Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mi opinión sobre el disco... (tema por tema)

Iniciado por SyntheticMan, 12 de Febrero de 2007, 06:16:32 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: zopa en 03 de Abril de 2007, 01:21:55 AM
Bueno, ahí va mi tan "esperada" opinión tema por tema:...   ... :wink:

Genial tu critica del disco.

Cita de: complexy en 03 de Abril de 2007, 12:54:34 PM
Zopa tio, me ha gustado más tu critica que el disco...jajajajaja, me han dado ganas de volverlo a escuchar...eso sí que es una critica con fundamento, un saludo compadre.... :wink:

Lo mismo digo  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 03 de Abril de 2007, 01:21:55 AMPor todo esto, yo entiendo perfectamente a los que os ha gustado poco el disco, a los que nos ha gustado y los que os ha parcido un... (aquí las siglas que popularizó el compadre Atlante, que no me acuerdo ahora de cuáles eran), y os entiendo mejor de lo que creéis, por que cualquier parecido de este disco con el Josmar más clásico es pura coincidencia.

Yo creo que no es cuestión de buscar parecido con anteriores trabajos. Nada le impedía a Jarre a salir por la tangente con un disco de música con un mayor sentido del ritmo (el término 'música de baile' cada vez me parece más obsoleto), pero trabajando los ritmos, los sonidos, las programaciones... T&T me sigue pareciendo un trabajo que sigue la ley del minímo esfuerzo: todo son librerías, samples, programaciones sencillas... No hay 'pads' armónicos, no hay cortinillas entre temas, no hay ecualización, no hay panorámica estereofónica... Es como si toda esa gente que sale en los títulos hubieran trabajado todo en 24 horas seguidas sin descanso... Y eso es algo que se nota... Ya no es cuestión de decir que me gusta más este o el otro, es cuestión de comprobar el hecho de que sin trabajar no puede salir nada aceptable...

Cita de: zopa en 03 de Abril de 2007, 01:21:55 AMCon lo que no estoy de acuerdo, ni comparto, es con las críticas tan desgarradoras y tan descarnadas que se han hecho de este álbum, amén de ser repetidas hasta la saciedad: No las entendía antes de escuchar el disco en su totalidad y menos aún las entiendo ahora.
Aquí ya entra la personalidad de cada uno, algo que no se puede cambiar. Personalmente, creo que T&T es una soberbia tomadura de pelo. Una obra donde no encuentro nada que me llame la atención, me emocione o, minimamente, me entretenga... No le veo ni pies ni cabeza, ni principio ni final, solo un montón de ideas sueltas, mal terminadas, atropelladas, saturadas de sonido sin sentido... Un verdadero desproposito...

Pero esto es algo totalmente personal... Cada uno puede pensar como quiera, está en su derecho...

QUIMGAGARIN

Cita de: William Dhalgren.doc en 03 de Abril de 2007, 02:05:04 PM
Cita de: zopa en 03 de Abril de 2007, 01:21:55 AMPor todo esto, yo entiendo perfectamente a los que os ha gustado poco el disco, a los que nos ha gustado y los que os ha parcido un... (aquí las siglas que popularizó el compadre Atlante, que no me acuerdo ahora de cuáles eran), y os entiendo mejor de lo que creéis, por que cualquier parecido de este disco con el Josmar más clásico es pura coincidencia.

Yo creo que no es cuestión de buscar parecido con anteriores trabajos. Nada le impedía a Jarre a salir por la tangente con un disco de música con un mayor sentido del ritmo (el término 'música de baile' cada vez me parece más obsoleto), pero trabajando los ritmos, los sonidos, las programaciones... T&T me sigue pareciendo un trabajo que sigue la ley del minímo esfuerzo: todo son librerías, samples, programaciones sencillas... No hay 'pads' armónicos, no hay cortinillas entre temas, no hay ecualización, no hay panorámica estereofónica... Es como si toda esa gente que sale en los títulos hubieran trabajado todo en 24 horas seguidas sin descanso... Y eso es algo que se nota... Ya no es cuestión de decir que me gusta más este o el otro, es cuestión de comprobar el hecho de que sin trabajar no puede salir nada aceptable...

Cita de: zopa en 03 de Abril de 2007, 01:21:55 AMCon lo que no estoy de acuerdo, ni comparto, es con las críticas tan desgarradoras y tan descarnadas que se han hecho de este álbum, amén de ser repetidas hasta la saciedad: No las entendía antes de escuchar el disco en su totalidad y menos aún las entiendo ahora.
Aquí ya entra la personalidad de cada uno, algo que no se puede cambiar. Personalmente, creo que T&T es una soberbia tomadura de pelo. Una obra donde no encuentro nada que me llame la atención, me emocione o, minimamente, me entretenga... No le veo ni pies ni cabeza, ni principio ni final, solo un montón de ideas sueltas, mal terminadas, atropelladas, saturadas de sonido sin sentido... Un verdadero desproposito...

Pero esto es algo totalmente personal... Cada uno puede pensar como quiera, está en su derecho...

Ahí le has dado: Es que ni siquiera entretiene!!! :x

Wolworeta

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Abril de 2007, 02:18:59 PM

Ahí le has dado: Es que ni siquiera entretiene!!! :x

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! ERROR!!! Entretiene un montón :-D :-D :-D ¿o es que no se nota? :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Paqui Dermo

Cita de: J.J. en 03 de Abril de 2007, 08:54:30 AM
Joer ZOPA, o te has metido en mi cabeza cuando valoraba cada tema de TEO & TEA o el nivel de frikismo de ambos roza lo escandoloso  :-D :-D.
Mi crítica, es calcada a la tuya. A excepción de Fresh news....
Beautiful Agony y Touch to Remember me parecen temas muy buenos, que en otro álbum no pintarían nada, pero dada las características de éste son de lo mejorcito. Ok, Do it Fast me parece igualmente desaprovechada pero me resulta muy interesante. In The mood for you para mí es lo mejor, y aunque odio el Sessions, me recuerda a partes de éste. Y Vintage, of course, que es el TEMA 100% Jarre (Muy buena esa comparación con hits como Zoolookooloogie o Rendez Vous 4) y Melancholic Rodeo, me parece un tema muy en la linea del concepto actual que tiene Jarre de la música.
De los Teo & Tea no tengo nada que decir, me parecen totalmente prescindibles igual que los Partners in Crime

Para quien esperaba "otro" disco de Jarre más que se olvide de escuchar éste. Si lo escuchas sin prejuicios (Como diría G. Michael), descubrirás partes muy interesantes.  :wink:

¿Juan, donde esta esa crítica que te pasé?  :evil: :evil:  :-D :-D

A mi me pasa lo mismo, estoy muy identificado con lo que se ha dicho, creo que estamos en esferas próximas de frikismo.

ZZERO

Joder con ZOPITA. Sí que se ha hecho rogar con la crítica.  :-D Muy detallada, cosa que me gusta cuando alguien argumenta sobre si algo le gusta o no.

Mucha gente verá, consciente o inconscientemente, al igual que tú este desco de JARRE como la Tremenda Gran frikada, y es comprensible. El caso es que del último que tendría que esperarse un "disco friki" es JARRE. Este disco, como bien apunta DOC, parece fruto de un trabajo mínimo, y resulta que el JARRE es -o era- un tipo meticuloso, perfeccionista, riguroso en el trabajo. No pega ni con cola.

Como bien dices, ZOPA, hay veces que parece que no sea un disco suyo. Mencionas a los APOLLO y yo ampliaría la lista con una decena de músicos dance actuales. No tiene el sello JARRE, ni el de "Oxygene" ni el de "Metamorphoses". Si hubiera seguido con el rollo aquel del anonimato cuando lanzó los teasers muy pocos de aquí le habríamos dado el beneficio de una escucha atenta al no llevar la marca JARRE en el lomo del CD.

Y lo peor está aún por llegar. Lo del showcase fué descorazonador. Con esa puesta en escena ya nos podemos esperar el peor retorno a la Electronic night y el más escandaloso playback. A ver cómo consigue encajar estos temas makinetos con el resto de megahits imprescindibles en sus conciertos.

Roger

CitarJoder con ZOPITA. Sí que se ha hecho rogar con la crítica.   Muy detallada, cosa que me gusta cuando alguien argumenta sobre si algo le gusta o no.

Mucha gente verá, consciente o inconscientemente, al igual que tú este desco de JARRE como la Tremenda Gran frikada, y es comprensible. El caso es que del último que tendría que esperarse un "disco friki" es JARRE. Este disco, como bien apunta DOC, parece fruto de un trabajo mínimo, y resulta que el JARRE es -o era- un tipo meticuloso, perfeccionista, riguroso en el trabajo. No pega ni con cola.

Como bien dices, ZOPA, hay veces que parece que no sea un disco suyo. Mencionas a los APOLLO y yo ampliaría la lista con una decena de músicos dance actuales. No tiene el sello JARRE, ni el de "Oxygene" ni el de "Metamorphoses". Si hubiera seguido con el rollo aquel del anonimato cuando lanzó los teasers muy pocos de aquí le habríamos dado el beneficio de una escucha atenta al no llevar la marca JARRE en el lomo del CD.

Y lo peor está aún por llegar. Lo del showcase fué descorazonador. Con esa puesta en escena ya nos podemos esperar el peor retorno a la Electronic night y el más escandaloso playback. A ver cómo consigue encajar estos temas makinetos con el resto de megahits imprescindibles en sus conciertos.

Muy de acuerdo con tu comentario ZZERO, me he dado cuenta que siempre o casi siempre coincido contigo respecto a Teo e incluso la vision en general en todos los temas referentes a Jarre.

Parece ser que Teo y Tea han creado dos bloques apreciables entre el personal del foro.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

zopa

Exacto, compadrazo mío, por eso digo que aunque esas críticas no las entendiera ni las compartiera, las respeto profundamente, ya que opiniones son, y pertencen a la idiosincrasia y a la propiedad de cada uno... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Así que te ha gustado el Melancholic rodeo compadre zopa :-D

zopa

Cita de: everkindness en 04 de Abril de 2007, 01:06:03 AM
Así que te ha gustado el Melancholic rodeo compadre zopa :-D
Ya te digo, compadre... Me ha gustado tanto, que hasta me gustaría que hiciésemos una versión y todo... :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Touch to remember y Vintage iran clavados para el tracklist de algún concierto.

Y dice que grabó 50 maquetas para el album?  :-o , ya sabemos lo que nos depara el futuro  :evil:

Pinchos.doc

Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Abril de 2007, 05:46:17 AMY dice que grabó 50 maquetas para el album?  :-o , ya sabemos lo que nos depara el futuro  :evil:
A diez temas por disco salen 5 discos, que multiplicado por 7 años de intervalo entre el lanzamiento de cada uno salen 35 años...

Tenemos Jarre hasta el 2022...  :evil: :evil: :roll:

ZZERO

No tengáis muy en cuenta eso de las 50 maquetas. Creo que fué en Metro donde redujo esa número a 20. Sean las que sean, me huela a que muchas son fruto de esas improvisaciones que RIMBERT nos comentó que se traían entre manos, usando de fondo una base rítima a modo de loop, y trabajando encima con sus sintes.

Sí que debe haber material interesante, y quizás más cercano a la línea jarrera habitual. Quienes tomamos por verdadero el material aportado a este For por EXTREME así lo creemos.

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 04 de Abril de 2007, 04:08:10 PM
No tengáis muy en cuenta eso de las 50 maquetas.
[...]
Viendo a Espejo decir cada semana que ya tiene nuevo título para su próxima maqueta, me creo todo...  :-o :-o :-D

Juan

Cita de: J.J. en 03 de Abril de 2007, 08:54:30 AM
Joer ZOPA, o te has metido en mi cabeza cuando valoraba cada tema de TEO & TEA o el nivel de frikismo de ambos roza lo escandoloso  :-D :-D.
Mi crítica, es calcada a la tuya. A excepción de Fresh news....
Beautiful Agony y Touch to Remember me parecen temas muy buenos, que en otro álbum no pintarían nada, pero dada las características de éste son de lo mejorcito. Ok, Do it Fast me parece igualmente desaprovechada pero me resulta muy interesante. In The mood for you para mí es lo mejor, y aunque odio el Sessions, me recuerda a partes de éste. Y Vintage, of course, que es el TEMA 100% Jarre (Muy buena esa comparación con hits como Zoolookooloogie o Rendez Vous 4) y Melancholic Rodeo, me parece un tema muy en la linea del concepto actual que tiene Jarre de la música.
De los Teo & Tea no tengo nada que decir, me parecen totalmente prescindibles igual que los Partners in Crime

Para quien esperaba "otro" disco de Jarre más que se olvide de escuchar éste. Si lo escuchas sin prejuicios (Como diría G. Michael), descubrirás partes muy interesantes.  :wink:

¿Juan, donde esta esa crítica que te pasé?  :evil: :evil:  :-D :-D

Oxti J.J., perdona, pero ando más perdido que pa qué. Si la tienes, ponla aquí, ok? Si no te la pongo yo de acuerdo??

Juan