Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

PROPUESTA FUTURE MUSIC ESPAÑA 2011

Iniciado por juanma71, 23 de Febrero de 2011, 12:01:04 AM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Cita de: Raul Gonzalo en 02 de Marzo de 2011, 12:16:48 AM
Nelman, excelente trabajo!! A mi me gusta, pero quitaría el texto de la parte inferior de la portada y lo situaría en la contraportada, pues me parece que en la portada estropea el diseño. Es una opinión.
Ok, me pongo con la contraportada  ;)

Cyborgdrive

Perdón por fastidiar, pero portada y contraportada para qué?. Que yo sepa, si no me equivoco, todo el contenido que se envíe a FM irá en el DVD junto con el resto de material (samples, software...). No será en un cd aparte. Ahora, si se quiere incluir como parte del material, como las fotos, pues bien.

juanma71

Cita de: Cyborgdrive en 02 de Marzo de 2011, 04:09:17 PM
Perdón por fastidiar, pero portada y contraportada para qué?. Que yo sepa, si no me equivoco, todo el contenido que se envíe a FM irá en el DVD junto con el resto de material (samples, software...). No será en un cd aparte. Ahora, si se quiere incluir como parte del material, como las fotos, pues bien.

Efectivamente, Cyborgdrive, todo el material irá incluido en el DVD de la revista. Pero tampoco es mala idea ofrecer a los lectores la posibilidad de tener su propia copia en CD de nuestro trabajo musical, con portada y todo. Nelman se ha ofrecido a ello, parece que tiene tiempo para diseñar y se le da bien. Digamos que es un extra; el que quiera, que lo use. Y si no, siempre quedaría como una imagen artística de lo que fue este proyecto.

Al menos yo, como lector de la revista, agradezco este tipo de detalles.

Saludos.

jzgrok

Cita de: juanma71 en 01 de Marzo de 2011, 11:45:03 AM
Nos quedan pocos días para completar el proyecto. Recordad, hasta el 15 de marzo (plazo provisional).

Hemos tenido algunas nuevas apotaciones musicales, como las de DreaminG y la más reciente del amigo GROK (que le está dando los últimos retoques).

Tanto Complexy como yo, seguimos esperando  cualquier material adicional.

Saludos.

Pues ya está todo  listo y enviado, a falta de que me confirmes que todo los tienes correcto.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

juanma71

Cita de: jzgrok en 02 de Marzo de 2011, 07:29:24 PM
Pues ya está todo  listo y enviado, a falta de que me confirmes que todo los tienes correcto.

Magníficio. Material recibido en perfectas condiciones. Gracias.

Aunque has incluido la foto de estudio en un documento con información complementaria, sería mejor tenerla de forma independiente y a la mayor calidad posible. Así que envíame el fichero de imagen aparte, si no te importa.

Saludos.

juanma71

Como esto ya está llegando a su fin, me gustaría saber si alguien se va a ocupar de alojar en Internet las ediciones de los antiguos Electronic Tour, con objeto facilitar a los lectores un sitio para su descarga (que no sea el típico megaupload o similar). Sería una pena perder la oportunidad para hacer una buena referencia a estos trabajos en la revista, puesto que no está garantizado que podamos incluirlos en futuros números.

Recuerdo con gran agrado aquella ocasión en la que se reservó un dominio y se construyó una web en exclusiva para el ET3. Creo que lo anunció Pacus73 en su día.

¿Alguna sugerencia?

Xethis

Cita de: juanma71 en 03 de Marzo de 2011, 01:46:49 AM
Como esto ya está llegando a su fin, me gustaría saber si alguien se va a ocupar de alojar en Internet las ediciones de los antiguos Electronic Tour, con objeto facilitar a los lectores un sitio para su descarga (que no sea el típico megaupload o similar). Sería una pena perder la oportunidad para hacer una buena referencia a estos trabajos en la revista, puesto que no está garantizado que podamos incluirlos en futuros números.

Recuerdo con gran agrado aquella ocasión en la que se reservó un dominio y se construyó una web en exclusiva para el ET3. Creo que lo anunció Pacus73 en su día.

¿Alguna sugerencia?

Pues los ET siguen colgados allí donde los dejamos con Roboto. Los links se pueden ver desde http://www.electronic-tour.com/
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

juanma71

Cita de: Xethis en 03 de Marzo de 2011, 02:35:54 AM
Pues los ET siguen colgados allí donde los dejamos con Roboto. Los links se pueden ver desde http://www.electronic-tour.com/

Ostras, pues es verdad. Me acordaba de la web del ET3 pero ya no me acordaba de esta otra más reciente. Es que la edad no perdona.

Pues muy bien entonces. Usaremos esa web como referencia para los ET.

Gracias por el recordatorio, Xethis.

jzgrok

Yo dispongo de un dominio propio en el que si lo necesitais, se puede alojar el material necesario tanto para el Et como para el Fairlight en general.
Solo tengo que crear un directorio para ese propósito.
www.grokmusic.info
www.myspace.com/jzgrok

juanma71

Por cierto, hay un detalle que aparentemente no tiene demasiada importancia, pero lo planteo por si hubiera alguna sugerencia. En el DVD de la revista se supone que se incluirán los archivos WAV de nuestros temas musicales. Pero ahora planteo:

1. ¿Creéis apropiado añadir archivos de lista de repoducción? Por ejemplo, un m3u o un pls.

2. En tal caso, ¿cuál debería ser el orden de los temas?

Respecto al primer punto, podría resultar muy interesante, porque así los usuarios podrían tener acceso inmediato a todos los temas desde un solo archivo, sin tener que rebuscar entre las carpetas. Además, se podrían incluir comentarios o anotaciones para que se visualicen cuando se reproduzcan los temas. La mayoría de los reproductores de medios actuales soportan alguno de estos formatos de listas.

Respecto al segundo punto, quizás sería mejor hacer un sorteo, puesto que cualquiera de las aportaciones musicales tiene la suficiente calidad como para no mermar el nivel durante la escucha de todo el conjunto. Y si nadie se decide, pues yo mismo puedo seleccionar el orden atendiendo a criterios como el ritmo o el género.

Se aceptan sugerencias.

En esta semana pretendo dejar todo el material organizado y listo. La semana siguiente la dejaremos como acolchado para recibir los últimos cambios o aportaciones de los rezagados y para los retoques menores.

juanma71

Cita de: jzgrok en 03 de Marzo de 2011, 01:58:52 PM
Yo dispongo de un dominio propio en el que si lo necesitais, se puede alojar el material necesario tanto para el Et como para el Fairlight en general.Solo tengo que crear un directorio para ese propósito.

Gracias por el ofrecimiento, GROK. De momento, parece que disponemos de suficientes recursos. Pero lo tendremos en cuenta, por si acaso.

Saludos cordiales.

jzgrok

Cita de: juanma71 en 03 de Marzo de 2011, 02:10:19 PM
Por cierto, hay un detalle que aparentemente no tiene demasiada importancia, pero lo planteo por si hubiera alguna sugerencia. En el DVD de la revista se supone que se incluirán los archivos WAV de nuestros temas musicales. Pero ahora planteo:

1. ¿Creéis apropiado añadir archivos de lista de repoducción? Por ejemplo, un m3u o un pls.

Respecto al primer punto, podría resultar muy interesante, porque así los usuarios podrían tener acceso inmediato a todos los temas desde un solo archivo, sin tener que rebuscar entre las carpetas. Además, se podrían incluir comentarios o anotaciones para que se visualicen cuando se reproduzcan los temas. La mayoría de los reproductores de medios actuales soportan alguno de estos formatos de listas.

Respecto al segundo punto, quizás sería mejor hacer un sorteo, puesto que cualquiera de las aportaciones musicales tiene la suficiente calidad como para no mermar el nivel durante la escucha de todo el conjunto. Y si nadie se decide, pues yo mismo puedo seleccionar el orden atendiendo a criterios como el ritmo o el género.

Se aceptan sugerencias.

En esta semana pretendo dejar todo el material organizado y listo. La semana siguiente la dejaremos como acolchado para recibir los últimos cambios o aportaciones de los rezagados y para los retoques menores.

Tienes mucha razón.
Lo ideal es proporcionar una lista de reproducción para que así, los lectores de la revista, cuando quieran acceder al contenido multimedia no tengan que estar buscándolo de uno en uno.
En cuanto al orden de los temas, pues está más que claro que ese criterio será el de la persona que se encargue de hacer todo el recopilatorio, ya que es quien habrá escuchado todos los temas y sabrá darles el orden más apropiado.No creo que estas cosas se deban someter a sorteo, sino a criterio.
www.grokmusic.info
www.myspace.com/jzgrok

Nelman Music System

Se aceptan sugerencias.

Me parece correcto que la persona que esta haciendo toda la organización se encarge del orden, ya que como bien dices es dificil buscar un orden concreto. Igual que se ha hecho siempre en los ET.
Por mi perfecto.  ;)

ZZERO

Por supuesto, sobre todo si cada tema de cada artista va a ir en una carpeta diferente. Muy buena idea.

Cita de: juanma71 en 03 de Marzo de 2011, 02:10:19 PM2. En tal caso, ¿cuál debería ser el orden de los temas?

Me temo que esa tarea os corresponde a los organizadores, ya que el resto de los mortales no hemos escuchado las piezas presentadas a este proyecto para poder sugerir un orden.

Xethis

Cita de: ZZERO en 03 de Marzo de 2011, 05:06:06 PM

Me temo que esa tarea os corresponde a los organizadores, ya que el resto de los mortales no hemos escuchado las piezas presentadas a este proyecto para poder sugerir un orden.

Voy a decir algo que me tiene rodando hace varios días. Cuando armamos los ET el organizador se guarda "el secreto" de las pistas, ya que el producto es una sorpresa para el resto de la peña. Siempre ha sido así y la mayoría estamos de acuerdo con el procedimiento.

Ahora, este trabajo no es solo para la peña sino que es una release hecha y derecha "del foro para afuera", de modo que me parece sin sentido que los participantes no conozcamos el material disponible y que tengamos que esperar hasta "quién sabe cuando" para escuchar las obras.

De modo que propongo hacer un lugarcito en la Cripta para que los participantes publiquen los links de su trabajo "en bruto", tal como lo entregaron, para que los demás podamos degustarlo y eventualmente opinar acerca de él y hacer sugerencias. Creo que el proyecto nos representa al foro como unidad, y si todos queremos que se presente el mejor material posible, no me parece descabellado conocerlo de antemano.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014