Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EFECTOS VISUALES DE CINE QUE LES HAN GUSTADO.

Iniciado por Andrés, 06 de Junio de 2005, 10:40:28 PM

« anterior - próximo »

Andrés

Pues a mi muchos, desde los de Star Wars, pasando por los de "Perdidos en es espacio" que tiene muchísimos y buenos desde la primera a la última escena, a Godzilla, aunque queda un poco oscura al transcurrir todo de noche pero tiene muchas y fieras posturas ese dinosaurio gigantesco. Otro día comento algunas más.

Martenot

Yo en el cine busco sobre todo buena interpretación, buena puesta en escena, buena ambientación y buena fotografía. Los efectos especiales como que me sobran.

Klang_Werk

Cita de: AndrésPues a mi muchos, desde los de Star Wars, pasando por los de "Perdidos en es espacio" que tiene muchísimos y buenos desde la primera a la última escena, a Godzilla, aunque queda un poco oscura al transcurrir todo de noche pero tiene muchas y fieras posturas ese dinosaurio gigantesco. Otro día comento algunas más.

Me gustan los efectos especiales de caracter organico, es decir los caseros, los informaticos aunque mas espectaculares pierden cierta frescura, al menos a mi modo de ver.

Pelis con efectos especiales que me gustan?, pues por ejemplo los de la pelicula The thing de John Carpenter, por citarte alguna. :)

Nanoman

No se cual es el efecto especial que mas me ha gustado, porque seguramente me haya pasado desapercibido, signo de que estaba bien hecho; lo que sí he visto últimamente es un par de escenas muy cutres para las alturas en las que estamos, en la de "El Aviador", de esas en las que dices: puro ordenador. :(

Mr. Punch

Yo opino como KlangWerk, estoy saturado de tanta infografía. De todas maneras los FX por si solos no me llaman la atención, sólo cuando la historia lo requiere y ayudan a la ambientación, como Alien o Blade Runner por ejemplo. Nadie habla de la calidad de los efectos de esas películas, sino de la buena ambientación que consiguen, porque los efectos están totalmente supeditados a la historia y buscan causar una sensación concreta, no asombrar.

Nanoman

sin embargo hay películas que si les quitas los efectos especiales se quedan en nada: p.ej. Salvar al soldado "Rallan"; hala, busca argumento u otra cosa que no sean efectos especiales (el argumento lo gastó enterito en La Lista de Schlinder y se conoce que dijo: pa quien no quiera argumento, tripas) :)

ZZERO

"El Ejercito de las Tinieblas", de SAM RAIMI. La escena en la que Ash es atacado por su clon maligno es demencial.  :D

zopa

Cita de: ZZERO"El Ejercito de las Tinieblas", de SAM RAIMI. La escena en la que Ash es atacado por su clon maligno es demencial.  :D

Visteis en vuestra infancia una peli que se llamaba "Misterio en la Isla de los Monstruos"? Acojonantes efectos especiales...me río yo de George "hasta luego" Lucas :mrgreen:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: Klang_Werk
Pelis con efectos especiales que me gustan?, pues por ejemplo los de la pelicula The thing de John Carpenter, por citarte alguna. :)

Me quito el sombrero, La cosa y ese efecto del perro que se transforma!!, recuerdo como me cagué cuando la vi por primera vez   :mrgreen:
Tambien está muy bien la transformación del hombre lobo en la película The Howling   :shock:

Da

los más sencillos, por ejemplo la ingravidez de 2001

Andrés

Los efectos de ordenador son como la música de sintetizador, es decir un salto de calidad en la creación de nuevas imágenes y sonidos. De los efectos anteriores a lo digital, quizá la película "Un hombre Lobo americano en Londres" me dió miedo en el cine con aquel páramo lleno de niebla y los dos escursionistas que iban por allí perdidos y luego la transformación en hombre lobo con los efectos de maquillaje. Me impresionó. Aunque también me ha impresionado en cine "Un hombre lobo americano en París" ya con efectos digitales(aunque no tanto al verla en video), porque en aquellas alcantarillas cuando aparecía de golpe y perseguía a los americanos o cuando saltaba de la fuente de aquel cementerio o cuando entraba de golpe por una ventana de una cripta donde estaba escondida la chica pues en cine impresionaban. Lo bueno es sobretodo el movimiento que se consigue con lo digital para que no parezca un tio disfrazado el hombre lobo.

Da

Cita de: AndrésLo bueno es sobretodo el movimiento que se consigue con lo digital para que no parezca un tio disfrazado el hombre lobo.

No, pero si el bicho entero es un gráfico vaya mierda, no? parece un monigote de ordenador, un videojuego, pixels, colorines, vaya. Prefiero a un fulano vestido porque al menos tiene cuerpo de verdad, dimensiones, carne, etc. Si al fulano le haces algún retoque digital, pues perfecto.

ZZERO

Cita de: zopaVisteis en vuestra infancia una peli que se llamaba "Misterio en la Isla de los Monstruos"? Acojonantes efectos especiales...me río yo de George "hasta luego" Lucas :mrgreen:

Si no me equivoco es otro de los numerosos remakes del clásico "La Isla del Doctor Mabouse". El último de ellos se estrenó ahce cosa de cinco años, si no recuerdo mal. Una histyoria demasiado trillada.

Muy en esa línea había una peli 100% serie B que recuerdo bastante de mi infancia titulada "Humanoides del Abismo", con efectos especiales muy al estilo de las pelis niponas de Godzilla pero sin intento de hacer garnde al bicho.

CitizenErased

A mi lo que me sorprende es que despues de tanta digitalina y tanto efecto especial y tanta pera limonera con la que puedes grabar una película entera sobre un fondo azul/verde, resulta que luego ves los Episodios I, II y III de Star Wars y hay momentos en los que se nota mucho que las personas estan "pegadas" encima de un decorado hecho por ordenador ... Lucas esta un poco flipadete, pero sigo prefieriendo que haya escenarios de verdad, actores de verdad ... y los efectos especiales cuando hagan falta únicamente.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: Mr. PunchAlien o Blade Runner por ejemplo. Nadie habla de la calidad de los efectos de esas películas, sino de la buena ambientación que consiguen, porque los efectos están totalmente supeditados a la historia y buscan causar una sensación concreta, no asombrar.

Amén hermano.  :wink: