Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EFECTOS VISUALES DE CINE QUE LES HAN GUSTADO.

Iniciado por Andrés, 06 de Junio de 2005, 10:40:28 PM

« anterior - próximo »

Andrés

Pues si, Deckard muy buena la película desafío total tanto por los efectos especiales como por los artistas. Sobretodo Sharon Stone. Aquí está muy bella. También está de armas tomar en las escenas de acción, más o menos como Linda Hamilton en "Terminator" a la hora de pasar a la acción, que por cierto tienen en Arnaldo Swarzzenegger al mismo protagonista masculino. Aunque las pasa canutas con la Stone que parece como la Kristanna Loken, aquella mujer-robot que también rivaliza con Arnold Swarzzenegger en otra entrega de Terminator. Los efectos del primer Terminator con aquel hombre de metal fundido que salía del camión en llamas hicieron época. Saludos.

Andrés

Los efectos del King Kong de 1933 impresionaron e innovaron mucho. Frankenstein tenía efectos de maquillaje muy conseguidos. El "Viaje a la Luna" de Melies era un poco rudimentario, pero para la época ya debió sorprender en cuanto al cine fantástico.

Andrés

DEEP IMPACT(últimos minutos tras impactar el asteroide), TWISTER(cae el camión y la maquinaria, vacas en el remolino, vuela la granja al perseguirles el tornado al final), WILD WILD WEST(cuando aparece el robot-araña gigante tras la montaña, cuando ese robot arrasa un pueblo del oeste), TERMINATOR(hombre de metal que sale del fuego), STARSHIP TROOPHERS(la cantidad de bichos que sitian el fortín y las cucarachas gigantes que lanzan fuego), EVOLUCIÓN(la montaña-criatura del final), FINAL FANTASY(los bichos semitransparentes que traspasan paredes, las raices rojas que lo inundan todo al final),DRAGONES Y MAZMORRAS(el vuelo de los dragones contra la torre lanzand llamas), ANACONDA(trepa la escalera y se come a uno), MARS ATTACKS(los ovnis derriban los monumentos, los marcianos se lían a tiros de golpe), EL CORAZÓN DEL GUERRERO(los leones de bronce echando fuego y corriendo pesadamente), PERDIDOS EN EL ESPACIO(el simulador de batallas inicial, el despegue de la nave redonda que se desprende de la cubierta metálica, cuando la nave escapa del planeta que explota), HAN LLEGADO(los marcianos con ese aspecto, las rodillas hacia atrás con su extraño modo de andar, el descenso por la cueva hasta la gran base subterranea de los marcianos)...

Andrés

Andrés

CONTACT(guión de Carl Sagan. Todo el viaje cósmico en el tiempo), MI GRAN AMIGO JOE(cuando el gorila gigante derriba el jeep en la persecución, cuando llega a la ciudad y está entre los coches), JUMANJI(estampidas en el pasillo y en la calle, león persiguiendo a los protagonistas), DEEP BLUE SEA(cuando el tiburón muerde a la persona bajo el agua y la lleva velozmente, cuando rompe la tela metálica con los dientes bajo el agua), MIMIC(el insecto persigue a la persona y lo arrolla el metro), JURASSIC PARK(cuando el tiranosaurio persigue a otros dinosaurios o al jeep. En otras partes dinosaurio volador en el puente cubierto, gran dinosaurio acuático contra la barca), MORTAL KOMBAT(batallas del centauro o de las chicas con otros contrincantes), ATRÁPAME ESOS FANTASMAS(alfombra que toma forma y persigue, el protagonista cae y atraviesa techos y suelos, el espectro encapuchado persigue al protagonista), DEEP RISING(pulpo gigante coge a uno que le pincha el ojo, pulpo persiguiendo por pasillos inundados a la moto de agua, explosión del barco y sorpresa final con otro monstruo a la isla a la que llegan para refugiarse)...

Andrés

"RED PLANET", "MISIÓN A MARTE(trozo de nave desprendida, huracán marciano, astronautas flotando en el espacio sujetos a cuerdas), LA SOMBRA DEL FARAÓN(vendas que persiguen, perro que cogea y se transforma al final), ARMAGEDDON(caida de meteoros y de edificios, viaje al asteroide entre fragmentos de rocas del espacio), THE HAUNTING(estatua de piedra y techo que se mueven), EL HOMBRE SIN SOMBRA(al no desaparecer del todo queda en fibras musculares, persecuciones con los otros científicos, el gorida desapareciendo), STAR WARS(bombardeo de la estrella de la muerte, el halcón milenario atravesando un planeta por las grutas interiores, persecución de motos voladoras, carrera de motores volantes, lucha en el circo contra animales gigantes, viaje submarino en que un pez se come al anterior, persecución a la rueda-vehículo, lagarto gigante como montura, naves, planetas y seres varios), ALIEN(alien echando ácido por la boca, en otro episodio el alien es succionado por una grieta en la nave), LA MASA(cuando viaja a saltos o en la transformación, al romper casas), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS(elefantes gigantes, ataque con catapultas), EL IMPERIO DEL FUEGO(dragones de fuego voladores invaden Londres), SPIDERMAN(movimientos entre los edificios colgando de sus redes, cuando detiene el tren, luchas con Octopus), DUNE(el gusano gigante que surge para tragar la nave con sus filas de dientes y viaja bajo la arena en el desierto), STAR TREK(diversas imágenes a cada uno de los planetas que visitan). SI A ALGUIEN SE LE OCURREN MÁS PELÍCULAS CON EFECTOS PUEDE COMENTARLAS. Saludos.

Umbopo

Cita de: DaTanto Star Wars, ble ble ble...

Ã,¿Qué os parecen los orígenes del cine?, por ejemplo Melies y sus trucajes. O la ambientación expresionista del cine alemán de los 20', tipo Gabinete del doctor Caligari, Nosferatu o Metropolis. Esta última es un tostón, pero es un icono en cuanto a efectos y estética.

Melies me encanta, era un visionario...  un alquimista de la imagen.  Es cierto eso que dicen de él, que fue "el hombre que metió el cinematografo en una chistera para sacar el cine".  Incluso suyas son las primeras peliculas en color de la historia del cine, coloreadas a mano  claro, vease "el inquilino diabolico" de 1910.  Sin hablar de sus elaborados efectos especiales (El hombre de las Mil Cabezas, 1898).  O las odiseas espaciales de la inolvidable "Viaje a la Luna" de 1902.

Yo no veo Metropolis un toston, cuestión de gustos, eso no te lo discuto.
8)

Da

Me alegro que compartamos esa admiración por Melies, Umbopo. Si es que son pelis divertidísimas, a pesar del cutrerío y de que hayan transcurrido más de 100 años.

Me encanta esa estética, sin palabras y con el piano de fondo.

Respecto a Metrópolis, buf, en serio, no puedo con ella. Los efectos y los decorados son buenísimos, es verdad, pero dura muchísimo y la trama es realmente empalagosa, con final besucón tipo hollywood. Tampoco me convence el Doctor Mabuse, será que le tengo manía a Fritz Lang.

Me gustan mucho más otras anteriores de pleno expresionismo, como las de Murnau, tipo Fausto o Nosferatu, y sobre todo esa del gabinete del Doctor Caligari, buenísima.

Umbopo

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPueden poner en la página, diversas fotos de películas, sobretodo de efectos especiales. Si quieren poner fotos de Godzilla, Alien, Star Wars, Lost in the Space, Armageddon, Star Trek, Twister con alguna secuencia digital de los fenómenos metereológicos, gigantescos o microscópicos animales, galaxias y átomos y lo que sea, pueden hacerlo.

Si quieren también valen de la época predigital con aquellas películas fantásticas de serie B de los 50 ó las que iniciaron los films de catástrofes en los años 70 como "Terremoto" y similares. Aunque mejor las escenas digitales de monstruos de ordenador y galaxias varias, así como tornados y demás fenómenos de la meteorología en su máxima expresión. Saludos.

Y por que no los pones tu mismo?.  Es curioso como en ocasiones esto parece mas un weblog que un foro.

Paqui Dermo

Aunque creo que ya lo sabes, para colgar fotos, tienes que encontrar la foto en internet, copiar la ruta de la imagen. Ya en el mensaje le das al boton Img, pegas la ruta de la imagen, le das otra vez al botón Img y ya está.
quedará una cosa asi:

Si la imagen está en tu disco duro la tendrás que subir a una pagina como www.imageshack.us y una vez subida hay una pantalla de resultados con la ruta de la imagen, que es la que sale más abajo.

ivanchev

Pues a mí los efectos de 2001 me gustan mucho, sobretodo cuando se ve la nave rotando desde dentro y el astronauta caminando, en el making off se ve comos e hace, una pasada (para los avances de la época).

ghostgoblins64

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTEl botón Img no lo veo en el teclado...

:shock:

Paqui Dermo

Bueno, te seguiré la corriente, el botón Img no está en el teclado, aparece en pantalla cuando estás redactando el mensaje en el foro. Y para copiar las rutas se puede utilizar Copiar (Ctrl + C) y Pegar (Ctrl + V)

Mr. Punch

Esto promete estar interesante. Andrés intentando aprender a poner imágenes en el foro :mrgreen:
No decaigas, Paquidermo, tú con paciencia infinita  :mrgreen:

Deckard

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTVaya, me han salido unas letras en azul. No se a qué será debido.
:doubt:  :shock:  :doubt:  :?  :|  :arrow: