Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Complexystems - This Obscure Afternoon

Iniciado por CompleXystems, 01 de Noviembre de 2007, 12:05:13 AM

« anterior - próximo »

DreaminG

Música de esta calidad tiene que estar colgada por todas partes en internet ya que merece que sea escuchada por todo el mundo y en todo el mundo !!!!!

UN SALUDO KILLOOOOOOOOOOOOOOOO :-D :-D :-D
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

CompleXystems

Jejejejejej, muchas gracias tios, jajajajajaj, Dreaming como dije en el programa, la zona más interesante del foro musicalmente hablando está por aquí abajo, jejeejeje, con gente como tu, Ever, Xethis, Moises, Cyborg, JoseDigit y muchisimos otros que todos conocemos...

Por cierto NIVELAZO PARA EL ET3, osea que no me cabe en la boca NIVELAZO TOTAL!!!!!!

L a v ou

Bueno, Complexy, despues de muchas escuchas de tu último album me decido a plasmar mis impresiones. En principio te tengo que dar la enhorabuena. Un pedazo de disco en su conjunto con sus altibajos (como todos los albums) pero que en su conjunto dejo un fantastico sabor de boca y lo que tambien es importante plasma tu sello en cada tema...

1.-Afterday; al principio ni fu ni fa, como muchas melodias al piano que cuesta bastante de entender en un inicio pero que le da una apertura interesante al disco. un 6

2.-As stones in my heart; tema que cuando más lo escucho más me gusta. Al principio como a muchos me choco mucho el cambio del ritmo con esa base ritmica que rompe lo anterior. La melodia planeadora una pasada, me recuerda a pasajes del Vangelis de Blade Runner . Al escucharlo más veces la entrada de la base ritmica le da un toque de luz a la melodía planeadora que la verdad es que es triatísima, se me encoge el alma complexy... un 9

3.-This obscure afternoon; que decir del tema que has usado como título del album y como single. Una fantastica producción (como todo el disco) y unos sonidos muy bien elegidos y un vocoder recurrente que para nada me parece cansino. Un 8

4.-Inner fight; La base ritmica me recuerda a la de magentic Fields 4, si si. A partir del minuto 4 me resulta más interesante porque los sonidos devienen como más resolutivos. Al principio me resulta que no va a llevar a ninguna parte. Tema complicado, se merecerá más escuchas. Un 6

5.- Shaded; otro tema al piano. Como tema de union con las partes 1 y 10 (pianisticamente hablando) me parece estupendo, corto pero efectivo. Nostalgia a partes iguales. Un 6

6.-Sunk memory; tema wapo y currado donde los haya. Empieza muy ritmico y con muchos ruidos, y a partir del minuto 1:40 empieza esa melodia de fondo tan caracteristica de Complexy, triste pero potente, que sera recurrente durante todo el tema. La incursión de voces totalmente acertada y super bien producidas. A partir del minuto 4:00 parece que termina el tema, pero no, empieza una melodia preciosa y una voz tambien impresionante (me recuerda a 12 dreams ). Un 9

8- My dreams are (gone) With the sun; al principio me resulto extraño por el tratamiento de la voz, pero ahora veo la conjunción de la melodia con la voz y me resulta un tema muy bonito. En la parte final con la aparicion del piano me recuerda al tema de Vangelis Losing Sleep (Still, My Heart) del Voices en la que canta Paul Young... Un 7

9.- Afternoon by afternoon ; cosa bonita de tema. Un temazo donde no le sobra ni le falta de nada. Me entristeze enormemente, y me encanta. Profundo, me recuerda al Sequen-c de los Tangerine y alguna cosa más que no me acuerdo (Brian Eno tal vez?)...Un 10

10.- Slight but painful; Muy acertado el piano con ese sonido como de otra dimension (o espacial) como si se tocase en el espacio (muy en la linea de emories of Green de Vangelis) y muy acertado como previo del siguiente tema. Un 7

11.- All is clear now; Temazo, mi favorito. Inicio fantastico, triste y potente en conjunto, el inicio de la base ritmica fabuloso y cuando comienza la melodia modulada ya llego al extasis y en el minuto 1:29 todavia le pones más enfasis....perfecta, y encima haces como 2 reposos durante el tema para luego reiniciar otra vez el tema ( como en Arpegiator uno de mis temas favoritos).  Y que decir del final, a partir del minuto 5 con esa conversacion entre sonidos...me lo compro, donde tengo que firmar. Un 10

12.-I don't know; me encanta como empieza pero aqui el uso de las voces no me gusta tanto, pero en conjunto me agrada. Como dice el titulo no lo se... Un 7

Lo que más me ha sorprendido es que al igual que el Deeper, Brigth & clear del que estuve enganchado dios sabe cuanto, este ha hecho lo mismo, desde que lo descargué no ha parado de sonar por el coche, por el mp3, etc, .. tio, eso creo que dice mucho de tu música. Aqui tienes un fan  :wink: propongo un foro o un club de fans para Complexy Yaa!

Bueno, aqui mi opinión espero que te haya ayudado y que no te haya molestado nada que te haya escrito. Un saludote!!
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

CompleXystems

Amigo Lavou muchisimas gracias por tus palabras y tu tiempo dedicado a este This Obscure Afternoon, me alegro de que te haya gustado y que lo hayas saboreado tan intensamente.

Es curioso que All Is Clear Now, un tema que ha gustado bastante a otros foreros no iba a estar incluido en el album, principalmente por su cariz más "secuencial", pero bueno veo que definitivamente hice bien en incluirlo.

En cuanto a Inner Fight estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto al ritmo y su parecido al Magnetic Fields 4, si te soy sincero cuando estaba haciendo el ritmo me estaba recordando enormemente a MF y bueno así quedo. Sé también que es un tema dificil de dibujar, es más inicialmente iba a estar dividido en dos partes, la primera hasta 3:45 y la segunda en adelante puesto que es más melódica y sustancial. Inner Fight es un tema complejo en estructura y cuya guia es la secuencia con la que comienza el tema. Es curioso pero este tema tuvo dos nombres antes de titularse así.  "Long Time Ago", por su estetica de sonidos analógicos y "Curved" puesto que la secuencia inicial se desarrolla en un único canal y parece que el tema va "torcido" al principio, pero finalmente y sobre todo por los leads finales que daban más dramatismo pues se tituló como sabemos.

Afternoon By Afternoon parece que es otra de las favoritas y yo creo que gusta por su sencillez, un bajo, una secuncia un pad y el lead principal, son 5 pistas nada más, pero los sonidos son muy contundentes y crean una masa sónica cuasi orgánica que hace que enganche.

Bueno lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y espero que el próximo te guste tanto o más que estos dos trabajos ;-)

Un saludo.

ZZERO

Cita de: Complexystems en 22 de Noviembre de 2007, 10:36:37 PMEn cuanto a Inner Fight estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto al ritmo y su parecido al Magnetic Fields 4, si te soy sincero cuando estaba haciendo el ritmo me estaba recordando enormemente a MF y bueno así quedo. Sé también que es un tema dificil de dibujar, es más inicialmente iba a estar dividido en dos partes, la primera hasta 3:45 y la segunda en adelante puesto que es más melódica y sustancial. Inner Fight es un tema complejo en estructura y cuya guia es la secuencia con la que comienza el tema. Es curioso pero este tema tuvo dos nombres antes de titularse así.  "Long Time Ago", por su estetica de sonidos analógicos y "Curved" puesto que la secuencia inicial se desarrolla en un único canal y parece que el tema va "torcido" al principio, pero finalmente y sobre todo por los leads finales que daban más dramatismo pues se tituló como sabemos.

Amigo COMPLEXY, como ayer te dijo mi señora por MSN, este tema cada vez me gusta más. Ayer noche (con esta bendita lluvia de cojones que Dios nos ha mandado) lo escuché varias veces en el coche. Me encanta el juego de luces y sombras sónicas que consigues con los sonidos agudos y el ruido de fondo. Una auténtica "lucha interna". La base rítmica me parece brillante, con esa reentrada en el minuto 2:50, arrastrando todos los sonidos de forma densa. Y los casi tres minutos de solo del lead... alucinante.

Tengo el corazón bien astillado entre "Inner Fight", "Sunk Memory" y "My Dreams Are (Gone) With The Sun".

ZZERO

Cita de: L   a  v ou en 22 de Noviembre de 2007, 09:26:01 PMLo que más me ha sorprendido es que al igual que el Deeper, Brigth & clear del que estuve enganchado dios sabe cuanto, este ha hecho lo mismo, desde que lo descargué no ha parado de sonar por el coche, por el mp3, etc, .. tio, eso creo que dice mucho de tu música. Aqui tienes un fan  :wink: propongo un foro o un club de fans para Complexy Yaa!

Son discos que se injertan en el radio-CD del coche para no salir nunca. Yo también lo tengo como esccucha diaria, junto al "False Complexity" de MOISES DANIEL y un recopilatorio que me he hecho con temas de foreros principalmente cantados.

Y sobre el club de fans tomo nota. Después del golpe de estado que le di a CARLOS "AERONAUTIC" AVILA estoy planteando la estratégia a seguir.  :-D

ZZERO

Si aún queda alguien que no ha escuchado este trabajo, aún está a tiempo de cerrar el año con buen sabor de boca musical.

Hoy he disfrutado como un enano en una convención de minifaldas escuchando "All Is Clear Now". Ciertamente no es de extrañar que tantos foreros la hayan incluído entre sus favoritas.

Oye, COMPLEXYSTEMS -buen detalle el de poner la X en mayúsculas,  :-D- ¿para cuándo los remixes de "My Dreams..."?.

CompleXystems

Saludos.

Gracias de nuevo ZZERO, "This Obscure Afternoon" continua su camino el solito, los remixes de My dreams...ya quedarán posiblemente para el próximo año, aunque lo que quiero es hacer una especie de "edicion especial" con todos los remix de los foreros, incluidos los de Dreaming y algunos más.

La X mayuscula...bueno, realmente siempre ha sido así, sino fijate en el CompleXystems de mi primer album ;-)

Un saludo.

ZZERO

Cita de: CompleXystems en 30 de Noviembre de 2007, 01:18:47 PMLa X mayuscula...bueno, realmente siempre ha sido así, sino fijate en el CompleXystems de mi primer album ;-)

Pisha, pues ahora me percato. Pensé que había relación causa-efecto con el bautizo que te hizo ELECTROPOP en Sevilla.  :-D

CompleXystems

Saludos.

Bueno, pues tal como ocurrió con Deeper, Bright and Clear un mes despues es hora, como decía en el anterior post, de que This Obscure Afternoon comience a andar el solito.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que han descargado el album y han dirigido aquí, en mi correo o en otros foros unas palabras hacia el.

Los números como sabemos, no dicen nada, pero para los curiosos ahí están.

El album ha sido descargado por 2.084 personas, el tema más escuchado online, teniendo en cuenta que el album aún no está subido a mi web de soundclick al completo es la versión de Dreaming de This Obscure Afternoon con 1.421 escuchas. Tras cerciorarme de que las conexiones hispanoamericanas no se realizan a través de EEUU, Estados Unidos es el pais que más ha descargado el disco, seguido de España, Argentina, Chile, Reino Unido y Holanda.

This Obscure Afternoon ha supuesto más 10.000 visitas a mi web de soundclick, lo cual os agradezco enormemente.

Ahora como ocurrio con los anteriores hay que quitarle el taca taca y dejarle ir, junto con sus hermanos mayores, y así poder centrarme en la gestación de un nuevo engendro de estos de los mios ;-)

Muchas gracias a todos sinceramente.
Jose aka CompleXystems

ZZERO

Cita de: CompleXystems en 01 de Diciembre de 2007, 01:10:14 PMBueno, pues tal como ocurrió con Deeper, Bright and Clear un mes despues es hora, como decía en el anterior post, de que This Obscure Afternoon comience a andar el solito.

En fin, tú ya bien conoces mi opinión sobre el poco tiempo transcurrido entre el "Deeper..." y "This Obscure...". Según mi parecer ambos discos precisan de un tiempo para explorarlos y descubrir toda su dimensión musical. Es por esto que creo que "This Obscure..." aún tiene mucha vida activa por delante, muchas remezclas que protagonizar y seguramente alguna que otra aparición en medios especializados.

Gracias a tí por poner en nuestras orejas buena música en estos tiempos tan poco propicios.

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

L a v ou

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

DreaminG

Amigo COMPLEXY ENHORABUENA POR ESOS NUMEROS !!!!! Sigo  diciendo que para mi fue un autentico placer hacer la version como los demas que tambien han participado con sus respectivas versiones. Pienso que aun seguiran oyendo tu trabajo porque es un disco tan genial que cada vez que lo escuchas te gusta mas.

A ver si saco ya lo mio que esta tardando jijijijiji

UN ABRAZO COMPADREEEEEE ;)
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

ZZERO

Debo estar perdiendo la cabeza o confundiendo sueño con realidad. ¿Se ha puesto enlace alguno para descargarla versión de "Inner Fight" a cargo del THE GREAT PACO DREAMING?.  :?