¿quien quiere un código de conducta en este foro?

Iniciado por sequen-c, 05 de Enero de 2006, 02:11:18 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: YolanYo tambien llamaria hijo puta al racista que dijo eso si lo tuviera aqui delante mio y no por ello dejaria de ser una persona civica ni atentaria a mis principios.

Estarías faltando al respeto a un individuo. El que calificó de "macacos" al pueblo sudamericano faltó al respeto a un colectivo general, la diferencia es que al segundo se le denomina racista, lo cual no me parece mal. Pero ambos comportamientos conllevan falta de civismo, falta de respeto y falta de sentido común. Pero vamos, no es mi intención, y menos a esta hora, teorizar sobre qué es peor.

Sobre si estoy "politizando" el tema. Hablo desde la experiencia própia vivida en este Foro. Ã,¿Te vale?. A todo esto, Ã,¿tú eres nuevo o simplemente lo aparentas?.

Yolan

Me vale, pero tranquilo que solo estamos hablando. Y si, soy relativamente nueva en este foro, perdona si he tocado puntos de los que no tengo ni idea solo me remitia a tus palabras cuando mencionabas hechos anteriores, no intento aparentar ser mas veterana de lo que soy.

ZZERO

Cita de: Yolantan solo espero y deseo que no lo digas para justificar al que ha insultado a los sudamericanos porque te pongas como te pongas eso no tiene justificacion alguna.

Esto se me pasaba por alto. Ã,¿Qué te hace pensar que estoy justificanto el comportamiento de EL MONJE? Te pido encarecidamente que cites alguna frase textual mía que te induzca a pensar eso, o de lo contrario seré yo quien  tenga que decir que eres tú el que tiene motivaciones para "politizar" este asunto.

Lo que yo no he hecho, y no lo veo necesario POR MI PARTE (cada cual que haga lo que quiera), ni indispensable para demostrar ser un ciudadano íntegro ni poner sobre el tapete mis convicciones morales es linchar a un forero a base de insultos, porque ahí sí que te pones a su altura por más justificada que consideres tu actitud y tus palabras.

Yolan

No quiero que se caldeen los animos por una incursion mia en este asunto. Siento haberte respondido, de veras.

ZZERO

Cita de: YolanNo quiero que se caldeen los animos por una incursion mia en este asunto. Siento haberte respondido, de veras.

No te preocupes, YOLAN. Espero que disculpes mi actitud a la defensiva. Pero comprenderás que el asunto ya ha generado bastante polémica y salidas de tono como para que directa o indirectamente se señale la opinión de un forero como si con esta quisiera prestar apoyo a quien ha montado este quilombo o buscara justificar acciones pasadas.

Un saludo.

el monje

Creo en una sola España. Madre fecunda, creadora del cielo limpio y la tierra varia.

Y de todas las Américas de América. Y en un solo pueblo español, primogénito entre los hijos de España; nacido de la Madre, antes de todos los descubrimientos.

Pueblo de pueblos, nación de naciones, verdadero Reino de reinos verdaderos.

Engendrado y hecho; consustancial al Mare Nostrum, por el cual fueron hechas Grecia y Roma; cuyas aguas, por nosotros y por nuestra civilización, nos enviaron el Derecho.  

Y la Cruz.

Y por obra del Apóstol Santiago, la Cruz encarnó en Iberia pagana.

Y se hizo España. Y corrieron los tiempos.

Y por nuestras culpas, España fue crucificada; padeció bajo el poder de la Media Luna y fue sepultada.

Y resucitó al octavo siglo, según las crónicas. Y subió a las cumbres, donde estuvo sentada a la diestra de la Gloria. Y, por nuestra desidia, hubo de bajar al suelo y ser juzgada por amigos y enemigos. Y su imperio tuvo fin. Pero no, su aliento.

Creo en el amor a España, soplo vivificante que procede del honor y va hacia el mañana. Creo en el genio de España, horno de virtudes y redoma de mezquindades; pero creo en España. La cual, con sus pueblos de aquí y de allá, debe ser justamente venerada, respetada y glorificada; que habló por boca de sus ejemplos, calló por dignidad y tiene pedida la palabra.

Y creo en Castilla, que es una, santa y dolorida. Creo en las barras de Cataluña, en las cadenas del rey Sancho y en las Asturias de Santillana. Creo en el león y en la granada de Granada. Creo en el tañido de Compostela y en las Vascongadas de España.

Creo en una sola España.

Creo en la comunión de sus pueblos. Confieso una sola bandera por símbolo de esta fe, y por testigo de la Patria. Y espero la resurrección de los muertos a España.

Y aliento para todos.

El espíritu esté siempre con nosotros.

Y en el Derecho
Monastery Of La Rábida

Klang_Werk

Cita de: el monjeCreo en una sola España. Madre fecunda, creadora del cielo limpio y la tierra varia.

Y de todas las Américas de América. Y en un solo pueblo español, primogénito entre los hijos de España; nacido de la Madre, antes de todos los descubrimientos.

Pueblo de pueblos, nación de naciones, verdadero Reino de reinos verdaderos.

Engendrado y hecho; consustancial al Mare Nostrum, por el cual fueron hechas Grecia y Roma; cuyas aguas, por nosotros y por nuestra civilización, nos enviaron el Derecho.  

Y la Cruz.

Y por obra del Apóstol Santiago, la Cruz encarnó en Iberia pagana.

Y se hizo España. Y corrieron los tiempos.

Y por nuestras culpas, España fue crucificada; padeció bajo el poder de la Media Luna y fue sepultada.

Y resucitó al octavo siglo, según las crónicas. Y subió a las cumbres, donde estuvo sentada a la diestra de la Gloria. Y, por nuestra desidia, hubo de bajar al suelo y ser juzgada por amigos y enemigos. Y su imperio tuvo fin. Pero no, su aliento.

Creo en el amor a España, soplo vivificante que procede del honor y va hacia el mañana. Creo en el genio de España, horno de virtudes y redoma de mezquindades; pero creo en España. La cual, con sus pueblos de aquí y de allá, debe ser justamente venerada, respetada y glorificada; que habló por boca de sus ejemplos, calló por dignidad y tiene pedida la palabra.

Y creo en Castilla, que es una, santa y dolorida. Creo en las barras de Cataluña, en las cadenas del rey Sancho y en las Asturias de Santillana. Creo en el león y en la granada de Granada. Creo en el tañido de Compostela y en las Vascongadas de España.

Creo en una sola España.

Creo en la comunión de sus pueblos. Confieso una sola bandera por símbolo de esta fe, y por testigo de la Patria. Y espero la resurrección de los muertos a España.

Y aliento para todos.

El espíritu esté siempre con nosotros.

Y en el Derecho

Para mi tanto los fanaticos religiosos, como los fanaticos politicos me resultan tan sumamente insustanciales que hasta te voy a dar la razon como a los locos para que asi estes tranquilo.

Amen.

Sigfrid von Schrink

Mientras me lío otro petilla quiero agradecer a Sequen-c que haya aceptado mis disculpas. La verdad es que escuchando a Belew y su Side One poco pulso tengo para liar, pero se intenta, se intenta...

Esto... Bueno, yo creo que existe un sitio llamado España, o al menos eso pone en el mapa este que tengo colgado en la pared. Por mi parte yo no he visto España por ningún lado, creo que es un sitio imaginario que abarca una cierta cantidad de terreno, como más o menos son todos los estados de este jodido mundo. Lo que pasa es que siempre hay alguien que nos quiere identificar de alguna manera, nos dice qué tenemos que ser, como tenemos que hablar, que es bueno y que es malo... Y claro, mucha gente se lo toma al pie de la letra y se sienten orgullosos de ser de cierto lugar por el simple hecho de serlo, sin que realmente se conozcan las razones por las que deberíamos orgullecernos o avergonzarnos del suelo donde pisamos. Yo creo que el patriotismo no es salir con una bandera a darle de hostias al que lleva otra, el patriotismo es levantarse por la mañana, ir a trabajar, volver harto y pagar los impuestos. Todo eso de "España, Una, Grande y Libre" pues de siempre ha sido un disparate, porque España nunca ha sido Una, nunca ha sido grande y lo de libre es de chiste. Tal vez nos vendría mejor leer un poco libros de historia que ir a las manifestaciones de ciertos partidos políticos a que nos digan que tenemos que pensar...

Klang_Werk

Yo creo que se puede ser patriota y sentirte orgulloso del sitio en el que naces, claro sin llegar a los extremos de el monje.

Yo naci en Madrid y me siento orgulloso de ser Madrileño y por supuesto Español, son formas distintas de ver las cosas, ojo que yo no soy de los que se pone banderitas de España en el reloj, para sentirse Español no se necesita ir haciendo publicidad de la bandera (no se si me explico).

Siempre y cuando no se caiga en los topicos radicales del amigo el monje, que cada cual sienta estas cosas a su modo y todos tan contentos.