Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

AQUI TENEIS AL NUEVO MIKE OLDFIELD

Iniciado por nemesis, 03 de Agosto de 2005, 11:13:37 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Es curioso... estaba escuchando los nuevos temas de Mike... y después ha sonado el Suspicious Mind de Jesdat...
Hay en el tema de Jesdat un montón de buenas ideas, con momentos de tensión, emoción, otros de relajación,... y todo muy bien engarzado, muy rico en texturas, y melodías muy interesantes e inspiradas. Me dice muchas más cosas ese tema que lo que ha compuesto Mike para esos dos temas, los cuales son planos a más no poder, monótono, y utilizando los mismos efectismos que en el Tr3s Lunas. Temas facilones que mucha gente hoy en día con un simple Pc con Fl Studio y una guitarra podría hacer.

En fín... creo que Mike lo que hace es pasar el tiempo, y ganar dinero de paso. Ya no se exige como antes. Se ha dormido, ha cogido el camino fácil. Desde luego... nunca debió ir a Ibiza ni entrar en el Tr3s Lunas.

Deckard

Cita de: CitizenErasedPues hablando de Mike, en una página alemana de venta de discos el nuevo de Mike consta como "Light & shade".

Al final el disco ha sido definitivamente llamado como "Light & Shade". Es un disco doble, y cada uno consta de 8 temas. En este nuevo disco rescata 3 temas descartados del Tr3s Lunas: Ringscape, Frist steps... (Quizás lo que hemos escuchado son esos temas). En el disco no ha utilizado voces reales... todas provienen de programas como Vocaloid y Cantor.

El listado de temas son los siguientes:

LIGHT (CD 1)
1- Angelique
2- Blackbird
3- The gate
4- First steps
5- Closer
6- Our father
7- Rocky
8- Sunset

SHADE (CD 2)
1- Quicksilver
2- Resolution
3- Slipstream
4- Surfing
5- Tears of an angel
6- Romance
7- Ringscape
8- Nightshade

Se pondrá a la venta el 26 de septiembre.

Deckard

El tema 4 del 2Ã,º disco me da mal rollito con ese título... "Surfing" Ã,¡Miedo me daaaa!  :lol:

zopa

pos anda que Rocky...No te digo ná.... :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Lo que ha degenerado este hombre... uf... mejor le hubiera ido desapareciendo cual Elvis hace muchos años.

Un hombre que ha demostrado ser tan buen compositor, haciendo piezas más simples aun que las últimas de  Jarre... increible...

Da

Bueno, entonces damos la dirección del blog de Toroacu, con la traducción de las perlas de Oldfield.

http://www.lacoctelera.com/mikeoldfield

Por cierto, Our father es una canción dedicada al papa, jeje.

Deckard

"Angelique
Este es el nombre de uno de los presets de mi sintetizador. Como siempre, comienzo construyendo la música a partir de los elementos básicos, y esta pista terminó sonando angelical. "

Preset...  :?

"Tomé prestado el nombre de una de mis motos, pues mi garaje entero está lleno de máquinas rápidas. Una de ellas es una Honda Blackbird. La pieza es más lenta que la moto"

Ã,¡Para mear y no echar gota oigaaa!

"Robin Smith, un amigo que toca los teclados, me ayudó con los arreglos de la pieza."

:shock: Ã,¿Necesitó ayuda? Ã,¡Para hacer eso!

"Slipstream
Pregunté a FL Studios si podía trabajar en uno de los temas de demostración del software de Fruity Loops, porque estaba realmente impresionado con el riff que llevaba. Ellos estuvieron de acuerdo de inmediato y Slipstream fue creado a partir de ese riff."

Sin comentarios...  :cry:

ZZERO

Ufff, los créditos del nuevo disco de OLFIELD van a ocupar más de medio libreto. Más que un disco parece una reunión de samples ya amigos...

zopa

ottia puta, le ha dedicado un tema al paparroma!! será para mearse de la risa...que le dedique otro al Benedichez pero ya, y que se titule "El curazo con cara de mamonasso" :razz:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

hala! qué malo es Benedicto!  :D

Da

joer, qué video más chulo, The Making of Ommadawn, en mikeoldfield.es.vg, ahí lo teneis, todo emporrao pero apoteósico. Si queréis bajarlo hay que registrarse en esa página.

Deckard

Pues me he registrado y no me baja el video...

Da

El video no lo guarda, pero al menos lo abre, hay que disponer de una buena conexión para verlo. Ocupa 10 megas y no tiene muy buena resolución, pero es muy interesante. Podemos ver el estudio, los paisajes, los petas, Richard Branson, escuchar un poquito del Ommadawn borrado y ver a un Mike bastante ido cuando le quieren hacer una entrevista.

Por otro lado parece confirmarse la publicación para Octubre de 2 DVD de un concierto de Exposed, con la novedad de que podremos elegir el ángulo de visión. http://www.spincds.com/

Deckard

Pues a mí no me deja ni abrirlo... Mi explorador es el Mozilla, pero lo he probado con el Internet Explorer y tampoco.  :cry: