Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

1492

Iniciado por Deckard, 08 de Julio de 2005, 10:27:37 AM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Oh señor, esto es histórico; Ã,¡Ã,¡que alguien ponga el vídeo a grabar!!

Cuando esperaba hachas de guerra, se levantan copas de vino brindando...  :lol:

Martenot

Cita de: LeSoleilOh señor, esto es histórico; Ã,¡Ã,¡que alguien ponga el vídeo a grabar!!

????????????????????????????????

Hablando de vino, Adri... Ã,¿qué has bebido hoy?

LeSoleil

Cita de: Martenot
Cita de: LeSoleilOh señor, esto es histórico; Ã,¡Ã,¡que alguien ponga el vídeo a grabar!!

????????????????????????????????

Hablando de vino, Adri... Ã,¿qué has bebido hoy?

Coca Cola. Y así estoy...

Klang_Werk

Jejejejeje. Parece ser que hoy estamos todos de buen humor, aprovechad, quiza mañana sea otro dia muy distinto a este.  :lol:  :lol:

Martenot

Cita de: LeSoleil
Coca Cola. Y así estoy...

Pues hijo, dale al wodka porque estás de un misterioso que tumbas de espaldas.

LeSoleil

Déjalo, Josep, me pillaste en mal día...  :lol:

Martenot

Cita de: LeSoleilDéjalo, Josep, me pillaste en mal día...  :lol:

Quizás soy yo el que tiene mal día, tanto calor  me está dejando las piernas nubladas y los ojos temblorosos...

LeSoleil

Cita de: LeSoleilDéjalo, Josep, me pillaste en mal día...  :lol:

Quizás soy yo el que tiene mal día, tanto calor  me está dejando las piernas nubladas y los ojos temblorosos...

Vente a Tenerife que estamos con brisilla y a 21Ã,º...

David

Cita de: DeckardVaya... tenía la esperanza de que no fueran presets.  :(

Ã,¿Y qué pasa? Ã,¿Es que porque un disco tenga sonidos preset va a ser peor?Ã,¿te tiene que gustar menos? Ã,¿Por qué tantos prejuicios en este foro hacia los sonidos preset?

Enigma, por ejemplo, todo son sonidos preset y samplers... Ã,¿Y por eso habría que menospreciar la obra de Cretu? Ã,¿Hay que menospreciar 1492 Vangelis porque use sonidos preset?

Sinceramente a veces no os entiendo... Ã,¿Qué mas da que un disco tenga sonidos preset? Lo que imprta es que sea bueno y, sobre todo, que guste al que lo escuche.

P.D.: Ea! Ahora voy a abrir un tema sobre Enigma! :D

Deckard

Yo prefiero que los efectos utilizados sean del propio autor y que no provengan de un listado de efectos de fábrica.

LeSoleil

Cita de: DeckardYo prefiero que los efectos utilizados sean del propio autor y que no provengan de un listado de efectos de fábrica.

Pues sí. Es que de lo contrario, la música electrónica pierde gran parte de su sentido. En 1492 es cierto que se oyen presets, pero ni por asomo son mayoría dentro del entramado sonoro de la obra; de hecho, hay muchos sonidos que aún no sé cómo los sacó, el tío.

Pero oye, a David le gusta Enigma, pues él sabrá.

Martenot

Cita de: David[
Ã,¿Y qué pasa? Ã,¿Es que porque un disco tenga sonidos preset va a ser peor?Ã,¿te tiene que gustar menos? Ã,¿Por qué tantos prejuicios en este foro hacia los sonidos preset?

El mérito de la música electrónica es, precisamente, sacar el máximo jugo de los instrumentos electrónicos, crear sonidos a partir de sus elementos de base y exprimir las posibilidades hasta el infinito. Sentarse ante un sintetizador e ir tocando las melodías en base a los sonidos que suministra el fabricante ya no lo hacen ni los gitanillos que van con el Casio por las calles de los barrios los domingos por la mañana, porque el que más el que menos le pega un manotazo al pitch de vez en cuando.  :D

De verdad que me sorprende que alguien como tú se rasgue las vestiduras en defensa del sonido preset, te creía más ducho en estos temas.

No sé, inténtalo tú mismo, pilla cualquier sinte con presets de fábrica y crea algo que no suene a nada conocido. Ya nos contarás.

Klang_Werk

Cita de: David
Cita de: DeckardVaya... tenía la esperanza de que no fueran presets.  :(

Precisamente es en la programacion donde la musica electronica centra toda su fuerza, personalmente no soy muy quisquillas en estas cuestiones, pero si un grupo tira bastante de preset a lo que yo llamo, sonido "enlatado" para mi pierde bastante puntos.

No comparemos a un grupo que trabaja con sonidos de fabrica con el artesano que programa meticulosamente sus sonidos, la diferencia salta a la vista. Vamos pienso yo.

Deckard

Cita de: LeSoleilEn 1492 es cierto que se oyen presets, pero ni por asomo son mayoría dentro del entramado sonoro de la obra; de hecho, hay muchos sonidos que aún no sé cómo los sacó, el tío.

Ã,¿Cómo cuales? (no me refiero a los presets)

David

Cita de: David[

El mérito de la música electrónica es, precisamente, sacar el máximo jugo de los instrumentos electrónicos, crear sonidos a partir de sus elementos de base y exprimir las posibilidades hasta el infinito. Sentarse ante un sintetizador e ir tocando las melodías en base a los sonidos que suministra el fabricante ya no lo hacen ni los gitanillos que van con el Casio por las calles de los barrios los domingos por la mañana, porque el que más el que menos le pega un manotazo al pitch de vez en cuando.  :D

De verdad que me sorprende que alguien como tú se rasgue las vestiduras en defensa del sonido preset, te creía más ducho en estos temas.

No sé, inténtalo tú mismo, pilla cualquier sinte con presets de fábrica y crea algo que no suene a nada conocido. Ya nos contarás.

Bueno, yo tengo un sintetizador con miles de sonidos de fábrica, sonidos que aparecen en discos de Enigma, en discos de Vangelis e incluso en discos de Oldfield, Ã,¿y qué? Ã,¿No se puede hacer buena música con esos sonidos? Desde luego yo nunca podré hacer un disco en condiciones, entre otras cosas porque no soy músico...

Ã,¿Es que un buen disco por cojones tiene que tener sonido elavorado por el propio autor?

Personalmente me encantan ciertos discos de TD de los 70, y no precisamente porque cuando los escucho pienso que esos sonidos los han elavorados ellos mismos.

Además, que el sonido de un disco sea inventado por el autor no significa que el disco esté mas elavorado.

Por ejemplo, Zeit... o Beabourg, Ã,¿te parecen discos elavorados? A mí me suena como si el autor se hubiera dedicado a lanzar sonidillos y efectos a tutiplén durante una hora.

Los discos tienen que aportar buena música, y no buenos sonidos...