Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pet Shop Boys - Fundamental

Iniciado por SyntheticMan, 01 de Junio de 2006, 10:18:38 PM

« anterior - próximo »

JR

David, espero que alguna vez te arrepientas de lo que has dicho de I Made My excuses and Left.  Los Pet Shop Boys se podían haber creado sólo`para hacer esa canción y hubiera merecido la pena. JR

QUIMGAGARIN

Bueno, tranquilos, David esta en su derecho de no gustarle esta cancion.

Yo tambien he leido la critica de El Pais. No soy aficionado a leer criticas pero es curioso. Leed el post que deje ayer sobre el disco y despues la de Xavi Sancho de El pais. Joder!!! le he adivinado el pensamiento!!! :-D

David

Cita de: SyntheticMan en 15 de Junio de 2006, 01:02:55 PM
Tras una primera escucha yo tenía una impresión parecida pero a partir de la tercera la cosa cambió.

Pues sí... como recalqué en mi anterior post, todo era una PRIMERA escucha (luego voy contigo, Nightlife :-D, al que parece molestarle mi abatar :wink:)

Como también dije, todos esos discos que me han producido una primera impresión así (es decir, reconocer que es unm gran disco pero sin llenarme) al final se han convertido en mis favoritos.

Llevo escuchando "Fundamental" desde ayer no sé cuantas veces (ahora mísmo acabo de reescucharlo). Ayer por la mañana, tras escribir, una. Por la tarde dos, y esta mañana le he vuelto a dar un par de vueltas...

...y sí, Synthetic, mi opinión ha cambiado pero RADICALMENTE. Sólo le veo una pega (que después diré).

Psycological, Minimal, I'm With Stupid me parecen temas a la altura de los grandes Pet Shop Boys.

The Sodom And Gomorrah Show, Integral y Luna Park (intro God Willing) ... me parecen que se salen literalmente de la órbita!!!! ES LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO HACE MUCHISIMO TIEMPO!!!!!!!! Y ya son 6 cortes de un disco de 12!!!!

Respecto a "Casanova In Hell" y "Twentieth Century", sin llegar a destacar sobre el resto (pues eso es una tarea muy difícil), cumplen bastante.

Respecto a I Made My Excuses and Left y Numb... pues bueno, tras escuchar Luna Park me parecen un poco flojos (lo siento JR, pero es una opinión personal). No obstante seguiŕe dándole escuchas...

Podeis fijaros que hoy me acuerdo de los temas, y ayer simplemente nombraba los números de cortes, por tanto lo de hoy es una crítica bastante más fundada.

Hoy CONOZCO "Fundamental".. en cambio ayer simplemente mostraba una primera impresión (por lo tanto te has vuelto a colar, Nightlife). No entiendo por qué se ha montado tanto revuelo con mi crítica. Y mira que lo recalqué, que lo dije... "OJO!!! ES SOLO UNA PRIMERA ESCUCHA". A ver si nos fijamos un poco en las mayúsculas, que cuando las pongo es por algo.

Que sepais que vuestras respuestas no me han hecho cambiar ni mucho menos de opinión, de hecho, desde que posteé ayer no he vuelto a entrar en el foro. por tanto es una crítica en base al disco, a la música, sin influencias de nada ni de nadie...

...y mucho menos tuyas, Nightlife, que cada vez que te dirijes a mí tus argumentos parecen haber salido más del encefalograma de un chimpancé que de una persona inteligente (como supongo que eres, pues si no no te gustarían los Pet Shop Boys). Así que deja de tratarme como un tontorrón suelta chorradas a ver si al final me vas a mosquear y te vas a caer del columpio (no te lo tomes al literal, simplemente es un modo de hablar).

Por otro lado, SOLO le veo un fallo al disco... y es el orden de colocación de los temas.
En Marketing estudié (entre otras cosas) que en un cd los cortes más comerciales debían situarse, en su mayoria (no todos) en la primera cara del disco (esto es, en la primera mitad), pues la primera impresión del oyente sale de ahí. Si esa parte no le convence, no sabrá sacarle el gusto a la segunda cara en el resto de la primera escucha.
En la segunda cara debe de alternarse, es decir, guardar algunos temas pegadizos como sorpresa, y equilibrar con aquellos temas que requieren de varias escuchas para sacarle el jugo.

Lo que han hecho Pet Shop Boys es un error (ese punto de vista ojo!!!) pues han alternado durante todo el disco, y la sensación tras la primera escucha es de "mediocridad".
Algo parecido ocurre con Bilingual, donde se reúnen los temas mas pegadizos en la segunda mitad del cd.

Respectoa Bilingual, Nightlife (ya te tengo enfilado, lo siento...) nunca he dicho que ese disco sea mi favorito. De hecho, practicamente todo lo que llevo reunido de Pet Shop Boys me ha gustado (es decir, de Actually a Bilingual inclusives, más Pop Art y Fundamental).

En resumen, aunque no tendría que pedir disculpas (es absurdo pues recalqué que el cambio podía pasar, que era solo UNA escucha) las pido si Nigthlife (u otro) se ha sentido ofendido.

Fundamental SI es fundamental....

SALUDOS!!!!!!!!!

P.D. De entre Please, Release, y Nightlife (el disco, no el forero...) Ã,¿cuál me recomendais como futura adiquisición?

nightlife

Cita de: David en 16 de Junio de 2006, 01:39:41 PM

Tras una primera escucha yo tenía una impresión parecida pero a partir de la tercera la cosa cambió.

Pues sí... como recalqué en mi anterior post, todo era una PRIMERA escucha (luego voy contigo, Nightlife :-D, al que parece molestarle mi abatar :wink:)

Vamos a ver, tranquilito. Tus post son flipantes, pues empiezas a hablar de los PSB como si fueras un entendido y tu mismo reconoces que AHORA empiezas a escucharlos. Si hubieses empezado a escucharlos en los 80 como muchos de nosotros tendrias otra valoración de este grupo.

...y mucho menos tuyas, Nightlife, que cada vez que te dirijes a mí tus argumentos parecen haber salido más del encefalograma de un chimpancé que de una persona inteligente (como supongo que eres, pues si no no te gustarían los Pet Shop Boys). Así que deja de tratarme como un tontorrón suelta chorradas a ver si al final me vas a mosquear y te vas a caer del columpio (no te lo tomes al literal, simplemente es un modo de hablar).

Me lo voy a tomar de forma literal, pero vigila tus proximos comentarios o insultos Ã,¿OK?

Tu avatar no me molesta pues si no, no tendria todos los discos y dvds de Depeche Mode, y te puedo decir que con el paso de los años, PSB han superado con creces a los Depeche Mode, y me sabe muy mal porque hasta Violator, Depeche Mode era de lo mejor que habia en el panorama del mundo Pop electronico.

QUIMGAGARIN

Hola David, me alegro que vayas "trabajando" el disco. Recuerdo hace un mes la primera vez que le hice una escucha rapida por encima. Llame a un amigo mio muy fan y le comente "me ha dejado frio". Tienes razon, el orden de las canciones descoloca al principio. Pero fijate, el disco es como una trama, como escenas de una pelicula. No se si me explico. Es el disco de Pet Shop Boys que requiere mas atencion.

Vamos a otro tema:
-Please es un album de debut. Es un puro album de pop pero ya se intuia que PSB eran diferentes.Ademas hay los archiconocidos West end Girls, Oportunities, Love comes Quickly. Una version horrible de Suburbia. Ellos mismos se dieron cuenta y para el single la producieron de nuevo y sobretodo no te pierdas Later Tonight. En medio del disco le ocurre como a Fundamental. Encontraras un interludio com God Willing llamado Opportunitites (reprise)
-Nightlife a mi me gustó muchisimo. Abre fuego con un tema Trance muy energico llamado For Your Own Good. Lo que pasa es que se les nota dispersos. No se ve un disco coherente. Ademas fijate, el disco cuenta con 3 productores Craig Armstrong, Rollo Armstrong de Faithless y David Morales que les hizo el flaco favor de New York City Boy. Y es que despues de Go west ya no hacian falta mas homenajes a Village People.
Y Release es el disco "valiente" de Pet Shop Boys. Un disco en que se olvidaron por completo de la produccion y grabaron 10 temas en casa de Tennant con poca fortuna. Estan las fantasticas programaciones de Lowe, la fantastica voz y letras de Tennant. Buenas canciones. Pero es como comer sin sal. Como un cafe descafeinado con sacarina :-D
Pet Shop Boys va haciendo siempre el movimiento del pendulo y si no hubiese existido Behaviour, Very que vino despues seguramente no hubiese sido tan aclamado y sino hubiera existido RElease seguramente no le hubieramos cogido tanto cariño a Fundamental. Ya sabes:Inteligencia en estado puro.
Ya me diras...............

SyntheticMan

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Junio de 2006, 01:12:13 PM
Bueno, tranquilos, David esta en su derecho de no gustarle esta cancion.

Yo tambien he leido la critica de El Pais. No soy aficionado a leer criticas pero es curioso. Leed el post que deje ayer sobre el disco y despues la de Xavi Sancho de El pais. Joder!!! le he adivinado el pensamiento!!! :-D

Eso mismo pensé yo... Será Xavi Sancho un alter ego de Quim :?

Sí que me recordó a tu comentario, sí...

JR

Hola a todos: David, no pidas disculpas a nadie porque no pasa nada. Estamos hablando de música, nada más (aunque sean los PSB). Me encantan las opiniones que teneis de ellos, sobre todo porque son positivas. Desde el 86 me compro sus discos, he hecho locuras para ir a sus conciertos (verlos 2 veces en una semana, ir a Berlín etc...) y puedo decir que forman en cierta manera parte de mí. Estoy en una etapa un poco "decaida"; el sábado que viene tocan a 200 km de mi casa. No iba a ir. Después de ver vuestros comentarios, me he sacado la entrada. Fundamental en directo......... JR
Nota: (el Suburbia del Please es una maqueta, ya que no les dió tiempo de rehacerla antes de la fecha de edición del disco).

ZZERO

A ver, antes de borrarlo de mi disco duro, Ã,¿a alguien le interesa el programa En Concierto de la pasada semana, donde pasaron un especial concierto PSB?.

David

Cita de: nightlife en 16 de Junio de 2006, 03:15:06 PM

Vamos a ver, tranquilito. Tus post son flipantes, pues empiezas a hablar de los PSB como si fueras un entendido y tu mismo reconoces que AHORA empiezas a escucharlos. Si hubieses empezado a escucharlos en los 80 como muchos de nosotros tendrias otra valoración de este grupo.

Lo mísmo tengo 15 o 20 años menos que tú, lo cual me impide escucharlos desde los 80. Cuando tu te estabas moceando con musica de los PSB, yo aún estaba jugando a los tentes...

Conozco a los Pet Shop Boys desde Pop Art, y este años me he lanzado a la compra de sus discos. El hecho de que lleve menos años que tú escuchándolos no me da menos derecho a opinar, ni mis críticas son menos válidas hacerca del grupo.

Me lo voy a tomar de forma literal, pero vigila tus proximos comentarios o insultos Ã,¿OK?

Tu avatar no me molesta pues si no, no tendria todos los discos y dvds de Depeche Mode, y te puedo decir que con el paso de los años, PSB han superado con creces a los Depeche Mode, y me sabe muy mal porque hasta Violator, Depeche Mode era de lo mejor que habia en el panorama del mundo Pop electronico.

Lo siento Nightlife, comenzaste mal y veo que tienes ganas de seguir así. A ver si para más adelante tienes más suerte...

Respecto a lo de Depeche Mode, pues bueno... cada uno tiene su opinión.

PErsonalmente pienso que Depeche Mode ha sido un grupo de "altibajos", en cambio los PSB son mas lineales, digamos, de buenos trabajos por lo general.

Lo que ocurre es que los Depeche Mode tienen discos que bien podían haberse retirado con ellos y haber pasado a la historia junto a los grandes del pop, y un ejemplo de ello es el Violator (otro podía ser el directo 101).

Pero claro, los bajos tambíen pesan... No obstante no entiendo por qué los fans no valoran "Song Of Faith And Devotional", un grandísimo disco que muestra cómo un grupo puede entrar con buen pié en los 90's haciendo algo lejos de su estilo de antes: rock con máquinas y guitarras. Me parece un buen disco éste, y en cambio está muy infravalorado.

Respecto a Ultra y Exciter... pues sí, no son discos a la altura, más bien mediocres tirando a malos. Pero es que son muchos años ya ( 5 más que los PSB), y un grupo muy quemado por el éxito de fines de los 80 y primeros de los 90.

No obstante con Playing The Angel creo que se han recuperado, no a ese nivel de su época dorada, pero sí lo mejor con mucha diferencia tras la salida de Wilder (algo parecido con Fundamental de PSB, Ã,¿Ã³ no?)

No creo que los PSB superen a Depeche Mode, ni Depeche a PSB... Además, es algo que tampoco me preocupa... Simplemente disfruto con los dos grupos. El estilo electrónico que he venido escuchando en los últimos 2 años, tras "empalagarme" un poco con la electrónica tradicional... y parece que he encontrado un rumbo.

Esto es lo que me gusta y con lo que pienso seguir al menos hasta volverme a empalagar.

Dejémonos de discusiones absurdas y hablemos de música (el primer paso ya está dado...)

Venga, un saludo!!!!

David

Por cierto... desde que me he comprado FUNDAMENTAL lo único que he hecho ha sido escucharlo!!!!

... y no me aburre!!!!

Hacía tiempo que no me pasaba nada parecido!!!

SALUDOS!!!

P.D.: Integral podía haber sido single.

P.D.2: Ya le estoy cogiendo gusto a "I Made My excuses and Left" y "Numb". PESASOS DE TEMAS!!! PEASO DE DISCO!!!!

P.D.3: Si un disco así los sacan los sobrevalorados U2 ó Madonna, ésto da la vuelta al mundo!!!!

SyntheticMan

Cita de: JR en 16 de Junio de 2006, 09:25:58 PMel sábado que viene tocan a 200 km de mi casa. No iba a ir. Después de ver vuestros comentarios, me he sacado la entrada. Fundamental en directo......... JR

Vienes a Santander? A ver si nos vemos  :wink:

nightlife

Cita de: David en 17 de Junio de 2006, 02:46:54 PM
Por cierto... desde que me he comprado FUNDAMENTAL lo único que he hecho ha sido escucharlo!!!!

... y no me aburre!!!!

SALUDOS!!!

P.D.2: Ya le estoy cogiendo gusto a "I Made My excuses and Left" y "Numb". PESASOS DE TEMAS!!! PEASO DE DISCO!!!!

P.D.3: Si un disco así los sacan los sobrevalorados U2 ó Madonna, ésto da la vuelta al mundo!!!!

Fijate David y compara entre este comentario tuyo y el que hicistes anteriormente. No coinciden en nada. Y te escribo porque no es que me disgusten las criticas a los PSB, al contrario, me gusta leer y escuchar otros comentarios.
Yo también odiaba la música de cuerda o la musica clásica, pero es curioso que los PSB poco a poco me estén convenciendo incluso con el Battleship Potemkin.

Por cierto aunque en Valencia aun no es oficial, los PSB en un comunicado oficial en su web han anunciado que actuarán gratis en Valencia el 23 de Julio.

David

Cita de: nightlife en 18 de Junio de 2006, 01:34:47 PM
Cita de: David en 17 de Junio de 2006, 02:46:54 PM

... y no me aburre!!!!

SALUDOS!!!

Fijate David y compara entre este comentario tuyo y el que hicistes anteriormente. No coinciden en nada. Y te escribo porque no es que me disgusten las criticas a los PSB, al contrario, me gusta leer y escuchar otros comentarios.
Yo también odiaba la música de cuerda o la musica clásica, pero es curioso que los PSB poco a poco me estén convenciendo incluso con el Battleship Potemkin.

Por cierto aunque en Valencia aun no es oficial, los PSB en un comunicado oficial en su web han anunciado que actuarán gratis en Valencia el 23 de Julio.
Claro, el que hice anteriormente era el de la primera escucha... No hay de malo que un disco no me convenza a la primera (de hecho, la mayoría de los que actualmente más me gustan nunca lo hicieron).

Por cierto Nightlife, éste disco: Battleship Potemkin. He leido de todo menos malo... Por lo visto es instrumental (no sé si una BSO, no?) El caso es que no lo he visto por ningún sitio. Ã,¿Es con cuerdas, en plan orquestal?

Otra cosa, ya que han salido los PSB en directo (y a tí que te veo muy puesto en el tema). Tengo el Somewhere (me lo regaló una colección de "El Pais") y el plan que llevan en ese concierto no me gusta (sólo Lowe de músico como que no me convence). Son todos los concierto del dúo así?
No obstante he leído muy buenas cosas del Nightlife "Montage" en cuanto a su puesta en escena y sus versiones de clásicos como West End Girls ó It's A Sin. Ã,¿Me lo aconsejarias?

SALUDOS!!!

nightlife

Hola David, te respondo por orden.

Battleship Potemkin es como un híbrido entre la música de orquesta y la electrónica, al principio cuesta bastante escucharlo, y hasta mi me cuesta de creer que PSB compusieran esta banda sonora. Yo te recomendaría el tema "After All (The Odessa Staircase)", gran tema.

PSB no son espectaculares en directo, nunca lo han sido ni lo serán, ese siempre ha sido el punto más debil del grupo, pero Nightlife Tour me gustó porque no era tan simple como Somewhere, ni tan teatral o desorbitado como Perfomance. Lo mejor fueron los temas, bien elegidos, muy buena electrónica y revisíon de algunos de sus clásicos. Yo sí te lo aconsejaria.

Por ultimo hazte con el tema "Fugitive" de Fundamentalism. Para mí lo mejor desde Actually.

darkpadawan

Cita de: SyntheticMan en 16 de Junio de 2006, 12:10:59 PM
Transcribo literalmente la crítica al "Fundamental" aparecida hoy en el EP3 (antiguo País de las Tentaciones). La firma Xavi Sancho, quien califica al disco con 4.5 estrellas sobre 5.

" Es una pena que haya gente tan lista haciendo pop. Casi parece un desperdicio."

Ya empezamos: otro crítico exquisito que pretende que el pop es una monumental pérdida de tiempo.  :x
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.