Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PLEYBACK en el concierto de Merzouga.

Iniciado por Urkoxygene, 23 de Diciembre de 2006, 10:17:17 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Diciembre de 2006, 12:33:36 PMNo se lo qué quiere decir la palabra "patraña"(aunque si ya se por donde van los tiros..)y me parece perfécto lo que piensas de él,pero lamentablemente PARA MÍ JARRE ES UN GRAN MÚSICO.
A lo mejor estoy equivocado,pero no importa..

Jarre no es más que fachada, un músico vacío que aprovechó cierto momento del siglo pasado y que, gracias a sus colaboradores, llegó a hacer cosas curiosas, que sin sus colaboradores vete a saber que habría hecho... Como yo no creo en 'GRANDES MÚSICOS' (con mayúsculas), porque solo creo lo que oígo, tal vez esté equivocado también, pèro mi punto de vista es muy distinto al tuyo... Para tí Jarre es un exponente en el mundo de la música, para mí un piltrafillas...

A lo mejor no estoy equivocado, pero no importa...

Manu1613

mirar ya es la última vez que lo voy a decir que ya me tienen hartos estos temas y tanta tonteria. Voy ha hacer el analísis desde varios puntos de vista:(ya pido perdón por el rollazo que voy a soltar)

Desde el punto de vista musical:
Hay muchisimos temas de Jarre que aunque son notas muy simplonas que las puedo tocar hasta yo con la puesta en escena es imposible tocarlas en rigurosisimo directo y si aun encima ahora que de ser bastantes han pasado a ser solo 2 los que llevan todo pues entonces ya ni hablamos. Claro que muchos pueden decir "pues que contrate más músicos" pues claro porque no? pero si no lo hace por algo será(tanto ahora como antes) el 12 DOTS en general fue un concierto en rigurosisimos directo desde el principio hasta el final(salvo algunos temajos como Oxygene 4 y alguno más) porque ya veis la cantidad de sintes que hay en escena ¿cuantos llevas Jarre? por lo menos HASTA 5 SINTES (6 contando el arpa láser) más luego los que necesiten los otros músicos ¿cuantos hay en el EiC? ¿llegan a los 6 en total? Rimbert tiene por lo menos 2 más otor par para enchufar los Rolands como el de Pierrer y luego como mucho quedaria otro para el Mad Max Circular. Este sinte en el EiC siempre funcionó otra cosa es que el micro en ciertos temas estuviera apagado.

Desde el punto de vista de escenario:
Bueno a parte de llevar la música Jarre tambien es como el director de las lucecitas,soniditos,algunos fuegos.... el digamos que es como un indicador que cuando está en cierta parte del escenario dice "aqui fuegos, aqui este tipo de luces,aqui esto otro" claro podia centrarse más en la música porque no pero ya veis quiere llevarlo todo. Los macro conciertos de Jarre no habria que extrañar que todos los músicos le dieran más importancia a la puesta en escena que a la música en sí porque un escenario en el que trabaja Jarre solo se repite una vez y se acabó con lo cual yo lo veo normal. Si no ahi teneis la Defense, los músicos todos le dieron más importancia a la puesta en escena que a la música porque anda que no se lo montaron bien desde Jarre hasta el batería con los sonidos pregrabados sobre todo cuando el que aparenta que es el que toca la nota principal en vez de Jarre pulsa teclas de una octava más alta a la que suena en fin misterios de la música electrónica.

Tambien hay que reconocer una cosa este Jarre es un cabezón, un perfeccionista, un tipo que con tal de que todo salga bien y no de fallos es capaz de dejarse algun sonido pregrabado ¿qué hay de malo en ello? la música de Jarre puedes escucharla cuando te de la gana, en las versiones que te de la gana, estarás hasta harto de oirlas pero una puesta en escena como la de él solo se vive una vez por eso hacen bien en mi juicio en dar más importancia al escenario que a la música y de ahi que en grandes escenarios los sintes vayan más desenchufados que enchufados ¿me importa? no.
En fin siento el rollazo :wink:

Jarre es un gran músico, un pedazo de compositor lo que pasa que su forma de trabajo requiere te guste o no el playback y el mamón de él sabe de sobra cuendo dejar un sonido pregrabado o cuando no lo que pasa que muchos usan esta forma de trabajo para tachar a Jarre de imbecil,gilipollas,que no tiene ni puta cuando es todo falso y atraer detracción acerca de él. La mejor forma de comprender a Jarre es ponerse ha hacer covers de temas suyos usando tantos instrumentos como el tema pide e incluso haciendo algo de tu cosecha

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

Cita de: Manu1613 en 24 de Diciembre de 2006, 12:55:06 PMTambien hay que reconocer una cosa este Jarre es un cabezón, un perfeccionista, un tipo que con tal de que todo salga bien y no de fallos es capaz de dejarse algun sonido pregrabado ¿qué hay de malo en ello? la música de Jarre puedes escucharla cuando te de la gana, en las versiones que te de la gana, estarás hasta harto de oirlas pero una puesta en escena como la de él solo se vive una vez por eso hacen bien en mi juicio en dar más importancia al escenario que a la música y de ahi que en grandes escenarios los sintes vayan más desenchufados que enchufados ¿me importa? no.
En fin siento el rollazo :wink:

¿Entonces para ti un concierto de música es simplemente pulsar 'PLAY' y que se lien a poner láser, petardos, luces...? ¿La música es lo de menos? Uff... Creo que hay que madurar mucho musicalmente para afirmar cosas como esas... No me encaja esa idea de un concierto de música... Ahora bien, si lo que se desea es un espectáculo audiovisual pues sobran sintes, músicos... Con las luces, los petardos, darle al 'PLAY' y que todo se ponga en marcha ya sobra... Pero eso no es un concierto... No confundamos la velocidad con el tocino... ¿Qué no te importa que los sintes estén desenchufados? A este paso no nos importará ni siquiera que ni esté Jarre en el escenario...

CitarJarre es un gran músico, un pedazo de compositor lo que pasa que su forma de trabajo requiere te guste o no el playback y el mamón de él sabe de sobra cuendo dejar un sonido pregrabado o cuando no lo que pasa que muchos usan esta forma de trabajo para tachar a Jarre de imbecil,gilipollas,que no tiene ni puta cuando es todo falso y atraer detracción acerca de él. La mejor forma de comprender a Jarre es ponerse ha hacer covers de temas suyos usando tantos instrumentos como el tema pide e incluso haciendo algo de tu cosecha

Si no es que te guste o no el playback... Es que te guste o no que te engañen y que sepas lo que vas a ir a ver... A mí el playback no es que no me guste, es que me parece una toamadura de pelo, algo que se pueden permitir David Bisbal o Michael Jackson... Pero aquí estamos hablando de un 'gran músico', y ya no nos lo parece si no que incluso afirmamos que lo es... Hombre... Si quieres que comparemos a Jarre con David Bisbal estupendo, al hacer lo mismo son lo mismo... ¿David Bisbal también es un 'gran músico'...?

¿O sea, que si no puedes hacer lo que Jarre hace ya no puedes comprenderle...? La música de Jarre no tiene tanto misterio, es cuestión de echarle tiempo... ¿Cómo es posible que Jarre se tire tanto tiempo en sacar un engendro como AERO? Ni que fuera algo de una exquisitez extrema... Para eso casi que prefiero a Eugenio Espejo, que hace casi lo mismo y saca una maqueta al año...

Manu1613

Un concierto para mí es ir a disfrutar del músico, de su música independiente de sea directo o no, la puesta en escena y si es conbuenos amigos o familires pues mucho mejor me da igual que sea Jarre que quien sea yo sepa cuando vas a un concierto nadie está pendiente de si atina o no a las teclas o como tiene los sitens por favor si eso ni te das ni cuenta(claro si te gusta Jarre si no te interesa y solo vas por ir pues me imagino que sí), si no tuviera razón en lo que digo después de lo de Gdansk en Chrono 6 o en Pekín en Chronologie 3 tenia que haber acabado a tomatazos,abucheo o pareceido pero ¿a que no fue así? ¿a que la gente siguó disfrutando?. Lo importante en cualquiermúsico es el despliegue de sus escenarios y como se curra las versiones musicales independientemente de que si sea pregrabado ono pero claro parece que nadie valora eso solo si pulsa las teclas correctas o no. Yo si se va a cometer alguna chapuza prefiero que sea pregrabado que no en directo y que se le joda algo
Conciertos asistidos:

Pinchos.doc

Cita de: Manu1613 en 24 de Diciembre de 2006, 01:36:15 PMLo importante en cualquiermúsico es el despliegue de sus escenarios y como se curra las versiones musicales independientemente de que si sea pregrabado ono pero claro parece que nadie valora eso solo si pulsa las teclas correctas o no. Yo si se va a cometer alguna chapuza prefiero que sea pregrabado que no en directo y que se le joda algo

Si es lo que yo digo... Con tal de que haya escenario sea pregrabado o no, no va a hacer falta ni que el músico esté en escena... ¿Para qué? Al fin y al cabo lo importante 'en cualquier músico es el despligue de sus escenarios'...

En el próximo concierto de Jarre lo mismo contratan a un doble y nadie se dará ni cuenta... Y si se dan cuenta les dará lo mismo, lo importante es haberselo pasado bien siendo estafados... Pero claro, habrá habido una magnífica puesta en escena, que es lo importante... ¿Ya que importa que el músico al que acudimos al concierto sea la persona que dice ser?

Pinchos.doc

Cita de: Manu1613 en 24 de Diciembre de 2006, 01:36:15 PMLo importante en cualquiermúsico es el despliegue de sus escenarios y como se curra las versiones musicales independientemente de que si sea pregrabado ono pero claro parece que nadie valora eso solo si pulsa las teclas correctas o no. Yo si se va a cometer alguna chapuza prefiero que sea pregrabado que no en directo y que se le joda algo

Si es lo que yo digo... Con tal de que haya escenario sea pregrabado o no, no va a hacer falta ni que el músico esté en escena... ¿Para qué? Al fin y al cabo lo importante 'en cualquier músico es el despligue de sus escenarios'...

En el próximo concierto de Jarre lo mismo contratan a un doble y nadie se dará ni cuenta... Y si se dan cuenta les dará lo mismo, lo importante es haberselo pasado bien siendo estafados... Pero claro, habrá habido una magnífica puesta en escena, que es lo importante... ¿Ya que importa que el músico al que acudimos al concierto sea la persona que dice ser?

Que a mí me parece estupendo, oye... ¿Qué Jarre es solo un David Bisbal de la música electrónica? Pues perfecto... Al que le guste que vaya y al que no pues que deje de ir... Eso sí, me parecería bastante fuerte afirmar que es un gran músico cuando no es más que uno más del montón...

XIII

:-D El Famoso tema del Playback...

¿Qué mas da? No es música igualmente? Como dice Manel, en directo se pueden joder muchas cosas, por ejemplo... Yo si hubiera estado en el Oxygene in Moscow, me hubiera cagado en dios, cuando el Arpa Laser funcionó como el culo y jodió el tema.

Yo creo que, en un concierto, estás metio en el ajo y no paras a pensar si el que esta en el escenario esta tocando realmente o no. Tambien depende del tipo de artista que vayas a ver.

Ofende que un artista tan famoso como este no quiera interpretar sus temas totalmenteen directo, a mi por lo menos me fastidia un poco, ya que sus melodias no son complicadas en exceso, Son piezas que hasta puedo tocar yo en mi casa, vamos que no son melodias de J.S Bach...
el tema del Playback está muy trillado, y cada oyente de la musica de Jarre lo encaja de una manera distinta.
Yo ya dejé clara mi postura hace algun tiempo.
Si hace playback o no, es cosa suya, yo disfruto de lo que hay, no hay mas, XD  :wink:

Un saludo.

OXYBOY 2

Je je,ya sabía yo:"jarre es un payaso","jarre nos engaña","jarre eso,jarre esto,jarre el otro..."
Entonces tengo que considerarme un tonto por haber viajado hasta Marruecos...
Pero qué mierda,es fácil hablar sentado en su silla y delante la pantalla del pc.
Yo ví la alegría,el entusiasmo en los ojos de esa gente que vive en el desierto,mirando ese gran espectáculo y los demás foreros que,como yo asistieron a este concierto,saben perfectamente lo que quiero decir.
Dicho esto,para mí Jarre es un gran músico CON SUS DEFECTOS Y TODO,no va a ser alguien que como avatar pone a Jarre de payaso el que me va a convencer de lo contrario.
Bueno,yo paro aquí,que no quiero discutir o pelear con nadie,que además no merece la pena....estamos en dias de fiestas :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Bueno... Yo recuerdo que este tema soltaba chispas ya en la lista de fjarre en el año 2000, así que mira que es viejo...  :-D :-D

Mi postura pues es y será siempre la misma... Cuando veo a otros músicos esforzándose por sacar adelante un directo y a Jarre viviendo del 'precocinado' pues me resulta impropio de alguien tan pretencioso... No hay más cera que la que arde...

Como habreis visto nunca he participado en los 'rulantes', sencillamente porque no tengo interés... Y no tengo interés precisamente por eso, porque los conciertos de Jarre me resultan una patraña y a mi juicio le restan bastantes puntos a su dignidad como músico...

Manu1613

Cita de: Williamerluza Dhalgren.doc en 24 de Diciembre de 2006, 01:46:29 PM
Eso sí, me parecería bastante fuerte afirmar que es un gran músico cuando no es más que uno más del montón...
Vale ahi me has pillado :-D, Jarre es UNO de los grandes músicos pero para mí el mejor :wink:

XIII y Oxyboy teneis toda la razón :wink:

Pero si además William Jarre ni te va ni te viene :lol::lol: yo tambien mantengo mi misma postura :-D
Conciertos asistidos:

Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Diciembre de 2006, 01:56:34 PM
Dicho esto,para mí Jarre es un gran músico CON SUS DEFECTOS Y TODO,no va a ser alguien que como avatar pone a Jarre de payaso el que me va a convencer de lo contrario.

Por mí como si quieres decir lo mismo de Perico el de los Palotes o de Manolo el del Bombo... Lo respetaré pero no lo compartiré... Y de avatar cada uno se pone lo que quiere o puede, creo que no voy a tener más o menos credibilidad por ello...

Por otra parte pues me alegro que te lo pasaras bien en el concierto... Cada uno es feliz con lo que puede... Yo nunca hubiera ido... Me hubiera parecido una tremenda pérdida de tiempo y dinero... Para eso tengo a cualquiera de 'Operación Triunfo', que además de actuar a solo un kilometro de mi casa me va a engañar igual...

OXYBOY 2

Cita de: Williamerluza Dhalgren.doc en 24 de Diciembre de 2006, 02:08:36 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Diciembre de 2006, 01:56:34 PM

Por mí como si quieres decir lo mismo de Perico el de los Palotes o de Manolo el del Bombo... Lo respetaré pero no lo compartiré... Y de avatar cada uno se pone lo que quiere o puede, creo que no voy a tener más o menos credibilidad por ello...

Por otra parte pues me alegro que te lo pasaras bien en el concierto... Cada uno es feliz con lo que puede... Yo nunca hubiera ido... Me hubiera parecido una tremenda pérdida de tiempo y dinero... Para eso tengo a cualquiera de 'Operación Triunfo', que además de actuar a solo un kilometro de mi casa me va a engañar igual...

Me parece perfécto lo que dices,como también me parece una perdida de tiempo el tuyo hablar de una cosa que no te interesa....pero claro,como no cuesta nada. :roll:
Por mi parte,si Jarre el sabado que viene,hace otro concierto por ahí,yo iría de nuevo....fíjate tú :wink:

Da

se mitifica mucho lo tecnológico, que si falla tal o cuál cosa. No creo que sea para tanto. "Cositas Buenas" de Paco de Lucía es 100 veces más jodido de tocar. Entonces, por esa regla de 3, Paco de Lucía tendría que hacer playback en todos los escenarios, porque es muy perfeccionista. Pero el tío se mata a tocar la guitarra y eso lo hace cada vez mejor músico.

Da

Pero bueno, el espectáculo es indudable. Musicalmente no, pero en lo demás sí.

OXYBOY 2

Cita de: Da en 24 de Diciembre de 2006, 02:35:33 PM
Pero bueno, el espectáculo es indudable. Musicalmente no, pero en lo demás sí.
Esta es una opinión tuya,la de establecer si la música es buena o no y la respeto.
Por mi parte,pienso que Jarre sí que hace muy buena música(si no yo no entraría aqui)y en éste último concierto,me ha hecho emocionar con temas maravillosos como MISS MOON,OXYGENE 2 y 7,tambien el INTRO SATUREE tenia su fuerza,MILLIONS OF STARS y otras.
No se,la verdad es que no entiendo:Jarre es esto,lo conocemos y creo que o te gusta o no....es así de simple la cosa!!! :roll: