Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Foro nuevo o vamos a morir todos!!!!

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 24 de Febrero de 2006, 08:13:31 PM

« anterior - próximo »

Mae

Cita de: Sigfrid von Schrink en 26 de Febrero de 2006, 11:35:36 AM
Cita de: Paqui Dermo en 25 de Febrero de 2006, 11:23:48 PM
No me gustan nada estos cambios sin avisar

Te parezca mal o te parezca bien, las razones expuestas para el cambio son bastante convincentes...

Cita de: admin en 25 de Febrero de 2006, 01:09:36 PM
La razón para pasar de phpBB a SMF ha sido las cosas raras que están pasando últimamente yq ue desembocan en un consumo exagerado de ancho de banda: 19Gb en lo que llevamos de mes!!!

Eso sin contar con que la base de datos con los post ahora ocupa exactamente la mitad (antes eran 50Mb de texto y ahora 25).


Con un tráfico así, estabamos abocados a que un día no muy lejano se acabaran el ancho de banda y el alojamiento del foro cortara por lo sano, lo cual no supondría un simple cambio de aspecto si no el final del foro por una temporada indefinida. Claro, que el jefe seguro que está dispuesto a aceptar donaciones con tres cifras en euros para que tengamos el foro que nosotros queramos... Ã,¿Qué te parece ser el primero?


Eso del ancho de banda mensual se está convirtiendo en el talón de Aquiles de muchas webs. Puedes tener muchísimo espacio web, pero si el ancho de banda no da de sí te puedes encontrar con que una web deje de funcionar a medio mes y no la vuelvas a tener online hasta el día 1 del mes siguiente, cosa que para un foro es una tremenda p*tada (eso sí que sería un cambio sin avisarÃ,  :-D).

El ancho de banda asignado a fjarre.com es de 10Gb mensuales,Ã,  el día 20 teníamos consumidos 19. Por suerte no nos han soltado una colleja, ya que pensando en cosas como esas compré un reseller hace dos años...

(un reseller es un espacio web grande destinado a vender subespacios de manera transparente y sin que tus clientes sepan que realmente estás revendiendo un servicio)

... un reseller hace dos años del que cuelgo fjarre.com y otros proyectos personales. Ese reseller cuenta con 40Gb de tráfico mensual, y eso ha sido lo que nos ha salvado el culo esta vez: que hasta los 40Gb de consumo globales (de todos los dominios) quien ha de repartir las collejas soy yo (y con fjarre.com, evidentemete no lo he hecho). Una vez excedido esos 40Gb (y hemos estado muy cerca, suerte de estar en Febrero no bisiestoÃ,  :-)) las collejas me vendrían directamente a mí y a los 12 dominios .com .net, etc que hay alojadas, dejando sin servicio a *todos* los dominios que cuelgan, fjarre incluído.

Así que bueno, a la que he visto cómo estaba el patio he tenido que actuar rápidamente. O cambiar el software de los foros por otro que no haga cosas raras, o quedarnos sin foro definitivamente. Por mí lo habría dejado todo como estaba, que ya funcionaba bien, que ya tengo otros sitios para hacer experimentosÃ,  :-P

Pero el phpBB estaba comenzando a hacer aguas, me parece que por la acción e insistencia de uno de esos robots de Spam. No sé, he de investigar las causas, pero con el smf éste las cosas parecen ir bastante mejor en cuanto a tráfico, de momento.

Tema númerosÃ,  :evil: :

Actualmente FJarre.com está ocupando 600Mb de disco y 10Gb mensuales de ancho de banda.

Está acogido al plan "Reseller EX1" de supremehost.net (http://www.supremehost.net/reseller.htm) que como podéis ver me supone algo así como 50 mortadelos trimestrales (en función de la cotización del dólar, en realidad son 60$).

Un cambio de plan supondría duplicar espacio y ancho de banda, pero tambien gastos (100 euros trimestrales!!!).

Otra opción sería pasar toooooodo fjarre.com a un plan individual capaz de alojar todo eso. Los precios para eso los tenemos aquí http://www.supremehost.net/hosting.htm y por lo que veo, el único plan válido para fjarre.com sería el "Gold", de 45$/trimestre y que nos daría 1Gb de espacio web y 50Gb/mensuales de transferencia máxima. Sé que hay otros planes en otros servidores más baratos, pero migrarlo todo sin que se note puede ser una auténtica pesadilla.

De todas maneras si se hace un hosting individual lo tendríamos que pagar entre todos :P

La tercera vía sería montar un servidor físico que tire de una adsl o algo así y que aloje el foro y todo lo que haga falta. Eso lo estudiaré cuando me vuelva la adsl a casa :D aunque ya se hizo una prueba hace tiempo. Tengo un Apple G4 Cube aquí muerto de risa y quizá sería un buen candidato a tan magna tareaÃ,  :lol:

En fins, dejemos pasar este mes que viene a ver qué pasa. Mi bola de cristal y yo creemos que todo volverá a la normalidad y que no deberemos preocuparnos del tema trágico, digo, tráfico hasta de aquí a mucho tiempo.

Ya veremos :)

Y sobre ponerlo en portada... no creo que sea buena idea poner en portada temas técnicos. Creo que esas cosas han de ser lo más transparentes posibles y no tengo por qué meter a la gente en rollos de tráficos y cuotas de usuario.

Venga, un saludo


11 :mrgreen: 11

Juan


M Bianchi

Yo encuentro este formato mucho más completo que el anterior aunque lo importante es que sirva para que todo vaya a mejor. Lo que yo no le haria mucho caso a los comentarios de algunos, es darle una importancia que no tienen. No creo que tengas que darles tantas explicaciones, al fin y al cabo lo que están demostrando es que estarán aquí mientras las cosas vayan como a ellos les gustan y que te dejarán en la estacada a la mínima que la cagues. No puedes esperar nada más de gente así.
...

Mae

#48
Cita de: M Bianchi en 27 de Febrero de 2006, 04:15:34 PM
Lo que yo no le haria mucho caso a los comentarios de algunos, es darle una importancia que no tienen. No creo que tengas que darles tantas explicaciones, al fin y al cabo lo que están demostrando es que estarán aquí mientras las cosas vayan como a ellos les gustan y que te dejarán en la estacada a la mínima que la cagues. No puedes esperar nada más de gente así.

Hola!

Hombre, toda opión es buena, faltaría más! Así se mejora y todas esas cosas. Yo creo que, causas fortuitas de tráfico y tal aparte, el cambio a smf será a mejor... es que los responsables de phpBB llevan una temporada pecando de cierta dejadez, y al final su sistema de foros va a acabar siendo más vulnerable qeu el mismísimo phpnuke.


Por cierto, aprovecho la ocasión para probar el sistema de "adjuntación de archivos".

Paqui Dermo

Cita de: admin en 27 de Febrero de 2006, 06:08:22 PM
Por cierto, aprovecho la ocasión para probar el sistema de "adjuntación de archivos".

Pues me dice que no estoy autorizado a descargarlo

Mae

Cita de: Paqui Dermo en 27 de Febrero de 2006, 06:41:52 PM
Cita de: admin en 27 de Febrero de 2006, 06:08:22 PM
Por cierto, aprovecho la ocasión para probar el sistema de "adjuntación de archivos".

Pues me dice que no estoy autorizado a descargarlo

O_o A mí sí que me deja.  Creo que me voy a tener que leer el manual de instrucciones de cierto sistema de foros  :oops:

Mae

Ya he ajustado la hora.

Ahroa mismo debería salir la hora de España. De todas maneras podéis modificarla a vuestro uso horario mediante las opciones del perfil de cada uno.

Saludos!

fileno

Probando probando.

Soy el Wemaster :P Estaba probando a crear un usuario normal y a descargar el archivo adjuntado. A mí me funciona ahora mismo. A vosotros?

Sigfrid von Schrink

Cita de: fileno en 27 de Febrero de 2006, 07:47:24 PM
Probando probando.

Soy el Wemaster :P Estaba probando a crear un usuario normal y a descargar el archivo adjuntado. A mí me funciona ahora mismo. A vosotros?

Negativo november, jefe...  :?

Mae

Eso debe ser porque el sistema del foro está haciendo una distinción entre usuarios "convertidos" del foro anterior y los usuarios "nuevos".

Plis, Ã,¿Me podríais pegar el mensaje de error exacto que da?

Un saludo!

Sigfrid von Schrink

Pues exactamente este:

Ã,¡Un error ha ocurrido!
Parece que no estás autorizado para descargar o ver attachments en este foro. 

Debe ser algo de los permisos de usuario.  :?

Paqui Dermo

Cita de: Juan en 27 de Febrero de 2006, 04:06:32 PM
Ea.

Y al que no le guste, "ajo y agua"

Juan

Oye, que yo soy Hero Member!!   :wink: :wink:

Mae

Cita de: Paqui Dermo en 27 de Febrero de 2006, 09:20:04 PM
Cita de: Juan en 27 de Febrero de 2006, 04:06:32 PM
Ea.

Y al que no le guste, "ajo y agua"

Juan

Oye, que yo soy Hero Member!!   :wink: :wink:

Espera a que lo cambie :D Qué pondré en vez de Hero Member...? Este vivie aqui? ;)

ghostgoblins64

Cita de: admin en 27 de Febrero de 2006, 09:21:40 PM
Cita de: Paqui Dermo en 27 de Febrero de 2006, 09:20:04 PM
Cita de: Juan en 27 de Febrero de 2006, 04:06:32 PM
Ea.

Y al que no le guste, "ajo y agua"

Juan

Oye, que yo soy Hero Member!!   :wink: :wink:

Espera a que lo cambie :D Qué pondré en vez de Hero Member...? Este vivie aqui? ;)

Puedes poner "Este duerme aquí" :-)

zopa

jejejejeje, o puedes poner "este hiberna aquí"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)