Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mike Oldfield - Music of the Spheres

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2007, 04:50:04 PM

« anterior - próximo »

David

Aquí está mucho mejor... :-D

Edito: quitada.

P.D.: joer qué mal rollo me da esto, juuuurrrrlllll... si quereis la quito.

Juan

Llamadme raro, pero...

cuando lo escuché hace la tira, no me dijo nada...

Ahora lo he vuelto a descubrir... y  ME ENCANTA!!! Estoy totalmente enganchado, todo el dia con el bendito MOTS sonando en casa, en el curro, en el coche...

ARRRRRRRRRRRGHHH!!!  :oops: :oops: :oops:

Juan

zopa

Cita de: Juan en 03 de Abril de 2008, 11:18:13 PM
Llamadme raro, pero...

Ahora lo he vuelto a descubrir... y  ME ENCANTA!!! Estoy totalmente enganchado, todo el dia con el bendito MOTS sonando en casa, en el curro, en el coche...

Juan
Raro!!  :-D :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pobrecillos los clientes del naturjjjjaus escuchando tó er día al Condorito, várgame el payo JUAN que malaje que é.  :-D

Juan

David

Cita de: Juan en 04 de Abril de 2008, 10:53:49 AM
¿Es grave?  :oops: :oops:

Que te lo diga el Doctor. Yo he pasado por crisis parecidas, pero nada que no se pueda curar con una buena receta. Te recomiendo un Hergest Ridge despues del desayuno, y un Five Miles Out antes de dormir. En dos dias volverás a estar bien... :-D

Deckard

Llamadme raro, pero...

Juan

Estas cosas suelen pasar... pero... es que el MOTS está bastante bien, la verdad. Tiene grandes momentos.

Umbopo

Llamadme raro, pero...

Juan

Cita de: Juan en 04 de Abril de 2008, 10:53:49 AM
¿Es grave?  :oops: :oops:

Ahora mismito voy a pedir a los administradores del foro que te beneen de por vida   :-D

:lol:

A mi tambien me gusta el disco.

SyntheticMan

Ayer mismo venía una crítica del disco en el EP3 bastante generosa. Le dan 4 estrellas sobre 5. En general es una impresión similar a la que me produjo a mí este disco. La crítica termina diciendo: Milagro!

David

Estas son las cosas que pasan cuando un artista lleva años y años de capa caída...

Al final saca algo que suena "medio" bien, como es el caso de un disco de orquestilla y guitarra con melodias agradables y poco mas, y ya parece una eminencia. Si este disco hubiera salido en la época del Tubular Bells 2 (y estoy siendo generoso), ya habría pasado a la historia como uno de los discos mas sosos del Oldfield. Estas cosas pasan con muchos artistas...

Os estais engañando a vosotros mismos... :-D :-P

LeSoleil

Cita de: David en 06 de Abril de 2008, 12:52:24 PM

¿Lo dices por tu experiencia Depeche Mode, no?...  :-D

Umbopo

Estas son las cosas que pasan cuando un artista lleva años y años de capa caída...

Al final saca algo que suena "medio" bien, como es el caso de un disco de orquestilla y guitarra con melodias agradables y poco mas, y ya parece una eminencia. Si este disco hubiera salido en la época del Tubular Bells 2 (y estoy siendo generoso), ya habría pasado a la historia como uno de los discos mas sosos del Oldfield. Estas cosas pasan con muchos artistas...

Yo creo que aqui el que se engaña eres tu mismo negandote por sistema todo lo que suene orquestal.  Como te ha dicho LeSoleil mas de una vez verás como con el paso de los años sabrás apreciar otra música mas alla de los ritmitos bailables y los estribillos fáciles.

De todos modos en cierto sentido en algo si tienes razón, Oldfield tras unos discos de dudosa calidad se descuelga con esto y la prensa lo califica de milagro.  El disco no esta mal pero dista mucho de ser una gran obra.

Deckard

No estoy para nada de acuerdo. Es cierto que Oldfield lleva años de capa caída. Pero el "Music Of The Spheres" no me parece un buen disco por comparación con los anteriores. Me parece un buen disco porque me transmite algo que los anteriores no lo consiguieron.

La forma en la que describes el disco es bastante pobre a mi entender. Un disco de "orquestilla". Me parece una obra muy cuidada. Y las melodías bastante inspiradas. Tiene muy buenos momentos. Eso sí tiene también cosas criticables... como lo que se ha dicho (y he dicho en anteriores posts)... la enésima variación del TB con la que abre y cierra el disco.

Si este disco hubiera salido en los tiempos del Tubular Bells 2 como dices tú, me habría gustado igualmente... y si hubiera salido en los 70 también.

Una cosa que quiero dejar clara. No me gusta porque sea de Mike Oldfield. Me gusta porque la música que contiene me gusta. Así de simple.

:-)

Deckard

Cita de: Umbopo en 06 de Abril de 2008, 07:34:31 PM
De todos modos en cierto sentido en algo si tienes razón, Oldfield tras unos discos de dudosa calidad se descuelga con esto y la prensa lo califica de milagro.  El disco no esta mal pero dista mucho de ser una gran obra.

Eso es cierto. La prensa musical es muy extrema casi siempre. A mí me da igual lo que digan.

El disco no llega a ser redondo Umbopo. No es una obra maestra. Pero tiene momentos muy buenos. Y de un desarrollo que a veces me parece hasta sublime. Aunque también tiene momentos aburridos. Es un disco que gana tras varias audiciones.
Está claro que no es un disco para personas que no les guste la música orquestal. LEs parecerá aburrido, soso.

Por cierto... ¿a nadie se le cae la baba escuchando del minuto 2:14 al 3:19 del "Harmonia Mundi"? Ese minuto es Mike Oldfield en estado puro.  :roll:

ZZERO

Yo me pregunto si el disco está gustando por que es orquestal y es agradable de escuchar o porque la música que contiene es realmente buena. A mi parecer musicalmente el "MOTS"  es bastante simple, pero al ser interpretado por una orquesta filarmonica resulta más artificioso, como engordado.