Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Images.... ¿hablamos de este "disco"?Que pesaooo : -D

Iniciado por David, 11 de Abril de 2007, 12:30:46 PM

« anterior - próximo »

David

Siempre he mantenido la postura de que Images, a parte de ser un buen recopilatorio, es interesante incluso para el que tenga toda la discografía. A pesar de ser un "disco" muy olvidado por muchos (entre los que yo me incluyo) dado sus fuertes "puntos bajos", tiene aspectos que, como digo, lo hacen interesante. Por orden...

-Magnetic Fields 2: uno de los temas que Jarre más ha insistido en sus conciertos. Aunque no es el más brillante, pienso que lo compuso para convertirlo en un clásico. Y el tiempo le dio la razón a Jarre.
La versión originalñ peca de "sosa" y "flojilla". Para esta versión images Jarre remodela todo el tema "regalándonos" una versión algo más agresiva que tapa los "fallos" de la original. Al menos a mí me gusta más que el original. Si el tema fuera más largo y con el solo incorporado de sus conciertos, sería más que sobresaliente.

-Equinoxe 4: brillante versión casi idéntica a la de La Defense (por cierto, que alguien me confirme mi participiación en este rulante). Nueva percusión, secuencias más brillantes... De nuevo la excasa duración hace mella. Si durase como la de La Defense, sería mejor que la original. No obstante, agradezco tanto esta versión que casi la he escuchado más que la original.

-Orient Express: aaayyyssss... lástima. Muy por detrás de la versión del Concerts In China. Suena totalmente enlatada. Aquí sí que deberíua haber metido la original.

-Computer weekend: no es un tema digno de un recopilatorio, pero el añadido percusivo lo hacen más agradable que el original.

-Moon Machine: un tema nuevo cara_B (el único de toda la carrera de Jarre). Como seguía diciendo, B_Side del Rendez Vous 4, aunque parece más un descarte del disco Zoolook. No es gran tema, pero sí interesante.

-El Dorado: tema inédito, fruto posiblemente del fallido concierto de México. Tema simpático al que Jarre ha recurrido "amablemente" en algunos de sus grandes conciertos como La Tolerance y Egipto. No es una gran tema, pero me resulta entrañable.

-Globetrotter: como se ha dicho en el tema abierto del metamorphoses, un PEDAZO DE TEMA COMO LA COPA DE UN PINO!!! Impresionantes secuencias, persuciones, efectos y demás sonidos componen uno de los mejores temas que ha firmado Jarre.

-Rendez Vous 2: no nos íbamos a librar de este tema, y menos en un recopilatorio. Si Jarre mutiló algunos temas para que "todos" aparecieran en este disco, éste supo reducirlo perfectamente recortándolo casi 4 minutos. Resultado? Un tema más escueto y directo que el original, con coros reales (o al menos lo parecen) y que hace que el tema sea aún más impresinante y no se haga tan pesado como el del disco.

Tal vez los puntos bajos de Images derivan de la excasa duración de algunos de sus temas, principalmente en Calypso 1, Ethnicolor ó Oxygene 2; y las importantes bajas que tiene (como Zoolook, Souvenir Of China ó Revolution).

Pero creo que la idea de Jarre fue bastante buena: coger las ediciones "singles" y unirlas todas mediante un hilo musical. De otra forma sería imposible meter 20 temas de Jarre en un sólo disco.

Xethis

Que pedazo de track que es "Globe Trotter"...! En cuanto a Orient Express, me parece que es mejor que la original, mas moderna y dinámica. La original tiene los mismos drums que tooodo el concierto, y además se hace bastante uniforme
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

Más o menos pienso lo mismo. Y para mí fue la primera obra discográfica que me he comprado en toda mi vida, en aquellas lejanas navidades del 91/92... Júer... que nostalgia...

Imaginaos ser este el primer disco de JMJ que hayáis escuchado, aunque ya os sonaran de antes esas músicas... Fue tan fuerte que marcó mi vida, aquel cassette viejo sentado en la litera de abajo del cuarto de casa de mi abuela en Madrid. Así, que, en cierto modo, Images siempre será para mí el mejor disco de Jarre, para mí mucho más divertido de escuchar que AERO.

Luego siempre me solía reeditar caseramente IMAGES, añadiéndole los siguientes temas de JMJ que creía había que añadirle... ¿cómo sería hoy?

Oxygene 4 (versión del álbum)
Equinoxe 5 (versión de The Essential, por el fade out)
Magenetic Fields 2
Oxygene 2
GlobeTrotter
Equinoxe 4
Band in the Rain
Oxygene 8
Ethnicolor (versión del álbum)
Vintage
Calypso 1
Calypso 3 (versión álbum)
Fourth Rendez Vous
Moon Machine
Chronologie 4 (versión The Essential)
Je me sauviens
Beautiful Agony
Revolutions
Aero
Téo & Téa 4:00 AM
Miss Moon
Melancholic Rodeo
Second Rendez Vous

Yo creo que sería algo así, igual me lo hago para mi itunes y  mi ipod, aunque me gustaría reducir antes los volúmenes de los temas recientes, para que quedara algo homogéneo. :-)

Por cierto, vaya track list cojonudo para un conciertazo!

QUIMGAGARIN

Siento decir que me gusta mucho mas AERO. IMAGES es un disco de altibajos con versiones buenas (Rendez Vous 2, Globe Trotter) y versiones malísimas (Equinoxe 4, Orient Express). En la mayoria de los casos se limitó a poner la versión original y algunas recortadas. En AERO en cambio pueden gustar o no pero eran versiones todas nuevas por tanto en cuestion de trabajo no se puede comparar. Lo que pasa que las versiones de AERO han sido tan exprimidas que algunas huelen a podrido.

Eugenio Espejo

Ya, si como álbum original AERO vale más, está claro, pero es que a mí, como me gusta más la sonoridad de los álbumes originales, pues no sé, para mí el mejor tema de AERO es la propia AERO. :roll:

Porque Equinoxe 3 de AERO comparada con la original, por ejemplo, es muy malilla, no?

QUIMGAGARIN

Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Abril de 2007, 05:22:40 PM

Porque Equinoxe 3 de AERO comparada con la original, por ejemplo, es muy malilla, no?

Pues sí, bastante.

Umbopo

Visto ahora tras 16 años la verdad es que su valor es bien nulo, tan salvable por los tres temas inéditos.  Las versiones pueden gustar mas o menos que las originales, pero no dejan de ser eso, versiones.

Todavía no hay recopilatorio de Jarre que le haga justicia.

Eugenio Espejo

A mi ese me hizo muchísima justicia; los recopilatorios es lo que tienen, que están destinados más que nada a nueva audiencia. Para mi el IMAGES fue una gratísima experiencia, pero tampoco digo que sea la leche como álbum.

En cuanto a uno que le haga justicia de verdad, pues no sé ¿qué tendría que incluír y cómo tendría que estar planteado?

Yo creo que tanto IMAGES como AERO ofrecen más que el recopilatorio típico, que se limita a juntar temas sin más.

LeSoleil

Me quedo con Images por su valor sentimental.

Al igual que Eugenio, aquel cassette dio mil vueltas en mi walkman de entonces, sin duda el disco que más me ha impactado a lo largo de mi vida, se puede decir que a partir de entonces, comenzó a gustarme la música.

ZZERO

De "Images" me tira para atrás el "Orient Express". Por Dios, qué cosa más malita, que midi más grotesco... Por lod emás el repertorio está bien, lo justo para enganchar (como así hizo) a muchos nuevos fans. Además, creo que atino bien si digo que 1991 fué el año en el que JARRE alcanzó más popularidad en nuestro país. Por todos sitios se habalba de la música de "los pingüinos".

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 11 de Abril de 2007, 09:58:00 PM
De "Images" me tira para atrás el "Orient Express". Por Dios, qué cosa más malita, que midi más grotesco... Por lod emás el repertorio está bien, lo justo para enganchar (como así hizo) a muchos nuevos fans. Además, creo que atino bien si digo que 1991 fué el año en el que JARRE alcanzó más popularidad en nuestro país. Por todos sitios se habalba de la música de "los pingüinos".

Yo diría que fue un poco antes... cuando los conciertos como el de Docklands o la Defense se daban en la segunda cadena (el de la Defense, incluso en tele 5 y creo que C+ también). Además, el video de los pinguinos es del 89, de cuando el Jarre Live.

Y volviendo al tema del post, a mi Images me parece de lo más prescindible salvo por Moon Machine y Globetrotter. Del resto de las versiones, mejor no hablar, con contadas excepciones. Prefiero los recopilatorios  con los edits del disco que las versioncillas de Images...  :|

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 11 de Abril de 2007, 10:11:57 PM
Cita de: ZZERO en 11 de Abril de 2007, 09:58:00 PM

Yo diría que fue un poco antes... cuando los conciertos como el de Docklands o la Defense se daban en la segunda cadena (el de la Defense, incluso en tele 5 y creo que C+ también). Además, el video de los pinguinos es del 89, de cuando el Jarre Live.

Yo recuerdo perfectamente cuando JARRE apareció en Rockopop. En ese programa pincharon el videoclip de "Oxgene 4" con lso pingüinos además de imagenes de sus conciertos, y eso hizo que mucha gente identificara la música que conocían con su autor. No sabría decir con exactitud si era Semana Santa cuando emitieron ese programa. Creo que sí porque recuerdo mucha gente de madrugada viendo una procesión y todos mis amigos comentado el videoclip.

zopa

Bueno, pues como vosotros, el Images yo lo exprimí en mi juventús hasta decir basta, aquella cassette de color negro tan chula. Además, fue un exitazo en España. Me acuerdo que en mi clase en el instituto pasó de mano en mano, se le dio muchísima publicidad al disco, etcétera. A mí me encantó en aquellos años, ya que conocía poco de Josmar y aglutinaba muchos de sus temas. Ahora que todos nos conocemos su discografía al dedillo, pues raramente lo oímos, yo por lo menos y si lo hago, sólo suelo poner Eldorado, Globe Trotter y Moon Machine.
Las versiones son, como habéis dicho, o las antiguas pero cortadas o las de La Defense o algunas remezclas para el proyecto, como la de Orient Express. A mí no me disgusta esta versión, que es la más "polémica" del disco, pero ciertamente suena a lata que te ciscas, pero a mí me resulta un tanto más diníamica que la canción original.
Quedan muchos temas buenos fuera del disco y quedan algunos temas dentro del disco que podrían ser prescindibles, pero para hacerse una idea de cómo es la música de Josmar y familiarizarte con ella, que yo creo que es la verdadera misión de un recopilatorio, es fantástico, en mi opinión mucho mejor que AERO.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

pues en mi opinion Aero es mucho mejor;en primer lugar el sonido de Aero es acojonante;las versiones a mi particularmente me gustab mucho como es el caso de oxygene II,incluso  equinoxe 3; ambos se parecen en que incluyen buenas novedades( moonmachine-se pudo escuchar en Lyon- Globe trotter,eldorado y Aero,Aerology y Aerozone)...En el disco en cuestion eliminaria temas como computer weekend,en mi opinion el tema más moña de jarre,me recuerda a los dibujitos de los snokels,band in the rain ( tema que nunca he comprendido como se incluye en Equinoxe, y menos aún como se interpreta ese tema en directo),y tampoco me gusta en este disco London kid( otro tema muy flojo)..para colmo el mejor tema,ethnicolor 1 es MUTILADO....
EN fin.....aunque realmente tengo grandes recuerdos de ese disco; aunrecuerdo cuando lo anunciaban en tv, y ese programa de rockpop,en el que se hizo un famoso concurso,al que envié varias cartas y se preguntaba cual eran los temas ineditos del l.p.: en distintas ocaciones la propia presentadora dijo que habia 2 y 3 temas inéditos,lo cual me despistó bastante,ya que sabia que realmente Moonmachine,no era inedito,ya que si se habia interpretado en Lyon.Al final recuerdo que el teclado fiemado por Jarre se lo llevó un tio de Ciudad Real,y que no es el Zopa( a no ser que se lo tenga muy callado.........jajajja)
Otro recuerdo del disco es que lo tengo firmado por el notas ,cuando firmo disco en el corte ingles( delante mia iba zzero,seguro hablé con él y aun no nos conociamos)
Hay otra foto curiosa en el disco,en el que aparece el Josmar, tumbadodo , muy relajado...es decir"tocandose los  mismisimos"..cosa que viene haciendo desde hace unos años..y sobre todo en este ultimo disco
he aqui una muestra:
http://rapidshare.com/files/25510483/jarre_envio.rar.html
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí