Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre EN CONCIERTO EN ITALIA!!! Julio 2007 (estilo Aalborg y Merzouga???)

Iniciado por Eugenio Espejo, 14 de Abril de 2007, 01:36:51 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Hay que ser cautos, como se desprende de los posts que iniciaron este hilo, aún no estoy seguro para nada de que JMJ vaya a dar un concierto en Julio, pero la noticia está ahí, y hay que seguirla, y yo, desde luego, la seguiré con pasión.

Los ideales que se esgrimen para ofrecer este concierto son de los que mueven al romanticismo, a lo revolucionario. El único arma de los que creen de verdad que el mundo es un lugar mejorable contra lo establecido y la forma de vida ficticia que vivimos, y que si no cambiamos nos llevará a pensar algún día: "Una vez soñé que podía comprar la comida que quisiera en un supermercado".

No me quiero poner trágico ahora, pero todos somos más o menos conscientes de que la situación actual del mundo es INSOSTENIBLE a largo plazo.

El cambio climático contribuirá a acelerar y agudizar el desequilibrio entre los países ricos y pobres, y habrá revoluciones brutales para nuestra forma de vida, a nivel mundial.

No hay que justificar ni muchísimo menos la patética ignorancia magnicida y hitleriana de los radicales fundamentalistas pero el mundo occidental "de cuento" que vivimos tiene caducidad, y está próxima, si no nos autoenmendamos a pasos agigantados.

Estas cosas que comento ya van más allá del tema del post, aunque están íntimamente relacionadas. Me gusta ver la vida con trascendencia de vez en cuando, porque si no cualquier día te mueres y dices... ¿coño, y cuál fue mi historia?

Cuando estuvimos en Merzouga, en pleno corazón entre Marruecos y Argelia, dos países ahora asolados por el terrorismo fundamentalista (no diré islámico, puesto que el terrorismo es el mismo sea donde sea, y sus ideales, inexistentes), fue precioso ver como Jarre lanzaba al aire palabras merecidamente hirientes contra Bush y ver como los 14.500 marroquíes se regocijaban con ellas, celebrando la ocurrencia soltada por el músico francés. Ese tipo de cosas sirven como válvulas de escape, para hacer ver a la gente de bien de esos países, que es casi toda, que la gente de bien que vive en los países occidentales, está con ellos. Todos formamos parte de un mismo planeta. El tercer mundo es una invención; sólo hay uno, y si una parte de él vive en la inmundicia, sólo es cuestión de tiempo que ese cáncer se extienda y nos vayamos todos a tomar por el culo.

Supongo que ya habréis oído hablar de los conciertos apadrinados por Al Gore, esos megaconciertos pop programados para dentro de poco. Por otra parte, Jarre habla en ese video-mensaje del Powerstock como un nuevo Woodstock. Aquel Woodstock germinó sus ideales en muchas personas importantes de aquella época. El ser humano es capaz de lo peor pero también de corregirse, y es capaz de lo mejor. Nosotros sólo nos podemos hacer una idea a través de las historias ue luego se han contado, pero aquellos ideales eran en el fondo los mismos que hay que defender hoy en día. Hay que alzar la voz del pueblo contra los planes de los que velan por el bien de la economía de los países occidentales, porque esa es la mejor forma de hacer ver a los demás países menos favorecidos que nos e tienen que enfadar con nosotros, que les comprendemos. Y me da igual si ese concierto de JMJ es o no es, ya entrados en estas alturas de post, eso en verdad es lo de menos.

Y la única forma de alzar la voz "sin hacer daño" es a través del arte, la literatura y los espectáculos.

Yo de verdad, no creo que Jarre se vaya a hacer rico gracias a lo que cobre por estos conciertos. creo que ha tenido la oportunidad de expresar el grito de mucha gente de bien, representando los ideales de una organización tan fuera de toda duda como la UNESCO. Si todos los músicos y artistas son en el fondo mercenarios, que mejor que poner "tu espada" al servicio de ideales llenos de razón, romanticismo y sabiduría.

Asistir como público a ese tipo de conciertos, sean de Jarre o no, implica una toma de posición con la que, pienso, ejercitas tu democracia de una forma mucho más util que dando tu voto a cualquiera de los partidillos que nos gobiernan.

.............................Huys, ya se me fue! :|

:-D

LeSoleil

Citar¿Te refieres a que ya no te gustan sus conciertos, a que lo más seguro es que no exista semejante concierto?

Entiendo tu punto de vista LeSoleil, pero yo no puedo evitar ser como soy. wink

Hombre... digamos que he perdido bastante interés, aunque no totalmente. Lo que me refiero es que siempre que se anuncia un concierto hay como una ilusión exacerbada en el Foro, así llevamos no-sé-cuantos años, para al final terminar con la sensación de siempre: deja-vú, repetición, play-back, nada nuevo, nada de sorpresas, todo enlatado... no sé, yo desde luego espero un concierto de Jarre, pero no lo espero con demasiada ilusión, que no es lo mismo.

Cierto, cierto... Y no se dice "concierto" grin

Mmmmh.. "showcase".  :-D

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

OXYBOY 2

Eugenio,es que no estoy tan seguro de que se trate de un concierto únicamente de Jarre.
Parece que se trata de un festival de música electrónica y me temo que Jarre participe junto a otros artístas,pero no estoy seguro todavia.
Han puesto el dia 20 de Abril como fecha para la oficialidad del evento.
Yo no se si iré,el sitio queda a unos 800 kms de Milan,pero no es ese el problema,sino que justo en esos dias tendria que irme de vacaciones...no sé. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Eugenio Espejo

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Abril de 2007, 11:28:14 PM
Eugenio,es que no estoy tan seguro de que se trate de un concierto únicamente de Jarre.
Parece que se trata de un festival de música electrónica y me temo que Jarre participe junto a otros artístas,pero no estoy seguro todavia.
Yo no se si iré,el sitio queda a unos 800 kms de Milan,pero no es ese el problema,sino que justo en esos dias tendria que irme de vacaciones...no sé. :roll:

Sí, Oxy, esa pinta tiene, pero no sé... Yo a nada que pueda me escapo para allá, creo que es una gran oportunidad de conocer algo de Italia. :-)

OXYBOY 2

Cita de: Eugenio Espejo en 14 de Abril de 2007, 11:36:07 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Abril de 2007, 11:28:14 PM

Sí, Oxy, esa pinta tiene, pero no sé... Yo a nada que pueda me escapo para allá, creo que es una gran oportunidad de conocer algo de Italia. :-)

Ah,eso sí,claro :wink:(no queda lejos de Napoles y a unos 200 km de Roma :roll:)

Eugenio Espejo

De todas formas, a ver quien más toca. :roll:

Björk... Moby... Vangelis...

Y me caigo de la cama! :-D

Huys, anda cerca el Vesubio... dos de cada tres documentales sobre catástrofes naturales del canal National Geographic auguran que entrará en erupción, que si las fumarolas, que si no se qué... Yo no sé como pueden vivir tranquilos los paisanos de la exuberante y guapísima Loren.

LeSoleil

Cita de: Eugenio Espejo en 15 de Abril de 2007, 12:05:50 AM

Huys, anda cerca el Vesubio... dos de cada tres documentales sobre catástrofes naturales del canal National Geographic auguran que entrará en erupción, que si las fumarolas, que si no se qué... Yo no sé como pueden vivir tranquilos los paisanos de la exuberante y guapísima Loren.

Yo vivo en un volcán de 3718 metros... te aseguro que uno se acostumbra...  :-D

Manu1613

yo creo que Merzouga tampoco estuvo tan mal, pese a ser más de lo mismo yo creo que aquí se lo curró más y tiene su buen rollito, no sé por lo menos reaparecen muchos temas que estaban algo olvidados y me recordó bastante como un segundo episodio del 12 DOTS y al EiC por la puesta en escena.

No sé igual es un concierto que si no hubieran existido el de Gdansk y Pekín se le podia haber "perdonado" pero vamos solo es mi opinión
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

Pa mí que esto en una especie de showcase entremezclado con las presentaciones de otros artistas, algo como la Festa Italiana del 96.

Mr. Punch

Si bien no creo, como se comenta en otro tema abierto, que Jarre vaya a quedarse sin la posibilidad de seguir sacando discos, si creo firmemente que nos podemos olvidar de grandes conciertos. Ya lleva unos años que los conciertos visualmente pasaron a ser un remedo de lo que eran, y de paso dejaron de ser abiertos al público pasando a ser de aforo limitado y previo pago. Tras pasar siete años desapercibido para los que no le siguen de cerca, este batacazo comercial supondrá que nadie, ni siquiera su gran patrocinador, el gobierno francés, quiera gastarse la pasta que se gastaban antes en sus shows. Supondrán que la gente o bien está hasta el nabo de Jarre, o bien simplemente pasan de él, y no va a tener la capacidad de congregación de antes. A partir de ahora el mismo playback de siempre, con sólo dos o tres personas en el escenario, en un recinto pequeño y por supuesto pagando...

Por poner un simil un poco friki estilo Tolkien, el empecinamiento de Jarre en querer seguir siendo el que era, está haciendo que pase de ser Sarumán el blanco a ser un patético Zarquino :-P O afronta la crisis de los 60 con dignidad, o terminará de hundirse él solito...

rendez_jesus

al hilo a lo que comentaba Mr Punch,recuerdo haber hablado con amistades francesas y comentar que cada vez que se acercaba un 14 julio,los parisinos se hechaban a temblarrrrrrr.......¿otro concierto de Jarre.....  ? ¡¡ no,por favor !!
pd: a estas asmistades no les gustaba mucho Jarre
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Cita de: rendez_jesus en 15 de Abril de 2007, 12:28:03 PM
al hilo a lo que comentaba Mr Punch,recuerdo haber hablado con amistades francesas y comentar que cada vez que se acercaba un 14 julio,los parisinos se hechaban a temblarrrrrrr.......¿otro concierto de Jarre.....  ? ¡¡ no,por favor !!

Sí,se hechaban a temblar pero.....luego iban como 2 millones y medio de personas!! :-D
Ojalá se "repita"otro como el de La Défense....no me lo olvidaré por toda mi vida! :-)

Manu1613

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Abril de 2007, 02:22:27 PM
Cita de: rendez_jesus en 15 de Abril de 2007, 12:28:03 PM

Sí,se hechaban a temblar pero.....luego iban como 2 millones y medio de personas!! :-D
Ojalá se "repita"otro como el de La Défense....no me lo olvidaré por toda mi vida! :-)

Eso pienso yo, ojalá se repita uno como La Defense(o si no como el EiC me conformo):-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 14 de Abril de 2007, 10:16:25 PMMe gusta ver la vida con trascendencia de vez en cuando, porque si no cualquier día te mueres y dices... ¿coño, y cuál fue mi historia?
Como que después de muerto te va a dar tiempo de hacerte esas preguntas...  :-o :roll: :evil:

...

Retomando el hilo... Desde hace bastantes años (desde una cosa que se hizo en Dinamarca y que vi por internet, creo que en 2002), los conciertos de Jarre me parecen más bien un programa de cocina: Jarre tiene unas sartenes (sintetizadores) y unas cacerolas (secuenciadores) en el fuego y se dedica a ir removiendo los caldos y dandole la vuelta a los filetes... Que luego es chufla, pero vamos, Arguiñano hace lo mismo, luego no hay quien se coma lo que hace en televisión... Pero es esa sensación de un tipo que no sabe ya ni que tiene que hacer, solo ir de allí para acá sin ningún concierto (palabra con doble sentido)...

Si al final lo del cocinero va a tener hasta sentido...  :roll: :-o :-D