Xethis, si empezamos con las obligaciones se acaba el buen rollo, y lo importante es que disfrutemos con los temas, con las paridas, y con las historias de cada uno.

Un saludo tío!

Es que el álbum me ha encantado realmente, pero el trabajo no me ha dejado tiempo siquiera para ponerme a escribir... Ultimamente mis posts parecen telegramas...

De lo que no te quepa duda es que escibiré el comentario con la mejor onda y con todo el respeto que te mereces. Haces un muy buen trabajo, y necesita ser evidenciado...

Deckard

Pues yo no puedo bajarlo...  :|........

Actualización del post:..... vale.... vale... ahora sí puedo...  :-P

Vaya mensaje más idiotil.  :-D

CompleXystems

Cita de: MR. ROBOTO en 08 de Noviembre de 2007, 06:17:48 PM

Con esta obra definitivamente mas conceptual que tus anteriores trabajos, siento que nuevamente has logrado traducir exitosamente a música lo que alguna vez has llevado en tu gran espiritu y corazón. Y lo que tu ya anticipaste, la mayoría hemos sentido esos duros sentimientos alguna vez en nuestras vidas. Cuando sentimos que la realidad pesa sobre nuestros hombros y nos oprime ardientemente el pecho. El haber compartido alguna vez esas sensaciones, independientemente de tu siempre presente calidad compositiva y de producción, logras sin duda la empatía con el oyente, y por momentos como bien tu dices, recordamos así nuestras propias tardes oscuras.

Tu música puede mostrarnos el otro lado de la balanza; el optimismo, la posibilidad de salir airoso ante toda tribulacion y encarar la vida con valor. Como si de pronto, cual Ave Fenix pudieramos renacer y comenzar todo de nuevo.

Gracias Amigo Complexy.

¡Un Abrazo!

Amigo Roboto, muchisimas gracias por tus palabras, veo en ellas que, como muchos de los aquí presentes, has captado la idea y el espiritu de este This Obscure Afternoon y creeme que eso me hace enormemente feliz porque al fin y al cabo, y a pesar de la música, cuando uno consigue transmitir aquello que siente, es cuando, desde mi punto de vista, se completa el ciclo. El ciclo en el que un sentimiento que yo pueda albergar, se transmite, ya sea a través de la música, la pintura, la poesía o cualquier otro medio que permita expresarnos, a otra persona, sin usar las palabras, sin gestos...

El reto en este trabajo era expresar esos sentimientos, y cuando alguien al otro lado los percibe es cuando sabes que el trabajo ha merecido la pena.

Gracias de nuevo y por supuesto aquí seguiremos, halla tardes oscuras, soleadas, tristes o solitarias, alegres u optimistas, expresando y componiendo sin ningún otro objetivo que hacer sentir a los demás.

Otro abrazo para ti! ;-)

ZZERO

Viper

Hola buenas, me llamo José Manuel, no suelo escribir por aquí (suelo escribir más por mike-oldfield.es) , pero ahora escribo simplemente para darle las gracias a complexy, pués eso, que muchisimas gracias por tu música complexy.  :wink:

Saludos desde Palma de Mallorca.