Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

la ME ha muerto

Iniciado por sequen-c, 29 de Junio de 2006, 07:27:07 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

Cita de: Rincewind en 02 de Julio de 2006, 05:43:47 PM

Hombre, Riley mea y caga, te lo puedo asegurar...  :-D :-D :-D Pero a parte de eso hace muchas cosas más en música que jugar con cintas, algo que dejo de hacer bastante antes de que aparecieran los 'berlineros por cojones'...  :-D :-D :-D

Pero si es que ni siquiera has oído hablar de la 'música mobiliario' de Eric Satie... Oye, hay bastante más música fuera de groove.nl... Te lo digo por si no lo sabías...  :-D :-D :-D

a lo primero

lo que hiciera riley despues de los 70 me la suda. ahí queda su trabajo de tape music o MEA en los años anteriores y esto le convierte aunque fuera en esos años en un MEA.

así que tu frase te la echo a la cara pero rectificada, para que la próxima vez hables con propiedad.

"Decir que Terry Riley no hizo música electro-acústica es no tener idea de qué va el tema..."

la misma chulería te pasó en el tema de king crimson de hace un año.

a lo segundo

si se lee las influencias de unos de los grandes del ambient, roach, nombra a klaus schulze y TD.  músicos ambients americanos se encuentran en el foro electrónico y "schulziano" de la groove. y no son pocas las reviews de magazines online de ambient donde se hacen referencias constantes a los berlineros.

asi que esa falacia clasicista de satie sobre el ambient se la metes a otros, no a los que entendemos y comprendemos la ME en su dimensión real de los últimos 35 años.

Epakta

Hola
Creo que hay que dar un tiempo de descanso a los eruditos de la historia de la M.E. y dar unos minutos a lo que se está haciendo en España ahora.
He pedido a Sergio Koval me prepare un texto , breve , sobre el tema
Adjunto fotos de su visita , junto a Ernesto Romeo ( Klauss ) al conservatorio de la ciudad de Cuenca.

http://www.synthoma.net/galeria.htm

Os parece bien ?

Mientras tanto , por favor , nada de peleas que esto es solo una afición

Un saludo

Epakta / Gtrsynth

Epakta

SyntheticMan

Se que me voy a arrepentir de esto pero tengo que contestar a algunas inexactitudes...

Cita de: sequen-c en 03 de Julio de 2006, 12:02:31 AM
a lo primero,

este foro gira en torno a jm jarre y es normal que la mayoria de la gente que aqui se acerqueÃ,  tenga interés por la ME y los sintetizadores. si analizas todos los trabajos aqui presentados de foreros y los conciertos aqui publicados te darás cuenta que el 90 % giran en torno a la ME, con lo que no puedes decir en este sentimiento común de ME que K. Schulze no le llega a un minimalista o a un compositor clásico ruso a la altura de la zapatilla, porque simplemente es una auténtica falta de respeto a todo aquel que le gusta la ME setentera y tiene un sintetizador en su casa.

Sobre la primera información, repasate los músicos de los que se ha hablado en la sección "Otras Músicas" y verás que hay músicos de todo tipo de estilos. No sólo de los que te gustan a tí. De hecho, la mayoría de posts relativos a Schulze y a los berlineros son obra tuya, que no de la mayoría de foreros...

Sobre lo segundo, no creo que nadie con un cierto sentido común considere que criticar a un músico de su agrado suponga una falta de respeto. Cuando tú has criticado a Glass, por ejemplo, a mí no me ha importado en absoluto. Otra cosa es cuando has incurrido en una serie de inexactitudes objetivas como decir que Glass es el niño mimado de Sony Classical o que nunca utilizó sintes...

a lo segundo,

pues gracias por el piropo. demuestras humanidad cero.

Esta frase mía, que tu sacas de contexto, se refería a cuando tú afirmaste categóricamente que este era un foro de exclusivo de ME. Me limité a transcribir el título del foro y a hacer notar que no coincidía en absoluto con lo que tú proclamas. Si tú de ese título infieres que este es un foro de ME, pues tú mismo...

si en el segundo tema tu deseo de que soy un "tarado falto de cultura y compresión baja" es sólo eso, un simple deseo tuyo y por lo tanto algo meramente subjetivo, en el tercer tema unes el mismo deseo a faltar a la verdad con total impunidad y falta de escrúpulos con lo que tu humanidad se queda próxima a -10, cercana a la vida en jungla.

Queda muy bien eso de entrecomillar una frase como si estuviaras haciendo una cita literal mía cuando lo que yo he dicho no tiene absolutamente nada que ver con tu entrecomillado. Me haces pensar que cuando hablaba de tu comprensión lectora no andaba muy desencaminado.

si a partir de ahora me ignoras lo consideraré un alivio, porque tu actitud sí es completamente objetiva y aquí registrado queda.

Como? que mi actitud es completamente objetiva? gracias por el elogio pero no. Mi actitud es absolutamente subjetiva, igual que la de cualquier persona cuando formula una opinión personal.

Del diccionario de la RAE:

objetivo, va.
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
2. adj. Desinteresado, desapasionado.
3. adj. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

subjetivo, va.
(Del lat. subiectīvus).
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Por mi parte, esta es mi última respuesta a tus posts, salvo en el caso de menciones personales o inexactitudes objetivas.

Espero que de esto no resulten amenazas e insultos personales como los que recibió progspain en su momento.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c en 03 de Julio de 2006, 12:06:30 AM
a lo primero

lo que hiciera riley despues de los 70 me la suda. ahí queda su trabajo de tape music o MEA en los años anteriores y esto le convierte aunque fuera en esos años en un MEA.

así que tu frase te la echo a la cara pero rectificada, para que la próxima vez hables con propiedad.

"Decir que Terry Riley no hizo música electro-acústica es no tener idea de qué va el tema..."

la misma chulería te pasó en el tema de king crimson de hace un año.

Que yo sepa nunca he dicho que Terry Riley no hiciera música con cintas, he dicho que antes de que existieran los berlineros Riley había dejado de utilizar las cintas para entrar en otros campos. Por lo de King Crimson... Noto cierto resentimiento por tu parte... Ã,¿Te pareció poco el revolcón que le dimos a tus copipasteos?  :-D :-D :-D

Cita de: sequen-c en 03 de Julio de 2006, 12:06:30 AM
a lo segundo

si se lee las influencias de unos de los grandes del ambient, roach, nombra a klaus schulze y TD.Ã,  músicos ambients americanos se encuentran en el foro electrónico y "schulziano" de la groove. y no son pocas las reviews de magazines online de ambient donde se hacen referencias constantes a los berlineros.

asi que esa falacia clasicista de satie sobre el ambient se la metes a otros, no a los que entendemos y comprendemos la ME en su dimensión real de los últimos 35 años.

Ni siquiera has leído el manifiesto que ha puesto el compañero 'clasicistoide' sobre la música mobiliario... Ã,¿También te la suda? :-D :-D :-o :-o :-D :-D

darkpadawan

yo no entro a un foro clásico a decir que el "In C"  es una basura y que su audición me produce dolor de cabeza.

Pues entonces me gustaría saber por qué entras en un foro de Jarre a decir que su música te produce dolor de cabeza  :x  :x

Como por ejemplo:

Cita de: sequen-c en 26 de Junio de 2006, 09:41:25 PM

[oyendo: rendez-vouz parte 4  TOYYYYY HASTA LOS WEBOSSSSSS DESTE TEMAAAAAA ]

Y no me vale la excusa de que estamos en offtopics, por cierto.

Copón ya  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Manu1613

Cita de: darkpadawan en 03 de Julio de 2006, 08:09:58 PM

Ottia puta mira hombre ya decia que se me olvidaba algo hace más de 40 minutos que no escucho Rendez-Vous 4 esto no puede ser :-D

[Oyendo: Rendez-Vous 4 EiC/Hong Kong] :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

sequen-c

Cita de: darkpadawan en 03 de Julio de 2006, 08:09:58 PM
yo no entro a un foro clásico a decir que el "In C"  es una basura y que su audición me produce dolor de cabeza.

Pues entonces me gustaría saber por qué entras en un foro de Jarre a decir que su música te produce dolor de cabeza  :x  :x

Como por ejemplo:

Y no me vale la excusa de que estamos en offtopics, por cierto.

Copón ya  :-P

si no sabes distinguir entre un chiste o bromilla y una declaración a mala leche, qué quieres que te diga

en cambio sí dije muy recientemente y hablando en serio que "oxygene es una obra maestra de la ME"

para tu informaciónte diré que lo que me molesta de jarre es que no reconozca influencias.

sequen-c

Cita de: Rincewind en 03 de Julio de 2006, 06:44:27 PM
Por lo de King Crimson... Noto cierto resentimiento por tu parte... Ã,¿Te pareció poco el revolcón que le dimos a tus copipasteos?  :-D :-D :-D

http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=295.0

este estilo linguistico es típico de un cabroncete que entra a un foro a joder la marrana, porque resumiendo, alli se dice;

"Lo de que Kung Crimson desarrolló ampliamente lo expuesto en el periodo 73-74 (supongo que te refieres a la formación Fripp/Wetton/Bruford) en los 90 y 00 pues como que no pega ni con cola. Es una de las frases más absurdas que he leído o escuchado sobre King Crimson. Ã,¿Me estás diciendo que Thrak es una evolución o desarrollo de algo expuesto en Red? Ã,¿Tu has escuchado a King Crimson?........................................................"tu estás demostrando que no sabes ni donde te encuentras. Para opinar hay que saber de que se habla. Y si no pues uno se calla y en paz."

la gracia del tema es que meses despues, leyendo el libro sobre king crimson en castellano se dice;

"libro de king crimson en castellano, ediciones cátedra, pag. 275";
"en los ensayos del nuevo King Crimson (en 1994, antes de la grabación de Thrak) quedó claro que no se miraría hacia Discipline y por ello Red se convirtió en una referencia clave."

además de ser un cabroncete demostraste no tener ni puta idea de un grupo del que tienes 100 discos, que es lo más gracioso del tema.

y en este mismo post te ha pasado lo mismo con Koncept, sobre rilley y la MEA.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c en 03 de Julio de 2006, 08:23:34 PM
Cita de: Rincewind en 03 de Julio de 2006, 06:44:27 PM
Por lo de King Crimson... Noto cierto resentimiento por tu parte... Ã,¿Te pareció poco el revolcón que le dimos a tus copipasteos?Ã,  :-D :-D :-D

http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=295.0

este estilo linguistico es típico de un cabroncete que entra a un foro a joder la marrana, porque resumiendo, alli se dice;

"Lo de que Kung Crimson desarrolló ampliamente lo expuesto en el periodo 73-74 (supongo que te refieres a la formación Fripp/Wetton/Bruford) en los 90 y 00 pues como que no pega ni con cola. Es una de las frases más absurdas que he leído o escuchado sobre King Crimson. Ã,¿Me estás diciendo que Thrak es una evolución o desarrollo de algo expuesto en Red? Ã,¿Tu has escuchado a King Crimson?........................................................"tu estás demostrando que no sabes ni donde te encuentras. Para opinar hay que saber de que se habla. Y si no pues uno se calla y en paz."

la gracia del tema es que meses despues, leyendo el libro sobre king crimson en castellano se dice;

"libro de king crimson en castellano, ediciones cátedra, pag. 275";
"en los ensayos del nuevo King Crimson (en 1994, antes de la grabación de Thrak) quedó claro que no se miraría hacia Discipline y por ello Red se convirtió en una referencia clave."

además de ser un cabroncete demostraste no tener ni puta idea de un grupo del que tienes 100 discos, que es lo más gracioso del tema.

y en este mismo post te ha pasado lo mismo con Koncept, sobre rilley y la MEA.

Oye, los insultos sobran aquí, Ã,¿te parece bien?

Manu1613

Cita de: sequen-c en 03 de Julio de 2006, 08:21:16 PM
para tu informaciónte diré que lo que me molesta de jarre es que no reconozca influencias.
No sé no es por entromenterme pero según páginas atrás por lo que dice SynteticMan:

Cita de: SyntheticMan en 29 de Junio de 2006, 11:46:25 PM
Cita de: sequen-c en 29 de Junio de 2006, 11:36:54 PMcuando schulze publicó su irrlicht, pertenecía a una escuela específica y todos tuvieron un mentor procedente de otra escuela también definida, y  jarre mientras en ese 1972 hacía papas fritas, porque simple y llanamente ni sabía donde estaba ni sabía lo que hacer con un vcs3, y fue justamente 4 años despues cuando recibió para su oxygene una inspiración divina no se sabe de equé o quién, según él claro, pues que yo sepa nunca ha reconocido influencias.

cita las influencias de oxygene según tú

Que Jarre nunca ha reconocido influencias?  :-o

Mira que trato de no entrar al trapo con tus posts Sequen-C, pero te prometo que es difícil, eh...

Yo creo que con eso se da a entender que Jarre si ha reconocido influencias (Synteticman te neceisto  :wink:)

si no sabes distinguir entre un chiste o bromilla y una declaración a mala leche, qué quieres que te diga

Pero lo del Rendez-Vous 4 que es, es un chiste,una bromilla o una declaración de mala leche porque yo creo que es lo último por lo menos yo veo esa intención.

este estilo linguistico es típico de un cabroncete que entra a un foro a joder la marrana
Te has pasado tres pueblos Ã,¿no?

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Pues para estar muerta la MEEEE está dando una vidilla al Foro que no se pué aguantá.

Venga, que siga la fiesta, que llegue la sangre al rio...  :evil:

Konzept

Cita de: Epakta en 03 de Julio de 2006, 08:54:05 AM
Hola
Creo que hay que dar un tiempo de descanso a los eruditos de la historia de la M.E. y dar unos minutos a lo que se está haciendo en España ahora.
He pedido a Sergio Koval me prepare un texto , breve , sobre el tema
Adjunto fotos de su visita , junto a Ernesto Romeo ( Klauss ) al conservatorio de la ciudad de Cuenca.

http://www.synthoma.net/galeria.htm

Os parece bien ?

Mientras tanto , por favor , nada de peleas que esto es solo una afición

Un saludo

Epakta / Gtrsynth

Epakta seria posible que me orientaras un poco con esta formación y recomendarme algún trabajo en especial de ellos

Aun no escuche nada de esta formación y siento mucha curiosidad.

Un saludo y gracias

David

A mí es que estos temas me revientan!!!

Ã,¿Pero por qué cojones Jarre tiene que reconocer sus influencias?

Claro que las tendra, pero si tuviera que apostar por alguna, Tangerine Dream, ó cualquiera de la "escuelita de Berlin" de los cojones sería la última.

Macho, yo no sé de dónde le sacarán el parecido los "electro repipis" esos...

Ã,¿Acaso la escuela de Berlín ha influenciado a Jarre? Ã,¿Pero de dónde coño sacan eso? Ã,¿Qué coño tiene que ver la escuela de Berlín con Jarre? Ã,¿Dónde coño están las influencias? Ã,¿Saltan a la vista?

Claro, están hechos con sintetizador, pero los medios no justifican los hechos. Ã,¿Acaso Depeche Mode tiene por cojones reconocer que sus influencias están en Jarre? jojojojojo... Es que pensar algo así es ABSURDO!!!

Y eso por no hablar de los que consideran que Jarre es el "cómic" de la música electrónica!!!!! JODER!!! Los "electronics intelligents" llegan invadiendo con sus argumentos, que si Jarre tal, que si Jarre cual!!!

Jarre es un músico COÑO!!!! Y al que le guste bien, y al que no pues que le den!!!! Muchos de esos detractores seguro que orgasmean con The COncerts In China, Zoolook, ú Oxígene... Y hasta con sus megaespectáculos!!!

Pero claro, vayamos de "inteligentes repipis" hechando pestes contra Jarre en cualquier tema que salga, a la menor oportunidad!!!

VAMOS COÑOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David

Me encantaría que Jarre algún dia reconociera quienes le influenciaron en su música, y que dijera de todo, yo que sé, los Pink Floyd, ó hasta Mike Oldfield jajajaja!!!! De todo (auqneu no tenga nada que ver) menos la escuela de berlín. Vamos, que que me iba a mear de risa!!!