Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pet Shop Boys - Fundamental

Iniciado por SyntheticMan, 01 de Junio de 2006, 10:18:38 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Son remezclas pero no hechas por ellos.

En Disco tienes remezclas de "In the Night", "Suburbia", "Opportunities", "Paninaro", "Love Comes Quickly" y "West End Girls". Este disco salió tras Please por lo que el gran aliciente era encontrar In the Night y Paninaro en disco "grande". Personalmente, alguna de las mezclas está bien pero no mejoran el original. De cualquier modo, suele ser un CD fácil de encontrar y además muy barato. Puedes probar...

Disco 2 es, en mi opinión, el peor de los 3. Son todo remezclas del Very, más un par de ellas de "Absolutely Fabulous", una canción que sólo salió en single, y otra de "We All Feel Better in the Dark", una antigua cara B. Prescindible, aunque si lo encuentras barato... En realidad, este podrían haberlo titulado "Disco 3" porque para mí, "Introspective" sería el "Disco 2". De hecho, Disco 1 e Introspective tienen muchas cosas en común y si te gusta uno, no tiene por qué disgustarte el otro...

Por último, Disco 3. Quizá el más interesante porque, al margen de las mezclas, de las que no tengo mucha opinión porque me las suelo saltar, tiene 4 temas nuevos. Uno de ellos, "Time on my Hands" es una de mis canciones favoritas de PSB en los últimos años. No por que tenga una gran melodía ni nada así sino por la energía que desprende. Algo parecido me pasa con "For Your Own Good" del Nightlife.

En resumen, Disco 1 se puede comprar. No está mal. De Disco 2 yo prescindiría salvo que lo encontrase muy baratillo y el 3 es bastante curioso.

Espero que te sirva como orientación...

------
Escuchando:

Michael Nyman - Time Will Pronounce
------

David

Ã,¿Y lo que viene en el cd2 de Fundamental, son remezclas hechas por ellos mismos? O por otros? Qué tal es el Flamboyant que viene ahí?

SyntheticMan

No hay ningún remix de los PSB en el Fundamentalism (disco 2 del Fundamental). Incluso el tema inédito, "Fugitive", es una remezcla por lo que supongo que la versión "normal" aparecerá en el single de "Minimal". Al margen de las remezclas, tienes también una versión de los propios PSB (también remezclada) de "In Private". Canción que hicieron años atrás para Dusty Springfield y que no habían grabado antes.

La versión de Flamboyant no está mal pero me quedo con la original.

------
Escuchando:

Philip Glass - Symphony No.8
------

ZZERO

La pasada madrugada del Domigo pasaron por Telecinco un """especial""" PET SHOP BOYS - Nuevo Disco "Fundamental", que consistía en un show con varias camas en escena y varios tipos haciendo coreografías con temas variados de PSB, entre ellos "Suburbia".

FoXMulDeR

Respecto al orden de las canciones, debería comenzar el CD con the sodom and gomorrah show, pienso que es la ideal con esa intro, psychological te entra muy de sopetón...

Por lo demás, el disco es genial.
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

SyntheticMan

La idea inicial, por lo visto, era abrir el disco con "God Willing". No habría quedado mal como primer tema el Sodom & Gomorrah, al estilo del Sgt.Pepper o el Magical Mystery Tour de los Beatles pero me encanta el comienzo con "Psychological". Me recuerda un montón al comienzo de "Violator" de DM con ese "World in My Eyes"...

------
Escuchando:

Space Art - Onyx
------

David

Bueno, pues hoy terminé mi época de exámenes así que saldré a buscar el susoducho álbum que tanto está dando que hablar (en google hay anuncios de él, no se si os habreis fijado).

Si el segundo Cd son remezclas, entonces me pillaré el de la versión de un sólo cd del Jarrefour.

Respecto a lo que dijiste, Víctor, una pena pues me lo perdí.... :wink:

Por cierto, muchas gracias Synthetic Man por tu atención con éste tema (y es que tiene mérito pues cuando me pongo pesado...)

SALUDOS!!!!

P.D.: Mañana iré a Cáceres, si aquí no encuentro nada lo mísmo me lo pillo en Eroski. Si está allí, ya oscomentaré el precio y mis espectativas.

SyntheticMan

Cita de: David en 14 de Junio de 2006, 06:58:12 PMPor cierto, muchas gracias Synthetic Man por tu atención con éste tema (y es que tiene mérito pues cuando me pongo pesado...)

Nada hombre, a mandar... siempre que pueda aclarar alguna duda... aunque hay gente por aquí más puesta en los PSB pero bueno...

------
Escuchando:

Fairlight's foreros  :-D - ESM (vol.1)
------

David

Bueno, pues ayer por fín me hice con Fundamental.

Ya lo dije, en el Jarrefour está la edición normal a 15 euros... y esa es la que me he pillado (paso de pagar 6 euros más por un disco de remezclas que lo más seguro sólo ponga para comprobar que suena).

FUNDAMENTAL: lejos de ser "fundamental".

Así encabezaría mi crítica. Y es que, señores, he leído maravillas de éste álbum: que si es lo mejor del 2006, que si es lo mejor de Pet Shop Boys en los últmos años...

Bueno, el disco no está nada mal, no... todo lo contrario, es un gran disco.

No sé cómo serán "Nightlife" o "Release" (no los he escuchado), pero desde luego está lejos de ser lo mejor desde Very (ó desde Behaviour he llegado a leer!!!).

No hace falta irse hasta Very (y mucho menos seguir retrocediendo), simplemente Bilingual me parece superior. Por lo tanto, en este aspecto no estoy de acuerdo con la crítica. Y repito, no he escuchado el disco Release (aunque he leído muy malas críticas) ni Nightlife... pero ya deduzco de deben ser malos si Fundamental los supera.

Por otro lado, de "DISCO"-pop "poco" o "casi nada".
Fundamental es un disco más bien tranquilo, con algún tema tecno, pero por lo general bastante tranquilo.

Y es que en Fundamental lo que más abunda son los temas lentos. Esto no sería una pega si fueran buenos (como en Behaviuor, peaso de disco coño!!!), el problema es que abundan demasiado y más de la mitad de ellos parecen estar de relleno.

Por otro lado, la orquesta me revuelve las tripas (ODIO LAS ORQUESTAS!!!) y en esos temas lentos, lo que más abunda es precisamente eso.

En cuanto a los temas más rapiditos (que no hay más de 4), pues bueno, no están nada mal, pero otra vez lejos de ser lo mejor en muchos años.

Psycological es un tema que bien podría haber firmado Martin Gore. Es un grandísimo tema por tanto, pero muy lejos del estilo de Pet Shop Boys, cuya música siempre se ha caracterizado por la alegría, el festejo, el colorido...

El segundo corte es un tema con aire roquerillo, con una intro
como si se tratara de un circo. Muy curiosa, de lo mejorcito.

El tercer corte, que recuerde, para tirarlo al retrete.

Minimal no está mal. Movidito, pero no a la altura de sus grandes clásicos.

El single, I'm With Supid, lo mejor del disco sin dudarlo (y eso que no había leído cosas buenas de él).

Me he saltado unos pocos de temas, pero vamos, a excepción de "Lunar Park" poco hay.

Tras I'm With Stupid, viene tooooooodo tranquilísimo (demasiado para tratarse de un disco de Pet Shop Boys). Este tramo en algunos momentos el disco llega a aburrir tanto como el tercer corte, si bien se salva algo (un tema cortito de tres minutos escasos que no recuerdo como se llamaba y otro con mucho aire minimalista un lijeramente más acelerado).

El último corte, Integral, lo mísmo que I'm With Stupid ó Minimal. Buen tema, de lo mejor del álbum, pero lejillos de los grandes temas del Bilingual, Very, y aún más de atrás.

En resumen, la primera impresión (OJO!!! ES LA PRIMERA!!!) me ha quedado un poco frío. Tras las críticas que he leído me esperaba algo más (los Depeche Mode se portaron de puta madre con Playing The Angel, que éste sí es lo mejor de muchos años y de lo mejorcito de su discografía), pero en cambio, Pet Shop Boys se han quedado un poco cortos.

No obstante he recalcado arriba lo de "primera impresión" con mayúsculas, voy a darle más escuchas.
Muchas veces este tipo de discos (sea del artista que sea) tras la primera escucha me dejan frío o indiferente, pero conforme le voy dando oportunidades son los que más me gustan (por ejemplo "Introspective" a dia de hoy es mi álbum favorito y en principio le hice una crítica muy fuerte).

En fin... Fundamental... un buen disco, pero lejos de ser "fundamental".

SALUDOS!!!

SyntheticMan

Tras una primera escucha yo tenía una impresión parecida pero a partir de la tercera la cosa cambió.

En Fundamental encuentro que "Psychological", "The Sodom and Gomorrah Show", "Minimal", "Numb", "Integral" y "Fugitive" son temas a la altura de los mejores PSB. Es decir, 6 de 13.

En Release sólo encuentro "I Get Along" y "Here". 2 de 10.

En Nightlife, "For Your Own Good", "Closer to Heaven" y "IDKWYWBICGIA". 3 de 12.

En Bilingual, "Single", "Electricity", "A Red Letter Day" y "Up Against It". 4 de 12.

En Very, "Can You Forgive Her?", "Yesterday When I Was Mad", "The Theatre" y poco más. 3 de 12.

Por eso me remito a Behaviour para encontrar un disco que me haya gustado tanto de los Boys. De hecho, Release y Nightlife, los días posteriores a comprarlos, los escucharía 2 o 3 veces. Fundamental lo oí unas 5 o 6 sólo el fin de semana que lo bajé. Bilingual lo compré bastante después de su lanzamiento porque ya Very me decepcionó. Me parecía que tenía muy marcada la vena "petarda" de los PSB.

No obstante, conozco muchos fans de PSB que tienen Very como su disco favorito. También Nightlife. Como siempre, cuestión de gustos...

Dale un par de escuchas más y vuelve a escribir, David. A ver si te pasa como a mi.

Saludillos.

------
Escuchando:

Space - Magic Fly
------

nightlife

Cita de: David en 15 de Junio de 2006, 12:44:42 PM
Bueno, pues ayer por fín me hice con Fundamental....

.

...El tercer corte, que recuerde, para tirarlo al retrete.

Minimal no está mal. Movidito, pero no a la altura de sus grandes clásicos.

El single, I'm With Supid, lo mejor del disco sin dudarlo (y eso que no había leído cosas buenas de él).

Me he saltado unos pocos de temas, pero vamos, a excepción de "Lunar Park" poco hay.

Tras I'm With Stupid, viene tooooooodo tranquilísimo (demasiado para tratarse de un disco de Pet Shop Boys). Este tramo en algunos momentos el disco llega a aburrir tanto como el tercer corte..., 
...Muchas veces este tipo de discos (sea del artista que sea) tras la primera escucha me dejan frío o indiferente, pero conforme le voy dando oportunidades son los que más me gustan (por ejemplo "Introspective" a dia de hoy es mi álbum favorito y en principio le hice una crítica muy fuerte).

En fin... Fundamental... un buen disco, pero lejos de ser "fundamental".

SALUDOS!!!

Yo de ti, escucharia el disco varias veces para tener una opinión mejor centrada antes de escribir chorradas.
Decir que Minimal no está a la altura de otros temas buenos de PSB y que lo mejor te ha parecido IÃ,´m with stupid, es de no tener ni pajolera idea de este grupo. Y si tu mejor disco te ha parecido Bilingual, mejor olvidate de los PSB y ponte a escuchar al Fary, el foro te lo agradecerá.

Y que sepas que Fundamental es mucho mas disco que los tres ultimos de Depeche Mode, que esos hace años que perdieron el rumbo.

SyntheticMan

Por cierto, y es una chorrada que se me ocurrió ayer mientras oía Fundamental por la calle con el Zen...

No os parece un disco muy "beatle" este Fundamental?

Tres apuntes:

"I Made My Excuses and Left", es, según Neil, una canción inspirada en la narración de la primera esposa de John Lennon de la primera vez que vió a John y Yoko juntos.

"The Sodom and Gomorrah Show" tiene una intro característica que recuerda a "The Magical Mistery Tour" o a la del "Sgt.Pepper" (más en este caso que, incluso es también la hipotética presentación de un espectáculo).

"Luna Park" y ese comienzo tan a lo "Strawberry Fields"

QUIMGAGARIN

Hola,

Conozco a los Pet Shop Boys desde Please y los he seguido siempre.

Despues de escuchar Fundamental como 54 veces he llegado a la conclusion que es el disco mas equilibrado del duo.

digo equilibrado porque como leí en un periodico logran la satisfaccion del corazon, la cabeza y el cuerpo al mismo tiempo. Hay una serie de temas "lentos" que son temazos en cuanto a composicion y sí es cierto Luna Park es una cancion que si la hubiesen escrito los Beatles seria la 8Ã,ª maravilla del mundo. Pero fijaos como entre temas rapidos y lentos logran emocionar tanto como el primer dia y Trevor Horn logra tejer un disco que se nos aparece como conceptual. Parece que los temas tienen continuidad entre ellos sin parecerse en nada. En definitiva, tiene toques emocionantes y nostalgicos de Behaviour y toques bailables y euforicos de Very (El disco que menos me gusta de ellos) y las grandes producciones de Introspective. Han logrado convencer a los fans y a la critica al mismo tiempo y eso es dificil. Porque que hay que hacer? Segui fiel a tu sonido? o adaptarse a los tiempos? Si  eres inteligente buscaras un equilibrio.

PD: David, algun dia no muy lejano te arrepentiras de lo que has dicho de I Made My excuses and Left. Es ESTREMECEDORA!!!

nightlife

Cita de: QUIMGAGARIN en 15 de Junio de 2006, 06:07:03 PM
Hola,

Conozco a los Pet Shop Boys desde Please y los he seguido siempre.

Despues de escuchar Fundamental como 54 veces he llegado a la conclusion que es el disco mas equilibrado del duo....

... Han logrado convencer a los fans y a la critica al mismo tiempo y eso es dificil. Porque que hay que hacer? Segui fiel a tu sonido? o adaptarse a los tiempos? SiÃ,  eres inteligente buscaras un equilibrio.

Muy bueno este comentario. Tu lo has dicho, precisamente PSB es de los grupos que han sabido adaptarse a los tiempos.

Cita de: SyntheticMan en 15 de Junio de 2006, 01:02:55 PM
Tras una primera escucha yo tenía una impresión parecida pero a partir de la tercera la cosa cambió.

En Fundamental encuentro que "Psychological", "The Sodom and Gomorrah Show", "Minimal", "Numb", "Integral" y "Fugitive" son temas a la altura de los mejores PSB. Es decir, 6 de 13.

En Release sólo encuentro "I Get Along" y "Here". 2 de 10.

En Nightlife, "For Your Own Good", "Closer to Heaven" y "IDKWYWBICGIA". 3 de 12.

En Bilingual, "Single", "Electricity", "A Red Letter Day" y "Up Against It". 4 de 12.

En Very, "Can You Forgive Her?", "Yesterday When I Was Mad", "The Theatre" y poco más. 3 de 12...

...También Nightlife. Como siempre, cuestión de gustos...

Dale un par de escuchas más y vuelve a escribir, David. A ver si te pasa como a mi.

Saludillos.

------
Escuchando:

Space - Magic Fly
------

Coincido bastante en este comentario, la conclusión es que en Fundamental hay muchos mas temas buenos que en otros discos anteriores, y eso que PSB han hecho la mayor gilipollez de no incluir el tema Fugitive relegandolo al disco de remezclas y anunciando ya oficialmente que ni tan siquiera saldrá de single. Y es que a veces PSB patinan incomprensiblemente.

SyntheticMan

Transcribo literalmente la crítica al "Fundamental" aparecida hoy en el EP3 (antiguo País de las Tentaciones). La firma Xavi Sancho, quien califica al disco con 4.5 estrellas sobre 5.

"Lo más brillante que han editado desde Very (que es a PSB lo que Scary Monsters a David Bowie) destaca, sobre todo, por la inteligencia. Es un mediocentro que reparte juego con sabiduría. La justa dosis de política, el toque francés, el electro, el himno, el medio tiempo, el amor, el odio, el sexo, el sarcasmo. Todo en su sitio y reluciente. Es una pena que haya gente tan lista haciendo pop. Casi parece un desperdicio."

------
Escuchando:

Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows - La Chambre D'Echoes
------