Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pet Shop Boys - Fundamental

Iniciado por SyntheticMan, 01 de Junio de 2006, 10:18:38 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Ya sé que este tema existía pero como queda un poco atrás, lo abro y empezamos de cero. Además, ahora ya está el disco en la calle.

Lo primero, la famosa maqueta de la que se habló aquí y que contenía versiones instrumentales de varios temas del disco es falsa. No sé qué leches sería aquello pero no tiene nada que ver con el Fundamental.

Estoy terminando de darle la primera escucha al disco y de momento me parece que tiene un sonido de lo más elegante, y eso, hablando de los PSB, es decir mucho. Profundizaré más cuando le dé un par de repasos pero de momento me parece un disco de lo más correcto, aunque echo en falta más "singles". Me parece un disco en la linea de un Behaviour ("Integral" sería el "So Hard" de este disco) y con poco en común con Very en contra de lo que se llegó a comentar.

Espero comentarios de los Petshopboysfilos que hay por aquí...Ã,  :wink:

Esto se acaba. Vamos con el disco extra...

JR

Hola:
Después del Acorazado, al escuchar Fundamental, me pareció poco "innovador". Lo he seguido escuchando y realmente es uno de sus mejores discos. Le voy encontrando el punto. El single les obligó la casa de discos a editarlo y el orden de las canciones también se lo marcó. A nivel de composición está muy bien y la producción impecable (Trevor Horn). Tennant comentaba que no le dieron carta blanca, sino que funcionaron como el tercer PSB. Interesante escucharlo en directo junto con una orquesta de 60 músicos para la BBC, Anne Dudley y el propio Trevor al bajo con gente del musical Closer to Heaven en los coros.    http://www.bbc.co.uk/radio2/soldonsong/whatson/petshopboys_live.shtml

Gran disco. Un Saludo. JR

SyntheticMan

Bueno, llevo todo el día con el Fundamental en el equipo de música y eso es algo que no me pasaba con los PSB desde, por lo menos, el Behaviour (excluyendo Potemkin, claro).

A cada escucha me gusta un poco más... si anoche me acosté tarareando "Integral", hoy llevo todo el día con "Minimal" en mi cabeza. En resumidas cuentas... lo han vuelto a hacer!!!

Ah, y cada vez me gusta más "Psychological", con ese aire a los Depeche... incluso las baladas, que no me entraron a la primera, empiezan a gustarme.

Y sí, la producción de Trevor Horn es impecable pero, cuándo no lo ha sido?

No sé lo que pensaré dentro de unos meses porque en estas cosas uno puede cambiar mucho de opinión pero, hoy por hoy, este sería uno de los 5 mejores discos del grupo de largo (dudo si uno de los 3 mejores)

Mae

Ah... pero sale ahora...???

Joer, pues el bittorrent va que vuela, porque yo lo descargué hace dos meses :P

(y lo borré, porque a mí los PSB no me van mucho, pero bueno, ya se sabe, lo de la curioisidad y el gato... ;) )

Bueno, sí que me iban pero en los tienpos que cantaban cosas como aquello de "I love you, you pay my rent".

Venga, a disfrutarlo, que un disco de PSB no sale todos los días :)

JR

Pues es verdad, esas melodías (además de varias canciones muy distintas) te acompañan en la cabeza a lo largo del día....... Ayer oí el concierto para la BBC, si me hubiera tocado la entrada.........

darkpadawan

Cita de: SyntheticMan en 02 de Junio de 2006, 09:13:13 PM

Tubular Bells II  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 05 de Junio de 2006, 09:28:42 AM

Tubular Bells IIÃ,  :-P

La producción de Tubular Bells II te parece mala?

Jo. Pues yo tengo ese disco precisamente como ejemplo de producción excelsa... No hablo de composición, arreglos, inspiración ni nada de eso sino estrictamente de producción.

------
Escuchando:

Pet Shop Boys - Fundamental (por enésima vez)
------

bart_os

Sobre este tema merece la pena decir que este disco, en su edición doble, cuesta en el corte inglés la friolera de 30,55 euros (!!!!!!, están locos!!!!!???). Que nadie lo compre ahí!!!!, entrad en ebay que ahí lo podeis conseguir por mucho menos (a mi, con gastos de envío y todo eso me salió por 16 euros).

nightlife

Pues en amazon.co.uk, la edición limitada la he conseguido por menos de 13 euros. Eso sí, tengo que decir que en la edición limitada se encuentra en mejor tema no del disco si no de muchísimo tiempo de los PSB titulado "Fugitive". Temazo que lo mas seguro no salga ni de single.

darkpadawan

Cita de: SyntheticMan en 05 de Junio de 2006, 03:32:21 PM
Cita de: darkpadawan en 05 de Junio de 2006, 09:28:42 AM

Tubular Bells II  :-P

La producción de Tubular Bells II te parece mala?

Jo. Pues yo tengo ese disco precisamente como ejemplo de producción excelsa... No hablo de composición, arreglos, inspiración ni nada de eso sino estrictamente de producción.

------
Escuchando:

Pet Shop Boys - Fundamental (por enésima vez)
------

Opino que la producción de Tubular Bells, la parte más ó menos documentada en la que Trevor Horn metió la mano (y que conste que yo siempre le he admirado como productor, no es un ataque sin sentido de un frikifan al uso) no es ni mucho menos para tirar cohetes. Ã,¿Las razones? Las demos originales que existen (los Early Stages). La idea inicial de Mike para TB2 consistía en reescribir TB mediante variaciones sobre el original: algo que se muestra muy bien en dos de las partes más brillantes del disco, The Bell y Tatoo. Ahora bien, Trevor se dedicó a electrificar el disco, a añadirle efectillos y gilipolleces (y ahí está Sentinel para demostrarlo) que destruyen en parte el espíritu del disco y aún el disco. Sólo con escuchar lo mal que queda Monshine en comparación con Sailor's Hornpipe uno se da cuenta de todo. Y que conste que, aún y con todo, Tubular Bells 2 es un disco excelente. Por eso me joroba darme cuenta de lo que podría haber dado de sí con Mike y Tom Newman mano a mano, como en los viejos tiempos ó el reencuentro de Amarok.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: nightlife en 05 de Junio de 2006, 03:56:57 PM
Pues en amazon.co.uk, la edición limitada la he conseguido por menos de 13 euros. Eso sí, tengo que decir que en la edición limitada se encuentra en mejor tema no del disco si no de muchísimo tiempo de los PSB titulado "Fugitive". Temazo que lo mas seguro no salga ni de single.

Muy cierto, por mí se podían haber ahorrado el "I'm with stupid" y haber metido "Fugitive" para dejar un disco impecable...

David

DIOSSSSSSSSSSS!!!!! MENUDO AÑITO LLEVO!!!!!!!!

Primero DEPECHE MODE!!!!!

Y ahora los PET SHOP BOYS!!!!!!!!!!

DIOSSSSSSSSS!!!! LOS 80Ã,´s SE HAN PUESTO DE MODA!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS JARRE QUE SOLO FALTAS TU!!!! jajajajajaj...

Bueno, voy a buscarlo esta mísma mediodia en Carrefour a ver si lo encuentro a 14 eurillos aunque sea la edición normal...

Por lo que veo el disco merece la pena, no? Ã,¿Mejor que Nightlife y Relase?

SALUDOS!!!

P.D.: Ya os contaré mis espectativas con el disco!!! Estoy deseando pillarlo!!!

SyntheticMan

Cita de: David en 08 de Junio de 2006, 10:54:45 AM

Por lo que veo el disco merece la pena, no? Ã,¿Mejor que Nightlife y Relase?

SALUDOS!!!

P.D.: Ya os contaré mis espectativas con el disco!!! Estoy deseando pillarlo!!!

A mi juicio sí. Mucho mejor.

David

Mo gozo en un pozo... voy a tener que esperar unos dias hasta conseguirlo, pues en Carrefour la edición normal está a !5.90 euros, pero aún no ha llegado la doble. EL miércoles de la semana que viene tengo un examen, me pasaré por Urende haber si ahí lo tienen (estos son competentes en precios).

SALUDOS!!!

P.D.: La compra de mi vida: Introspective+Actually= 11 euros. jejeje... eso fue hace unas semanas, por internet (de segunda mano, "of course")

David

Por cierto, viene una remezcla del Flamboyant (me encanta ese tema). Qué tal es?

Y hablando de remezclas, qué son los DISCO 1, 2 y 3?

Remezclas hechas por ellos mismos? Merece la pena?