Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AQUI TENEIS AL NUEVO MIKE OLDFIELD

Iniciado por nemesis, 03 de Agosto de 2005, 11:13:37 AM

« anterior - próximo »

tritonero

los 2 temas de mike antes expuestos en adelanto al nuevo album son segun la radio polaca por una parte "Angelique"que por cierto no esta mal..son melodias simples pero llevan su sello y el que segun parece será el "single"
Our father.....no es un single muy apropiado a mi parecer para un album nuevo de Mike..nada que ver con To be Free por ejemplo del tr3s lunas..

en fin habra que seguir esperando para escuchar nuevos mp3 que ya pronto estaran en su pagina oficial..a ver la parte "shade" con esos temas dance.......
http://personales.ya.com/oma2k/lightshade/

Dantirian

Quiero creer que no todo el disco seguirá la misma línea... :cry:

nemesis

Pues la verdad leyendo la pequeña historia de cada tema ni mucho menos van a tener relación en cada uno de estos tracks, no se, parace que me esta animando un poco el interes del disco.

Estoy viendo que algunas personas ya van dando su opinion nefasta al disco de Mike y yo les quería decir que como pueden valorar su nuevo disco si aun no lo han escuchado, y qué porque han escuchado estos dos fragmentos ya están aclamando que va a ser una mierda, si pero esto parace que van con Mike con Jarre y conto aquel que sace un disco, yo simplemente les dire, que estos artistas ya han dado todo lo que tenían que dar en la música, y que espero que las nuevas generaciones le alcanzen al menos al tobillo, porque pasaran muchísimos años para que esto ocurra, de esto estoy bien seguro. Y para escuchar al individuo que se llama Neng y demas hipócritas que hay en Españolandia, más vale seguir esuchando a Vangelis Mike Y Jarre hasta la muerte.

Astropop

Astropop

everkindness

Cita de: nemesis
yo simplemente les dire, que estos artistas ya han dado todo lo que tenían que dar en la música
Tú lo has dicho. YA HAN DADO TODO LO QUE TENIAN QUE DAR.
No habrás sorpresas en un futuro con ellos, sea cercano o lejano. Discos vacuos, facilones, sin pretensiones de ningún tipo, sin alma.
Eso nos obliga a buscar música de otros artistas nuevos o a buscar artistas pasados desconocidos aún para nosotros, y así dejar de dar vueltas y vueltas en torno a los mismos de siempre. No hay mal que por bien no venga.

Platinium

Pos yo creo que todavia no hay que juzgar duramente el nuevo trabajo de Mike. Guardemos los tomates y los nabos hasta el 26 de septiembre, entonces en el post ya le mantearemos lo suficiente, como pa que se ponga las pilas, echo de menos un trabajo nuevo en la linea de Ommadawn o Incantations pero parece que ya es muy dificil para un músico que ya está sufriendo problemas urinarios :D  8)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

zopa

Pues ya he oído varias veces los temas Our Father y Angelique, y sigo pensando que son dos cagarros del 15... :evil:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: everkindness
Cita de: nemesis
yo simplemente les dire, que estos artistas ya han dado todo lo que tenían que dar en la música
Tú lo has dicho. YA HAN DADO TODO LO QUE TENIAN QUE DAR.
No habrás sorpresas en un futuro con ellos, sea cercano o lejano. Discos vacuos, facilones, sin pretensiones de ningún tipo, sin alma.

Estoy en total desacuerdo con vosotros dos. Cuando menos se espera salta la liebre (el refranero popular, de lo más socorrido).

Epos

Hola.
Soy nuevo en el foro y quería presentarme.
Sobre lo que os leo de Mike Oldfield, opino que os pasais varios pueblos en vuestras criticas. Y de todas formas si no os gusta con no escucharlo ya está. Pero decir que hace mierda, no sé, no lo entiendo. Por otro lado, proponed algo mejor, si pensais que ya está acabado. Algún musico de repuesto por decirlo de alguna forma, que para vosotros haya recogido el testigo. Porque para mí esa es la cuestión, Mike en sus giros estilisticos podrá gustar o no pero siempre tiene estilo, y eso no se encuentra facilmente. Creo que a los que criticais tan duramente al Mike Olfield de los últimos tiempos las ramas no os dejan ver el bosque. Su música se ha simplificado, si, pero sigue teniendo su toque de siempre. Llamad mierda a lo que hace si quereis, pero, que quereis que os diga, a mí esa mierda me gusta.
Y por otro lado estar siempre pensando en sus discos de los 70, y comparandolos con los que hace ahora, es que no tienen nada que ver, pero a nivel estético, repito que a mí lo que hace ahora me sigue emocionando igual que siempre. Mejor para mí, supongo.
Un saludo.

ZZERO

Saludos EPOS. Bienvenido al Foro y gracias por registrarte.

Cita de: EposY por otro lado estar siempre pensando en sus discos de los 70, y comparandolos con los que hace ahora, es que no tienen nada que ver, pero a nivel estético, repito que a mí lo que hace ahora me sigue emocionando igual que siempre. Mejor para mí, supongo.
Un saludo.

La comparación es inevitable, simplemente basta con preguntar Ã,¿qué disco de OLDFIELD te gusta más y ya está ahí. No se, me cuesta creer que a los que seguís a este músico de una manera tan pasional os pueda gustar más este "Light & Shade" que un "Hergest Ride", por poner un ejemplo.

Cita de: EposPor otro lado, proponed algo mejor, si pensais que ya está acabado. Algún musico de repuesto por decirlo de alguna forma, que para vosotros haya recogido el testigo.

EVERKINDNESS.  :wink:

Mr. Punch

Bienvenido, Epos. Eso de que si me parece una mierda mejor que no lo escuche no tiene ningún sentido, si no lo escucho no sabré qué tal es. Y la verdad es que me parecen unos temas planísimos que para nada me han llamado la atención, y con unos arreglos que cualquiera ducho en los programas de software te hace en su casa sin necesidad de ser un músico de la talla de Oldfield.

Y la comparación es inevitable, Oldfield ha estado variando continuamente a lo largo de su carrera dejando muchos grandes discos. Desde hace unos 10 años ha perdido el rumbo, su música es un pálido reflejo de lo que solía ser, y ninguno de sus último discos consigue emocionarme lo más mínimo. Si lo tengo en consideración es por lo que ya ha hecho, actualmente me parece una persona exprimida que no sólo no tiene nada más que contar (excepto a sus fans, pero los extremismos son así) sino que no parece motivado por lo que hace, eso es al menos lo que refleja su última música.

En cuanto a lo de ofrecer alternativas, alguien que recoja el testigo, perdona pero eso me parece una tontería. Si te parece se reunen en concilio los músicos y aficionados para elegir al nuevo Oldfield cual papa. Las alternativas están ahí afuera, a docenas, pero es cada uno quien tiene que buscarlas. Pero por lo que veo lo que buscas un simple clon de Oldfield (uf, una de las palabras malditas de este foro).

sequen-c

La etapa más creadora de oldfield quizás sea (dejando a un lado sus 3 primeras obras) la del incantations-discovery, en la que se acerca claramente al rock sinfónico-progresivo.  A partir del island se alejó de este estilo.
Creo que la continuación más lógica de esa etapa de oldfield se encuentra en el neoprogresivo y en especial 3 grupos; marillion, iq y pendragon.

Por ejemplo, creo que el maravilloso dark matter de IQ del año pasado, va mucho más en la onda del crises o discovery que todas las obras de oldfield de los últimos 20 años.  

Aqui algunos mp3s de IQ o Marillion para quien no los haya oido;

http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_BAND.asp?band_id=165

http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_BAND.asp?band_id=233

Por cierto que el foro del progarchives tiene más de cuatro mil miembros.  El progresivo sigue tirando con mucha fuerza hoy día.

denmark

Deckard

Si es esa realmente la portada del disco... creo que es la más fea de toda su obra. Ã,¿No será el Anillo Único?  :roll: