Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carod Rovira

Iniciado por zopa, 18 de Octubre de 2007, 11:27:11 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Manu1613 en 22 de Octubre de 2007, 06:05:57 PM
Cita de: David en 22 de Octubre de 2007, 05:57:33 PM
Menuda imagen dejó de sus votantes, que vergüenza...

O a lo mejor fue bastante posiiva para ellos según como se mire.........

A mí no me gustaría estar en el pellejo de ellos... aunque bueno, alguien dijo "que se hable de mí, aunque sea mal". :-P

PISUKE

Mira David..... me da mucha penita el énfasis que le pones al tema. Cada vez que te leo, entiendo un poco más a Carod. Pero vamos, que ya sé que esto es lo que hay, que no se va a poder canviar, e incluso que hay gente peor....

Pero vamos a intentar hacer un juego. Un juego abierto a todos los que quieran participar.

Qué os sugiere el siguiente gráfico?

Nota: Cuidao, hay gente que está incapacitada para interpretar estas cartografías, debido a una malformación congénita en el nervio óptico, lo cual obliga constantemente a mirarse el ombligo.

Rocaguinarda

Veo que Madrid, sigue sin tener playa  :-D

David

Cita de: PISUKE en 22 de Octubre de 2007, 08:05:54 PM

Mira David..... me da mucha penita el énfasis que le pones al tema. Cada vez que te leo, entiendo un poco más a Carod. Pero vamos, que ya sé que esto es lo que hay, que no se va a poder canviar, e incluso que hay gente peor....

¿Énfasis? ¿Qué enfasis? A mí el tema de los nacionalismos me la trae floja...

Nota: Cuidao, hay gente que está incapacitada para interpretar el siguiente gráfico, debido a una malformación congénita en el nervio óptico, lo cual obliga constantemente a mirarse el ombligo.

Exacto!!! Tú mísmo lo has dicho, pero permíteme un inciso... cambia la palabra "gráfico" por "mapa de España" y darás con la respuesta :-D

En serio Pisuke, simplemente he descrito la actitud de Rovira en ese programa de TVE, y no precisamente desde una ideología partidista (que no la tengo). Rovira "cantó" el otro día, me pareció bochornoso... casi diría que me dio vergüenza ajena. Pero no porque sea Rovira, sino por actitud en sí. Si cualquier otro se hubiese comportado así, también lo diría...
Todo lo demás (presupuestos del estado, palabrejas en el estatuto, idiomas, banderas) reitero que me la trae floja

Vivimos en un país libre, en el que se respeta todo cuanto sea tolerante. También puedo resaltar algo positivo de Rovira en aquél programa (y además me gustó bastante),y es cuando dijo algo así que "democráticamente es como se consiguen las victorias".

Eah!! Haya paz, que no hace falta saltar al cuello... a ver si te vas a parecer a Rovira en aquél día :-D

PISUKE

Cita de: David en 22 de Octubre de 2007, 05:57:33 PM
La actitud de Rovira en ese programa de TVE1 se puede resumir en las siguientes líneas:

-Prepotente
-Arrogante
-Soberbia
-Mal educado
-Y provocador

Menuda imagen dejó de sus votantes, que vergüenza...

...sólo le faltó responder a las preguntas en catalán.

Vaya... ahora resulta que lo arreglas...... cómo es que las cosas positivas no las habías nombrado en tu resumen de la actuación de Carod en el programa?

Y mapa de España, no veo ninguno por ningún lado.... en cualquier caso, ya había cambiado el término "gráfico" por el de "cartografía" antes de que hicieras ninguna sugerencia. Es que me gusta mucho medir mis palabras... no sé, es un vicio que tengo.

Quizás lo que más me "molesta", ha sido esta perla:

Cita de: David en 22 de Octubre de 2007, 06:16:43 PM
Mucho rollo "catalanista", pero las obras las seguimos financiando todos los ejpañolitos.

Porque con lo que contribuye Catalunya al estado Español (que no me parece mal), ya tiene huevos que encima alguien se crea que nos está pagando las infraestructuras. De verdad te digo que tu aseveración me parece ignorante, o bien inconsciente; y no veo tercera alternativa.

Y para cerrar la cuestión (por mi parte, ya que por experiencia, sé que este debate es infinito) yo no salto al cuello de nadie. Hace muchos años que no escribo en este foro con tono de cabreo, ni con mala folla, ni con actitud de confrontación. Sí lo hago con máxima seriedad si considero que el tema lo requiere, pero completamente dialogante, abierto a escuchar y a razonar argumentos que me sean extraños. :)

ZZERO

Respecto al gráfico que muestras PISUKE yo sólo puedo decir una cosa: He estado unas 10 veces en Madrid y en Barcelona una única vez.

PISUKE

Cita de: ZZERO en 22 de Octubre de 2007, 11:36:43 PM
Respecto al gráfico que muestras PISUKE yo sólo puedo decir una cosa: He estado unas 10 veces en Madrid y en Barcelona una única vez.

en el 93? Estadi Olimpic, quizás?  :wink: Si es así, ya lo ves.... todo sigue igual.

David

Cita de: PISUKE en 22 de Octubre de 2007, 10:28:15 PM
Vaya... ahora resulta que lo arreglas...... cómo es que las cosas positivas no las habías nombrado en tu resumen de la actuación de Carod en el programa?

Mira, no tengo nada que arreglar. Simplemente he criticado la actitud de Rovira de aquella noche.
Por desgracia, la cruz de la moneda pesó más que la cara, pero eso no es problema mío.

Quizás lo que más me "molesta", ha sido esta perla:

Mucho rollo "catalanista", pero las obras las seguimos financiando todos los ejpañolitos.

Porque con lo que contribuye Catalunya al estado Español (que no me parece mal), ya tiene huevos que encima alguien se crea que nos está pagando las infraestructuras. De verdad te digo que tu aseveración me parece ignorante, o bien inconsciente; y no veo tercera alternativa.

Vaya por dios, Cataluña es la única que nunca se ha beneficiado del estado español... Evidentemente, unas comundades autónimas salen más favorecidas que otras, dependiendo de unos factores económicos en los que no voy a entrar. Ahora bien, como diplomado y estudiante de licenciatura en economía, conozco cómo funcionan y en base a qué se elaboran los presupuestos del estado, así que ve a tratar de ignorante o incosciente a quién yo te diga.

Y para cerrar la cuestión (por mi parte, ya que por experiencia, sé que este debate es infinito) yo no salto al cuello de nadie. Hace muchos años que no escribo en este foro con tono de cabreo, ni con mala folla, ni con actitud de confrontación. Sí lo hago con máxima seriedad si considero que el tema lo requiere, pero completamente dialogante, abierto a escuchar y a razonar argumentos que me sean extraños. :)

Te vuelvo a repetir, amigo Pisuke, que este tema no me interesa lo más mínimo. Tal es que ni siquiera defiendo una postura; así que mejor ahórrate la discursión, o mejor para tí, ve a por otros foreros que sí han mostrado más "énfasis" que yo.

Por mi parte, no vuelvo a entrar en este tema.

QUIMGAGARIN

Mira, en muchas cosas podemos estar de acuerdo, pero en esta afirmación voy a suponer que lo has dicho en broma y con sarcasmo porque en tema de infraestructuras a los catalanes seno está dando por el saco yendo y viniendo.

Intentas ser moderado, comprensivo y tolerante pero cuando lees estas cosas es cuando te dan ganas de poner fronteras :x

Cita de: David en 23 de Octubre de 2007, 09:42:47 AM
. Ahora bien, como diplomado y estudiante de licenciatura en economía, conozco cómo funcionan y en base a qué se elaboran los presupuestos del estado, así que ve a tratar de ignorante o incosciente a quién yo te diga.

Cuantas veces he leido en este foro que eres diplomado y estudiante de licenciatura en economia? Te da esto más razón? Tendré que empezar a publicar en mis posts la carrera que tengo yo?

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Octubre de 2007, 10:08:54 AM
Intentas ser moderado, comprensivo y tolerante pero cuando lees estas cosas es cuando te dan ganas de poner fronteras :x

Ahora bien, como diplomado y estudiante de licenciatura en economía, conozco cómo funcionan y en base a qué se elaboran los presupuestos del estado, así que ve a tratar de ignorante o incosciente a quién yo te diga.

Cuantas veces he leido en este foro que eres diplomado y estudiante de licenciatura en economia? Te da esto más razón? Tendré que empezar a publicar en mis posts la carrera que tengo yo?

No Quim, si no hace falta tener ninguna carrera para entender algunas cosas.
Mira, si tanto os ha molestado lo de la "financiación de las obras públicas", que dicho sea de paso lo dije más con sarcasmo que con maldad (frase es muy repetida por los "anticatalanistas" entre los que yo NO me incluyo), pues voy a proceder a borrarlo y punto.

Viendo como están los humos, menos mal que no he posteado el mail en cadena que me llegó de un "puzzle" de España en el que Cataluña no encajaba :-D

P.D.: no has podido leer muchas veces que soy diplomado porque hace tan sólo un mes que terminé la carrera, y mucho menos que soy estudiante de LECO, en la que llevo tan solo dos semanas.

QUIMGAGARIN

Cita de: David en 23 de Octubre de 2007, 11:28:34 AM

Ahora bien, como diplomado y estudiante de licenciatura en economía, conozco cómo funcionan y en base a qué se elaboran los presupuestos del estado, así que ve a tratar de ignorante o incosciente a quién yo te diga.

Mira, si tanto os ha molestado lo de la "financiación de las obras públicas", que dicho sea de paso lo dije más con sarcasmo que con maldad (frase es muy repetida por los "anticatalanistas" entre los que yo NO me incluyo), pues voy a proceder a borrarlo y punto.

Viendo como están los humos, menos mal que no he posteado el mail en cadena que me llegó de un "puzzle" de España en el que Cataluña no encajaba :-D

P.D.: no has podido leer muchas veces que soy diplomado porque hace tan sólo un mes que terminé la carrera, ni mucho menos que soy estudiante de LECO, en la que llevo tan solo dos semanas.

Bueno David, lo dejamos. Mejor nos vamos a otras musicas a hablar de los Pet Shop Boys :wink:

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Octubre de 2007, 11:51:58 AM
Cita de: David en 23 de Octubre de 2007, 11:28:34 AM

P.D.: no has podido leer muchas veces que soy diplomado porque hace tan sólo un mes que terminé la carrera, ni mucho menos que soy estudiante de LECO, en la que llevo tan solo dos semanas.

Bueno David, lo dejamos. Mejor nos vamos a otras musicas a hablar de los Pet Shop Boys :wink:

Pues sí, será mejor que nos demos algo de alegría con PSB  :wink:

P.D.: ¿nunca has escuchado eso de "el que vale, vale; y el que no a empresariales"?  :-D Siento si en algún momento me he mostrado "arrogante" con los estudios, un calentón lo tiene cualquiera. Ya ves qué tontería, la vida está igual de jodida para el que tiene carrera como para el que no. Eso sí que es un tema preocupante y de buen debate.

PISUKE

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Octubre de 2007, 11:51:58 AM

Minimal (Tocadisco's Sunday At Space Mix) ----> los vuelvo loquitos!!! ;)

Da

Estoy de acuerdo con Pisuke. El nacionalismo catalán es fruto de la burguesía catalana que estaba hasta las pelotas de los políticos de Madrid. Pero tampoco creo que esta burguesía haya estado siempre perjudicada, en algunos aspectos les ha beneficiado estar en España, ¿dónde si no han tenido su mercado?  :evil:

moisesdaniel

Efectivamente el señor Carod-Rovira tiene toda la razón en querer que le llamen por su nombre.
Como regla general los nombres no se traducen, nadie dice Miguel Campoviejo (Mike Oldfield), etc.

Otra cosa son los nombres de los lugares, si existe un nombre en español, los españoles castellanoparlantes no tenemos por qué utilizar otro. Todos decimos Nueva York, Londres, etc, y no New York, London, etc. Otra cosa es cuando no existe un nombre propio en nuestro idioma, como por ejemplo Chicago, usamos el original y se acabó.
A mí me toca bastante los h... cuando en la tele nos quieren meter Girona, A Coruña, etc, etc. Quien quiera decirlo en catalán o gallego está en su derecho, exactamente igual que yo estoy en mi derecho de decirlo (y que me lo digan) en mi lengua cuando el programa se emite en español (si se emite en catalán lo lógico será que lo digan en catalán).

Yo vi el programa entero y la verdad es que no le dieron ninguna caña. Al podre del Durán i Lleida le encasquetaron hasta lo del cava, jajaja, increible.

Mi opinión personal sobre Carod-Rovira es muy sencilla, es un auténtico impresentable que ha jugado y sigue jugando al enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España, porque sabe que eso es precisamente lo que le da a él votos, aunque joda al sector del cava o al que haga falta.

Ahora vamos con el independentismo. Yo lo tengo claro, estoy ya muy harto de los Carod, los Ibarretxes y demás patuleja. Si una región se quiere independizar adiós y que le vaya bien. Evidentemente esto tendría un efecto económico muy duro sobre las regiones que se independizasen, porque creo que ninguna administración pública, ni el pueblo en general, compraría ni contrataría productos o servicios de empresas radicadas en estas regiones. Pero pasado el tiempo cada uno se ajustaría a la nueva circunstancia y ya está.

Lo que no se puede pretender es que España sea una cáscara vacía, carente de cualquier significado para que todos se sientan cómodos. España es una de las naciones modernas más antiguas que existen, con una historia enorme, con sus luces y sus sombras, y que también tiene muchas cosas por las que sentirse orgullosa. No creo que se merezca el olvido ni el rechazo al que nos quieren acostumbrar.
Lo que hay que hacer es centrarse en los temas importantes y dejarse ya de tantas tonterías, creo que avanzaríamos más sin tantos nacionalismos ni tantas leches. Si se quieren ir que se piren, pero por favor que dejen de dar la coña.

Evidentemente sería una gran pérdida que una región como Cataluña se independizase, y no lo digo precisamente por su aportación a la economía española. Pero joder si dos no pueden vivir juntos, pues mejor separados.