Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carod Rovira

Iniciado por zopa, 18 de Octubre de 2007, 11:27:11 PM

« anterior - próximo »

zopa

Muy cierto todo lo que dice Martenot. Cualquier tipo de nacionalismo o patriotismo exacerbado-talibán me parece reprobable, bajo mi punto de vista. Yo también me siento ciudadano del mundo, al igual que muchos de vosotros
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

es curioso, hace 20 o 30 años las fiestas patronales de los pueblos y ciudades estaban plagadas de banderas españolas, también en los balcones. Y sin embargo yo creo que la gente era más campechana, estaba menos alienada.

Ñáñaro

Hombre, hace 30 años sólo había una linea oficial  :evil:

Mierda, acabo de tomar conciencia de mi verdadera edad  :oops:

PISUKE

Se ve que debido al tremendo share que sacó (Carod, que ya nos íbamos de tema), ahora todas las cadenas van de culo por sacarlo en sus programas.... lo anunciaban en un programa de Tele5 al que finalmente no irá, y el que se ha llevado el gato al agua es Buenafuente, esta medianoche en LaSexta.

ZZERO

PISUKE

moisesdaniel

En fín... mejor dedicarnos a debatir sobre la música, verdad??

Saludos!!

La_Poiar

Creo que "la carne con vida propia" se fue del programa de Gomaespuma  un pelin molesto.

ZZERO

Cita de: La_Poiar en 25 de Octubre de 2007, 09:35:49 PM
Creo que "la carne con vida propia" se fue del programa de Gomaespuma  un pelin molesto.

Pero ¿dónde emiten GOMAESPUMA ahora mismo? ¿No se fueron a China o algo de eso tras dejar Onda cero?.

ASMUS

Cita de: moisesdaniel en 25 de Octubre de 2007, 09:11:19 PM

No estoy de acuerdo contigo en varias cosas Martenot.

Pones nombres como Hitler, Mussolini, etc, etc, y así asocias el nacionalismo con la carroña de la historia. Es igual que si yo comparo el amor que siente un hombre corriente por su mujer, novia, lo que sea, con el sentimiento enfermizo y asesino de aquellos que matan a sus respectivas.

Como se suele decir la dosis hace al veneno. Acaso no son patriotas los británicos, americanos, y los ciudadanos de muchísimos países??

Si el nacionalismo español llegase al grado de sentimiento excluyente, de rechazo, superioridad, etc, al que han llegado algunos nacionalismos regionales, yo lo rechazo frontalmente.

Ahora, ¿es malo tener cierto cariño, respecto, amor, orgullo, o como quieras llamarlo, a tu pais? Yo creo que no, que incluso puede ser sano, ya que no es más que reconocer una realidad y es que de alguna forma compartes ciertos elementos de tu vida, de tus costumbres, de tus intereses, con esas otras personas que forman parte de ese país. Que parte de tu beneficio y de tu perjuicio está asociado a la marcha general de los demás, en mayor grado que al de otros grupos humanos que te resultan más lejanos.

Lo que yo digo es que debido a la manipulación que hizo la dictadura, y sobre todo a la aún mayor manipulación de los nacionalistas regionales, se nos ha enseñado que no podemos sentirnos españoles, porque ser español es ser un fascista, un dictador, y muchas cosas más (todas malas, por supuesto). Y no me parece ni lógico ni correcto. Siempre que sea un sentimiento que esté dentro de ciertos límites saludables es perfectamente válido y respetable, de hecho históricamente mucho más válido que el patriotismo vasco, o el de este tipo de lugares.

Con gran parte de lo que comentas estoy de acuerdo y además veo que tienes ideas y coj... . No podemos juzgar a todo el mundo igual y desgraciadamente desde hace unos años para acá sí que veo que está creciendo cierta antipatía con los catalanes. No lo veo justo, ni deseable, pero hay que aceptar que Carod y algunos como ellos son en cierta medida responsables de todo esto.

Yo tengo compañeros catalanes, madrileños, extremeños y de otros lugares que son respetados al 100%, que son uno más de la plantilla y que cobran de la administración autonómica andaluza. Me gustaría saber si yo podría trabajar para la Generalitat...

El respeto es lo más importante y en este país... vamos a la confrontación directa. Cada vez tenemos representantes más extremistas y encima hasta son justificados por las masas....

En fín... mejor dedicarnos a debatir sobre la música, verdad??

Saludos!!

Amigo, tienes todo el derecho a sentirte español o lo que tú quieras, de la misma forma que yo tengo derecho a declararme apátrida, anacionalista y a sentirme ciudadano del mundo, pero tanto un sentimiento como el otro requieren de un convencimiento y de una meditación.

He meditado mucho al respecto durante mochos años y he llegado a la conclusión de que lo único que es merecedor de amor, orgullo, cariño y respeto es el propio ser humano, yo amo, admiro, siento cariño, orgullo y respeto por mi mujer, como puedo sentir lo mismo por un hermano, un padre, una madre, un hijo, un amigo o por alguien que acabo de conocer hoy mismo, pero nunca sentiré nada por algo abstracto como lo es un país. ¿Cual es mi país? ¿El que me ha visto nacer o el que me ha visto crecer? Tú mismo puedes haber nacido en España y haber salido del país muy pequeño. ¿Cual será tu país entonces? ¿Por cual deberás sentir amor, orgullo y todas esas cosas? ¿Por el que te vió nacer o por el que te acogió siendo niño?... Absurdo.

Yo mismo nací en Barcelona y viví en ella hasta los 35 años, luego me vine a Almería y supongo que aquí acabaré mis días. ¿De qué auntonomía debo sentirme orgulloso en este momento? Y en el caso de que deba sentirme orgulloso de una de las dos, ¿De qué debo sentirme orgulloso? ¿De su paisaje? ¿De su fauna? ¿De su flora? ¿De su historia? ¿De un árbol? ¿De un puñado de arena? Mirándolo desde más arriba: ¿Qué ha hecho España por mí? Si a alguien le debo lo que soy es a mis padres, los cuales pueden ser españoles, turcos, esquimales o senegaleses. Si a alguien le debo estar en el nivel sentimental en el que me encuentro es a mi mujer, la cual no es de "mi tierra natal" sino de un lugar alejado 800 kms. al sur. ¿Y si mi mujer hubiera sido japonesa y me hubiera ido a vivir al Japón? ¿Debería sentirme orgulloso del Japón?... Absurdo.

Hace muchos años, debatiendo con un cura independentista catalán que se hizo bastante famoso allá por los años 70 y que recientemente se ha suicidado, le dije que para mí lo más sagrado que hay en este mundo es una idea, un pensamiento o cualquier cosa que engrandezca a la humanidad, venga de donde venga, que no por ser español o catalán será mejor o peor que otro y que la verdadera esencia del conocimiento y del progreso humano debe estar muy por encima de fronteras nacionales, porque etiquetar a las personas por su nacionalidad provoca la aniquilación de lo único que nos diferencia del resto de animales: el sentido común.

Como te decía al principio, eres muy libre, al igual que yo, de sentirte lo que desees, pero piensa que si algo nos diferencia es que tú te sientes un hombre español y yo sólo me considero un hombre.

Nada más por mi parte.

La_Poiar

Cita de: ZZERO en 26 de Octubre de 2007, 12:12:36 AM
Cita de: La_Poiar en 25 de Octubre de 2007, 09:35:49 PM

Pero ¿dónde emiten GOMAESPUMA ahora mismo? ¿No se fueron a China o algo de eso tras dejar Onda cero?.
ya dejaron de emitir tras 25 años, snif una pena.
Ahora nos enseñan ingles en la dos.

Por cierto para mi lo mas importante es la vida, por eso le tengo tanto asco este ser del que estais hablando

Rocaguinarda

Joder Josep, has conocido a Xirinacs!  :-o

ZZERO

Cita de: La_Poiar en 26 de Octubre de 2007, 01:59:06 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Octubre de 2007, 12:12:36 AM
ya dejaron de emitir tras 25 años, snif una pena.

Pues va a ser que tú estás más perdido que yo, porque al menos hasta la pasada temporada GOMAESPUMA estaban en Onda Cero -de hecho entrevistaron a JARRE-. Mi pregunta es ¿onde andarán ahora?.

LeSoleil

Entre el impresentable que reniega de sus orígenes, y el circo que se está montando con la agresión del friki pastillero a la chica ecuatoriana, últimamente estoy sintiendo más náuseas que nunca al "intentar" informarme...

Juan

Cita de: LeSoleil en 26 de Octubre de 2007, 03:06:45 PM
Entre el impresentable que reniega de sus orígenes,

¿Y ese quien es?  :?