Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Complexystems - This Obscure Afternoon

Iniciado por CompleXystems, 01 de Noviembre de 2007, 12:05:13 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Tio complexy, ahi va mi mas sincero comentario sobre este complejo disco que te has currado.

1-Afterday: A mi me pone en la onda del disco en un momento. Cumple su función de calzador. Los acordes utilizados me gustan, así como el piano y las cuerdas aparecen cada uno en el momento oportuno. Salvando distancias me recuerda al primer tema del GOL de Jarre. Sobretodo las cuerdas.

2-As stones In my heart: Me gusta como empieza, y tambien la melodia esta muy bien. Solo por los detalles en la producción ya vale la pena.

3-No es de los mejores temas del disco y no lo entiendo, porque parece que guste a todo el mundo menos a mi. Pero he de reconocer que algunas partes se me han pegado. je je. Los parones del tema, en cuando el bajo tiene el protagonismo estan muy logrados. Pero por dios, porque te destrozas asi la voz? Tu no cantas mal.

4-Inner Fight: Este tema no me gustó las primeras veces que lo escuché, pero curiosamente se va acercando en las primeras posiciones de mis preferencias. Tiene una estructura compleja que lo hace mas dificil de digerir. El concepto global del tema es de MAESTRO.

5-Shaded: como todos los temas breves de piano del disco, me fascina.

6-Sunk Memory: El numero 1 de mis preferidos. El susurro te queda que ni pintado. La percusión y su panoramización son hipnoticas y ya al final cuando aparecen estas voces de lamento son la guinda del pastel. Lo habré escuchado ya 20 o 25 veces.

7-We could have been so happy: Aquí es cuando demuestras que a parte de ser muy buen productor, eres un gran músico. Acordes sutiles, variaciones inteligentes. Es un tema que me transmite muchisimo dolor, aunque tiene un parecido a The Last Fly.

8-My Dreams are with the Sun: El numero 2 de mi lista. Melancolico y potente a la vez. Me gusta que la entrada de la percusión se retrase tanto. con un edit de 3 o 4 minutos, seria un gran tema Pop.

9-Afternoon by afternoom: Ahi el numero 3. Me gusta entrar en la atmosfera que creas con esa pista y no me importaria que durase 46 minutos como el Waiting For Cousteau. Se me hace muy muy corto. Me llama la atención el bajo mardando los acentos. BRAVO.

10-Slight but painful: Otra pista que hace la funcion de puente entre la 9 y la 11. Cumple bien su función y los sonidos me gustan

11-All is clear now: El mejor comienzo de todas las canciones que he oido en los ultimos años. Esto hace que se generen unas espectativas que no terminan de cumplirse cuando aparece el sonido de Lead que no acaba de definir una melodia concreta. Mas bien me parece una improvisación bien echa.

12-I don't Know: Yo no lohabria echo mejor para cerrar un disco. Una frase insistente diciendo "I don't know the next step on my way" y un detalle final son esas notas que dejan un puerta abierta al optimismo.

Bueno amigo, fijate que no te he comentado nada de la producción ni el sonido porque es insuperable y el disco para mi ha sido un gran regalo. De acuerdo con mis gustos, supera al Deeper Bright and clear y ahora has sido un poco mas travieso je je. Te admiro como musico y productor, te sobran ideas y las sabes plasmar. La inclusion de las voces ha sido un gran acierto, pero me gustaria un dia oir tu voz al natural. Quizas algun dia?
Respira hondo, descansa y sorprendenos el año que viene con otro gran trabajo com este This obscure afternoon. :-)

Quim

QUIMGAGARIN

Empiezo a pensar que My Dreams are with the sun tenia que haber sido el single :wink:

CompleXystems

Saludos Quim y muchisimas gracias por tus palabras y detallados comentarios sobre el disco. Me alegra que te haya gustado y veo que has "sintetizado"  mas o menos el disco como yo, con tres tamas como son Sunk Memory, My dreams y This Obscure Afternoon.

My dreams are with the sun iba a ser el single, es correcto, de hecho esta compuesta con anterioridad a This Obscure Afternoon, pero me parecía un tema demasiado etéreo en ocasiones, sin fuerza y por eso opte por el que conocemos.

Muchas gracias de nuevo, me ha encantado esa definición de "travieso" porque en cierto modo así es.

Un abrazo amigo.

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Noviembre de 2007, 02:27:32 PM
Empiezo a pensar que My Dreams are with the sun tenia que haber sido el single :wink:

Bueno, lo cual no impide que pueda ser el segundo single, perseguido por una cohorte de remixes, verdad Complexy...? :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CompleXystems

Jajajajajajaja, Xethisssss, te lanzas a todo eh?, jajajajajaja eres un hacha amigo, un hacha.....;-)

Xethis

Cita de: Complexystems en 14 de Noviembre de 2007, 03:48:52 PM
Jajajajajajaja, Xethisssss, te lanzas a todo eh?, jajajajajaja eres un hacha amigo, un hacha.....;-)

Por supuesto, Complexy. El foro entero pasa por un período de extrema incandescencia productiva, y no la debemos desperdiciar. Solo en este mes tuvimos mas de 10 lanzamientos y novedades... Y unos cuantos pululan aun hoy por los hi-charts de Soundclick...

DreaminG

SIGO ENGANCHADO AL DISCO!!!! Hacia tiempo que no me pasaba!!!! Cada vez que lo escucho me gusta mas !!!! Podria decir que mis preferidas son INNER FIGHT Y SUNK MONKEY!! DOS TEMAZOS MACHO!!!! Y mientras estoy escribiendo, lo tengo puesto!!!!

GENIALESSSS!!!!!!

UN SALUDO COMPLEXYYYYYYY!!!!!!  :-D :-D
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

CompleXystems

Dreamiiiiiingggggggggg, gracias amigo....muchas gracias...por cierto no sabía que habia un tema titulado Sunk Monkey?....., que yo sepa no he hundido a ningun mono en el disco, pero seguro que crearía un efecto sonoro interesante....jajajaajajaj

Gracias amigo, se que estas deseando soltar al bichillo, ya hablamos.;-)

DreaminG

OSTIA QUE TITULO!!!! MONOS HUNDIDOS AT SUNSET JAJAJAJAJAJAJA

OSTIA QUE FALLO TIO!!!! LO SIENTO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJ

SUNK MEMORYYYYYY !!!!!!!!! JAJAJAJAJJAAJ MONOS HUNDIDOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

UN ABRAZO TIOOOO!!!

PD La verdad si que tengo ganas de soltar al bicho si pero como dices tenemos que hablar por el msn  :wink: :wink: :-D :-D
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

QUIMGAGARIN

Hola complexy, son las 20:53 y estoy poniendo Afternoon by Afternoon en Radio Banyoles. Acojonante. Estoy con las luces cerradas. :-)

CompleXystems

Bueno, tal como os comentaba lostfrontier.org ha añadido, como ya ocurrio con Deeper, Bright and Clear, este nuevo trabajo a su catalogo de descargas gratuitas, podeis visitar su web, de muy interesante contenido en http://www.lostfrontier.org

Por otro lado My Dreams Are With The Sun, va escalando posiciones en Soundclick colocandose como el 2º tema más escuchado del disco, tal como muchos aquí augurábais, por lo que me alegro.

Gracias a todos de nuevo.

ZZERO

Cita de: Complexystems en 18 de Noviembre de 2007, 07:18:17 PMPor otro lado My Dreams Are With The Sun, va escalando posiciones en Soundclick colocandose como el 2º tema más escuchado del disco, tal como muchos aquí augurábais, por lo que me alegro.

No podría ser de otra forma. Ese tema es una joya, del cual espero poder escuchar alguna remezcla a cargo del XENTHIS  :evil:.

Pacus73

Jajajaja, q cabrón el Zzero, como las gasta...

Yo espero hacer una versión tb de ese tema...

Xethis

Cita de: ZZERO en 18 de Noviembre de 2007, 10:04:11 PM
Cita de: Complexystems en 18 de Noviembre de 2007, 07:18:17 PMPor otro lado My Dreams Are With The Sun, va escalando posiciones en Soundclick colocandose como el 2º tema más escuchado del disco, tal como muchos aquí augurábais, por lo que me alegro.

No podría ser de otra forma. Ese tema es una joya, del cual espero poder escuchar alguna remezcla a cargo del XENTHIS  :evil:.

:lol: :lol: :lol:

ZZERO

El que pasa por el espacio del Tito Complexy acabará con su nick alterado. Se lo digan a ELECTROPORK.  :-D